• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 25-09-2017 a las 07:36  
FÚTBOL - RESUMEN TERCERA DIVISIÓN

Actualidad / El CD Mensajero sigue líder de la Tercera División tras romper el fortín del Argelio Tabares

- La UD San Fernando se sitúa 2º clasificado tras ganar 0-2 en Los Cristianos al CD Marino

- El Unión Puerto logró su primer punto al empatar en Los Pozos 1-1 con la UD Las Palmas C

- Unión Sur Yaiza y Estrella CF salen del descenso al que caen el CD Buzanada y CD Cotillo

Antonio León

Este fin de semana se disputó la 7ª jornada del Grupo XII de la Tercera División que terminó con 4 victorias locales, 4 empates y 2 triunfos visitantes, con el registro de 20 goles muy repartidos, 11 de los equipos que jugaron como local y 9 marcados por los forasteros.

 

Lo más destacado es el reencuentro con la victoria del líder CD Mensajero, que tras sufrir su primera derrota el pasado domingo ante la UD Las Zocas (0-1), volvió a ganar este sábado y lo hizo rompiendo el fortín del Argelio Tabares, donde el CD Santa Úrsula había ganado al Unión Puerto (2-1) y empatado 1-1 con el CD Tenerife B y el CD Buzanada.

 

Los rojinegros lograron el gol del triunfo gracias a la participación de dos exfutbolistas del eterno rival, la SD Tenisca con quién se medirá el próximo domingo a las doce en el Silvestre Carrillo, en un esperado derbi de la capital palmera. El teldense Chema González fabricó la jugada del triunfo de su nuevo equipo, tras penetrar por la izquierda y dar el pase de la muerte a Dani López que anotó el definitivo 0-1 en el minuto 27 de partido, marcando a placer.

 

http://eldeportivo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14270&Itemid=2

 

CD MARINO 0 – UD SAN FERNANDO 2. El subcampeón de la pasada campaña de Tercera División, la UD San Fernando logró un triunfo de prestigio este domingo en una cancha complicada de césped natural como el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos, máxime dado el fulgurante inicio de los de Toni Dumpiérrez, que dispusieron de una pena máxima a los 3 minutos, que el guardameta grancanario Santi Hidalgo paró a Kevin Castro, después de la patada recibida en la cara por el delantero grancanario en las filas del CD Marino, Juanma, que también puso en aprietos a Hidalgo con un disparo posterior desde la frontal del área.

 

Sin embargo, la UD San Fernando logró en su primera llegada adelantarse en el marcador, tras un centro colgado sobre el área que el mediocentro Echedey Mayor cabeceó a los 9 minutos para establecer el 0-1. A partir de ahí se vio un partido con mucho ritmo y llegadas a ambas áreas, pero no fue hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Cesáreo que poco antes había sustuido a Rami, hizo el definitivo 0-2 en el minuto 57.

 

Los de Tino Déniz se sitúan 2º clasificados con 16 puntos, a dos del líder CD Mensajero y son junto a los dos filiales, CD Tenerife B y UD Las Palmas C los únicos equipos que siguen invictos en la categoría, ya que los del sur de Gran Canaria han ganado 5 encuentros y sólo cedido un empate en su visita al Estrella CF hace tres jornadas en Las Palmitas.

 

Por su parte, el CD Marino que había ganado en La Palma a la UD Los Llanos de Aridane (1-2), vuelve a perder en casa lo ganado fuera y es que en Los Cristianos sólo ha sabido ganar el derbi al CD Buzanada (3-0) en la 3ª jornada, perdiendo en el Antonio Domínguez ante grandes candidatos a jugar la promoción de ascenso como CD Tenerife B, CD Mensajero y CD Tenerife B (todos por el mismo resultado, 0-2).

 

http://periodico.clubdeportivomarino.es/futbol/el-san-fernando-logra-llevarse-la-victoria/

 

 

UD LANZAROTE 1 – CD TENERIFE B 1. La UD Lanzarote dejó escapar este domingo los primeros puntos de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, tras ceder un empate 1-1 ante el CD Tenerife B, que mantiene así su condición de invicto y media inglesa, con 3 triunfos locales, 1 forastera y 3 igualadas visitantes, que le permiten sumar 15 puntos y ocupar la 3ª posición, con los mismos que el otro filial UD Las Palmas C que también empató este domingo en su visita a Fuerteventura ante el Unión Puerto (1-1).

 

El grancanario Miguel Gómez adelantó a los de Maxi Barrera a los diez minutos con un disparo desde la frontal del área que ajustó al palo del guardameta tinerfeño Ángel. El gol lo celebró Miguel, dedicandolo a su compañero Uri que había perdido a su madre dos días antes, tras una larga enfermedad.

 

Pero poco duró la alegría al cuadro lanzaroteño, ya que el CD Tenerife B logró la igualada 7 minutos después, en el 17, con un fuerte disparo desde la frontal del área que llegó a tocar el meta Sasha, pero no pudiendo rechazar el balón del interior de su portería.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/16577-empate-entre-la-ud-lanzarote-y-el-cd-tenerife-b-en-un-buen-partido

 

UNION PUERTO 1 – UD LAS PALMAS C 1. Sumó el primer punto de la competición el Unión Puerto, que tuvo que esperar a su quinto encuentro para lograrlo después de 4 derrotas iniciales.

