• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 19-09-2017 a las 10:36  
TRANSPORTES

Actualidad / La cancelación de más de 2000 vuelos de Ryanair no afectan a Canarias

Ryanair afronta una crisis operativa y laboral en la recta final de un año que apuntaba a un nuevo récord de pasajeros y beneficios. La compañía irlandesa Ryanair ha decidido por sorpresa cancelar 2000 vuelos programados.

En los últimos meses, la compañía de bajo coste ha vivido una fuga de pilotos que le ha obligado a reducir su actividad cancelando una veintena de vuelos al día en toda Europa y retirando aviones de sus principales bases hasta finales de octubre.

Y es que, a pesar de que Ryanair explicó a lo largo del fin de semana que iba a cancelar los vuelos para "mejorar su puntualidad" y para hacer frente a un problema d eorgación de las vacaciones, lo cierto es que Norwegian confirmó el lunes que ha fichado a 140 pilotos de la compañía de bajo coste irlandesa y que tiene abierto otro proceso para aumentar su plantilla en Dublín, por lo que no descartaría llevarse más.

Ryanair atribuye las cancelaciones a una mala programación de las libranzas de sus pilotos y a las huelgas de controladores han supuesto hoy que más de 50 vuelos programados en toda Europa queden en tierra. España es, por detrás de Reino Unido, el país más afectado.

Ryanair ha prometido a los clientes que les reembolsará el precio de los vuelos, mientras que las asociaciones de consumidores y usuarios han recomendado poner reclamaciones, que podrían reportar compensaciones de hasta 600 euros.

En un principio, según el viceconsejero de Infraestructuras y transportes del Gobierno de Canarias, Airán Cruz, Canarias no se ve afectada de manera directa.

 

Como saber si su vuelo ha sido cancelado

La compañía ha anunciado que ha enviado (y continuará enviando) un correo electrónico a todos los usuarios que se vean afectados por la medida. Por tanto, el primer paso es comprobar si la aerolínea se ha puesto en contacto con usted.

Y como segundo paso

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios en su web toda la información de los vuelos que tiene previsto suspender en los próximos días.

 

Publicado el 19-09-2017 a las 10:36  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/