• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 22-09-2017 a las 11:25  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / UD San Antonio y UD Tamaraceite disputan este viernes un interesante derbi capitalino

- Ambos clubs históricos llegan invictos al choque de hoy en el López Socas con 10 y 12 puntos

- El colíder Unión Viera recibe en derbi capitalino al Pedro Hidalgo y el 3º CD Maspalomas visita al Balos

- La UD San Gregorio visita al también invicto Becerril mientras que el Unión Marina recibe a la UD Guía

- La UD Telde buscará su primer triunfo ante el CD Cerruda que ya sabe lo que es ganar

Antonio León

Muy interesante se presenta la disputa este viernes de la 5ª jornada de la Regional Preferente, que ha marcado en esta campaña el récord de goles de al menos en la última década, repitiendo el pasado viernes los 43goles de la jornada inaugural que ya había superado los 42 de la antepenúltima jornada de la temporada 2015-16.

 

Los ocho partidos de este viernes se dividirán en cinco municipios, con la disputa de dos partidos en Santa Lucía de Tirajana, dos en Telde, dos en Las Palmas de Gran Canaria (con doble derbi capitalino), uno en Arucas y otro en Santa María de Guía, cerrando la jornada un partido en la isla de Lanzarote, con la visita en la tarde del sábado de la UD Teror al CD Tahíche donde ya jugó dos campañas anteriores.

 

UD SAN ANTONIO – UD TAMARACEITE. Sin duda alguna uno de los partidos más interesantes de esta noche será el que midan en el López Socas a la 4ª clasificada UD San Antonio con 10 puntos y al colíder UD Tamaraceite, que supera en un gol al Unión Viera CF, después de que ambos hayan ganado los cuatro primeros compromisos ligueros siendo los más realizadores de la categoría con 16 y 14 tantos respectivamente, por los 11 goles marcados por los antoñitos.

 

Será un derbi capitalino entre dos históricos del fútbol grancanario, que a pesar de su larga historia, sólo han coincidido 5 campañas de las últimas 37 disputadas por ambos clubs. Esas cinco campañas se han producido en todas las categorías de nuestro fútbol (2 en Tercera División en las temporadas 1982-83 y 1983-84; una en Regional Preferente la temporada 1984-85, una en Segunda Regional la campaña 2007-08 y otra en Primera Regional, el ejercicio siguiente 2008-09).

 

BESTIA BLANCA. Como nota curiosa la UD San Antonio ganó los diez partidos disputados en esas cinco campañas en la que los antoñitos coincidieron con la UD Tamaraceite a lo largo de las 37 últimas campañas, habiendo ganado todos los partidos a la UD Tamaraceite en competición oficial. 2-1 en el López Socas y 0-1 en el Juan Guedes la temporada 1982-83 en 3ª División; 3-2 en el López Socas y 2-3 la siguiente campaña 1983-84 también en Tercera División. En Regional Preferente también ganó la UD San Antonio 2-0 y 1-2 en el ejercicio 1984-85 antes de que la UD Tamaraceite dejase de competir dos campañas consecutivas; mientras que en 2ª Regional ganó la UD San Antonio 3-1 en el López Socas y 0-2 en Tamaraceite la campaña 2007-08 en la que la UD Tamaraceite se proclamó Campeón del Grupo II de Segunda Regional, ascendiendo también a Primera como subcampeón la UD Tamaraceite, con quién coincidió por última vez en Primera Regional la temporada 2009-10 en la que los blancos ganaron 5-1 en el López Socas al término de la primera vuelta y 0-1 en el viejo Juan Guedes de Tamaraceite en la última jornada de dicha campaña, el 28 de Abril de 2009.

