• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 02-10-2017 a las 10:06  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / Resumen Jornada 6

La UD Telde y el Unión Pedro Hidalgo logran su primer triunfo para salir de plazas de descenso

También lo logró el CD Doramas tras golear 5-0 al Vecinklubf, aunque sigue en la zona roja

La UD San Gregorio se sitúa tercera tras acabar golear al Unión Marina que pierde su primer encuentro

La UD Tamaraceite nuevo líder tras imponerse 2-1 el viernes al hasta ahora invicto Unión Viera

El Costa Ayala marca sus dos primeros goles y su primer punto ante el Becerril que sigue sin perder

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 6 de la Regional Preferente de Las Palmas, en la que se produjeron 4 victorias locales, 3 empates y 2 triunfos forasteros, registrando 28 goles, 18 para los equipos que jugaron en su feudo y 10 para los que lo hicieron lejos de él.

Las notas más destacadas de esta jornada es el cambio de líder en lo más alto de la clasificación, en favor de la UD Tamaraceite que ganó 2-1 al hasta ahora invicto Unión Viera CF, que mordió el viernes por primera vez esta temporada el polvo de la derrota en un abarrotado Juan Guedes de Lomo Los Frailes, que despertó la atención de cerca de 700 aficionados.

La contundencia y mayor intensidad del equipo de Ibán Rodríguez, le permitió adelantarse en el marcador gracias a los dos goles de Eros Delgado en los minutos 15 y 21, después de que Jonay Díaz “Romario” estrellase un penalti en el travesaño en el minuto 7, al igual que Jefté Betancor minutos después y también poco antes Sandro Armas disparase ligeramente alto en el contragolpe del penalti marrado por los blanquiazules. Con el 2-0 a su favor, la UD Tamaraceite tuvo el tercero en las botas de Borja Sebe Site antes de llegar al descanso, pero el meta Pablo Cubas lo evitó.

 

En la segunda mitad, el Unión Viera CF intentó meterse en el partido pero sin crear claras ocasiones de gol, salvo un golpe franco de Cristian Barrios que despejó a córner el portero local Jonay Quintana y a la salida de éste probó fortuna Julio Báez, volviendo a rechazar su disparo; mientras que David González y en la misma jugada Jonay Díaz “Romario” tuvieron la posibilidad de sentenciar el partido, que no corrió peligro ya que el 2-1 del equipo de Ángel Luis Camacho llegó en el minuto 93 cuando el partido ya finalizaba, tras un golpe franco lanzado por Álvaro Rodríguez.

 

http://www.teldeporte.com/ud-tamaraceite-nuevo-lider-tras-acabar-la-condicion-invicto-del-union-viera/

 

UD SAN GREGORIO 4 – UNION MARINA 0. La UD Tamaraceite es líder con 16 puntos, por los 15 del Unión Viera CF y los 13 de la UD San Gregorio que ya es tercera tras golear a sus vecinos del Unión Marina CF (4-0), acabando así con su condición de invictos tras dos victorias y 3 empates de los de Melenara en las cinco primeras jornadas; mientras que los de Sebastián de la Cruz “Chalana” de los que se dudó que saliesen a la competición hasta la última semana del inicio de la misma, han sumado 4 victorias y sólo ha cedido un empate en su visita al CD Becerril (2-2) en sus cinco primeros compromisos.

 

Yaveth adelantó al Sangre a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área tras aprovechar un balón rechazado por la zaga del conjunto del litoral teldense, ventaja con la que se llegó al descanso, 1-0. En el intermedio del encuentro, Chalana dio entrada a Guille y al rapidísimo Prince por los hermanos José Tomás y Borja Ortega. Precisamente Prince lograría el 2-0 al rematar un saque de esquina a los cuatro minutos de estar en el terreno de juego, mientras que ya en el minuto 69 Luis Blandon consiguió el tercero, en una jugada invididual en la que se marchó de tres contrarios, tiró la pared con Guille y cuando pisó el área, marcó de vaselina al segundo palo sobre la salida del meta Álex. Ya en la prolongación, nuevamente Prince volvió a marcar el 4-0, aprovechándose de un balón rechazado por el guardameta del Unión Marina, tras disparo de Alberto, firmando así una victoria más holgada de lo esperado.

