• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 21-06-2017 a las 09:47  
ELECCIONES PODEMOS

Actualidad / Noemí Santana, nueva secretaria general de Podemos en Canarias

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha sido elegida nueva secretaria general del partido en las islas en las elecciones primarias que la organización ha celebrado esta semana, con el apoyo del 37 % de los inscritos que han participado en la votación.

Noemí Santana, de 33 años, sustituye a Meri Pita como secretaria general del partido en Canarias tras haber recibido 1.292 de los 3.506 votos emitidos en estas primarias, frente a los 1.044 obtenidos por Concepción Monzón (30 %) y los 925 logrados por Juan Márquez (26,8 %).

En cambio, en las elecciones al Consejo Ciudadano de Canarias, la candidatura encabezada por Monzón, denominada "Todas a una", ha sido la preferida por los inscritos y ha conseguido 15 representantes.

La lista liderada por Santana ("Lo mejor está por venir") tendrá once representantes y la de Márquez ("Podemos en plural") dispondrá de los otros ocho.

La propuesta que lideraba el cuarto candidato en liza, Eloy Cuadra, "Podemos desde abajo", no ha obtenido representación.

La secretaria general saliente de Podemos en Canarias, la diputada nacional Meri Pita, ha felicitado esta noche a su sucesora y ha instado a los miembros del nuevo Consejo Ciudadano a "trabajar en equipo para ocupar las instituciones en 2019".

"Los candidatos y sus equipos lo han dado todo en este proceso para confrontar documentos e ideas encaminadas todas a fortalecer y hacer más grande la organización, de modo que en 2019 estará preparada para ocupar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente", defiende Pita, en un comunicado.

En el caso de la nueva secretaria general, Meri Pita desea a Noemí Santana "una andadura al frente de la organización llena de éxitos".

La líder hasta anoche de Podemos en Canarias considera que el partido "ha demostrado su capacidad de mantener un debate fructífero" y emplaza a sus compañeros de militancia a "trabajar unidos a partir de ahora para seguir siendo la herramienta que ilusione a la ciudadanía con el imprescindible cambio que necesita Canarias".

Y eso, a su juicio, "pasa por echar a Coalición Canarias de todos los gobiernos y acabar con años de caciquismo y pillaje".

En las elecciones primarias de Podemos en Canarias han votado 3.506 personas, aproximadamente el 30 % de los inscritos.

La nueva secretaria general, Noemí Santana, tiene previsto hacer sus primeras declaraciones hoy a las 11.00 horas en el Parlamento de Canarias, antes del debate de la nueva Ley del Suelo.

Publicado el 21-06-2017 a las 09:47  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/