• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 20-10-2017 a las 10:02  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El Unión Viera que recibe a la UD Guía opta a liderar provisionalmente la Regional Preferente

Los de Ángel Luis Camacho son segundos a un punto de la UD Tamaraceite que descansa esta jornada

La UD San Gregorio recibe al Real Club Victoria y la UD San Antonio recibe a la UD Telde

El quinto clasificado CD Maspalomas con 14 puntos visita este viernes al Arucas CF que es sexto con 12

Antonio León

Este viernes arranca la novena jornada de la Regional Preferente de Las Palmas donde podría haber cambio de líder si el segundo clasificado Unión Viera CF puntúa en el Alfonso Silva ante la anterior a la antepenúltima clasificada UD Guía que ocupa plaza de descenso tras sumar 4 empates y 4 derrotas en las ocho primeras jornadas. Como quiera que el conjunto de Ángel Luis Camacho ocupa la segunda plaza con 21 puntos, uno menos que el líder UD Tamaraceite que descansa en esta semana, podría producirse cambio de líder si los rojinegros ganan a la UD Guía o incluso empatan, ya que tienen +20 goles de diferencia de goles en el gol average general por los +16 del equipo de Ibán Rodríguez.

 

Pero al margen de esa posibilidad, uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que midan en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la ciudad de las flores, al 7º clasificado Arucas CF con 12 puntos y al 5º CD Maspalomas con 14, después de romper el pasado sábado su racha de 290 minutos sin marcar un gol, haciéndole un set al CD Tahíche (6-1). Será un duelo de ex equipos de Tercera División, al igual que el que midan en el López Socas a otros dos históricos como la UD San Antonio que es º clasificado con 16 puntos y la UD Telde que es 12ª con sólo 7 y que se han medido en seis campañas en Tercera División en la década de los 80 y 90, siempre en categoría nacional.

 

Además, la 3ª clasificada UD San Gregorio recibirá en el Pablo Hernández Morales la visita del Real Club Victoria que tras perder sus tres primeros compromisos, ha logrado 3 triunfos y 1 empate en sus últimos cuatro compromisos, por las 5 victorias y 2 empates de los de Sebastián de la Cruz “Chalana”.

 

Por otro lado, el CD Becerril que ya sabe lo que es perder tras morder por primera vez el polvo de la derrota el pasado viernes en Las Coloradas frente al Real Club Victoria (1-0), recibirá este viernes en La Atalaya de Santa María de Guía la visita de una UD Teror que llega tras romper el pasado viernes frente al Vecinklubf (3-0) una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar, tras haber empatado previamente 0-0 ante la UD San Antonio, después de las dos victorias del inicio liguero frente a la UD Telde (2-3) y UD Balos (1-0).

 

Además, el Unión Marina CF intentará completar el pleno de victorias ante los equipos de Santa Lucía de Tirajana, ganando este viernes en Melenara a la UD Balos, tras ganar sus dos únicos encuentros frente al Vecindklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0 en la jornada 2 y 3 de esta campaña, por lo que lleva ya cinco jornadas sin ganar, en las que ha sumado 4 empates y 1 derrota en el derbi frente a la UD San Gregorio (4-0).

 

También este viernes, el colista Unión Juventud Costa Ayala buscará su primer triunfo de la temporada tras empatar sus dos partidos previos como local (CD Becerril, 2-2 y Unión Marina CF, 1-1), habiendo perdido en sus cuatro compromisos como visitante. Esta noche recibirá la visita del CD Doramas que llega fuera de la zona de descenso, tras empatar 1-1 el pasado viernes ante la UD San Gregorio en el Cruce de Arinaga, superando en el gol average general al igual que el Unión Pedro Hidalgo al CD Cerruda que también con 5 puntos ocupa plaza de descenso junto a la UD Guía, CD Tahíche y Vecinklubf con 4 puntos, además de los 2 del Unión Juventud Costa Ayala.

 

El Vecinklubf que lleva 3 jornadas sin ganar tras sumar sólo un empate como local frente al Real Club Victoria y caer como visitante ante el CD Doramas, 5-0 y UD Teror, 3-0 , recibirá en su feudo al Unión Pedro Hidalgo CF que pese a descansar la pasada jornada, sigue fuera del descenso, aunque como visitante sólo fue capaz de puntuar en la 1ª jornada en su visita a la UD Guía con empate 3-3 en el minuto 90, perdiendo en las tres siguientes salidas ante la UD Balos, 4-1; Unión Viera CF, 3-0 y Arucas CF, 3-2.

 

Cerrará la jornada el choque del sábado en la isla de Lanzarote entre el CD Tahíche y el CD Cerruda, con ambos en zona de descenso y donde el ganador tiene muchas papeletas de acabar la jornada fuera de las últimas cinco jornadas, dependiendo también de otros resultados en la noche del viernes.