 

http://www.teldeporte.com/el-san-gregorio-rompe-la-imbatibilidad-del-marina/

 

 

PRIMERAS VICTORIAS DE TELDE, PEDRO HIDALGO Y DORAMAS. También esta jornada nos dejó los primeros triunfos de la UD Telde y el Unión Pedro Hidalgo en la presente campaña, tras dos empates y tres derrotas previas de ambos conjuntos que se midieron entre sí en la segunda jornada en la capital grancanaria (1-1).

 

La UD Telde logró ganar 0-2 en el Municipal Octavio Estévez del noroeste de Gran Canaria ante la UD Guía que sigue sin conocer la victoria. Tras una primera mitad igualada la UD Telde logró adelantarse en el minuto 53 de partido gracias al gol de Dani y Javi Arrazola consiguió la sentencia en el minuto 89.

 

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF también inauguró su casillero de triunfos, tras remontar un 0-1 adverso frente al CD Tahíche en la visita de los lanzaroteños al Municipal José Vega Sepúlveda en la tarde del sábado. Aday Rembado adelantó a los de Carmelo Hernández al filo del descanso, en el minuto 42, después de que los verdiblancos hubiesen fallado varias opciones para adelantarse en el marcador. En el inicio de la segunda mitad, Rodo empató el partido de penalti en el minuto 3 de la reanudación y el propio Rodo volvió a marcar cerca de la media hora de juego del segundo periodo, para establecer el definitivo 2-1 en favor de su equipo y eregirse en máximo goleador de la categoría con 5 dianas junto a Marcos de la UD San Antonio que no marcó este fin de semana.

 

También logró su primer triunfo en su vuelta a la Regional Preferente el CD Doramas, que goleó 5-0 al Vecinklubf CF en el derbi comarcal del sureste el pasado viernes en el Cruce de Arinaga, aunque la victoria no le vale para salir de la zona de descenso ya que con 4 puntos está superado por UD Telde, Unión Pedro Hidalgo y CD Cerruda con 5 que marcan la zona de permanencia en la categoría.

 

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para que llegasen los goles en este encuentro, que en dos minutos se puso de cara para el equipo dirigido por Armando Mahugo. Darío tras un contragolpe en el minuto 40 con tiro cruzado y Teo en el minuto 42, dieron ventaja a los de Agüimes, que incrementaron su renta ya en la última media hora del encuentro, con dos nuevos goles de Yamuel y Sergio en la recta final firmó el 5-0.

 

Ahora mismo al término de esta jornada 6, CD Doramas y CD Tahíche ocupan plaza de descenso con 4 puntos, seguidos por el Vecinklubf con 3, UD Guia con 2 y el Unión Juventud Costa Ayala con sólo 1, aunque éste último con dos partidos menos disputados que los rojinegros que son los únicos de los cinco equipos situados en dicha zona roja que jugó 6 encuentros, por los 5 disputados de CD Doramas, CD Tahíche y Vecinklubf.

 

EL COSTA AYALA INAGURA SU CASILLERO DE GOLES Y PUNTOS. Este pasado viernes el colista de la categoría, el Unión Juventud Costa Ayala inaguró tanto su casillero de goles como el de puntos, en el enfrentamiento de equipos hermanados frente al CD Becerril, con quién ascendió de la mano hace cuatro campañas, midiéndose entre sí las últimas 11 temporadas, las primeras 8 en Primera Regional y las 3 últimas en la Regional Preferente.

