• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 07-07-2017 a las 09:40  
SUCESOS

Actualidad / Fallece un guardia civil cuando encuentran al desaparecido Gabriel Santana

El desaparecido Gabriel Santana, de 36 años, fue localizado en perfecto estado de salud por dos agentes, Ulises y un compañero, en el municipio grancanario de La Aldea. Cuando regresaban después de aproximadamente 3 horas de recorridos entre Tazartico y Güi Güi, se desvaneció con síntomas de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Un guardia civil, Ulises García Moreno de 41 años falleció ayer durante la búsqueda de Gabriel Santana Santana, el vecino de La Minilla que estaba desaparecido desde el pasado viernes.

El desaparecido Gabriel Santana, de 36 años, fue localizado en perfecto estado de salud por dos agentes, Ulises y un compañero, en el municipio grancanario de La Aldea. Los dos estaban en este operativo de búsqueda y lo localizaron sobre las 13.30 horas, exactamente en el camino entre Tasartico y Güigüi. Otros agentes habían encontrado en la playa la noche del miércoles su caseta con cosas personales.

Tras comunicar que habían encontrado en buen estado de salud al desaparecido, recibieron la orden de regresar al coche, que habían dejado cerca de Tasartico, al inicio de la pista de tierra.

Cuando ya estaban llegando al vehículo, a unos cien metros, Ulises García Moreno comenzó a sentir mal y el compañero fue al coche a buscarle agua. Esto ocurrió sobre las 15.30 horas. Al darse la vuelta el agente, ya con la botella en la mano, se encontró a Ulises en el suelo con síntomas de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los dos guardias civiles habían realizado una larga caminata para volver a Tasartico, tras encontrar al desaparecido cerca de Güigüi,. Probablemente haya sido una marcha de más de tres horas. Es un camino en el que hay que bajar y subir una montaña de unos 900 metros de altura. La temperatura en esa zona, pasadas las tres de la tarde, estuvo ayer entre 28 y 30 grados centígrados.

En torno a las 16.00 horas aterrizó un helicóptero medicalizado, cuyo personal atendió al afectado, y lo trasladó al Hospital Doctor Negrín. El agente falleció en el centro hospitalario a pesar de los esfuerzos realizados.

Publicado el 07-07-2017 a las 09:40  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/