• 97.3 FM
    18:00 - 19:30

    El Pulso

    Juan Santana
  • 91.1 FM
    18:00 - 19:00

    Deportes en Punto

    Chano Rodríguez
  • 1008 OM
    18:00 - 19:00

    Es la Tarde en Las Palmas

    Dulce Mª Facundo
  
Publicado el 13-06-2017 a las 10:54  
NO SON 2 SINO 6

Actualidad / Aumenta el número de ancianos abandonas en los hospitales

La denuncia de un miembro del sindicato Comisiones Obreras puso sobre aviso a las autoridades sanitarias, ya que al parecer no tenían ni la remota idea de ello.

Hasta ayer teniamos conocimiento de que dos hombres, mayores de 65 años, llevaban más de seis meses en el área de psiquiatría del servicio de urgencias del hospital Insular, con el alta médica,  después de que sus familias los ingresasen en la Unidad de Urgencias y no aceptasen llevárselos a sus domicilios a la espera de una plaza residencial.

La noticia corrió como la pólvora siendo destacada en la prensa nacional. Sim embargo, dos son pocos. Hoy Canarias 7 informa que son seis las personas que esperan en los servicios de Urgencias del Dr. Negrín, Insular y en el de Canarias en Tenerife. Dos en cada uno.

Los ancianos se encuentran a la espera de que se resuelva sus problemas socio sanitarios y sea derivado a un centro. Sin embargo, no son los únicos que están pendientes del protocolo de ingreso en la red de plazas de dependencia.

A éstos hay que sumar otros pacientes crónicos que se encuentran en las plantas de hospitalización, que ingresaron para una cirugía o tratamiento prescrito por el facultativo pero que, una vez se le dio el alta médica no abandonaron el centro público por problemas de índole socio sanitario o por carecer de familia.

Publicado el 13-06-2017 a las 10:54  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/