• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 15-09-2017 a las 10:01  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El Unión Viera CF visita este viernes a la UD Teror y la UD Tamaraceite recibe a la UD Balos

El Unión Marina buscará su tercer triunfo consecutivo ante un Becerril que también ganó sus dos partidos

La UD San Gregorio recibe en el Pablo Hernández al Vecinklubf que aún no ha puntuado

La UD Telde y el CD Maspalomas se medirán en el sur de la isla con la añoranza de la Segunda B

Antonio León

 

Este viernes a las 21:00 horas se disputa la 4ª jornada de la Regional Preferente con la disputa de 8 encuentros en la isla de Gran Canaria, cerrando la jornada el duelo entre el Real Club Victoria y el CD Tahíche en el Jorge Pulido de Las Coloradas en la tarde del sábado a las 16:00 horas.

Los dos primeros clasificados Unión Viera CF y UD Tamaraceite tendrán que superar la visita al Municipal del Pino ante la UD Teror y la visita del siempre incómodo UD Balos que ha ganado sus dos partidos en el sureste y perdido por la mínima en la villa mariana en su única salida, 1-0, en un partido en el que mereció mejor suerte ante el equipo de Héctor Nuez.

El conjunto dirigido por Ángel Luis Camacho que no ha recibido gol alguno en este inicio liguero (6-0 al UJ Costa Ayala, 0-1 al CD Doramas y 2-0 ante el Real Club Victoria) buscará su cuarto triunfo ante una UD Teror que no pasa por su mejor momento de juego, aunque de momento los resultados le están acompañando ya que hasta ahora no conoce la derrota, tras ganar sus dos primeros partidos a la UD Telde (2-3) y UD Balos (1-0), además de empatar sin goles en su visita a la UD San Antonio el pasado viernes, en un partido en el que los antoñitos merecieron el triunfo.

Será la tercera visita del Unión Viera CF al Municipal del Pino, ya que a pesar de ambos coincidir 11 temporadas en la Primera Regional, sólo coincidieron la última (2003-04) en el Grupo I, ya que las diez anteriores los capitalinos jugaban en el Grupo II de la zona sur. Esa temporada 2003-04, el Unión Viera CF se impuso 0-2 en el Municipal del Pino el 21 de Noviembre de 2013 (hace casi 14 años) y los terorenses le devolvieron la moneda ganando en la capital por el mismo güarismo 0-2 el 26 de Marzo de 2004.

Posteriormente pese a que ambos jugaron en la Tercera División (la UD Teror 3 temporadas y el Unión Viera CF otras 5), nunca coincidieron salvo en la temporada 2011-12 en la Regional Preferente, campaña del ascenso a Tercera División del equipo dirigido en su primera etapa en el cuadro rojinegro por Ángel Luis Camacho, la 2011-12. En la primera vuelta UD Teror y Unión Viera CF empataron 2-2 en el Municipal del Pino el 2 de Diciembre de 2011 (hace casi 6 años) y en el partido de vuelta, la UD Teror con Sixto Alfonso en el banquillo ganó al conjunto rojinegro 2-4 en el Alfonso Silva, en una campaña en la que los capitalinos fueron campeones con 67 puntos y la UD Teror subcampeón con 63, no pudiendo jugar la promoción frente la UD Gomera, porque había renunciado a la categoría el verano anterior, por lo que fue el Acodetti CF que acabó tercer clasificado el que la disputó y la perdió, tras empatar 0-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas y perder 3-0 en Agulo, en la isla de la Gomera.

 

UD TAMARACEITE – UD BALOS. Tampoco lo tendrá nada fácil este viernes la segunda clasificada UD Tamaraceite que también ha hecho un pleno de tres victorias en este arranque de liga (CD Cerruda, 1-5; UD Guía, 2-0 y UD Telde, 0-2).