 

Los de Míchel Brito se adelantaron en el marcador al filo del descanso, tras un balón largo de Juanmi en el centro del campo sobre David Rodríguez que definió marcando el 1-0, tras sustituir ocho minutos antes al lesionado Zeben. Ya en la segunda mitad, Eduardo logró el definitivo empate en el minuto 64, cabeceando un buen centro desde la derecha de Sito.

 

Los majoreros terminaron con 10 futbolistas, por la expulsión en el minuto 88 por doble amarilla de Dailos, al que acompañó anticipadamente a vestuarios Dani Herrera, que se encontraba en el banquillo, siendo ambos baja para la próxima jornada que visitan al otro filial, CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto.

 

Por su parte, los de Ángel Sánchez siguen invictos, tras sumar 1 empate, 4 victorias y 2 nuevos empates, que le permiten sumar 15 puntos y ocupar la 4ª plaza de la clasificación, con los mismos puntos que el CD Tenerife B que es tercero, con tres puntos menos que el líder CD Mensajero.

 

https://radiosintonia.com/llega-primer-punto-union-puerto/

 

SD TENISCA 2 – CD VERA 0. La SD Tenisca se reencontró con el triunfo en la previa del esperado derbi que le medirá el próximo domingo a su eterno rival y líder de la Tercera División, CD Mensajero. Los de Adolfo Pérez encarrilaron pronto el marcador, con el tempranero tanto de Víctor Rodríguez a los 3 minutos, con un trayazo ante el que nada pudo hacer el meta tinerfeño Falero. Pese a tener varias opciones de cerrar el partido y le anulasen un segundo gol a Víctor en el minuto 18 por supuesto fuera de juego, no fue hasta el primer cuarto de la segunda mitad, cuando Cristófer logró en el minuto 59 el definitivo 2-0, para elevar el ánimo de los merengues ante la esperada cita del próximo domingo.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1679996432044864&id=644960958881755

 

ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR 3 – PAN PULIDO SAN MATEO 3. El Municipal de Tasagalla está siendo un campo en el que como ya pasó en la primera jornada, hasta el rabo todo es toro y el resultado suele variar incluso en la prolongación de sus partidos.

 

Tras una primera mitad sin goles, la segunda empezó muy movida, con el gol para el Pan Pulido San Mateo de Nano a los 20 segundos, siendo expulsado en dicha jugada un jugador tinerfeño. Lejos de venirse abajo, los de Adonay Martín que se habían puesto por debajo en el marcador y con un jugador menos, supieron reaccionar para dar la vuelta al marcador en poco más de un cuarto de hora. Natanael logró el empate cuatro minutos después, mientras que Héctor en el minuto 58 y Zeben en el 65, ponían cierta tranquilidad para el conjunto tinerfeño, que había perdido las tres últimas jornadas.

 

Sin embargo, en la recta final apareció la figura del goleador grancanario Braulio López, que hizo el 3-2 en el minuto 89 y posteriormente logró la igualada y su segundo tanto de la tarde, en el minuto 94, con lo que ya ha marcado tres tantos en tres jornadas.

 

El Pan Pulido San Mateo logra un empate tras una trágica semana con el incendio en el centro de Gran Canaria y con él suma ya 9 puntos en la 8ª plaza de la clasificación, cuatro sobre la zona de descenso y tres sobre un rival directo en la pelea por la permanencia, como el Atlético Unión Güimar que con 6 puntos, supera en un punto las cuatro plazas de descenso que ocupan el Estrella CF, CD Cotillo y CD Buzanada con 5 puntos, además del farolillo rojo, Unión Puerto con sólo 1.

 

PRIMERA VICTORIA LOCAL. La UD Villa de Santa Brígida logró salir de la zona de descenso, tras ganar por la mínima 1-0 este domingo en Los Olivos a la UD Ibarra, gracias al solitario gol del asturiano Pablo Álvarez en el minuto 69, tras rematar en el segundo palo de volea un saque de esquina botado a la derecha del marco tinerfeño Adrián, que había sacado a córner un disparo dentro del área del aldeano Edu Bolaños, diez minutos después de que tanto el aldeano como el asturiano hubiesen sustituido a Chus Quintana y Fabio.

 

Se cumplió la historia y los de Las Galletas volvieron a sucumbir en Los Olivos, como habían hecho en sus cinco visitas anteriores, lo que propició a su vez la primera victoria de los satauteños esta campaña ante su parroquia, después de perder ante la UD Lanzarote (0-2) y UD Las Palmas C (1-2), rompiendo así una racha también de dos derrotas consecutivas ante los amarillos y el CD Tenerife B (3-2).

 

El triunfo permite al equipo de Israel Quintana salir del descenso, ocupando la 14ª posición con 6 puntos, igualado el CD Vera y Atlético Unión Güimar, superando a su vez en un punto la zona de descenso.

