• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 17-05-2017 a las 13:04  
FÚTBOL - RESUMEN TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / El filial de la UD Las Palmas finalizó la fase regular con varios récords

Las Palmas Atlético ha batido dos récord esta temporada, el de mayor número de victorias (29), superando la cifra establecida en veintisiete triunfos, y que ostentaban los siguientes equipos y temporadas, la UD Güimar (1981-82 y 1983-84), Maspalomas (1985-86), Las Palmas Atlético (1988-89 y 1990-91) y Corralejo (1995-96).

Las Palmas Atlético también sumó más puntos que ningún equipo en las treinta y siete campañas del Grupo Canario, noventa y cuatro créditos, ocho por encima de los ochenta y seis del Corralejo de la campaña 1995-96.

En esta campaña se totalizaron 1.058 goles en el campeonato, que arroja una media de más de 2,7 goles por encuentro, de los cuales, 102 fueron desde los once metros, y 20 en propia puerta. Las Palmas fue el conjunto más realizador (92) mientras que el Telde resultó el más endeble en tareas defensivas, recibiendo 86 tantos.

Dani López (Tenisca) se llevó el pichichi, al sumar 26 tantos, ninguno desde la pena máxima, y conseguirlos con dos equipos, Lanzarote (4) y Tenisca (22), le siguió, Pedro Manzi (Ibarra), con tres menos y cinco desde el punto fatídico. Alex Yunes (Unión Sur Yaiza) se colocó tercero, con 21 dianas, seis desde la posición de penalti, quedando con veinte dos jugadores, Jonathan Quintero (San Fernando, 6, y Lanzarote, 14) y Erik Expósito (Las Palmas).

El Trofeo Zamora, que regula el premio para aquellos porteros que hayan superado el 75% de los encuentros de la liga regular, arroja con el mejor coeficiente entre los goles encajados y los partidos disputados a Alex Guanche (Las Palmas), con el 0.55, quedando segundo Santi Hidalgo (San Fernando), 0.88, y tercero ha sido Ángel Galván (Tenerife), 1.03.

Héctor Dárias (Unión Puerto) fue el jugador que más minutos acumuló en la liga (3.303), seguido por Lolo Armario (Marino, 3297), Iván Martín (El Cotillo, 3223), Chema (Tenisca, 3160), Samuel Tarife (Ibarra, 3141), Julio Báez (Unión Viera, 3109), mientras que Juanma Pérez (Santa Brígida) fue el único que participó en las 38 jornadas.

Los veinte equipos del campeonato movieron sus plantillas hasta un total de 651 jugadores, siendo el recién ascendido, San Mateo, el que más confió en su configuración inicial, con 25 fichas, por las 26 de Ibarra, Yaiza y Villa, mientras que en el lado opuesto aparecen, con 37 acreditaciones Las Zocas, 38 para San Fernando y Unión Puerto, 39 para el Estrella y 40 para el Unión Viera.

En cuanto a los técnicos, hasta siete equipo movieron sus entrenadores a lo largo del año, destacando los cuatro que tuvo el Telde, primero con Rafael Torres (5 partidos), la interinidad de Agustín Marrero (3 jornadas), antes de la llegada de Pablo Torres (16 encuentros), finalizando el campeonato José Manuel Trinidad (12 presencias).

Quizás el caso más llamativo fue el del San Fernando, con la llegada de Julio Suárez, y su salida rodeada de polémica y enfrentamientos con jugadores y aficionados, hasta el punto de tener que intervenir las policía en un entrenamiento y en un partido.

stuvo al frente el equipo diez jornadas, hasta que la mitad de la directiva optó por el cese y el nombramiento de Tino Déniz.

Igualmente dejaron sus funciones, esta vez por parámetros clasificatorios, Luisma Hernández (Las Zocas) sustituyéndole David Torres, hasta ese momento su preparador físico, al igual que en El Cotillo, pasando Raúl Fernández su puesto a Javi León "Nicolacho". El Santa Úrsula confió en un entrenador de la casa para sustituir a Carlos Alexis González, y con él, Rubén García, salvó la categoría en la última jornada.

Y otros casos llamativos fueron, el Tenisca, cuando la desesperación de una afición sin calma hace presentar la dimisión a Willy Fernández, jugándose el equipo entrar en fase de ascenso, y también el Vera, un equipo que se fue cayendo, entrando en un estado de falta de motivación, con jugadores que incluso dejaban de ir a entrenar, que propicia la dimisión de Víctor "Platero" y la llegada de Léon Gómez.

En cuanto a las tarjetas, 2.673 fueron mostradas, Las Palmas Atlético fue el conjunto más disciplinado con cincuenta cartulinas, lejos del segundo clasificado, el Villa, por encima de la centena, mientras que los peores fueron San Fernando, Arucas, Ibarra, Lanzarote y Tenisca, llevándose los palmeros el premio negativo.

A nivel individual, Juanqui (Santa Úrsula, 4), es le jugador que más rojas a totalizado, mientras que Dani Godoy (San Fernando, 23), Joshua (Tenisca, 21), Dani Toledo (Ibarra, 19), Bryan (Santa Úrsula, 18) y Pablo Barroso (Las Zocas, 17), los que acumularon esas cantidades de tarjetas amarillas.

Por técnicos, Willy Fernández (Tenisca, 3) es el entrenador que más rojas a sumado, seguido por Adolfo Pérez Lanzarote, 2), y en la misma cantidad, Juan Carlos Socorro (San Mateo, 2) y José Juan Almeida (Arucas, 2).

Las Palmas Atlético, con más de seis mil espectadores, se coloca en el primer puesto de la tabla, seguida por el Lanzarote, también por encima de los seis mil, y como únicos conjuntos que supera la media de los trescientos, mientras que el Santa Úrsula, con su empuje final, también fue completando una buena cifra, aunque lejos de los dos primeros.

La media también la superaron dos equipos, Unión Puerto y Tenisca, quedando por debajo de ella, el resto, y muy alejados de los primeros, Estrella, Arucas, Villa y Yaiza, no alcanzado ni la centena de promedio, y menos de mil quinientas personas en toda la temporada, la Unión Deportiva Telde.

Las Palmas Atlético destacó en el aspecto positivo, tan solo dos derrotas, la primera, en la jornada seis, con el Tenerife en Geneto, y a partir de ahí, veintidós partidos sumando, diecinueve de ellos ganando, una línea que le ha llevado a superar el número de victorias en la historia del grupo canario, y también el número de puntos obtenidos.

En ese lado positivo también podemos meter al Santa Úrsula, un equipo que pasó de quince partidos sin ganar, a un final de temporada con una derrota en las últimas diez jornadas, que le sirvió para salir del descenso y permanecer en la categoría, al igual que el Unión Puerto, con un solo pinchazo en las once ultimas fechas.

Y en las trayectorias negativas, debemos señalar a El Cotillo, un equipo que llegó a estar tres semanas líder y que fue cayendo tras un victoria en trece semanas, alcanzando casi la zona roja, o el Unión Viera, que con derrotas en su últimos cinco partidos perdió la categoría.

 

 

Publicado el 17-05-2017 a las 13:04  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/