 

Jordan adelantó al equipo de Rafa Galván a los 7 minutos al anotar de penalti el 1-0, en una jugada en la que el colegiado interpretó manos de Albertito; mientras que también de penalti empató el CD Becerril a la media hora de juego, por un derribo en el área sobre Kike que terminó lesionado en esa jugada. Omar anotó el empate en el minuto 32 y dio la vuelta al marcador mediada la segunda mitad (minuto 75), después de que los capitalinos tuviesen varias opciones claras de gol, incluído una falta lanzada por Aarón al larguero. Kiko logró el definitivo empate en el minuto 82, al aprovechar un balón suelto en el interior del área guiense e incluso ya en la prolongación, Martín cabeceó alto por poco en el minuto 94 en una jugada que de haber acabado en gol hubiese acabado a su vez con la condición de invictos del equipo de Tito Díaz, que tras ganar sus dos primeros partidos a domicilio, lleva ya tres empates consecutivos.

 

El empate a dos goles supone marcar sus dos primeros tantos de la temporada del Costa Ayala y a su vez sumar su primer punto, situándose a 4 de la zona de permanencia que ahora marcan la UD Telde, Unión Pedro Hidalgo y CD Cerruda; mientras que el CD Becerril que en este encuentro ofreció gran rotación de jugadores con la no alineación de jugadores supuestamente titulares, ya es 7º clasificado con 9 puntos.

 

CD MASPALOMAS 0 – UD SAN ANTONIO 0. El choque entre el 4º y 3º clasificado de la jornada anterior acabó sin goles en el sur de la isla y una vez más el conjunto capitalino es incapaz de ganar al histórico ex equipo de Segunda División B en esta su 13ª confrontación, que se resumen en 8 victorias de los sureños y cinco empates, sin triunfos antoñitos. Con el empate, el gran beneficiado es la UD San Gregorio que pasa a ser tercera clasificada con 13 untos, por los 12 de los de Pedro Luis Cárdenes (tres victorias y 3 empates) y los 11 de los de Orlando Baena (3 victorias, 2 empates y 1 derrota).

 

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA TERORENSE. La UD Teror sumó este viernes su tercera derrota consecutiva tras caer 2-3 frente a un Arucas CF que supo aprovechar su superioridad numérica, a raíz de la temprana expulsión de su guardameta Javi en el minuto 28 de partido, en la jugada que dió origen al 0-1, logrado por el ex defensa central del Costa Ayala, José Alejandro de libre directo.

 

Borja Benítez logró la igualada antes de llegar al descanso tras aprovechar un balón en profundidad de Chiqui, ajustando su disparo raso sobre el primer palo para empatar, volteando el marcador los terorenses con el 2-1 obra de Chiqui, al aprovechar un balón rechazado por la defensa tras un primer disparo del 8 verdillo, superando en el segundo disparo por alto a Pablo Varela en el minuto 73, pero sólo un minuto después un pase largo de Omar Rodríguez sobre Ivi a las espaldas de la defensa sirvió para que éste consiguiese el empate a dos en el minuto 74 y el propio extremo izquierdo haría seis minutos después el definitivo 2-3, aprovechando un nuevo balón a las espaldas de la zaga terorense.

 

Tercera derrota consecutiva de la UD Teror que caía 1-5 hace quince días ante el Unión Viera CF y el sábado anterior en Lanzarote frente al CD Tahíche, 1-0, rompiendo así con el buen comienzo liguero de dos victorias ante la UD Telde (2-3) y UD Balos (1-0); mientras que el Arucas CF logró su tercera victoria de la temporada, volviendo a sumar lejos del Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde había caído el viernes anterior ante el Real Club Victoria (0-1), ocupando la 8ª plaza junto al CD Becerril que es 7º y el Unión Marina que es 9º, los tres conjuntos con 9 puntos, por los 7 de la UD Teror que ocupa la 10ª plaza.

 

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI SANTALUCEÑO. El CD Cerruda y la UD Balos se repartieron los puntos en juego el pasado jueves en el Municipal de Vecindario, en un encuentro donde los blanquinegros se adelantaron en el marcador en la primera mitad con el tanto de Fidel, logrando la igualada en la segunda mitad, Temi.