 

En la presente campaña la UD Tamaraceite goleó 1-5 al CD Cerruda, ganó 2-0 a la UD Guía, para ganar 0-2 a domicilio a la UD Telde en el Pablo Hernández Morales y goleó el pasado viernes 7-2 a una UD Balos que incluso se adelantó en el marcador. Por su parte, la UD San Antonio goleó 5-1 al CD Doramas en la primera jornada, además de ganar 1-2 en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas al Real Club Victoria, ceder un empate sin goles en el López Socas frente a la UD Teror (0-0) en la 3ª jornada y ganar 2-4 en su segundo derbi capitalino de la temporada al Unión Pedro Hidalgo en el José Vega Sepúlveda.

 

El técnico esta temporada de la UD San Antonio, Pedro Luis Cárdenes que fue expulsado el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo, no podrá sentarse en el banquillo ni este viernes, ni el próximo, al ser sancionado con dos encuentros.

 

UNIÓN VIERA CF – UNIÓN PEDRO HIDALGO CF. También en derbi capitalino, el colíder Unión Viera CF que a pesar de ganar sus cuatro primeros compromisos, cedió el pasado viernes el liderato a la UD Tamaraceite. Por ello los de Ángel Luis Camacho buscarán recuperarlo en esta joranda, para lo que deben ganar su quinto encuentro, que le medirá al Unión Pedro Hidalgo CF que todavía no conoce la victoria, tras empatar en las dos primeras jornadas (UD Guía, 3-3 y UD Telde, 1-1) y perder las dos últimas (UD Balos, 4-1 y UD San Antonio (2-4).

 

Ambos conjuntos llevan más de una década sin enfrentarse, ya que el Unión Viera CF ha militado las últimas cinco campañas en Tercera División, de las cuáles tres jugaron los verdiblancos en la Regional Preferente (2013-14; 2015-16 y 2016-17), habiendo jugado dos en Regional Preferente el Unión Viera (2010-11 y 2011-12) mientras que el Unión Pedro hidalgo jugaba en Primera Regional y tampoco coincidieron en el mismo grupo las cuatro últimas campañas de los rojinegros en Primera Regional (entre las temporadas 2006-07 y 2009-10), ya que la UD Tamaraceite jugaba en el Grupo I (Norte) y el Unión Viera CF en el Grupo II (Sur).

 

César García, que fue expulsado el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda, no podrá sentarse en el banquillo del Alfonso Silva y tampoco podrá contar con su defensa central Kevin Quintana que fue expulsado por doble amarilla ante la UD San Antonio, no pudiendo tampoco contar con el también defensa central Sergi, que fue expulsado en la primera jornada en el Octavio Estévez ante la UD Guía, siendo sancionado con cuatro partidos, cumpliendo esta próxima jornada su cuarto y último encuentro.

 

 

DUELO DE INVICTOS. CD BECERRIL – UD SAN GREGORIO. Otro de los grandes partidos de este viernes será el que midan por segunda semana consecutiva en el Municipal de La Atalaya de Guía al 7º clasificado CD Becerril con 7 puntos (Arucas CF, 0-2; Vecinklubf CF, 0-3 y empate in extremis frente al Unión Marina CF, 2-2) y a otro equipo invicto del municipio de Telde, en este caso la 5ª clasificada UD San Gregorio con 9 ptos, después de que los de Chalana hayan ganado sus tres encuentros (CD Tahíche, 2-5; Arucas CF, 1-0 y Vecinklubf CF, 4-1). Ambos equipos con un partido menos.

 

La temporada pasada la UD San Gregorio ganó en Octubre de 2016 en el Pablo Hernández (1-0) y en la segunda vuelta, el CD Becerril ganó 4-2 a los de Chalana en la 26ª jornada disputada el 11 de Marzo del presente año 2017.

 

UNIÓN MARINA CF – UD GUIA. En el Municipal Manuel Socorro “Ñaño” de Melenara, el Unión Marina CF buscará su tercera victoria del presente campeonato en la que aún no conoce la derrota, tras sumar dos victorias (Vecinklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0), además de dos empates (1-1 en Melenara en la jornada inaugural frente al CD Maspalomas y 2-2 en el Municipal de La Atalaya frente al CD Becerril el pasado viernes, un partido que llegó a ir ganando 0-2 a falta de un cuarto de hora del final.

