• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 14-09-2017 a las 09:18  
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / Pleno de victorias palmeras en la 5ª jornada

Los rojinegros ganaron al Marino 0-2, los blancos 3-1 al Ibarra y los naranjas 1-2 al Güimar

UD Las Palmas C ya es segunda tras ganar 1-2 al Villa de Santa Brígida que vuelve a zona de descenso

La UD San Fernando no pasó del empate sin goles ante sus vecinos del Estrella CF en Las Palmitas

Antonio León

Se disputó este miércoles la 5ª jornada de la Tercera División Canaria, donde lo más destacado fue el primer pleno de victorias palmeras de esta temporada que firmaron los tres representativos de la isla bonita, máxime cuando dos de ellos jugaban fuera de ella. El CD Mensajero sigue intratable y ganó 0-2 al CD Marino, la SD Tenisca supo remontar un 0-1 adverso ante la UD Ibarra para terminar ganando 3-1, mientras que la UD Los Llanos de Aridane sumó su primer triunfo fuera del Municipal de Aceró, lo hizo en Tenerife, en el Municipal de Tasagalla tras ganar 1-2 al Atlético Unión Güimar.

INTRATABLE MENSAJERO. El recién descendido de la Segunda División B, CD Mensajero sigue intratable en este inicio de la Tercera División, ya que este miércoles logró su quinta victoria consecutiva tras ganar en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos al CD Marino de Toni Dumpiérrez, el cuál había ganado en las dos últimas jornadas tras perder en la jornada inaugural 0-2 con el CD Tenerife B y empatar 1-1 en el Villa Isabel en el derbi frente a la UD Ibarra.

Yeray Pérez “El Arrugao” fue el autor de los dos goles rojinegros, el primero en un buen zurdazo desde la frontal del área que se coló junto al palo de David Ruso, al que engañó en el minuto 40 transformando el penalti cometido sobre Dani López. Cabe destacar que en la segunda mitad debutó en el CD Mensajero, el mediapunta teldense Chema González, que jugase las últimas campañas en la SD Tenisca.

Este arranque es el mejor en la historia del CD Mensajero en la Tercera División del cuadro rojinegro, que había sumado 4 triunfos consecutivos en el arranque de la temporada 1998-99.

REMONTADA BLANCA. La SD Tenisca se reencontró con la victoria tras perder en las dos últimas jornadas frente a los dos filiales UD Las Palmas C (1-2) y CD Tenerife B (3-1). Lo hizo este miércoles en el Virgen de Las Nieves, remontando un 0-1 adverso frente a la UD Ibarra que se adelantó con un golazo de Colly en el minuto 34. Piti igualó el partido en el minuto 57, mientras que Sota y Víctor Rodríguez se encargaron de dar la vuelta al marcador con sus goles en el minuto 73 y 79, el primero asistencia de Víctor.

La UD Ibarra suma así su primera derrota de la temporada, 5 días después de conocer su primer triunfo el pasado viernes 1-0 ante el CD Santa Úrsula, después de las tres primeras igualadas del inicio de campaña.

PRIMER TRIUNFO FORASTERO. La UD Los Llanos de Aridane logró este miércoles su primer triunfo fuera del Municipal de Aceró, tras remontar en el minuto 92 en el Municipal de Tasagalla al Atlético Unión Güimar que se había adelantado con el gol de Joshua en el minuto 56 con un lanzamiento desde la frontal del área. La entrada en cancha de Owen y Diego Rodríguez dio mayor profundidad a los palmeros que lograron en los últimos 15 minutos la remontada. Primero con el empate conseguido por Mahy en el minuto 80 al rematar un centro desde la izquierda de Nani y en el minuto 92 fue el delantero bagañete Diego Rodríguez el que en una jugada individual iniciada desde la izquierda dio el triunfo a los de Jurgen Hernández.

Esta victoria de la UD Los Llanos es la segunda victoria consecutiva, ya que habían ganado 2-1 al Estrella CF el pasado domingo, consiguiendo en 3 días 6 de los 8 puntos que tiene en su casillero, tras dos empates y una derrota en la tercera fecha del campeonato, 4-2 en el Cotillo.

