• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 06-10-2017 a las 08:51  
FÚTBOL - PREVIA PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / Esta noche arranca la séptima jornada de la Regional Preferente con el debut de Carmelo González

El exfutbolista de la UD Las Palmas jugará con el Arucas CF hoy frente al Unión Pedro Hidalgo

El segundo clasificado Unión Viera CF recibe al 5º CD Maspalomas como partido más destacado

Unión Marina y UD Telde disputan este viernes en Melenara el segundo derbi teldense de esta campaña

Antonio León

Este viernes se disputa la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas con el debut del internacional con la Selección Española Sub´19, Carmelo González Jiménez que jugó 9 partidos y marcó 5 goles en la Eurocopa de 2002 de Noruega con Iñaki Sáez como técnico. Además jugó un partido con la Sub`20 frente a Alemania a la que ganó España 0-2 en el Mundial de Emiratos Árabes con José Ufarte como seleccionador y también un partido de la Eurocopa 2004 de Alemania con la Sub`21 frente a Noruega, que ganó España 2-1 también con José Ufarte de seleccionador.

 

El mediapunta de la Feria del Atlántico, Carmelo González que actualmente tiene 34 años, fue futbolista de la UD Las Palmas durante 4 campañas (1 en 1ª División, 2 en 2ª A y otra en 2ª B), Levante UD (1 temporada en 1ª y otra en 2ª A), Hércules CF (una temporada en Segunda A), CD Numancia (ascenso a 1ª División como campeón de 2ª A en la temporada 2007-08, Real Sporting de Gijón (4 temporadas en 1ª División y media en 2ª A) y Buriram United de Tailandia, con quién se proclamó Campeón de liga durante dos campañas, además de ser máximo goleador de la liga tailandesa en su primera temporada 2013 con 26 tantos.

ARUCAS CF – UNIÓN PEDRO HIDALGO. Al margen del debut de Carmelo González, este partido entre el Arucas CF y el Unión Pedro Hidalgo CF será también especial para uno de los máximos goleadores de la presente campaña de la Regional Preferente, Rodo Arencibia que se enfrentará este viernes al Arucas CF de José Juan Almeida con el que jugó la pasada campaña en Tercera División -tras su fugaz paso por el CD Marino de Tenerife-, volviendo este verano al equipo de su barrio, Pedro Hidalgo con quién ha marcado 5 goles en los 6 partidos disputados, que han servido a los verdiblancos para sumar 4 de los 5 puntos que tiene en su casillero, fuera de la zona de descenso tras ganar el pasado sábado su primer compromiso al CD Tahíche, remontando un 0-1 adverso, con dos goles de Rodo en la segunda mitad, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas, tras empatar sus dos primeros partidos.

El Arucas CF por su parte, ganó 2-3 en el Municipal del Pino a la UD Teror aprovechando su superioridad numérica tras la discutida expulsión en el minuto 28 del guardameta Javier Viera. Los de Almeida sumaron así su tercer triunfo, tras caer en su último partido como local frente al Real Club Victoria (0-1), después de ganar sus dos partidos anteriores 3-0 ante el Costa Ayala y 0-2 al CD Doramas, tras haber perdido los dos primeros ante el CD Becerril, 0-2 y 1-0 en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio.

Los únicos precedentes de este encuentro se dieron hace cinco campañas en la Regional Preferente, donde el Arucas CF se impuso 2-- en la 31ª jornada el 25 de Abril de 2014, tras haber ganado también en el partido de la primera vuelta disputado en el José Vega Sepúlveda el 29 de Noviembre de 2013 (2-4) con Sixto Alfonso en el banquillo aruquense y Rubén Sánchez en el verdiblanco.

 

UNION VIERA CF – CD MASPALOMAS. En el Alfonso Silva de la capital grancanaria se verán las caras este viernes en un atractivo duelo de aspirantes al ascenso a Tercera División, el 2º clasificado Unión Viera CF y el 5º CD Maspalomas, separados por sólo 4 puntos ya que los de Ángel Luis Camacho han sumado 15 puntos y los de Orlando Baena 11, tras sólo ganar 1 en las dos últimas jornadas.

