• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 1008 OM
    2:00 - 3:30

    Es Música

  • 91.1 FM
    2:00 - 3:30

    Es Música

  
Publicado el 05-06-2017 a las 09:23  
ELIMINATORIA ASCENSO A 2ª B

Actualidad / La UD Villa de Santa Brígida complica su eliminatoria tras caer 0-1 ante el Rápido de Bouzas

Se complica muy mucho alcanzar la tercera eliminatoria de ascenso para la UD Villa de Santa Brígida tras su derrota 0-1 de la tarde de este domingo ante el Rápido de Bouzas, en el que el partido lo definió un largo saque de puerta de Diego Vázquez, que prolongó en la frontal del área de cabeza Tomás Comesaña y la anticipación de Pablo Carnero le valió para lograr el único gol del partido en el minuto 27.

Antonio León

Pero al margen de ello, el partido pudo ser otro si el colegiado da validez a la jugada polémica del partido en el inicio del encuentro, cuando en el minuto 2, Juanma Pérez botó un saque de esquina a la izquierda de Diego Vázquez y lo cabeceó Héctor Marrero, sacando in extremis sobre la línea o traspasada ella, la defensa gallega un balón que ya entraba. El colegiado y su asistente colocado en línea no vieron que el balón traspase la línea de gol y continuó la jugada, que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro.

El conjunto gallego, con un claro 1-4-1-3-2 se defendía bien de los intentos baldíos de ataque satauteño, que no tuvieron claridad para lograr tener claras opciones de gol en la primera mitad. Las más significativas un balón colgado de Rosmen en la frontal buscando a Pablo Álvarez dentro del área, pero se anticipó el guardameta Diego en el minuto 10 y ocho más tarde, Rosmen disparó desde la frontal tras dejada de Pablo Álvarez, pero su disparo lo paró bien Diego; mientras que en el minuto 25, una buena combinación de Rosmen con Álex Rivero en la frontal, acabó con un balón colgado sobre la llegada de Santi Domínguez dentro del área, que no llegó a rematar el realejero por muy poco.

Antes de estas últimas ocasiones, el Rápido de Bouzas tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a los 13 minutos, en un saque de esquina botada a la derecha de Fermín, que primero cabeceó en el primer palo Pablo Carnero al poste derecho y el rechace quedó en la frontal del área chica, donde remató Tomás Comesaña por encima del larguero, tras tocar ligeramente en el mismo antes de marcharse sobre el marco de Fermín.

El único gol del partido llegó en una jugada desgraciada para los locales y ensayada por los gallegos, con un largo saque de puerta de su guardameta Diego Vázquez sobre la frontal del área donde Tomás Comesaña prolongó de cabeza hacia adelante, donde Pablo Carnero le ganó la partida a Fermín, al que se anticipó, cogiendole a contrapie para evitar el 0-1, a la postre definitivo.

Mazazo para el conjunto satauteño que intentó buscar el empate antes del descanso, con un centro con pierna izquierda en banda derecha de Ángelo sobre el segundo palo, donde llegó Adrián para rematar, pero su disparo lo paró por alto Diego Vázquez en el minuto 33.

Ya en la segunda mitad, el Villa de Santa Brígida adelantó líneas ante el conjunto gallego, que dado el buen resultado que tenía, dio un paso atrás, ganando mucha presencia por las bandas con los carrileros Ángelo y Adrián por las bandas en el ataque satauteño.

En el minuto 3, un centro de Adrián en banda izquierda lo cabeceó Rosmen en el segundo palo, fuera junto a su palo izquierdo y tres minutos después, Héctor Marrero colgó un balón desde el interior derecho sobre Santi Domínguez que entraba por la izquierda y su disparo lo paró Diego Vázquez, al igual que tapó el remate forzado de Ángelo en el primer palo, tras centro desde la izquierda de Adrián en el minuto 8.

Los gallegos metidos en su cancha, no renunciaban a salir a la contra en algunas jugadas en las que incluso pudieron aumentar su ventaja, como la del minuto 59 en la que Jesús Varela centró desde banda derecha y Juanma Torres cabeceó alto dentro del área. Ello ocurrió mientras se vendaba la muñeca izquierda a Santi Domínguez, que estuvo cuatro minutos fuera del terreno de juego.

El conjunto grancanario lo siguió intentando a base de balones colgados sobre el área, como el de Héctor Marrero en banda derecha en el minuto 62, que Rosmen cabeceó dentro del área, junto al palo derecho del portal gallego y dos minutos después, Pablo Álvarez centró también desde la banda diestra, con el cabezazo alto de Santi Domínguez en el punto de penalti.

CAMBIO DE SISTEMA. A falta de 20 minutos, Israel Quintana dedició variar su sistema y relevó a Juanma Pérez, para dar entrada a Álvaro Rodríguez, jugando éste en banda izquierda por Santi Domínguez, que acompañó de ahí en adelante a Rosmen en ataque, mientras que Héctor Marrero avanzaba su posición en la línea de tres centrales para ser el mediocentro, dando mayor libertad a Álex Rivero para que enganchase al equipo con los dos puntas.

