• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 02-10-2017 a las 12:03  
INCENDIO EN GRAN CANARIA

Actualidad / El Cabildo de Gran Canaria declara extinguido el incendio que afectó a la cumbre

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado hoy la extinción del incendio que afectó, el pasado 20 de septiembre, a la cumbre de la isla, donde quemó 2.700 hectáreas, y que pudo ser estabilizado por la lluvia, las áreas cortafuegos y la contundente actuación del operativo desplegado.

El incendio se declaró el pasado 20 de septiembre en torno a las dos de la tarde, se dio por controlado el 23 y, desde entonces, la vigilancia, el enfriamiento y la actuación en focos, tocones y humos ha sido la dinámica de trabajo, ha precisado la corporación en un comunicado.

El último humo se produjo este sábado a las 18 horas, de modo que, pasadas las 36 horas recomendadas por los técnicos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha firmado la declaración de extinción.

Se ha tratado de un incendio que tiene detrás la mano del hombre, y la principal hipótesis es la intencionalidad, agrega la nota.

La recuperación de la cumbre grancanaria se producirá "por mosaicos".

El 80 por ciento de las áreas tratadas con quemas salvaron los pinos y ya han empezado a soltar su pinocha y a cubrir el suelo, por lo que hay puntos en los que casi no se nota que pasó el fuego.

Otras zonas sin quemas controladas o con otros tipos de pinos y árboles, radiatas y otros, tendrán que ser replantadas, y el resto llevará entre seis meses y un total de dos años para borrar las cicatrices.

Publicado el 02-10-2017 a las 12:03  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/