 

Por su parte, la UD Guía de Félix Oramas sigue en zona de descenso con 1 sólo punto, el que sumó en la jornada inaugural, tras ceder un empate en el minuto 90 y de penalti ante el Unión Pedro Hidalgo CF, al que ganaba 3-0 en el minuto 28. En la segunda jornada perdió 2-0 ante la UD Tamaraceite, 1-5 en el Municipal Octavio Estévez ante el CD Maspalomas y 2-1 en el Municipal de Vecindario ante el Cerruda.

 

No se le han dado mal las últimas visitas en la última década a la UD Guía en Melenara, donde empató 2-2 en la última jornada de la campaña 2014-15, además de la 12ª de la pasada temporada, tras haber goleado 2-6 en su penúltima visita el 11 de Septiembre de 2015, hace poco más de dos años.

 

En las dos últimas décadas ha visitado la UD Guía en 9 ocasiones el Municipal Manuel Socorro “Ñaño”, en las que el Unión Marina CF ganó en 3 ocasiones, empataron en 4 y la UD Guía ganó 0-2 en las temporadas 1998-99 (0-1) y 2-6 en la campaña 2015-16. En el Municipal Octavio Estévez, la UD Guía ganó 4 partidos, cediendo 3 empates y hasta 2 derrotas (0-1 en las temporadas (1998-99 y 2014-15).

 

Félix Oramas seguirá sin poder contar con el mediapunta Leandro, que fue expulsado frente al Unión Pedro Hidalgo en la primera jornada y fue sancionado con cuatro partidos, cumpliendo esta jornada su cuarto y último encuentro.

 

UD TELDE – CD CERRUDA. El máximo representativo de la ciudad de Telde, el equipo dirigido por Julio Suárez buscará este viernes su primer triunfo en su regreso a la Regional Preferente tras seis campañas militando en la Tercera División, tras sólo sumar un empate en su visita al José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo (1-1) en la 2ª jornada. Del resto tres derrotas (2-3 en el Pablo Hernández Morales ante la UD Teror; 0-2 también en el Hornillo ante la UD Tamaraceite y 3-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el tercer clasificado dirigido por Orlando Baena.

 

El conjunto teldense tendrá enfrente a un equipo que ha vuelto a la categoría tras siete campañas en Primera Regional y que tras perder sus tres primeros compromisos (UD Tamaraceite, 1-5; CD Maspalomas, 4-0 y Unión Marina CF, 2-0), logró su primer triunfo el pasado viernes tras ganar 2-1 a la UD Guía en el Municipal de Vecindario.

 

A pesar de ser el equipo más goleado igualado a 12 con el Unión Pedro Hidalgo en cuatro partidos, su victoria del pasado viernes, le ha permitido salir de la zona de descenso y colocarse con 3 puntos en la 12ª posición, con dos puntos sobre la UD Telde, UD Guía y CD Doramas que tienen 1 punto y que ocupan plaza de descenso junto al Vecinklubf y el Unión Juventud Costa Ayala aún sin puntuar.

 

Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar tras más de una década de no coincidir, con los seis últimos ejercicios de la UD Telde en Tercera División, además de una en Regional Preferente y dos en Primera Regional, cuando el cojunto del CD Cerruda estuvo en su anterior etapa de cuatro campañas en Preferente. En ese entonces, el CD Cerruda logró la permanencia en la última jornada empatando 1-1 con gol del burrito “Cáceres” en el minuto 92, para salvar la categoría en esa última jornadas los santaluceños; mientras que la siguiente logró la permanencia en Preferente, que no logró la UD Telde que bajó junto al CD Ingenio y Marpequeña CF a la Primera Regional en la que militó 2 campañas (2008-09 y 2009-10).

 

Julio Suárez no podrá contar para este encuentro con Andrea que fue expulsado en Maspalomas por doble amarilla.