El equipo de Ibán Rodríguez recibirá por primera vez en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes de Tamaraceite a laUD Balos, que es el equipo con mayor número de temporadas (17) junto a la UD Guía en la Regional Preferente. Por ello y ya que la UD Tamaraceite lleva 32 años fuera de dicha categoría, de la que descendió en la campaña 1984-85 tras su etapa gloriosa de tres temporadas en Tercera División (entre la 1981-82 y la 1983-84), será un duelo inédito, ya que ambos clubs nunca han coincidido, porque tampoco lo hicieron en Primera y Segunda Regional las temporadas en las que pudieron estar en la misma categoría, ya que los santaluceños siempre jugaron en el Grupo II (Sur) y los capitalinos en el Grupo I (Norte).

El equipo santaluceño dirigido por Ángel Alonso “Naranjo” por segunda campaña consecutiva en esta su segunda etapa como técnico verdillo, ha comenzado muy bien el campeonato, ganando sus dos partidos disputados en Balos (2-1 al Real Club Victoria y 4-1 al Unión Pedro Hidalgo), perdiendo por la mínima en un partido que mereció más en su visita a Teror (1-0) hace dos viernes

DUELO DE INVICTOS. BECERRIL – MARINA. En el noroeste de Gran Canaria, en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, el CD Becerril que ha ganado sus dos encuentros en este inicio liguero como visitante -en la jornada inaugural ante el Arucas CF (0-2) y Vecinklubf (0-3) el pasado viernes- recibirá la visita del Unión Marina CF que tampoco conoce la derrota, tras empatar 1-1 frente al CD Maspalomas en la 1ª jornada en Melenara y ganó las dos últimas imponiéndose a domicilio en Vecindario al Vecinklubf (0-2) y el pasado viernes en el litoral teldense al CD Cerruda (2-0).

Será un partido donde ambos buscará acabar con la condición de invicto del rival en este inicio liguero y que servirá como debut ejerciendo de local para el CD Becerril, que tras descansar en la segunda jornada, jugó sus dos primeros partidos como forastero y ahora jugará dos consecutivos en La Atalaya.

En las dos últimas campañas, el Unión Marina visitó por primera vez el Municipal de La Atalaya para medirse al CD Becerril, empatando 4-4 el 6 de Mayo de 2015 en una temporada 2015-16 en la que los verdiblancos habían goleado a los de Melenara (1-6); mientras que la temporada pasada el CD Becerril se impuso 2-1 el 3 de Febrero de este año 2017, devolviendo la moneda al conjunto teldense que había ganado el 23 de Septiembre de 2016 en Melenara, 1-0.

 

DERBI CAPITALINO. PEDRO HIDALGO – UD SAN ANTONIO. En el Municipal José Vega Sepúlveda, el Unión Pedro Hidalgo CF buscará su primera victoria de la temporada ante la invicta UD San Antonio que tras ganar en las dos primeras jornadas (5-1 al CD Doramas y 1-2 al Real Club Victoria) cedió sus primeros puntos el pasado viernes tras empatar sin goles en el López Socas frente a la UD Teror.

Por su parte, el conjunto de Cristian Martel de momento no conoce la victoria, tras empatar sus dos primeros compromisos ante la UD Guía en el minuto 90 y de penalti en el Municipal Octavio Estévez en la primera jornada y volver a igualar 1-1 a la UD Telde en el José Vega Sepúlveda de la 2ª jornada. El pasado viernes cayeron por primera vez en su visita a la UD Balos (4-1) y con la ayuda de futbolistas como el defensa central Domingo que ya cumplió su partido de arresto tras ser expulsado ante la UD Telde, podrá cubrir la baja por sanción de Sergi que había sido expulsado en la primera jornada en Guía y fue sancionado con 4 encuentros, habiendo cumplido de momento dos de ellos.

El Municipal José Vega Sepúlveda no es una cancha que se le da bien a la UD San Antonio en sus tres últimas visitas en la Regional Preferente, habiendo ganado sólo 0-1 en la temporada 2013-14 en la que el conjunto verdiblanco perdió la categoría para regresar fugazmente por la Primera Regional. Esa victoria fue el 14 de Febrero de 2014, habiendo ganado 2-0 también los antoñitos en el López Socas.

Posteriormente a ello, el Unión Pedro Hidalgo ha ganado las dos últimas campañas a los antoñitos (3-2 en la temporada 2015-16 con Ángel Sánchez en el banquillo de la UD San Antonio y 2-1 la pasada campaña 2016-17 con Luis Fernando González como máximo responsable blanco). En el López Socas la UD San Antonio si que ganó ambos partidos, 2-1 en la temporada 2015-16 y 4-3 la pasada campaña.