Todo lo contrario que los palmeros, los de Adonay Martín han sumado en los tres últimos días sus dos primeros reveses en su vuelta a la Tercera División, ya que llegaban invicto a la pasada jornada, perdiendo su primer partido 3-0 en el Silvestre Carrillo de La Palma ante el CD Mensajero, pese a lo cuál ocupa la mitad de la tabla en la 11ª plaza, dos puntos sobre la zona de descenso.

 

CUARTA VICTORIA AMARILLA CONSECUTIVA. La UD Las Palmas C logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva tras imponerse 1-2 en Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida que vuelve a zona de descenso tres días después de sumar sus primer triunfo ante el colista Unión Puerto (también 1-2).

El equipo de Ángel Sánchez al que la UD Las Zocas le empató en el minuto 94 en la jornada inaugural (1-1), ha ganado sus cuatro siguientes compromisos, lo que le permite ocupar la 2ª posición con 13 puntos, sólo dos menos del líder en solitario CD Mensajero que ganó sus cinco encuentros.

Este miércoles fue el aldeano Raúl Godoy el artífice del triunfo del filial amarillo, ya que adelantó al equipo dirigido por Ángel Sánchez con un bello gol en un libre indirecto desde larga distancia en el minuto 26 de partido.

Ya en la segunda mitad, la UD Villa de Santa Brígida desperdició la oportunidad de empatar el encuentro, tras marrar su segunda pena máxima de esta temporada el argentino Nico González. Su lanzamiento en el minuto 65 lo paró el guardameta jerezano Benito del Valle, pero sólo seis minutos después sería el realejero Santi Domínguez el que lograría el empate, rematando un servicio de Chus Quintana desde la izquierda; mientras que en la recta final llegó el definitivo gol del triunfo del filial amarillo, obra nuevamente del mediapunta aldeano Raúl Godoy en el minuto 88 de encuentro, transformase de bella ejecución un libre directo sobre el marco de Fermín, que fue expulsado en dicha jugada por protestar

El conjunto satauteño sólo ha ganado 1 partido de los 4 disputados, dejando escapar su segunda derrota como local esta campaña en Los Olivos, UD Lanzarote (0-2) y UD Las Palmas C (1-2).

Los amarillos son el equipo más realizador de la categoría con 12 goles, aunque en su debe estar el haber encajado 5 goles en 5 partidos, habiendo encajado un gol en cada uno de ellos.

REPARTO DE PUNTOS ENTRE VECINOS. La UD San Fernando no pudo pasar del empate inicial en su visita al Estrella CF en Las Palmitas, en el duelo de los dos equipos más situados al sur de Gran Canaria, en el que se daba la particularidad de que hasta 5 futbolistas del once inicial del equipo de Tino Déniz habían jugado en las dos últimas campañas en el conjunto de Sardina del sur (Santi Hidalgo, Andrés, Cesáreo -hace dos campañas- Fran Ramírez y Echedey Mayor -hasta la pasada).

Además el partido estuvo marcado por esa rivalidad, en la que ambos conjuntos terminaron con 10 futbolistas sobre el terreno de juego. El atacante majorero José “Chata” debutó con la camiseta verdilla siendo expulsado en el minuto 58, dejando a su equipo durante casi media hora en inferioridad numérica, hasta que también fue expulsado con tarjeta roja directa el defensa central visitante Israel y en la misma jugada también fue expulsado Cesáreo, que estaba en el banquillo ya sustituido.

Primeros puntos que vuelan del casillero del aspirante al campeonato UD San Fernando, tras haber ganado sus tres anteriores compromisos, después de descansar en la primera fecha del campeonato; mientras que el equipo de Echedey Ruano vuelve a puntuar tras tres jornadas de sequía, tras haberse impuesto 1-0 al CD Buzanada en la jornada inaugural.

REGRESO CON GOL DE BRAULIO LÓPEZ. El Pan Pulido San Mateo logró puntuar en su compleja visita de este miércoles al norte de Fuerteventura, donde viajó con 14 futbolistas para medirse al CD Cotillo con el que empató 1-1, gracias al gol conseguido al filo del descanso del delantero Braulio López, que regresó al equipo de la Vega de San Mateo donde jugó cuatro campañas, dos en Primera Regional, ascendiendo en la segunda a la Regional Preferente donde jugó otras dos para ascender en la promoción de ascenso ante el Atlético Tacoronte a la Tercera División, siendo siempre el maximo goleador.

