• 97.3 FM
    18:00 - 19:30

    El Pulso

    Juan Santana
  • 91.1 FM
    18:00 - 19:00

    Deportes en Punto

    Chano Rodríguez
  • 1008 OM
    18:00 - 19:00

    Es la Tarde en Las Palmas

    Dulce Mª Facundo
  
Publicado el 06-06-2017 a las 10:18  
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Actualidad / La EBAU comienza mañana miércoles en Canarias

La nueva Pau, denominada ahora EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) arranca mañana miércoles en Canarias hasta el viernes 9, aunque en la mayoría de las autonomías dieron comienzo hoy.

Son 4.710 LOS alumnos que se examinarán en la Universidad de LPGC a partir de mañana de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), que sustituyen a la extinta PAU , y que se celebrarán en las dos universidades públicas canarias los días 7, 8 y 9 de junio.

Sólo 410 se presentan a la parte específica por ser estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota.

De los 4.300 estudiantes de la fase general, 346 alumnos se examinarán en Fuerteventura; 546 en Lanzarote; 1.918 en Las Palmas de Gran Canaria; 371 en la zona norte de Gran Canaria; 729 en la zona sur de Gran Canaria; y 390 en Telde.

La prueba constará de una fase general con cuatro materias (Lengua Castellana, Historia de España, primera lengua extranjera y troncal general de modalidad) y la calificación será el promedio de estas cuatro asignaturas. De forma voluntaria, el alumno podrá presentarse, en la fase de opción, de dos a cuatro materias troncales para aumentar su calificación.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 14 de junio en la web ulpgcparati.es y se podrán reclamar por internet desde el día 15 hasta las 12 horas del día 19. La calificación definitiva se hará pública el día 23 de junio con un correo electrónico a cada estudiante con la tarjeta de calificación firmada digitalmente.

Existe una convocatoria extraordinaria de la Ebau que se celebrará del 5 al 7 de julio.

LA MEDIDA EXCEPCIONAL DE ESTE AÑO

Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión a la Universidad pueden examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales. Estos exámenes son voluntarios y permiten, según las tablas de ponderación de las universidades, subir la nota entre 10 y 14 puntos y ganar posibilidades de entrar en el grado deseado. La nota obtenida en esta fase voluntaria no puede bajar la general.

Este año hay una excepción: Los alumnos que este curso logren su título de Bachillerato con el currículo antiguo, el de la LOE, podrán matricularse de forma directa en un grado de educación superior sin necesidad de realizar la nueva Selectividad, tal y como establece la orden ministerial sobre los requisitos de estas pruebas

Todos los estudiantes que deseen ingresar en la ULPGC el próximo curso 2017/2018 tienen que realizar la preinscripción. Muchos de ellos la habrán realizado desde su Centro de Bachillerato o de FP, pero en el mismo plazo podrán modificar las opciones que en su día incluyeron como titulaciones por orden de preferencia. El plazo de preinscripción y modificación de opciones se estipula del 15 de junio al 3 de julio por internet. Este plazo es idéntico para los alumnos que deseen ingresar en un grado o en un máster. Los estudiantes de doctorado tienen un plazo de preinscripción abierto hasta el 13 de octubre.

Los que deseen ingresar en un grado pueden solicitar por orden de preferencia hasta 12 titulaciones. El primer listado de datos provisionales de preinscripción se publicará el 6 de julio, que podrá ser reclamado del 6 al 10 de julio. El 14 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas. Los sucesivos listados de asignación de plazas se publicarán respectivamente 21 de julio; 26 de julio; 1 de agosto; y 6 de septiembre. Cada listado cuenta con un plazo específico de matrícula. La no matriculación en plazo supone la renuncia por parte del estudiante.

LA CALIFICACIÓN

La calificación obtenida en la prueba que realicen los alumnos que quieran acceder a la universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales expresada en una escala de 0 a 10 con dos cifras decimales y redondeada a la centésima. Esta nota deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

La nota para el acceso a estudios universitarios de este alumnado se calculará ponderando, como hasta ahora, un 40 por ciento la calificación de la prueba señalada en el párrafo anterior y un 60 por ciento la calificación final de la etapa. El resultado de esta ponderación tiene que ser igual o superior a 5 puntos para entrar a la Universidad.

 

Publicado el 06-06-2017 a las 10:18  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/