• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 09-10-2017 a las 12:38  
EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Actualidad / Inaugurado el mayor complejo eólico de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CEO de la empresa Ecoener, Luis de Valdivia, inauguraron hoy el mayor complejo eólico de Canarias, integrado por los parques de Los Llanos de La Aldea y de San Bartolomé, ubicados en el municipio de San Bartolomé, en Gran Canaria. Se trata de la planta con mayor potencia eólica instalada que ha entrado en servicio en España en los últimos cinco años. Su producción de energía permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad que realiza 21.650 familias.

Al respecto, el presidente canario apuntó que “estamos ante un compromiso de este Gobierno de Canarias hecho realidad” y destacó que “hoy estamos empezando a recoger los frutos del trabajo de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Conocimiento y de su consejero, Pedro Ortega, que ha conseguido desbloquear en 6 meses expedientes paralizados durante 10 años en esta materia con el fin de llegar lo antes posible a los objetivos marcados para alcanzar una mayor penetración de las energías limpias en las islas”.

El nuevo complejo eólico puesto en marcha por el Grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mogán Renovables, incluye una potencia toral de 29,2 MW y supone el pistoletazo de salida del nuevo modelo energético canario, basado en las energías renovables y las interconexiones entre las islas.

 

Publicado el 09-10-2017 a las 12:38  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/