• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    -

  • 1008 OM
    -

  
Publicado el 13-10-2017 a las 08:47  
DEPORTES - TERCERA DIVISIÓN

Actualidad / La UD San Fernando nuevo líder tras el tropiezo del CD Mensajero

- El hat trick de Aday López le permitió remontar el 0-1 del Tenisca y aprovecharse del triunfo 1-2 del Villa de Santa Brígida

- La UD Ibarra acaba con la condición de invicto de la UD Las Palmas C a la que ganó 3-1

- Esta décima jornada acabó con el mayor número de victorias visitantes de esta campaña, cinco

-       Este domingo se disputan la mayor parte de los partidos de la undésima jornada.

Antonio León

Se disputó este jueves 12 de Octubre, día del Pilar y la Hispanidad la décima jornada del Grupo XXII de la Tercera División, con la fecha con más triunfos visitantes de esta campaña, 5, superando los 4 de la jornada 3 en la que se habían producido 3 victorias locales y 3 empates. En éste jueves además de los 5 triunfos a domicilio hubo cuatro victorias locales y un único empate sin goles, en una jornada en la que se produjeron 22 tantos.

 

UD SAN FERNANDO NUEVO LÍDER. Lo más significativo de la jornada fue el cambio de líder después siete jornadas con los rojinegros mandando en solitario al frente de la clasificación, en favor de la UD San Fernando que se estrena como líder tras remontar un 0-1 adverso ante la SD Tenisca que se había adelantado en el marcador a los 3 minutos de juego con el tanto de Ricky, pero entonces apareció el pichichi de la categoría, Aday López para remontar el encuentro con su primer hat trick de la temporada que le permite alcanzar los 11 goles. El ex delantero del CD Arguineguín y CD Maspalomas empató el partido en el minuto 8, marcando el 2-1 en el minuto 21 y en el inicio de la segunda mitad el definitivo 3-1.

 

La victoria de la UD San Fernando unido a la segunda derrota consecutiva del CD Mensajero (tercera de esta temporada), este jueves en el Silvestre Carrillo ante la UD Villa de Santa Brígida, permite a los de Tino Déniz liderar la clasificación con 23 puntos, superando en dos al CD Mensajero que es segundo con 21. Además los de Maspalomas quedan al término de esta jornada como único equipo invicto de la Tercera División, tras sumar 7 victorias y 2 empates, habiendo perdido tal condición en esta jornada la UD Las Palmas C que sumó su primera derrota este jueves, tras caer 3-1 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.

 

CD MENSAJERO 1 – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA 2. La UD Villa de Santa Brígida dio la sorpresa este jueves, ganando por segunda vez en su historia en el Silvestre Carrillo, donde había ganado hace siete campañas (temporada 2010-11, 0-1), con lo que los satauteños suman su segunda victoria consecutiva tras haber ganado 1-0 el pasado domingo al CD Vera, situándose en mitad de tabla con 12 puntos.

 

El conjunto de Israel Quintana se adelantó pronto en el marcador nada más arrancar el partido en el Silvestre Carrillo, gracias al tanto de Héctor “Choco”, pero los palmeros apretaron en busca del empate que consiguió Orlando en el minuto 36 a la salida de un córner. El gol dio alas a los palmeros en busca de la remontada, pero finalmente fue el mediapunta argentino Nico González quién consiguió el definitivo 1-2 en el minuto 62 de partido, lo que supone la segunda derrota consecutiva de los rojinegros, que a su vez suman su segunda derrota en la temporada en el Silvestre Carrillo y tercera global en la temporada.

 

PRIMERA DERROTA AMARILLA. La UD Las Palmas C tropezó por primera vez en la temporada, mordiendo el polvo de la derrota en el Villa Isabel en su visita a la UD Ibarra que se reencontró con el triunfo tras tres jornadas sin ganar (Villa de Santa Brígida, 1-0; UD Lanzarote, 1-1 y Unión Puerto, 2-1) de los de Patricio de Ara, que se adelantaron en el marcador gracias al cabezazo de Mendy en el minuto 37 de partido a la salida de un córner, pero a renglón seguido empató Edu para el filial amarillo en el minuto 39, aunque justo antes de llegar al descanso, Iray Barreto consiguió el 2-1 con el que se llegó al descanso tras transformar un golpe franco directo.

 

En la segunda mitad los de Ángel Sánchez tomaron el mando del partido, creando diversas ocasiones para empatar, quedándose con dos jugadores menos los galleteros, tras las expulsiones de Ángel a falta de media hora y Toledo faltando diez minutos, pero en un contragolpe tinerfeño llegó el definitivo 3-1 en tiempo de prolongación, obra de Matías para firmar el definitivo 3-1.

 

UD LANZAROTE EN PLAZA DE PLAY OFF. El gran beneficiado de la derrota del filial amarillo además del CD Tenerife B que descansaba en esta jornada fue la UD Lanzarote, que se impuso 0-1 con el tempranero gol del delantero grancanario Javi Trujillo en el minuto 8 de partido en el Salvador Ledesma frente al CD Vera, por lo que los de Maxi Barrera se sitúan 4º clasificados con 18 puntos, igualados con ambos filiales, con los blanquiazules como 3º clasificado y los amarillos como 5º en la tabla clasificatoria.

 

PRIMERA VICTORIA FUERA DE LANZAROTE. El Unión Sur Yaiza logró su primera victoria de la tamporada fuera de la isla de los volcanes, tras imponerse 0-1 en el Municipal de Aceró frente a la UD Los Llanos de Aridane en la parte final del encuentro, gracias al solitario gol de su último fichaje, Rami que había vuelto a jugar con el equipo de Juan Antonio Machín tras su paso por la UD Lanzarote el pasado domingo frente al CD Mensajero.

