• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 19-10-2017 a las 10:06  
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Actualidad / CULPABLE de matar a su madre de 13 puñaladas

El jurado, con 7 votos a favor y 2 en contra, considera culpable de homicidio a Gabriel Fajardo Martín, de 21 años, al asestarle 13 puñadas a su madre con una navaja en el pecho, la cabez, el cuello y la espalda, por motivos económicos, con la agravante de superioridad y parentesco.

Un tribunal de jurado de la Audiencia de Las Palmas ha declarado culpable de homicidio al joven de 21 años que, en 2016, mató a su madre de 13 puñaladas con una navaja que llevaba en su mochila, tras una discusión por motivos de dinero en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.


El día del homicidio, el 26 de octubre de 2016, el acusado fue a ver a su madre por la mañana porque iba a acompañarla al médico, algo que solía hacer, según relató durante el juicio, en el que explicó que en esa época vivía con una tía suya en Telde porque su casa le quedaba más cerca de la universidad, si bien ha admitido que no iba a clases desde hacía casi un año.


El joven, que clavó la navaja a su madre en el pecho, la cabeza, el cuello y la espalda, auxilió a su progenitora hasta que llegaron los servicios de emergencias, y siguió las instrucciones que le dieron.


En su veredicto, el tribunal de jurado ha considerado probada la agravante de superioridad del homicida, que se une a la de parentesco, y ha desestimado la posibilidad de indulto y de suspensión de la ejecución de la pena de prisión que se le imponga.

La Fiscalía ha solicitado una condena 15 años de cárcel por considerar que ha cometido un delito de homicidio en el que concurren las circunstancias agravantes de parentesco y superioridad y su abogado solicita que se le aplique la pena mínima posible.

Tras leerse el veredicto del jurado, el homicida ha manifestado que acepta la pena que se le imponga y ha pedido perdón a su familia por los hechos.

 

Publicado el 19-10-2017 a las 10:06  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/