 

A este duelo inédito en el fútbol regional, los capitalinos llegan tras cosechar su primera derrota el pasado viernes en el Juan Guedes ante el ahora líder UD Tamaraceite (2-1), que rompió el pleno de victorias de las cinco primeras jornadas, en la que los rojinegros habían marcado 17 goles y sólo encajado 1.

 

Por su parte, el CD Maspalomas llega tras dejarse 5 puntos por el camino en las dos últimas jornadas, tras sumar su primera derrota hace dos semanas en su visita frente a la UD Balos (1-0) en el sureste de la isla y empatar sin goles el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al ahora 4º clasificado UD San Antonio (0-0)., después de empatar 1-1 en la 1ª jornada en su visita al Unión Marina y enlazar posteriormente tres triunfos consecutivos (CD Cerruda, 4-0; UD Guía, 1-5 y UD Telde, 3-1).

 

El Unión Viera CF como local se ha mostrado contundente, ganando con claridad sus tres partidos en las que marcó 11 goles y no encajó ninguno (UJ Costa Ayala, 6-0; Real Club Victoria, 2-0 y Unión Pedro Hidalgo, 3-0); mientras que el CD Maspalomas como visitante conoce los tres güarismos posibles (empate en Melenara ante el Unión Marina, 1-1; victoria a la UD Guía, 1-5 y derrota 1-0 ante la UD Balos).

 

UNION MARINA CF – UD TELDE. Los de Jonhy Morales y los de Julio Suárez jugarán este viernes el segundo derbi teldense de la temporada tras el sorprendente 4-0 de la UD San Gregorio sobre los de Melenara el pasado fin de semana, que supuso la primera derrota de esta campaña del Unión Marina que ahora ocupa la 9ª posición con 9 puntos, tras 2 victorias (Vecinklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0), 3 empates (CD Maspalomas y UD Guía 1-1 en Melenara, además de Becerril en La Atalaya, 2-2) y 1 única derrota.

 

Por su parte, la UD Telde llega al derbi tras cosechar el pasado viernes el el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía, su primer triunfo de esta campaña, al imponerse a los de Félix Oramas (0-2) con los goles de Dani y Javi Arrazola en la segunda mitad. Antes de ello los azulones habían sumado sólo dos empates (Unión Pedro Hidalgo en el José Vega Sepúlveda y CD Cerruda también 1-1 en el Hornillo) y y 3 derrotas (UD Teror, 2-3; UD Tamaraceite, 0-2 y CD Maspalomas, 3-1), por lo que su victoria en el noroeste de Gran Canaria le ha servido para salir de la zona de descenso en la que se encontraba.

 

Los de la playa y los azulones llevaban 8 campañas sin medirse, ya que oficialmente sus únicos enfrentamientos se dieron tras el periplo de dos campañas por la Primera Regional de los azulones, en las temporadas 2008-09 y 2009-10, ya que siempre que el Unión Marina CF ha estado en Preferente varias campañas la UD Telde había estado en Tercera, además de militar en Segunda B la temporada 1987-88 que los de la Playa de Melenara militaron en Tercera División, siendo dicha temporada la primera de cuatro en la categoría de bronce del fútbol español.

 

UD SAN GREGORIO – UJ COSTA AYALA. La tercera clasificada UD San Gregorio que sigue invicta en este sorprendente inicio liguero en su segunda campaña en la Regional Preferente, con 13 puntos y un partido menos que UD Tamaraceite (16 puntos) y Unión Viera CF (15), recibirá este viernes en el Pablo Hernández la visita del colista Unión Juventud Costa Ayala, que estrenó su casillero de goles y puntos el pasado viernes, tras empatar 2-2 en su feudo ante el CD Becerril.