 

UNION VIERA CF – UD GUIA. Se medirán en el Alfonso Silva los dos conjuntos rojinegros, Unión Viera que es 2º clasificado con 21 puntos y una UD Guía que sigue sin ganar en las primeras 8 jornadas de liga, en la que sólo ha sumado 4 empates y 4 derrotas, por lo que ocupa plaza de descenso con 4 puntos, uno menos que CD Doramas y Unión Pedro Hidalgo que salvarían en estos momentos la categoría por mejor renta de goles sobre el CD Cerruda que también tiene 5 puntos.

 

El equipo de Ángel Luis Camacho parte como gran favorito para hacerse con los tres puntos en juego, ya que en el Alfonso Silva ha ganado sus cuatro encuentros, en los que marcó 13 goles y no encajó ninguno (UC Costa Ayala, 6-0; Real Club Victoria, 2-0; Unión Pedro Hidalgo, 3-0 y CD Maspalomas, 2-0). Por su parte los de Félix Oramas fuera del Octavio Estévez perdieron sus dos primeros partidos ante el líder UD Tamaraceite, 2-0 y CD Cerruda, 2-1, empatando los dos últimos en sus visitas al Unión Marina y UD Balos, 1-1.

 

En la última visita de la UD Guía al Unión Viera CF, esa vez en el Pepe Gonçalvez logró ganar en la última jornada del campeonato 2011-12, 0-2, con los de Ángel Luis Camacho ya ascendidos tras proclamarse jornadas antes Campeón de la Regional Preferente y que significó el ascenso a Tercera División. También en las dos visitas anteriores en Primera Regional, las temporadas 2004-05 y 2005-06, los del noroeste siempre ganaron al Viera en la capital grancanaria. En el último partido de la primera vuelta de la temporada 2011-12 en el Municipal Octavio Estévez, ambos conjuntos empataron 3-3 en el noroeste de Gran Canaria.

 

UD SAN GREGORIO – REAL CLUB VICTORIA. La tercera clasificada UD San Gregorio recibirá en el Pablo Hernández Morales la visita del Real Club Victoria que tras comenzar con tres derrotas consecutivas el inicio de liga, ha logrado 3 triunfos y 1 empate en sus últimos cuatro compromisos, sumando 10 puntos de los últimos 12 disputados tras cerrar su portería, sin encajar goles en sus tres últimos partidos, logrando incluso el pasado viernes acabar con la condición de invicto del CD Becerril al que ganó 1-0.

 

Los de Sebastián de la Cruz “Chalana” que de momento han ganado 5 encuentros y sólo han cedido dos empates en sus visitas al CD Becerril (2-2) y el pasado viernes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas (1-1), en el Pablo Hernández Morales ha ganado sus cuatro compromisos (Arucas CF, 1-0; Vecinklubf, 4-1; Unión Marina CF, 4-0 y UJ Costa Ayala, 3-1) en los que marcó 12 goles y sólo encajó 2.

 

Por su parte, los de Orlando Sánchez fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas, perdió 2-1 ante la UD Balos, 2-0 ante el Unión Viera CF, ganó 0-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF y empató sin goles ante el Vecinklubf en el Municipal de Vecindario (0-0).

 

La temporada pasada la UD San Gregorio goleó en la 5ª jornada el 30 de Septiembre al Real Club Victoria, 5-2 y luego en el partido de vuelta disputado en Febrero de este año 2017 en Las Coloradas, ambos conjuntos empataron 2-2.

 

UD SAN ANTONIO – UD TELDE. Dos históricos de nuestro fútbol que se medirán frente a frente este viernes en el López Socas de la capital grancanaria, la UD San Antonio que actualmente ocupa la 4ª plaza con 16 puntos y la 12ª UD Telde con sólo 7, pero que en su día militaron los antoñitos 7 temporadas en Tercera División, de las cuáles coincidió en 6 con la UD Telde que estuvo en Tercera 27 temporadas y 4 en Segunda B, además de 4 en Preferete y 2 en Primera Regional desde su fundación en 1980.

 

El equipo de Pedro Luis Cárdenes llega a este encuentro invicta tras sumar 4 triunfos y 4 empates, como el cedido el pasado viernes en su visita al Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía (2-2), después de ganar in extremis al CD Cerruda (3-2) en tiempo de prolongación, después de dos empates consecutivos frente a la UD Tamaraceite (2-2) en el López Socas y Maspalomas (0-0 en el sur de la isla).

 

Por su parte, los de Julio Suárez llegan a este duelo de históricos tras enlazar 4 partidos sin perder, donde los rojinegros empataron 1-1 ante el CD Cerruda, ganaron 0-2 a la UD Guía, además de empatar sin goles frente al Unión Marina CF (0-0) y en el Pablo Hernández Morales ante la UD Balos en la prolongación con los santaluceños con un hombre menos, 1-1.