 

Con este triunfo, el equipo del sur de Lanzarote encadena por primera vez dos victorias consecutivas y lo que es mejor, cuatro jornadas sin perder, en las que sumó 3 victorias y 1 empate, por lo que ha subido como la espuma en la clasificación desde la zona peligrosa hasta la 6ª posición con 17 puntos, uno menos que el triunvirato formado por CD Tenerife B, UD Lanzarote y UD Las Palmas C.

 

Por su parte, los palmeros vuelven a la senda de las derrotas tras haber dado la sorpresa el domingo anterior ganando el derbi a la SD Tenisca (1-3), por lo que sólo han sumado 3 puntos de los últimos 15 disputados, ocupado la 14ª posición igualado a 11 puntos con el CD Buzanada, superando en sólo dos la zona de descenso.

VICTORIA SIETE JORNADAS DESPUÉS. El Atlético Unión Güimar logró una importantísima y oportuna victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría como el Estrella CF (0-1) en el Municipal de Las Palmitas, gracias al gol de Pablo desde la frontal del área en el minuto 60 a la salida de un córner. Ésta victoria permite a los güimareros salir de la zona de descenso con 10 puntos, superando al Haría CF que pese a ganar continúa en zona de descenso con 9 puntos, junto al damnificado CD Vera que regresa a la zona roja con 7 puntos, Estrella CF con 6 y Unión Puerto con 4.

 

La de éste jueves es la segunda victoria de la temporada de los de Adonay Martín, que al igual que en la segunda jornada consiguen fuera del Municipal de Tasagalla (0-3 al CD Buzanada), volviendo así a reencontrarse con el triunfo tras siete jornadas sin ganar, después de sumar 1 empate, 3 derrotas y 3 empates consecutivos; mientras que el Estrella CF que sólo ha ganado en la jornada inaugural frente al CD Buzanada (1-0), suma 8 partidos sin conocer la victoria (tres empates y cinco derrotas).

 

SEGUNDO TRIUNFO DEL HARÍA. El Haría CF logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse 2-0 a la UD Las Zocas gracias a los tantos del delantero grancanario Raúl Also en el minuto 35 de partido, sentenciando el choque el joven lanzaroteño Santi Machín en el minuto 84, para firmar la segunda victoria en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de los hombres de José Manuel Morant, que pese a todo siguen situados en zona de descenso con 9 puntos, a uno del Atlético Unión Güimar que junto al CD Cotillo marcan la frontera con las últimas cuatro plazas.

 

ROTO EL FORTÍN DE SAN MATEO. El CD Santa Úrsula logró este jueves en tiempo de prolongación acabar con el fortín de San Mateo, donde los de Juan Carlos Socorro no conocían la derrota tras haber cedido un empate ante la UD Los Llanos de Aridane en la 2ª jornada (0-0) y ganar los tres últimos encuentros como local.

 

Los de Rubén Luis fueron capaces de lograr su tercer triunfo consecutivo como forastero (CD Vera, 0-2 y UD Los Llanos, 1-3), tras dar la vuelta al marcador en tiempo de prolongación en un partido donde los grancanarios se habían adelantado con el gol de Dailos en el inicio de la segunda mitad, pero en la recta final llegaron los goles del triunfo rojillo de Miguel en el minuto 86 y Juanqui en el minuto 91.

CD BUZANADA 2 – UNIÓN PUERTO 1. Pese a adelantarse en el marcador en el Clementina de Bello, con el gol del debutante grancanario Moisés Martínez en las filas del Unión Puerto, el equipo de Míchel Brito no pudo sumar en una cancha donde había ganado 0-1 la temporada anterior, con el mismo resultado que comenzó el choque a los cinco minutos gracias al tanto del grancanario, que empató diez minutos más tarde Gerardo, que a la postre logró en tiempo de prolongación, en el minuto 93 el gol de la victoria tinerfeña al transformar un golpe franco directo, que permite a los de Alexis Jerez situarse fuera de la zona de descenso con 11 puntos, dos sobre las cuatro últimas plazas.

 

CD COTILLO 0 – CD MARINO 0. El único partido que finalizó sin goles fue el noroeste de Fuerteventura en la tarde del jueves, donde los de Saulo Alonso merecieron mayor premio por el trabajo realizado frente al equipo de Toni Dumpiérrez que se limitó en la segunda mitad a defenderse de las embestidas de los majoreros, que pese a intentarlo, no pudieron batir el marco de los de Los Cristianos.

 

El CD Marino acaba 8º clasficado con 14 puntos, mientras que el CD Cotillo con 10 ocupa la 16ª posición, con un punto sobre la zona de descenso que ocupan el Haría CF con 9 puntos, CD Vera con 7, Estrella CF con 6 y Unión Puerto con sólo 4.

 

La undécima jornada se disputará este fin de semana con la mayor parte en el mediodía del domingo:

 

Sábado 14 de Octubre. 15;30 horas.

UD Las Zocas – CD Cotillo – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

Sábado 14 de Octubre. 16;00 horas.

UD Las Palmas C – CD Buzanada – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS.

Sábado 14 de Octubre. 16;15 horas.

CD Santa Úrsula – Haría CF – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Domingo 15 de Octubre. 11;30 horas.

Unión Puerto – CD Vera – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

 

Domingo 24 de Septiembre. 12;00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – UD Los Llanos – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

UD Lanzarote – CD Mensajero – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE - ARRECIFE.

Unión Sur Yaiza – UD San Fernando – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA..

SD Tenisca – Pan Pulido San Mateo – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

 

CD Tenerife B – UD Ibarra – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

CD Marino – Estrella CF – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.

Descansa: Atlético Unión Güimar.

 

Publicado el 13-10-2017 a las 08:47  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/