DUELO DE EX SEGUNDAS B. CD MASPALOMAS – UD TELDE. Desde la añoranza se disputará este viernes un duelo de históricos del fútbol grancanario que llegaron a disfrutar juntos de las mieles de la Segunda B durante tres ejercicios entre las temporadas 1987-88 y la 1989-90, debido al descenso en esta última a la Regional Preferente para volver a jugar otras tres temporadas (desde la 1991-92 a la 1993-94) cuando ya los teldenses jugaban en Tercera División, en la que también han coincidido otras 12 temporadas, además de también hacerlo durante dos campañas en Regional Preferente (2006-07 y 2007-08) y por última vez hace ocho ejercicios en la Primera Regional la campaña 2009-10, que fue su último enfrentamiento tras un periodo de 7 temporadas en dicha categoría del CD Maspalomas y 6 en Tercera División de la UD Telde.

Dentro de las múltiples confrontaciones destacamos que en Segunda B en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, la UD Telde ganó 0-3 en la temporada 1987-88 y 0-1 en la 1989-90, además de empatar 0-0 en la campaña 1988-89, en la que también empataron en el Pablo Hernández (1-1). En el Hornillo ganó 0-2 el CD Maspalomas en la temporada 1987-88 y la UD Telde en la campaña 1989-90.

A este enfrentamiento ambos conjuntos llegan en dinámicas diferentes, los sureños dirigidos por Orlando Baena no conocen la derrota, tras empatar 1-1 en Melenara en la jornada inaugural frente al Unión Marina, además de golear en las dos últimas fechas al CD Cerruda (4-0) y a la UD Guía (1-5), siendo por ello el quipo más realizador de la categoría con 10 tantos (uno más que los dos primeros clasificados Unión Viera CF y UD Tamaraceite).

Por su parte, la UD Telde tras su regreso a la Regional Preferente (tras cinco campañas en Tercera División) llega a esta cuarta jornada sin conocer la victoria y habiendo sólo puntuado en la segunda jornada en su única salida del Pablo Hernández, donde perdió 2-3 en la primera fecha ante la UD Teror y 0-2 el pasado viernes en la tercera ante la UD Tamaraceite. Su empate lo consiguió en su visita al José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo (1-1).

UD SAN GREGORIO – VECINKLUBF. Por tercera campaña consecutiva, teldenses y santaluceños se vuelven a enfrentar frente a frente, tras su pelea por el ascenso hace dos campañas en Primera Regional que se saldó con el ascenso directo como campeón de los santaluceños y el de los teldenses como subcampones y finalistas de la promoción que perdió frente al CD Maspalomas, aunque el ascenso a Tercera del Pan Pulido San Mateo tras ganar la promoción de ascenso al Atlético Tacoronte y la retirada del Hespérides en dicha campaña, propició también el ascenso de los teldenses.

Por ello se volvieron a medir la pasada campaña en la Regional Preferente, en la que el Vecinklubf acabó tercer clasificado cerca de jugar la promoción de ascenso a Tercera División y la UD San Gregorio logró la permanencia matemática en la penúltima jornada, pese a la buena primera mitad de liga realizada.

En Primera Regional hace dos campañas, ambos conjuntos empataron los dos partidos, 1-1 en el Municipal Vecindario y 3-3 en el Pablo Hernández Morales, en un partido que llegó a ir ganando el conjunto de Chalana, 3-0 en la primera media hora de partido. El pasado ejercicio en Preferente, la UD San Gregorio se impuso 2-1 en la 3ª jornada del campeonato hará el próximo martes justo un año, mientras que en el Municipal de Vecindario volvieron a empatar 1-1 en el inicio de la segunda vuelta.