 

DUELO DE COLISTAS. VECINKLUBF CF – UJ COSTA AYALA. Los dos equipos que aún no han puntuado en las cuatro primeras jornadas de la Regional Preferente, Vecinklubf y UJ Costa Ayala se medirán entre sí este próximo viernes en el Municipal de Vecindario, con la posibilidad para ambos de sumar sus primeros puntos en la presente campaña.

 

Los santaluceños que han perdido gran parte del bloque de la pasada campaña, con la marcha de varios futbolistas al CD San Pedro Mártir entre otros, han perdido sus tres encuentros en las tres últimas jornadas, tras descansar la primera semana debido a la imparidad del grupo de 19 equipos esta campaña. En la jornada 2 cayeron 0-2 ante el Unión Marina CF y una semana después 0- ante el CD Becerril, además de perder 4-1 el pasado viernes en el Pablo Hernández Morales ante la UD San Gregorio.

 

Por su parte, el renovado equipo de Rafa Galván que cayó goleado 6-0 en la primera jornada ante el Unión Viera CF, descansó en la segunda jornada debido al aplazamiento del partido del partido que debía visitarle el UJ Costa Ayala, para perder 3-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la tercera jornada y descansar la pasada jornada.

 

La temporada pasada el Vecinklubf goleó 4-0 en el Municipal de Vecindario al UJ Costa Ayala dirigido por Manuel Florido, que le devolvió la moneda en el partido de la 2ª vuelta el 3 de Marzo de 2017, 2-1.

 

Aníbal Díaz recupera a su centrocampista Samuel Santana para este encuentro tras cumplir su partido de sanción la pasada semana ante la UD San Gregorio, tras ser expulsado frente al CD Becerril; mientras que Rafa Galván también recupera a su defensa central Adrián Gallego, que había sido expulsado frente al Arucas CF.

 

UD BALOS – CD MASPALOMAS. La UD Balos buscará este viernes acabar con la condición de invicto del tercer clasificado CD Maspalomas de Orlando Baena, que tras empatar en la primera jornada en Melenara frente al Unión Marina CF (1-1), cuenta sus partidos por victorias (CD Cerruda, 4-0; UD Guía, 1-5 y UD Telde, 3-1).

 

Los santaluceños deben reponerse del varapalo sufrido el pasado viernes en el Juan Guedes de Tamaraceite, donde a pesar de adelantarse en el marcador, acabó goleado 7-2 ante el actual líder de la categoría con 12 puntos, 16 goles a favor y sólo 3 en contra. En su feudo los de Ángel Alonso han ganado 2-1 al Real Club Victoria y 4-1 al Unión Pedro Hidalgo, habiendo perdido 1-0 en Teror y 7-2 en Tamaraceite.

 

La pasada temporada 2016-17 los del sur de Gran Canaria ganaron a domicilio en Balos (0-1), tras haber empatado 1-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, después de siete campañas sin medirse entre sí. Anteriormente a ello ambos equipos empataron 1-1 los cuatro partidos disputados en Preferente en las temporadas 2002-03 y 2003-04, ganando 2-0 la UD Balos en la campaña 2006-07 y perdiendo 1-0 en el sur de la isla, antes de su paso efímero por la Tercera División, ganando 3-0 en la 2008-09 en el sureste de la isla tras ganar previamente en Maspalomas, 0-2 esa misma campaña.

 

Orlando Baena recupera para este encuentro a su defensa central Enrique Amador, que había sido expulsado frente a la UD Guía en su última salida y cumplió su sanción frente a la UD Telde.

