• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 1008 OM
    0:00 - 1:30

    Es Cine

    Andrés Arconada
  • 91.1 FM
    0:00 - 1:30

    Es Cine

    Andrés Arconada
  
Publicado el 09-06-2017 a las 09:49  
FÚTBOL - ELIMINATORIA ASCENSO A 2ª B

Actualidad / La UD Villa de Santa Brígida obligado a ganar este sábado en Vigo para salir adelante

* Visita a las 17:30 hora canaria en el Baltasar Puyales al Rápido de Bouzas que ganó 0-1 en Los Olivos.

* El partido podrá verse a través de la Televisión Galega en directo y no finalmente por Televisión Canaria.

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida buscará dar la vuelta a la eliminatoria en tierras gallegas este sábado a las 17:30 hora canaria en la localidad pesquera de Bouzas (a sólo 15 minutos de Vigo), tras su derrota del pasado domingo 0-1 en el Municipal de Los Olivos ante el Rápido de Bouzas.

No será tarea fácil ganar en el 109 x 63 metros de césped artificial del Estadio Baltazar Puyales (con capacidad para 4500 espectadores), donde el equipo dirigido por Patxi Salinas sólo ha cedido una derrota en toda a temporada, ante el tercer clasificado CCD Cerceda, 0-1, resultado que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Del resto el conjunto olívico sólo cedió 4 empates (Villalonga FC, Real Club Villalbes y CD Ribadumia, 1-1; Arosa, 0-0), ganando sus otros 14 partidos de la liga regular, además de golear 4-0 al cuarto clasificado cántabro, CD Cayón en la primera eliminatoria de esta fase de ascenso, después de haberle ganado 0-2 en Cantabria. En dicho recinto marcó 37 goles y sólo encajó 6 tantos.

Además, los números de la UD Villa de Santa Brígida a domicilio tampoco invitan al optimismo, con sólo 3 victorias forasteras (UD Ibarra, 1-2; UD Telde, 1-4 y CD Vera, 0-3), todas ellas en caso de repetirlas le permitirían llegar a la última y definitiva ronda de ascenso a Segunda B, pero no el resto de sus resultados fuera de Los Olivos, donde sumó 8 empates y 8 derrotas, marcando 23 goles y encajando 28 fuera en la Liga Regular, además de la derrota 2-1 en Mallorca en el partido de vuelta ante la UE Alcúdia.

OPTIMISMO. De todos modos, como dice el dicho de los más optimistas “las estadísticas están para romperse” y ello es lo que buscará el equipo de Israel Quintana en Galicia, ya que tras medirse a ellos el pasado domingo, conoce más al Rápido de Bouzas, que aunque no sorprendió para nada a lo esperado en Los Olivos, su conocimiento es mayor y ha entrenado durante toda la semana por donde poder meterle el diente al equipo dirigido por el ex futbolista del Athetic Club de Bilbao y Real Club Celta, además de la Selección Española, Patxi Salinas.

Un equipo que utilizó en Los Olivos a los mismos 11 futbolistas que habían jugado frente al CD Cayón la primera eliminatoria (salvo la ausencia de Pablo Carnero por sanción e inclusión de Carlos Pereira por él en el partido disputado en la vuelta), basándose en el buen posicionamiento en el terreno de juego y la corpulencia de sus hombres, sobre todo en la corpulencia de sus dos delanteros Tomás Comesaña y Pablo Carnero, además de la del resto del equipo.

De momento, este conjunto gallego que nunca estuvo en Segunda División B y lleva 18 campañas consecutivas jugando en la Tercera División, desde la temporada 1999-2000 a la actual, además de un paso anterior por la categoría durante tres ejercicios entre 1965 y 1968, pudiese firmar esta campaña su página más brillante de su historia si logra eliminar a los satauteños y ganar la tercera eliminatoria para ascender por primera vez a a Segunda B, ya que en todos éstos años, sólo ha jugado dos promociones de ascenso en las que no tuvo fortuna, en la temporada 2002-03 en la que fue cuarto clasificado de la liga regular y la 2004-05. cuando acabó Campeón de su grupo.

