• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 02-10-2017 a las 10:43  
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Actualidad / Jonathan Viera ya es internacional absoluto

Ha sido convocado  por el seleccionador nacional Julen Lopetegui para que esta tarde se incorpore a la concentración del combinado español en Las Rozas (Madrid), en su primera convocatoria con La Roja.

Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jonathan Viera (UD Las Palmas) y Aritz Aduriz (Athletic Club) son los tres jugadores elegidos por el seleccionador español Julen Lopetegui para cubrir las bajas por lesión de Dani Carvajal, Andrés Iniesta y Álvaro Morata para los encuentros ante Albania e Israel.

La jornada liguera dejó tres ausencias entre los convocados por Lopetegui para medirse el próximo viernes a Albania en Alicante y en una semana, el lunes, a Israel en Jerusalén.

Dani Carvajal se ausentaba del partido del Real Madrid por una pericarditis aguda, barcelonista Andrés Iniesta sufría una elongación muscular isquiotibial en su partido y delantero del Chelsea, Álvaro Morata, una lesión miofascial de grado II en la musculatura isquiotibial. Lopetegui ha premiado la progresión de uno de los jugadores revelación de la temporada, Álvaro Odriozola en la Real Sociedad, habitual con la selección sub'21 para cubrir la baja defensiva.

En el centro del campo cita a Jonathan Viera que cumple su sueño de acudir a la Roja como demandaba en los últimos meses y en punta regresa Aduriz para cubrir las necesidades por las bajas de los dos nueves fijos. Diego Costa y Morata.

De esta manera, los tres futbolistas se concentrarán esta tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros España-Albania e Israel-España, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, señala la nota oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Jonathan Viera, otro 'jugón' que cumple un sueño con la llamada de España

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera, convocado este lunes para la selección española, cumple su mayor sueño en el fútbol y se une a los jugones' del combinado con la perspectiva de debutar en los próximos partidos ante Albania e Israel, dos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

El talentoso atacante grancanario, formado en la prolífica cantera amarilla, es de esos jugadores que parecen hechos para un solo equipo, en el explotan todas sus cualidades, ayudados por su entorno más cercano, y por ello regresó en diciembre de 2014 a la isla para ayudar al ascenso de los amarillos a Primera división, consumado solo seis meses después. Viera no había disfrutado del fútbol en sus experiencias fuera de Gran Canaria.

En 2012 fue vendido al Valencia por 2,5 millones de euros y, tras pasar por el Rayo Vallecano -como cedido- y Standard de Lieja (Bélgica), volvió inicialmente a préstamo al club canario, hasta que la Unión Deportiva abordó su traspaso por 900.000 euros.

En las eliminatorias de ascenso a Primera, el futbolista isleño se convirtió en un jugador clave al disputar los cuatro encuentros, ante Valladolid y Zaragoza, y marcó un gol decisivo en el estadio La Romareda (3-1) que supuso, después, el ascenso de Las Palmas en el choque de vuelta al ganar por 2-0, en junio de 2015.

El jugador siempre ha dejado claro que fue el único responsable de no haber triunfado primero en Mestalla y más tarde en Vallecas. En el Rayo estuvo a las órdenes de su gran valedor, Paco Jémez, el entrenador grancanario que lo hizo debutar en la UD Las Palmas en el fútbol profesional y por el que siempre ha mostrado una gran admiración: "Para mí es el mejor por su forma de entender el juego", ha llegado a asegurar el jugador.

Tampoco tuvo reparos en reconocer que desde que llegó a Bélgica, donde no se adaptó a la cultura y al idioma, por su cabeza solo pasaba una idea: volver al sitio donde siempre ha sido feliz, en un entorno del que es muy difícil sacarle, ni siquiera con tentadoras ofertas del extranjero que solo han servido para propiciar una mejora de su contrato con la Unión Deportiva.

Viera, quien cumplirá 28 años este mes de octubre, ha insistido desde que regresó a Gran Canaria en que atraviesa por el "mejor momento" de su carrera deportiva, porque ha alcanzado esa madurez que no tenía antes como futbolista, y por ello nunca había perdido la esperanza de ser convocado por la 'Roja'. Solo una día después de que Las Palmas jugase ayer en el Camp Nou con una bandera española bordada en su camiseta y la inscripción del 1 de octubre -que tantos comentarios encontrados ha suscitado-, el heredero del mítico dorsal 21 de Juan Carlos Valerón recibe precisamente la llamada de la selección para poner su magia al servicio del combinado nacional.

 

Publicado el 02-10-2017 a las 10:43  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/