 

ARUCAS CF – REAL CLUB VICTORIA. También este viernes se medirán en un duelo inédito el Arucas CF y el Real Club Victoria, dos equipos que comenzaron mal la competición esta temporada y que en las últimas jornadas han sumado sus primeras victorias. Los de José Juan Almeida tras ganar 3-0 al UJ Costa Ayala y 0-2 en el Cruce de Arinaga al CD Doramas en las dos últimas jornadas; mientras que los de Orlando Sánchez tras ganar 3-1 al CD Tahíche el pasado sábado, después de haber perdido en sus tres primeros compromisos, al igual que el Arucas CF que había perdido sus dos primeros partidos.

 

Los aruquenses ocupan la mitad de la tabla con 6 puntos en la 9ª posición, a 6 de los dos primeros clasificados UD Tamaraceite y Unión Viera CF, además de cinco sobre la zona de descenso que ocupan la UD Telde, UD Guía y CD Doramas con 1 sólo punto, además de Vecinklubf y Costa Ayala sin puntuar. Por su parte, los isleteros tras su triunfo ante un rival directo en la pelea por la permanencia, ocupa la 11ª posición con 3 puntos, dos sobre la zona de descenso.

 

Juan José Almeida no podrá contar para este encuentro con su central Álex Pérez, que fue expulsado por doble amarilla el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas.

 

CD TAHICHE – UD TEROR. En la isla de Lanzarote, se cerrará la 5ª jornada este sábado en el Municipal de Tahíche, donde los lanzaroteños buscarán su primer triunfo de la temporada frente a una UD Teror que mordió el pasado viernes por primera vez el polvo de la derrota.

 

Los de Carmelo Hernández buscarán ante los terorenses su primera victoria, que se les escapó en el minuto 97 de su último partido disputado como local hace dos semanas ante el CD Doramas, que le empató 1-1 para sumar su único punto que tiene en la clasificación. Anteriormente a ello perdió 2-5 en Lanzarote ante la UD San Gregorio, no pudo viajar a Gran Canaria para jugar con el UJ Costa Ayala debido al retraso de su vuelo y cayó 3-1 el pasado sábado en Las Coloradas en su partido frente al Real Club Victoria.

 

Por su parte la UD Teror que ganó sus dos primeros partidos con más acierto que fútbol, imponiéndose 2-3 a la UD Telde y 1-0 a la UD Balos, logró empatar sin goles en su visita al López Socas a la UD San Antonio en la tercera fecha del campeonato y cayó por primera vez el pasado viernes, pese a adelantarse en el marcador ante el colíder Unión Viera CF, que terminó goleandole a domicilio en el Municipal del Pino (1-5).

 

Esta será la tercera visita de la UD Teror al Municipal de Tahíche, donde cayó 1-0 en la 18ª jornada de la temporada 2014-15 el 23 de Enero de 2015 y empató 2-2 en la última jornada de la campaña 2015-16, con los lanzaroteños ya descendidos el 29 de Mayo de 2016. En Gran Canaria, la UD Teror ganó los dos partidos, 1-0 en la jornada inaugural del debut del CD Tahíche en Preferente el 11 de Septiembre de 2014 y 3-0 el 10 de Enero de 2016-, hace dos campañas, en la última jornada de la primera vuelta.

 

Los partidos y horarios de esta 5ª jornada son los siguientes:

 

Viernes 11 de Noviembre. 20:30 horas.

Vecinklubf CF – UJ Costa Ayala – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Aridane Martín Granado Moreno (Delegación del Sureste).

UD Balos – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

 

UD Telde – CD Cerruda – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ - TELDE.

Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Marina CF – UD Guía MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA.

Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega (Delegación de Arucas).

 

UD San Antonio – UD TamaraceiteMUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Héctor Jesús Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Viera CF – Unión Pedro Hidalgo CFMUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

Árbitro: Abraham Benítez Rosario (Delegación de Gáldar).

 

Arucas CF – Real Club Victoria – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Becerril – UD San Gregorio – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Árbitro: Adrián Jesús Ramírez Cubas (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 23 de Septiembre. 17:30 horas.

CD Tahíche – UD Teror MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.

Árbitro: Cristo Atamán Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

Publicado el 22-09-2017 a las 11:25  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/