 

Los de Sebastián de la Cruz “Chalana” llegan a este encuentro tras golear a sus vecinos del Unión Marina (4-0) el pasado viernes, logrando así su cuarta victoria de cinco partidos, habiendo ganado todos los disputados en el Pablo Hernández Morales (Arucas CF, 1-0; Vecinklubf, 4-1 y Unión Marina CF, 4-0), además de ganar en la jornada inaugural 2-5 en Lanzarote frente al CD Tahíche y empatar 2-2 en La Atalaya de Guía frente al CD Becerril en la penúltima jornada.

 

Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala de Rafa Galván – que hace dos campañas entrenó al Longueras en 2ª Regional - llega a este encuentro tras perder sus tres primeros compromisos en los que no marcó gol alguno y encajó 12, habiendo empatado 2-2 el pasado viernes.

 

La temporada pasada el conjunto amarillo con Manuel Florido en su banquillo, empató 1-1 en el Pablo Hernández frente a la UD San Gregorio en la 13ª jornada, ganando los capitalinos en el partido de la 2ª vuelta, 4-3 en un partido con muchos goles.

 

EL CLÁSICO. UD BALOS – UD GUIA. En el sureste de Gran Canaria, se disputará una temporada más el clásico de la Regional Preferente, con el enfrentamiento entre los dos equipos con mayor número de presencias en la categoría, la UD Balos en 18 temporadas y la UD Guía en 19, con 28 confrontaciones entre ambos en las tres últimas décadas y superioridad en dichos enfrentamientos del equipo del noroeste de Gran Canaria, con 16 victorias, 7 empates y 5 triunfos santaluceños.

En el Municipal de Balos el conjunto verdiblanco ganó 4 partidos, la última hace dos temporadas (2-1) en Diciembre de 2015; mientras que empataron dos y los rojinegros ganaron en ocho visitas, más de la mitad de las mismas. La última la temporada pasada en la que los rojinegros ganaron 0-1, ganando también en el Municipal Octavio Estévez (3-0) el 24 de Febrero de este año 2017. La penúltima victoria en Balos de la UD Guía fue hace tres temporadas, ganando 1-6 el 27 de Febrero de 2015; mientras que anteriormente a ésta y tras perder 2-1 hace tres campañas en el ejercicio 2013-14, llegaron cinco victorias consecutivas de los rojinegros en el sureste de Gran Canaria, 0-1 en la campaña 2006-07 y de forma continuada las temporadas 2008-09 (1-3), 2009-10 (1-2), 2011-12 (4-6) y 2012-13 (1-2)., siendo la primera victoria rojinegra en el sureste en la campaña 1997-98 por 0-1.

Por su parte, en el Municipal Octavio Estévez, la UD Guía también ganó 8 de sus 14 encuentros, cediendo 5 empates y una única derrota, en la temporada 2012-13 (1-2), con dos goles de Ayoze “cola” tras voltear el 1-0 inicial conseguido por Dani Canela. En las otras doce, la UD Guía logró 6 victorias (ganando 3-0 las dos últimas campañas) y cedió cinco empates (los dos últimos, 3-3 en la temporada 2013-14 y 1-1 la 2014-15).

A este clásico llega mucho mejor la UD Balos que ocupa la 6ª plaza con 10 puntos, por la penúltima (18ª) de la UD Guía que aún no conoce la victoria, tras sumar sólo 2 empates en sus 6 encuentros disputados (Unión Pedro Hidalgo, 3-3 en la 1ª jornada y Unión Marina, 1-1 en la 5ª en su última salida), habiendo marcado sólo 6 goles y encajando 15, tras caer derrotado ante la UD Tamaraceite, 2-0; CD Maspalomas, 1-5; CD Cerruda, 2-1 y UD Telde, 0-2.