En la primera, en la temporada 2002-03 que se jugó al sistema de liguilla a doble vuelta de 4 equipos, estuvo a punto de lograr el ascenso, ya que acabó igualado a 9 puntos con el equipo ascendido, CF Fuenlabrada que logró el ascenso tras ganar a los gallegos 3-0 en Madrid, después de haber perdido 1-0 en Vigo. En dicho grupo el Caudal Deportivo sumó 7 puntos y CF Promesas de Ponferrada, 5 puntos.

La segunda y última participación en Fase de Ascenso fue dos campañas más tarde, en la 2004-05 bajo el penúltimo formato con dos eliminatorias para cada equipo, en grupos de 4 en las que el Rápido de Bouzas eliminó al Langreo, tras empatar 0-0 en tierras asturianas y ganar 2-0 en tierras gallegas. En la segunda eliminatoria frente al CD Móstoles que había eliminado en semifinales a la Gimnástica Segoviana, cayó eliminado después de empatar 1-1 en la capital de España y ceder un empate a 2 goles en el Baltasar Puyales, quedando sin ascenso por el valor doble de los goles.

EXPEDICIÓN DE 16 FUTBOLISTAS. El cuadro satauteño viajará en el mediodía de este viernes de Gran Canaria a Madrid en el vuelo de las 14:00 horas, llegando a Madrid sobre las 17:30 hora peninsular y desde el Aeropuerto Adolfo Suárez volará sobre las 19:00 hora peninsular a Vigo, llegando cerca de las 21 horas, hospedándose en el Oca Ipanema Hotel la noche del viernes, para jugar el sábado a las 17:30 hora canaria y regresar en el mediodía del domingo vía Madrid, llegando a las 17:00 hora canaria a Gran Canaria.

La expedición estará comandada esta vez por su presidente Hilarion Rodríguez y el vicepresidente José Andrés San Juan, que viajarán a las 10 horas de este viernes para ir preparando todo en Vigo, con la ayuda del Delegado de Proliga en Galicia, con el que Hilarion ha entablado amistad, representando a los conjuntos canarios en dicha Asociación. Ambos dormirán en el mismo hotel que el cuerpo técnico comandado por Israel Quintana y los 16 futbolistas que conforman la expedición: Fermín y Pablo Cubas como porteros; Angelo, Elvis, Héctor Marrero, Matías No Garbarino, Elvis, Adrián, Sergio Pérez y Ribalta como defensas; los centrocampistas Alex Rivero, Juanma Pérez, Pablo Álvarez, Pedro Pérez y Yared, además de los atancantes Rosmen Quevedo y Santi Domínguez.

Entran en la convocatoria con respecto a la del pasado domingo en el partido de ida, el defensa central Sergio Pérez y el carrilero izquierdo Ribalta, mientras que se caen de la misma no viajando Pedro Alemán y el mediapunta Álvaro Rodríguez, que junto a Fabio Herrera son los jugadores descartados.

COLEGIADO VALLISOLETANO. El colegiado de este sábado en tierras gallegas será el vallisoletano Pablo Javier Hernández Álvarez, que está nominado junto a otros cinco colegiados castellanos leoneses a lograr tres ascensos a la Segunda División, que se está disputando el árbitro vallisoletano junto a –Eduardo Calleja Castrillo (Burgos), Víctor Laín Pérez (Soria), Gorka Mazo Maruri (Burgos), Carlos Pérez Fernández (Zamora) y Adrián Reyes Cristín (León).

Esta temporada ha dirigido 9 partidos en la Tercera División Castellano Leonesa, con 4 victorias locales, 2 empates y 3 triunfos visitantes, marcando los locales 17 goles y los visitantes 11.

 

Publicado el 09-06-2017 a las 09:49  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/