• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 1008 OM
    2:00 - 3:30

    Es Música

  • 91.1 FM
    2:00 - 3:30

    Es Música

  
Publicado el 29-05-2017 a las 08:25  
FÚTBOL- FASES ASCENSO A 2ª B

Actualidad / Asciende Las Palmas Atlético, siguen San Fernando y Villa y se cae el Ibarra

El campeón del grupo canario, Las Palmas Atlético, superó en la eliminatoria de campeones a la Peña Sport de Tafalla, mientras que siguen en la fase el San Fernando y el Villa de Santa Brígida, y cayó eliminado el Ibarra.

El filial de la Unión Deportiva consigue así su sexto ascenso a la división de bronce del fútbol español, un premio que además comparte con el tercer equipo regional, Las Palmas C, que jugará la próxima temporada en la tercera división.

El corto resultado que se llevó para tierras vascas "La Vela Chica", no fue óbice para imponerse de una manera clara y contundente al conjunto navarro, con dos goles del tinerfeño Erik Expósito y otro de Raúl Alemán, el primero, dedicado a su madre, recientemente fallecida.

Al final del encuentro alegría desbordada para los jugadores de Manuel Márquez, y una frase del presidente de la entidad amarilla que refleja el momento dulce que vive la nave amarilla, "hay canteranos que darán mucho que hablar, y dos, subirán al primer equipo".

La UD San Fernando, que llegaba por primera vez a esta fase de ascenso, y tras dos temporadas en la tercera división, apeó, incluso en inferioridad numérica, al cuarto clasificado del grupo asturiano, el Club Deportivo Tuilla, para esperar rival en la segunda fase de las eliminatorias por el ascenso.

Nada condicionó que los jugadores de Tino Déniz pusieran toda la carne en el asador, que hiciesen del municipal de Maspalomas, lleno hasta la bandera, una fortaleza, derrotando por tres tantos a cero, pese al resultado positivo que ya tenían de la ida, a su rival, con goles en el tramo final del partido de Medina, Malick y Amado.

Igualmente la UD Villa de Santa Brígida pasará a la segunda fase, pese a caer derrotado frente a la Unió Esportiva Alcúdia, conjunto balear que debía superar una renta de cuatro goles que había encajado en Los Olivos el pasado fin de semana.

El realejero Santi empataba el partidos antes de la primera media hora de encuentro, y ya en el tramo final, Alex, con su doblete, daba la victoria a los mallorquines, pero insuficiente para superar la eliminatoria.

El conjunto de Israel Quintana pasa así a la siguiente fase, y esperará rival en el sorteo de la próxima semana, para seguir pensando en presentarse en la última eliminatoria, y tratar de integrarse en una categoría, la de bronce, done ya estuvo en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

La nota negativa a ese triplete canario la puso la UD Ibarra, que cayo derrotado claramente ante el conjunto cántabro del CD Tropezón, y que de nada le sirvió la exigua renta mínima (1-0) que llevaba desde Las Galletas para afrontar este partido de vuelta.

El conjunto de Patricio de Ara, no obstante, aguantó bien el ímpetu con el que salieron los cántabros, que tuvieron que esperar hasta el minuto setenta para anotar su gol e igualar la eliminatoria.

A partir de ahí, el conjunto aronero quedó a merced del rival, encajando el segundo tanto en otro error defensivo que acabó hundiendo a los tinerfeños y facilitando la clasificación cántabra, pese a maquillar Iray el resultado en la prolongación (3-1). EFE

Publicado el 29-05-2017 a las 08:25  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/