Braulio que la pasada campaña jugó con la UD Tamaraceite en la Primera Regional, en el que contribuyó con sus goles a terminar Campeón y ascender directamente a Regional Preferente, donde jugó las dos primeras jornadas de esta temporada, marcando dos goles en la jornada inaugural frente al CD Cerruda (1-5).

El gol de Hugo en el inicio de la segunda mitad permitió al CD Cotillo volver a puntuar tras la severa goleada recibida el domingo anterior ante la UD San Fernando (6-0). Los de Saulo Alonso ocupan la 14ª posición con 5 puntos, dos sobre la zona de descenso.

TERCER TRIUNFO LANZAROTEÑO. La UD Lanzarote firmó este miércoles su tercera victoria consecutiva, tras golear 3-0 al colista Unión Puerto, que sigue siendo el único equipo de los 21 de la categoría que aún sigue sin puntuar, tras sumar cinco derrotas, marcar solo 2 goles y encajar 8.

El equipo del técnico grancanario Maxi Barrera que cayó 2-1 en el Virgen de Las Nieves ante el equipo de su ex técnico Adolfo Pérez en la jornada inaugural, ha ganado de manera sucesiva el derbi lanzaroteño ante el Unión Sur Yaiza (2-0), en Los Olivos donde nunca había ganado 0-2 el pasado domingo ante la UD Villa de Santa Brígida y 3-0 este miércoles ante el Unión Puerto, marcando 7 goles sin encajar ninguno en sus tres últimos compromisos, lo que le ha permitido ocupar la 5ª plaza con 9 puntos, a sólo uno de la UD San Fernando que ocupa plaza de promoción de ascenso con 10 puntos en el 4º lugar.

Dos goles psicológicos lanzaroteños definieron un choque que se había complicado para los de Maxi Barrera ante un combativo Unión Puerto. El primer tanto llegó en el minuto 43 obra de Brad al cabecear un centro desde la derecha de Krispy; mientras que el segundo llegó en el inicio de la segunda, en el minuto 48 por medio de Gastón tras un potente disparo desde la frontal del área. Ya en el minuto 73 un buen centro desde la banda izquierda del majorero Josito Padilla permitió cabecear a Álex Cruz para establecer el definitivo 3-0.

 

UNIÓN SUR YAIZA 0 – CD TENERIFE B 0. El partido que abrió esta 5ª jornada el martes terminó sin goles, cediendo así el filial tinerfeño su segundo empate de la temporada, ambos en sus dos últimas salidas frente al CD Santa Úrsula (1-1) y Yaiza (0-0). Con ello el equipo dirigido esta temporada por Leandro Cabrera “Mazinho” ocupa la tercera posición con 11 puntos tras tres victorias y dos empates; mientras que el Unión Sur Yaiza es 15º con 4, tras su victoria de la jornada inaugural frente a la UD Villa de Santa Brígida (2-1) y el empate de esta 5ª fecha ante el filial blanquiazul, tras sumar dos derrotas de por medio.

TABLAS EN LOS ENCUENTROS NOCTURNOS. Casualmente los tres partidos disputados este miércoles bajo la luz artificial terminaron con empates y todos ellos con diferentes güarismos. En el sureste de Gran Canaria, Estrella CF y UD San Fernando empataron sin goles, mientras que el norte de Tenerife, el CD Santa Úrsula logró empatar ante el CD Buzanada (1-1) y en el sur de la isla picuda, fue el CD Vera el que logró igualar un 2-0 adverso en el Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas.