Esta temporada ambos conjuntos llegan en distinta situación a este enfrentamiento, ya que la sorprendente UD San Gregorio de Sebastián de la Cruz “Chalana” pese a los problemas para comenzar la competición, con cambio de directiva incluída, ha comenzado con dos victorias en las dos primeras jornadas (2-5 en Lanzarote frente al CD Tahíche y 1-0 en la segunda con golazo de libre directo en el minuto 90 de Alberto frente al Arucas CF), habiendo descansado en la tercera fecha del campeonato. Por su parte, el Vecinklubf tras la desbandada de cuerpo técnico y jugadores, muchos de los cuáles han recalado en el CD San Pedro Mártir, han perdido sus dos primeros compromisos, ambos como local ante el Unión Marina CF (0-2) y CD Becerril (0-3), tras descansar en la primera jornada.

Los santaluceños son junto al Unión Juventud Costa Ayala los dos únicos equipos que no han marcado en este inicio liguero, tras haber jugado ambos dos partidos sin puntuar, ocupando plaza de descenso junto al CD Cerruda y Real Club Victoria que perdieron sus tres encuentros y la UD Guía, que sólo ha sumado 1 punto de 9 en las tres primeras jornadas, ante el Unión Pedro Hidalgo (3-3).

CD DORAMAS – ARUCAS CF. En el Cruce de Arinaga, el recién ascendido CD Doramas buscará su primer triunfo tras lograr su primer punto en el minuto 97 en la isla de Lanzarote tras empatar 1-1 frente al CD Tahíche, tras perder sus dos primeros compromisos (5-1 ante la UD San Antonio y 0-1 con el Unión Viera CF).

El equipo de Armando Mahugo poco a poco va mejorando y este viernes recibe a un Arucas CF que logró el pasado viernes su primera victoria, tras imponerse 3-0 al Unión Juventud Costa Ayala, tras caer derrotado en sus dos primeros compromisos ante el CD Becerril, 0-2 y UD San Gregorio, 1-0.

A pesar de ser dos equipos que han jugado varias campañas en Tercera División y Regional Preferente, sólo han coincidido en dos ocasiones en las dos últimas décadas, por lo que habría que remontarse hasta la temporada 2008-09 (hace nueve) para ver la última visita del Arucas CF al Cruce de Arinaga en la campaña en la que los aruquenses descendieron a Primera Regional tras caer dicha temporada 2-0 en el sureste de la isla. También salió de vacío en la anterior visita también en Preferente en la campaña 2004-05, 3-1 en la que el equipo dirigido por Pipo Salamanca acabó campeón de Preferente y regresó a la Tercera División en la que militó sus dos últimas campañas (2005-06 y 2006-07), para descender la siguiente 2007-08 en la última jornada a la Primera Regional en una jornada que descansó por la imparidad de la categoría ese año de 19 equipos.

DUELO DE NECESITADOS. CD CERRUDA – UD GUIA. En el Municipal de Vecindario, el colista CD Cerruda recibirá la visita de la UD Guía con la que comparte plaza de descenso junto a Real Club Victoria, Vecinklubf y Unión Juventud Costa Ayala, todos ellos sin puntuar salvo los del noroeste que con 1 punto y peor gol average general que CD Tahíche, UD Telde y CD Doramas, ahora mismo descendería.

Se medirán entre sí los dos equipos más goleados de la categoría, la UD Guía con 10 goles encajados y el CD Cerruda con 11, con el denominador común de haber sido vapuleados por el equipo más realizador de la Regional Preferente, el CD Maspalomas que goleó 4-0 en el sur de la isla a los santaluceños en la penúltima jornada y 1-5 en el noroeste de Gran Canaria a los guienses el pasado viernes.

El equipo de Norberto Rivero de momento salió goleado en las dos primeras jornadas, tras caer 1-5 ante la UD Tamaraceite en el partido inaugural de esta temporada 2017-18, habiendo caído 2-0 el pasado viernes en Melenara frente al CD Cerruda; mientras que los de Félix Oramas que desperdiciaron en la primera fecha del campeonato una ventaja de 3-0 en la primera media hora de partido frente al Union Pedro Hidalgo, para terminar cediendo el empate en el último minuto y de penalti (3-3), cayeron 2-0 en su visita a la todopoderosa UD Tamaraceite y cayó goleada el viernes 1-5 ante el CD Maspalomas.

Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar tras ocho temporadas sin coincidir en la misma categoría, tras el descenso a Primera Regional del CD Cerruda que estuvo 4 campañas en Regional Preferente entre las temporadas 2005-06 y la 2008-09, habiendo jugado en la misma categoría las tres últimas ya que la UD Guía jugó en Primera Regional las campañas 2004-05 en la que perdió la final de la promoción de ascenso frente a la UD Atalaya y la 2005-06 con Fernando Rodríguez como máximo responsable y logrando el ascenso directo tras proclamarse Campeón del Grupo I.

REAL CLUB VICTORIA – CD TAHICHE. Esta cuarta jornada la cerrarán en el Jorge Pulido de Las Coloradas el duelo inédito entre el Real Club Victoria y el CD Tahíche, ya que los isleteros ascendieron a la categoría reina del fútbol regional de Las Palmas hace dos temporadas (2015-16) justo en la que abandonaba la misma el conjunto lanzaroteño, jugando la pasada en Primera Regional.

También será la primera vez que el CD Tahíche visite el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde nunca jugó en sus tres campañas disputadas en la Regional Preferente, ante la ausencia de clubs isleteros dichas campañas, salvo el Hespérides CF al que visitó en la Junta de Obras del Puerto en la temporada 2015-16, cayendo 3-1 en un partido en el que no estuvo por motivos personales su técnico Gustavo Díaz “Careca” y sí el ahora técnico del Real Club Victoria, Orlando Sánchez que era esa campaña técnico del Hespérides.

El Real Club Victoria llega a esta tercera jornada sin puntuar tras ver como le habían remontado sus victorias iniciales en las dos primeras jornadas, ante la UD Balos (2-1) y con la UD San Antonio (4-1), aunque poco pudo hacer el pasado viernes en su visita al líder Unión Viera CF (2-0).

Por su parte, el CD Tahíche llega tras sumar su primer punto de la temporada el pasado sábado en un partido en el que cedió el empate en el minuto 97 frente al CD Doramas, que empató con un libre directo de Sergio un partido que ya los de Carmelo Hernández daban por ganado. En la primera jornada los lanzaroteños cayeron 2-5 ante una UD San Gregorio que se presentó en Lanzarote con 14 futbolistas tras una semana de incertidumbre, si el equipo viajaría o no, por el cambio de la directiva del conjunto teldense que dudó en salir a competir hasta la misma semana del inicio de la competición.

La de este sábado se espera que sea la primera de las visitas del CD Tahíche a la isla de Gran Canaria que realizará esta temporada y se espera, siempre que no ocurra lo de hace dos fines de semana, con un retraso en el vuelo del avión que debía transportar a los conejeros a la isla redonda para enfrentarse al Unión Juventud Costa Ayala y que finalmente no lo hizo, debido al retraso de 2 horas y media del avión de Binter que había retrasado sus vuelos por una avería de la aeronave. Tenía previsto viajar a las 13:15 horas para jugar a las 16:00 horas en el norte de Gran Canaria y fue a esta hora a la que salió el vuelo desde el Aeropuerto de Guacimeta, lo que imposibilitó que se desplazase la expedición blanquiazul que tampoco podía retrasar el comienzo del partido hora y media para llegar a la cancha, porque tenía el vuelo de regreso en el último desplazamiento del sábado a Lanzarote a las 19:00 horas.

Los partidos y horarios de esta cuarta jornada son los siguientes:

 

Viernes 15 de Septiembre. 20:30 horas.

UD Teror – Unión Viera CF – MUNICIPAL DEL PINO.

Árbitro: Jacob Gómez López (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Viernes 15 de Septiembre. 21:00 horas.

CD Becerril – Unión Marina CF – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Tamaraceite – UD Balos – MUNICIPAL JUAN GUEDES DE TAMARACEITE.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

Unión Pedro Hidalgo CF – UD San Antonio – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación de Telde).

UD San Gregorio - Vecinklubf – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ MORALES – TELDE.

Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Doramas – Arucas CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Marcos Suárez Castellano (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Cerruda – UD Guía – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Fernando Sánchez Del (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Maspalomas – UD Telde – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 16 de Septiembre. 16:00 horas.

RC Victoria – CD Tahíche – JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Publicado el 15-09-2017 a las 10:01  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/