• 97.3 FM
    10:00 - 12:00

    El Vecino

    José Luis Suárez
  • 1008 OM
    5:00 - 11:00

    Es la Mañana

    Federico Jiménez Losantos
  • 91.1 FM
    5:00 - 11:00

    Es la Mañana

    Federico Jiménez Losantos
  
Publicado el 16-05-2017 a las 09:09  
FÚTBOL - SORTEO ASCENSO A 2ª B

Actualidad / Peña Sport, Tuilla, Alcudia y Tropezón, rivales de los equipos canarios

Los equipos Peña Sport (Navarra), Tuilla (Asturias), Alcudia (Baleares) y Tropezón (Cantabria) serán los rivales del los conjuntos canarios por el ascenso desde Tercera a Segunda división B, tras el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación de Fútbol, en Madrid.

Foto: el Peña Sport celebra el campeonato del grupo XV de la tercera división

En la eliminatoria de campeones de grupo, Las Palmas Atlético se enfrentará al Peña Sport FC, de Tafalla (Navarra), que lideró el grupo 15 con 82 puntos, tras 25 victorias, siete empates y seis derrotas, con 73 goles a favor y 35 en contra.


El primer partido se disputará el próximo domingo en el Anexo al estadio de Gran Canaria, y el de vuelta tendrá lugar en tierras navarras.

El equipo que resulte vencedor de este doble enfrentamiento ascenderá de forma directa a la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el perdedor dispondrá de una nueva oportunidad en la repesca.

Los otros tres equipos canarios tendrán que superar tres eliminatorias si quieren celebrar el pretendido salto de categoría.

El San Fernando, segundo clasificado de Canarias, deberá medirse al CD Tuilla asturiano. El equipo sureño será el único de los canarios que empezará fuera de casa, en el Principado, y jugará el partido de vuelta en Maspalomas, ante un rival que esta temporada ha sido cuarto en el grupo 2 con 84 puntos.

El Villa Santa Brígida, tercero de Canarias, tendrá como rival al Alcudia de Baleares, al que recibirá el domingo en su estadio de Los Olivos en un duelo de equipos isleños. El cuadro mallorquín fue tercero del grupo 11 con 77 puntos.

Por último, el Ibarra, cuarto clasificado del grupo canario, tendrá como rival al CD Tropezón, subcampeón del grupo 3 con 81 puntos. El equipo tinerfeño empezará en su estadio Villa Isabel, y jugará la vuelta en Torrelavega (Cantabria).

Las fechas inicialmente previstas para estas primeras eliminatorias son los dos próximos domingos, días 21 y 28 de mayo.

 

Publicado el 16-05-2017 a las 09:09  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • http://www.spargc.es/