Pero el guión no varió en cuanto a juego, la UD Villa de Santa Brígida le costaba horrores llegar con el balón controlado al área gallega y así lo intentaba con disparos desde fuera, como el del lanzaroteño Rosmen, tras dejada de Álvaro Rodríguez, que se marchó junto al palo derecho del portal gallego.

A la media hora de la segunda mitad, el Rápido de Bouzas tuvo una clara ocasión en un contragolpe que finalizó con una combinación en la frontal del área de Diego Diz con Pablo Carnero, que pasó por la izquierda al interior del área, donde Pardavila que poco antes había sustituido a Juanma Torres, disparó demasiado cruzado a la izquierda de Fermín. Justo a renglón seguido el marroquí Youssef puso un centro en banda derecha al que se anticipó milagrosamente Matías para enviar a córner y evitar el remate de Pardavila que llegaba por detrás dispuesto a marcar con la caña preparada en el minuto 76.

Poco después, Fermín sacó largo de puerta sobre Pablo Álvarez en punta, pero el guardameta Diego Vázquez se anticipó, evitando el empate satauteño en el minuto 77 y de aquí en adelante, estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1, ya que en el minuto 89, Pardavila penetró por la izquierda hasta línea de fondo, dejó atrás de cara a Diego Diz, que dentro del área disparó sobre el meta Fermín, que tapó su disparo, quedando la pelota rechazada para Carlos Pereira que con toda la puerta para él, lanzó alto.

El colegiado madrileño Diego Gay Vázquez añadió tres minutos y en el último suspiro, Santi Domínguez intentó lograr el empate con un libre directo en el vértice derecho del área gallega, pero su lanzamiento lo sacó de puños Diego Vázquez, terminando así el encuentro.

NÚMEROS QUE ASUSTAN. Al final del encuentro los jugadores gallegos celebraron la victoria con público que se había desplazado a Gran Canaria a apoyarles, celebrando en los vestuarios con alegría el resultado obtenido que le pone muy de cara la eliminatoria, más si cabe con la trayectoria como local en el Baltasar Puyales durante la liga regular, ganando 14 partidos y cediendo sólo 4 empates y una derrota (0-1 ante el tercer clasificado CCD Cerceda), marcando 33 goles y sólo encajando 6, además de golear 4-0 al CD Cayón (4º clasificado cántabro) en la primera eliminatoria de esta Fase de Ascenso a Segunda B.

Por su parte, los jugadores, técnico y directivos satauteños tenían las caras largas, sabiendo de la dificultad de ganar la eliminatoria tras este 0-1, que le obliga a ganar en Galicia para seguir adelante. Esta temporada la UD Villa de Santa Brígida sólo ha sumado 3 victorias a domicilio, además de 8 empates y 9 derrotas (incluída la derrota 2-1 ante el Alcúdia mallorquin en la primera eliminatoria. Como visitantes han marcado sólo 24 goles y han encajando 30.

De todos modos, esto es fútbol y todo puede pasar, de perdidos al río y habrá que hacer la hombrada en Vigo para superar una nueva eliminatoria y llegar por primera vez en estas dos participaciones a la tercera y definitiva, que pueda valer el ascenso a los satauteños.

El partido de disputará el próximo sábado 10 de Junio a las 17:00 hora canaria en el Baltasar Puyales de Bouzas en Vigo, dando el partido en directo la Televisión Canaria para nuestro archipiélago, con la narración del compañero Fran Gómez y los comentarios del entrenador grancanario con Titulación Nacional, Toni Dumpiérrez, técnico esta última temporada del CD Marino de Los Cristianos de Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Ángelo, Héctor Marrero, Elvis, Matías, Adrián; Álex Rivero; Pablo Álvarez, Juanma Pérez (Álvaro Rodríguez, min. 69), Santi Domínguez; Rosmen Quevedo. Entrenador: Israel Quintana.

CD Rápido de Bouzas: Diego Vázquez; Jesús Varela, Adrián Arías, Vieytes, Coti; Juanma Torres (Pardavila, min. 68), Yago Pérez, Diego Diz, Youssef (Nico del Río, min. 78); Tomás Comesaña y Pablo Carnero (Carlos Pereira, min. 85). Entrenador: Patxi Salinas.

Árbitro: Diego Gay Vázquez, asistido en las bandas por Mario Martín Consuegra Díaz y Gabriel Quintairos Rial (Colegio de Madrid). Sólo amonestó al jugador gallego Vieytes.

Goles: 0-1, min. 27: Pablo Carnero tras una prolongación de Tomás Comesaña en un saque de puerta de Diego.

Incidencias: Partido de ida de la 2ª Eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B disputado en la tarde del domingo en el Municipal de Los Olivos, ante 700 aficionados.

 

 

Publicado el 05-06-2017 a las 09:23  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/