 

REENCUENTRO CON LA VICTORIA. Quién también se reencontró con la victoria este domingo fue el Unión Sur Yaiza de Juan Antonio Machín, que fue capaz de remontar un 0-1 adverso, para acabar ganando 2-1 al CD Buzanada, al que mete por debajo en la clasificación, saliendo de la zona de descenso al sumar 7 puntos, dos más que los del sur de Tenerife que ocupan plaza de descenso.

 

El equipo lanzaroteño que no ganaba desde la jornada inaugural en la que ganó 2-1 a la UD Villa de Santa Brígida, había sumado tres derrotas y un único empate como local hacía dos semanas, cuando empató sin goles ante el CD Tenerife B; mientras que los de Arona vuelven a la senda de las derrotas, tras perder en sus tres primeros compromisos, ganar su único encuentro 1-0 a la UD Las Zocas en la 4ª jornada y empatar sus dos últimos encuentros ante el CD Santa Úrsula (1-1) y SD Tenisca (0-0).

 

Adán adelantó a los de Alexis Jerez a los 11 minutos, pero Francis logró la igualada en el minuto 27 tras rematar en el segundo palo una falta botada por Juanca en el medio campo y en el inicio de la segunda mitad, Álex Yunes robó un balón y se marchó hacia el portal de Edwin, al que superó por alto en su salida para establecer el definitivo 2-1.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/us-yaiza/16576-el-us-yaiza-tuvo-que-sudar-la-camiseta-para-vencer-al-buzanada

 

ESTRELLA CF 0 – HARÍA CF 0 ¡NI DE PENALTIS! El Estrella CF y el Haría CF no pasaron del empate sin goles en un partido donde los lanzaroteños gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad que salvó el portero santaluceño Andrés Peraza. En la segunda mitad, el partido enloqueció con un intento de vaselina que el grancanario Raúl Alsó acabó mandando sobre el larguero para los de José Manuel Morant, que vieron como se les anuló un gol a Mauri, por supuesto fuera de juego.

 

En el ecuador del segundo acto, el colegiado decretó penalti por un derribo sobre el majorero José “Chata” favorable al Estrella CF, que Leandro lanzó al poste de la portería de Miguel y en un rápido contragolpe en la misma jugada, Dani González se plantó sólo en el área grancanaria y fue derribado, pitando el colegiado un nuevo penalti, esta vez favorable a los lanzaroteños, que el grancanario Raúl Alsó no acertó a marcar, ya que el portero local Andrés Peraza adivinó el lanzamiento, desviando a córner.

 

Al final, empate sin goles entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia y que significa que el Haría CF siga una semana más fuera de la zona de descenso, debido a su mejor gol average general con respecto al propio Estrella CF, CD Cotillo y CD Buzanada, que también con 5 puntos ocupan plaza de descenso, junto al farolillo rojo Unión Puerto con sólo 1.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/haria/16578-estrella-y-haria-no-fueron-capaces-de-marcar-ni-de-penalti-0-0

 

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO Y PRIMERO LOCAL. La UD Las Zocas fue el único equipo tinerfeño de los ocho de la categoría, capaz de ganar en esta 7ª jornada. Lo hizo imponiéndose por la mínima 1-0 en la tarde del sábado a la UD Los Llanos de Aridane, en lo que supone su segundo triunfo consecutivo que le permite salir de las plazas de descenso, además de estrenar su casillero de victorias en el Juanito Marrero, tras dar la sorpresa el pasado domingo en el Silvestre Carrillo, ganando al líder invicto hasta ese momento, CD Mensajero.

 

Un nuevo gol del venezolano Heatklif “Pana” Castillo, el quinto en esta campaña, permitió a la UD Las Zocas lograr la victoria tras su tanto conseguido en el minuto 12 del encuentro tras cabecear un medido centro de Borjita en banda derecha, que supone la segunda derrota consecutiva de la UD Los Llanos esta campaña y tercera en las siete jornadas disputadas, pese a lo cuál ocupa la mitad de la tabla con 8 puntos, tres sobre la zona de descenso.

 

http://gestionaradiotenerifesur.es.tl/C%F3nica-de-F%FAtbol-UD-.--Las-Zocas.htm

 

Los partidos y horarios de la próxima jornada, que será la 8ª son los siguientes:

 

Sábado 30 de Septiembre. 16:30 horas.

Pan Pulido San Mateo – CD Marino - MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO

Sábado 30 de Septiembre. 17:00 horas.

Haría CF – Atlético Unión Güimar - MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA.

UD Ibarra – UD Lanzarote – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

 

CD Buzanada – UD Villa de Santa Brígida – CLEMENTINA DE BELLO - ARONA.

Domingo 1 de Octubre. 12:00 horas.

CD Mensajero – SD Tenisca – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

 

UD San Fernando – UD Las Zocas – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS.

CD Cotillo – Estrella CF – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

 

CD Tenerife B – CD Unión Puerto CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ.

CD Vera – Unión Sur Yaiza - SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

UD Los Llanos – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL DE ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE

 

Descansa: UD Las Palmas C.

Publicado el 25-09-2017 a las 07:36  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/