Por su parte, los del sureste que por segunda campaña consecutiva dirige Ángel Alonso “Naranjo” sumaron el pasado jueves en el derbi santaluceño disputado en el Municipal de Vecindario frente al CD Cerruda, su primer punto fuera del Municipal de Balos, donde ha ganado sus tres partidos (Real Club Victoria, 2-1; Unión Pedro Hidalgo, 4-1 y CD Maspalomas, 1-0), habiendo perdido 1-0 en Teror y 7-2 en Tamaraceite.

 

VECINKLUBF – REAL CLUB VICTORIA. Los dos conjuntos blanquinegros de la categoría, que llegaron a la Regional Preferente el pasado 20 de Mayo de 2016 tras ganar en la última jornada sus compromisos frente al CD Ingenio (6-2) y UD Guía B (10-0) y proclamarse campeones de los Grupos II y I de Primera Regional de la temporada 2015-16, se verán por tercera vez las caras entre sí este viernes, tras medirse por primera vez entre sí la pasada campaña en la categoría de oro del fútbol regional, con victorias en los dos encuentros de los santaluceños (4-1 en Vecindario y 1-2 en Las Coloradas).

A este encuentro, los santaluceños dirigidos esta campaña por Aníbal Díaz llegan en zona de descenso, tras ser goleados 5-0 el pasado viernes en el Cruce de Arinaga por el CD Doramas, tras lograr el viernes anterior en Vecindario, su única victoria del presente campeonato ante el ahora colista Unión Juventud Costa Ayala (3-0), habiendo perdido también sus tres primeros compromisos esta temporada (Unión Marina CF, 0-2; CD Becerril, 0-3 y UD San Gregorio, 4-1).

Por su parte, los isleteros dirigidos por Orlando Sánchez llegan tras descansar la pasada jornada y haber ganado sus dos últimos compromisos antes de este parón frente al CD Tahíche (3-1) y el Arucas CF (0-1), tras haber perdido sus tres primeros compromisos en el inicio de la competición (UD Balos, 2-1; UD San Antonio, 1-2 y Unión Viera CF, 2-0).

 

UD SAN ANTONIO – CD CERRUDA. En el López Socas la aún invicta UD San Antonio que ocupa la 4ª posición con 12 puntos tras sumar 3 victorias y 3 empates, recibirá en la cancha de Altavista la visita del CD Cerruda que ocupa la frontera con la zona de descenso, con 5 puntos igualado con el Unión Pedro Hidalgo y con uno más que el CD Doramas, CD Tahíche que ocupan plaza de descenso con 4, junto al Vecinklubf con 3 puntos, UD Guía con 2 y el colista Unión Juventud Costa Ayala con sólo 1.

El equipo de Pedro Luis Cárdenes, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión hace tres jornadas en el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo al que ganó 2-4, llega a este choque a 4 puntos del nuevo líder UD Tamaraceite tras haber empatado tres de sus últimos cuatro partidos (UD Teror, 0-0 y UD Tamaraceite, 2-2 en el López Socas; además del pasado viernes en el sur de Gran Canaria frente al CD Maspalomas, 0-0).

Por su parte, el CD Cerruda que perdió sus dos primeros partidos y ganó a la UD Guía (2-1) en la 4ª jornada, llega tras sumar su segundo empate consecutivo en el derbi santaluceño frente a la UD Balos, tras haber empatado previamente en su última salida en el Pablo Hernández ante la UD Telde, 1-1.

Los antoñitos que no podrán contar para este encuentro con tres habituales en su once (el portero Ale, el lateral derecho Alberiche y el delantero Juanillo, expulsados en Maspalomas) en su feudo ganó en la primera jornada 5-1 al CD Doramas y empató los dos siguientes ante UD Teror y UD Tamaraceite; mientras que los santaluceños dirigidos por Norberto Rivero fuera del Municipal de Vecindario perdieron en sus dos primeras salidas (CD Maspalomas, 4-0 y Unión Marina, 2-0), empatando 1-1 ante la UD Telde.