 

Con ello el CD Cerruda que suma su tercera jornada sin conocer la derrota (una victoria frente a la UD Guía, 2-1 y dos empates ante UD Telde y UD Balos, 1-1) sigue fuera de la zona de descenso a pesar de haber perdido sus tres primeros compromisos en los que recibió 11 goles y sólo marcó 1; mientras que los de Ángel Alonso “Naranjo” suman su primer punto fuera del Municipal de Balos, donde ha ganado sus tres partidos, sumando actualmente 10 puntos en la 6ª posición de la tabla clasificatoria.

 

PRÓXIMA JORNADA. El venidero fin de semana tendrá como partido uno de los partidos más atractivo el nuevo derbi teldense (segundo de esta temporada) entre el Unión Marina CF y la UD Telde, al que ambos llegan tras el término de esta jornada en su peor y mejor momento del inicio liguero, a tenor de la primera derrota de los de Johny Morales y el primer triunfo de los de Julio Suárez, además a domicilio en Guía (0-2).

 

Además de este duelo de rivalidad teldense, otro partido interesante será la visita del 5º clasificado CD Maspalomas al Alfonso Silva para medirse al 2º Unión Viera CF que suma 15 puntos por los 11 de los sureños, habiendo ambos caído en su última salida. El equipo de Orlando Baena en su visita a la UD Balos (1-0) la anterior jornada y los de Ángel Luis Camacho este pasado viernes ante la UD Tamaraceite (2-1).

 

La UD San Gregorio por su parte recibirá en el Pablo Hernández al colista Unión Juventud Costa Ayala, mientras que en el norte de Gran Canaria, el CD Becerril buscará su primer triunfo en La Atalaya tras empatar sus tres últimos compromisos, recibirá el viernes al CD Doramas que ya sabe lo que es ganar. También en la zona norte de la isla, el Arucas CF recibirá en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del Unión Pedro Hidalgo CF de Rodo, máximo goleador de la categoría con 5 goles junto a Marcos de la UD San Antonio y futbolista la pasada campaña del equipo de José Juan Almeida.

 

También se jugará esta jornada el clásico de la Regional Preferente, que disputarán los dos equipos con mayor número de campañas en la categoría, UD Balos y UD Guía (18); mientras que también en el municipio de Santa Lucía, el Vecinklubf recibirá en horas bajas el viernes en el Municipal de Vecindario al Real Club Victoria que descansó este último fin de semana.

 

Además la UD San Antonio, aún invicta, recibirá en el López Socas al CD Cerruda y el líder UD Tamaraceite viajará por primera vez en más de 30 años para jugar fuera de Gran Canaria, después de su última campaña en Regional Preferente en la temporada 1984-85, tras jugar las tres anteriores en Tercera División. El equipo de Ibán Rodríguez que se refundó hace tres campañas en Segunda Regional visitará en la tarde del sábado la isla de Lanzarote, donde se medirá al CD Tahíche de Carmelo Hernández que ocupa plaza de descenso con 4 puntos.

 

Los partidos y horarios son los siguientes:

 

Viernes 6 de Octubre. 21:00 horas.

Unión Marina CF – UD Telde MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA.

 

UD San Gregorio – Unión Juventud Costa AyalaMCPAL. PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

 

Vecinklubf CF – Real Club Victoria – MUNICIPAL DE VECINDARIO- SANTA LUCIA.

UD Balos – UD Guía – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

 

UD San Antonio – CD CerrudaMUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Unión Viera CF – CD MaspalomasMUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

 

Arucas CF – Unión Pedro Hidalgo – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

CD Becerril – CD Doramas – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Sábado 7 de Octubre. 17:30 horas.

CD Tahíche – UD Tamaraceite MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.

 

 

 

 

Publicado el 02-10-2017 a las 10:06  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/