En el encuentro disputado en el Argelio Tabares, Samuel adelantó al Buzanada en el minuto 5 de partido y ya en la segunda fue Vicente el que empató para el conjunto rojillo, dirigido por segunda campaña consecutiva por Rubén Luis García.

https://www.facebook.com/gredoma

En el sur de Tenerife, el CD Vera logró empatar un partido que perdían en el inicio de la segunda mitad, merced a dos tantos del venezolano Heatklif Castillo al término de la primera mitad y en el minuto 51. Sin embargo el equipo de Francis Díaz logró sacar petróleo debido a la falta de puntería de los hombres de Kiko de Diego que habían merecido la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, los de Puerto de la Cruz marcaron sus dos tantos en los minutos 61 de Néstor y Luis Orellana en propia puerta en el 65.

https://www.facebook.com/gredoma/posts/10203562943351048

PRÓXIMA JORNADA. Sin apenas tiempos para entrenar, ya este viernes se inicia la 6ª jornada dentro de esta alocada Tercera División Canaria de 21 equipos con tres partidos en apenas una semana. El derbi grancanario entre el Pan Pulido San Mateo y Estrella CF medirá este viernes en La Vega de San Mateo a dos equipos llamados a sufrir para lograr la permanencia esta campaña.

En el mediodía del sábado, doble participación de equipos lanzaroteños, ya que el Haría CF buscará frente al CD Cotillo sus primeros puntos en el Valle de las 1000 palmeras, donde en campañas anteriores pocos puntos volaban y en este inicio de competición ya han volado 6 tras dos derrotas ante dos de los grandes candidatos al Campeonato, el CD Mensajero (1-2) y la UD San Fernando (1-4).

En el Anexo del Estadio de Gran Canaria en un horario inapropiado de sábado a las 13:30 horas, la segunda clasificada UD Las Palmas C que viene de ganar sus cuatro últimos encuentros recibe a una UD Lanzarote que ha ganado los tres últimos, por lo que habrá que ver cuál de los dos sigue en racha y acaba con la de su oponente

En la tarde sabatina dos encuentros en el sur de Tenerife, la UD Ibarra buscará su segundo triunfo en el Villa Isabel frente a un Unión Sur Yaiza que fuera de Lanzarote no ha puntuado en sus dos salidas; mientras que el CD Buzanada intentará seguir levantando el vuelo frente a una SD Tenisca que viene de reencontrarse con el triunfo este miércoles ante la UD Ibarra.

En la jornada del domingo, el intratable líder CD Mensajero no debiese de tener problemas para ganar a una UD Las Zocas que ocupa plaza de descenso tras sumar sólo 3 empates y dos derrotas en el inicio liguero. Por su parte, el también candidato al Campeonato, la UD San Fernando también parte como gran favorito frente a un Atlético Unión Güimar que ha perdido sus dos últimos compromisos.

El CD Tenerife B recibe en su fortín de Geneto la visita de una UD Villa de Santa Brígida situada en zona de descenso y que no termina por arrancar en este inicio liguero tras sólo sumar 1 triunfo en sus 4 primeros partidos, que se saldaron por otras 3 derrotas; mientras que en el norte de Tenerife se verán las caras en un derbi norteño, el CD Vera y el CD Santa Úrsula con los portuenses con 6 puntos por los 5 de los rojillos, con tres y dos actualmente sobre la zona de descenso.

Por último, la UD Los Llanos de Aridane buscará prolongar su buena racha de dos triunfos consecutivos, para lo que deberán superar a un CD Marino que siempre es un rival complicado y que ocupa la 8º posición con 7 puntos, uno menos que los del oeste de la Palma.

Los partidos y horarios de esta 5ª jornada son los siguientes:

Viernes 15 de Septiembre. 21;00 horas.

Pan Pulido San Mateo – Estrella CF – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

Sábado 16 de Septiembre. 12:00 horas.

Haría CF – CD Cotillo – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

Sábado 16 de Septiembre. 13:30 horas.

UD Las Palmas C – UD Lanzarote – ANEXO DEL ESTADIO DE G.C..

Sábado 16 de Septiembre. 17:00 horas.

UD Ibarra – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL VILLA ISABEL.

CD Buzanada – SD Tenisca – CLEMENTINA DE BELLO - ARONA.

Domingo 17 de Septiembre. 12:00 horas.

CD Mensajero – UD Las Zocas – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

UD Los Llanos de Aridane – CD Marino – MUNICIPAL DE ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE

UD San Fernando – Atlético Unión Güimar – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS.

CD Tenerife B – UD Villa de Santa Brígida – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ.

CD Vera – CD Santa Úrsula - SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

 

Publicado el 14-09-2017 a las 09:18  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/