Este enfrentamiento se disputará por primera vez en la Regional Preferente, tras doce campañas sin medirse entre sí, con 5 enfrentamientos previos en la Primera Regional, las temporadas 1998-99, 1999-2000, 2002-03, 2003-04 y 2004-05.

 

CD BECERRIL – CD DORAMAS. En el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, el CD Becerril que ocupa la 7ª plaza con 9 puntos buscará reencontrarse con la victoria tras sumar tres empates consecutivos (como local ante Unión Marina, 2-2 y UD San Gregorio, 1-1; además de a domicilio 2-2 en Costa Ayala), tras haber ganado en sus dos primeras salidas del campeonato frente al Arucas CF (0-2) y Vecinklubf (0-3).

Los de Tito Díaz que de momento siguen invictos pero que aún no han ganado en su feudo, reciben este viernes en un duelo inédito en el fútbol regional, al CD Doramas que llega a este encuentro tras conseguir el pasado viernes su primera victoria, tras golear 5-0 al Vecinklubf en el Cruce de Arinaga, pese a lo cuál ocupa plaza de descenso en la 15ª posición con sólo 4 puntos.

Anteriormente a ello, los de Armando Mahugo habían sólo sumado un empate en la 4ª jornada, logrando empatar en el minuto 96 con un gol de Sergio en su salida a Lanzarote frente al CD Tahíche (1-1), perdiendo sus otros tres encuentros ante UD San Antonio, 5-1; Unión Viera CF, 0-1 y Arucas CF, 0-2.

 

CD TAHICHE – UD TAMARACEITE. En la tarde del sábado, el líder UD Tamaraceite realizará su primer viaje después de 32 años sin salir fuera de Gran Canaria, tras su última campaña en Regional Preferente en la temporada 1984-85, tras jugar las tres anteriores en Tercera División.

El equipo de Ibán Rodríguez que se refundó hace tres campañas en Segunda Regional tras cinco sin competir, visitará en la tarde del sábado la isla de Lanzarote, donde se medirá al CD Tahíche de Carmelo Hernández que ocupa plaza de descenso con 4 puntos.

El nuevo líder que acabó el pasado viernes con la condición de invicto del Unión Viera CF, al que ganó 2-1, ha sumado 5 victorias y 1 sólo empate, el que cedió en el minuto 93 hace quince días en su visita ante la UD San Antonio que le empató en la prolongación con el gol de Kilian, habiendo ganado en sus dos salidas anteriores ante el CD Cerruda, 1-5 y UD Telde, 0-2, además de ganar en su feudo sus tres compromisos frente a la UD Guía (2-0), UD Balos (7-2) y el ya referido ante el Unión Viera CF (2-1).

Por su parte, el CD Tahíche que sumó el pasado sábado su tercera derrota esta campaña en su visita al Pedro Hidalgo (2-1), en su feudo conoce los tres resultados posibles en sus tres compromisos disputados (derrota 2-5 ante la UD San Gregorio, empate 1-1 ante el CD Doramas y victoria 1-0 hace dos semanas frente a la UD Teror).

 

 

 

 

 

Los partidos y horarios de esta 7ª jornada son los siguientes:

 

Viernes 6 de Octubre. 21:00 horas.

Unión Marina CF – UD Telde MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote).

 

UD San Gregorio – Unión Juventud Costa AyalaMCPAL. PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Neftalí García González (Delegación de Lanzarote).

 

Vecinklubf CF – Real Club Victoria – MUNICIPAL DE VECINDARIO- SANTA LUCIA.

Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Balos – UD Guía – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Aitor del Rosario Jaraba (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD San Antonio – CD CerrudaMUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

Unión Viera CF – CD MaspalomasMUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

Árbitro: Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de G.C.).

 

Arucas CF – Unión Pedro Hidalgo – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste).

CD Becerril – CD Doramas – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 7 de Octubre. 17:30 horas.

CD Tahíche – UD Tamaraceite MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.

Árbitro:Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Descansa: UD Teror.

 

 

 

Publicado el 06-10-2017 a las 08:51  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/