• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 1008 OM
    0:00 - 1:30

    Es Cine

    Andrés Arconada
  • 91.1 FM
    0:00 - 1:30

    Es Cine

    Andrés Arconada
  
Publicado el 14-06-2017 a las 09:51  
PRIMARIAS SOCIALISTAS CANARIAS

Actualidad / Hernández, L. Aguilar y Torres a liderar el PSOE canario

Las primarias del Partido Socialista Canario cuenta ya con tres líderes dispuestos a iniciar la carrera: Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.  La jornada de votación de las candidaturas a la Secretaría General se celebrará el 23 de julio en las agrupaciones del Archipiélago y el XIII Congreso Regional tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Hernández, Torres y L.Aguilar inician la carrera para liderar el PSOE canario

Santa Cruz de Tenerife, 13 jun (EFE).- Más de 6.300 militantes del PSC-PSOE tendrán la oportunidad de elegir a su próximo secretario general en un proceso de primarias que, a partir de hoy, cuenta ya con tres líderes dispuestos a iniciar la carrera: Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.

El primero en manifestar sus intenciones de competir por la Secretaría General de los socialistas canarios ha sido el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar que, si bien no ha convocado un acto público para expresar sus deseos, ha reiterado en los medios de comunicación su interés por volver a un cargo que ya desempeñó entre 2007 y 2010.

El exministro de Justicia, que fue candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2007, apoyó en el último proceso federal de primarias a Susana Díaz, pero en su día también secundó a Pedro Sánchez en su postura del "no" frente a Mariano Rajoy.

Haber sido candidata a la Presidencia del Gobierno regional como cabeza de lista del PSC es algo que comparte Patricia Hernández, actualmente presidenta de su grupo parlamentario y que hoy ha anunciado públicamente que concurrirá también a las primarias del partido.

Patricia Hernández, que también se posicionó en las pasadas primarias federales del partido con Susana Díaz, se diferencia sin embargo de López Aguilar en que sí accedió a tareas de gobierno al haber formado parte del pacto con CC tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015, un acuerdo que se rompió en diciembre pasado tras meses de tensiones y desacuerdos entre ambos socios.

Por ello Hernández, quien ejerció como vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales en el gabinete presidido pro el nacionalista Fernando Clavijo, coincide con López Aguilar en el propósito -cada uno con su candidatura- de conseguir desterrar a CC a las labores de oposición.

Por su parte el secretario general del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, promete en su candidatura "un tiempo nuevo, ilusionante", en el que su partido deberá "seguir siendo la fuerza de gobierno preferida por los canarios".

Un objetivo al que se ha ofrecido a contribuir con su experiencia en los distintos cargos públicos que ha ocupado, como la Alcaldía de Arucas o la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, pero también con aportaciones de militantes de base que nunca han tenido responsabilidades en las administraciones.

Torres, el único de los tres aspirantes a la Secretaría General del PSC que respaldó públicamente a Pedro Sánchez en las primarias, indicó en su presentación -ante una escultura del fundador del PSOE, Pablo Iglesias- que se presenta como candidato respaldado "por numerosos compañeros".

Según el calendario aprobado por el comité regional del PSOE de Canarias, la jornada de votación de las candidaturas a la Secretaría General se celebrará el 23 de julio en las agrupaciones del Archipiélago y el XIII Congreso Regional tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Publicado el 14-06-2017 a las 09:51  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/