 

Los antoñitos esta temporada en el López Socas golearon 5-1 al CD Doramas, empatando 0-0 ante la UD Teror y 2-2 ante la UD Tamaraceite, además de ganar in extremis al CD Cerruda, 3-2; mientras que los teldenses fuera del Pablo Hernández empataron 1-1 en Pedro Hidalgo, perdieron 3-1 en Maspalomas, además de ganar 0-2 a la UD Guía y empataron sin goles en Melenara en el derbi frente al Unión Marina.

 

De las seis visitas de la UD Telde a la UD San Antonio en la capital grancanaria en los inicios de la década de los 80 y mediados de los 90, los capitalinos ganaron 3 partidos en la capital (2-1, temporada 1982-83; 4-1 en la 1994-95 y 4-2 en la 1996-97), 2 empates (2-2 en la temporada 1980-81 y 0-0 en la 1995-96) y una victoria teldense, 2-3 en el ejercicio 1983-84. En el Pablo Hernández se registraron dos victorias teldenses, 3 empates (1-1 en las temporadas 1982-83, 1995-96 y 1996-97) y 1 único triunfo antoñito, 2-3 en la temporada 1983-84.

 

ARUCAS CF – CD MASPALOMAS. En la ciudad de las flores se disputará uno de los partidos más atractivos de la jornada, entre el séptimo clasificado Arucas CF con 12 puntos y el 5º CD Maspalomas con 14, después de reencontrarse con el gol el pasado sábado ante el CD Tahíche, al que ganó 6-1después de 290 sin marcar y sumar dos derrotas en sus dos últimas salidas ante la UD Balos, 1-0 y Unión Viera CF, 2-0, habiendo empatado de por medio en el sur de la isla ante la UD San Antonio, 0-0.

 

El equipo de José Juan Almeida se está mostrando muy irregular en este arranque liguero en su vuelta a la Regional Preferente, tras tres campañas en la Tercera División. Perdió sus dos primeros compromisos frente al CD Becerril, 0-2 y UD San Gregorio, 1-0, para ganar los dos siguientes frente al UJ Costa Ayala, 3-0 y CD Doramas, 0-2, volver a perder en su feudo ante el Real Club Victoria, 0-1, además de ganar 2-3 a la UD Teror y 3-2 al Unión Pedro Hidalgo y volver a perder el pasado viernes en el Juan Guedes, ante el líder UD Tamaraceite, 1-0.

 

El Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” es una cancha que siempre se le dio bien al CD Maspalomas, donde ganó en 7 de sus 8 visitas, salvo la temporada 2002-03 en la que empató 1-1 en la Regional Preferente y la 2006-07 en la que ganaron los aruquenses, 2-0. En las otras 6 logró ganar 0-1 en la temporada 1982-83, además de 1-2 en la campañas 2003-04 ambas en la máxima categoría del fútbol regional, además de ganar 1-2 en las temporadas 1985-86 y 1986-87 en Tercera División, en la que también ganó 0-2 en el ejercicio 1990-91 y también ganó en su última visita el 13 de Febrero de 2009, 2-3 en la ciudad de las flores en la temporada 2008-09 dentro de la Regional Preferente.

 

CD BECERRIL – UD TEROR. En el Municipal de la Atalaya, el CD Becerril que ya sabe lo que es perder esta campaña, tras caer 1-0 el pasado viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria, recibirá esta noche la visita de la UD Teror que llega a este encuentro tras romper el pasado viernes ante el Vecinklubf (3-0), una racha de 3 derrotas consecutivas y 4 partidos sin ganar, tras empatar previamente en su visita a la UD San Antonio (0-0) de la 3ª jornada, tras haber ganado sus dos primeros compromisos ante la UD Telde (2-3) y Ud Balos (1-0) en el inicio liguero.

Los de Tito Díaz ocupan en la actualidad la sexta plaza con 12 puntos fruto de 3 victorias, 3 empates y 1 única derrota; mientras que la UD Teror es 11ª clasificada con 10 puntos, tras sumar 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas en sus siete primeros compromisos, con cinco puntos sobre la zona de descenso y a doce del líder UD Tamaraceite que ha disputado un partido más que ambos conjuntos del norte de Gran Canaria.

Los guienses ya saben lo que es perder, pero también lo que es ganar en La Atalaya, tras ganar su primer compromiso en su último partido como local frente al CD Doramas (2-1), tras ceder dos empates en sus enfrentamientos frente al Unión Marina CF (2-2) y la UD San Gregorio (1-1) en la 4ª y 5ª jornada; mientras que los terorenses fuera del Municipal del Pino ganaron 2-3 en su primera salida al Pablo Hernández ante la UD Telde (2-3), además de empatar 0-0 ante la UD San Gregorio y perder en su última salida frente al CD Tahíche (1-0) en la isla de Lanzarote.

En las dos visitas de la UD Teror al Municipal de La Atalaya para medirse al CD Becerril, empató 1-1 en la temporada 2015-16 y perdió 2-0 en la jornada inaugural de la pasada campaña 2016-17, en la que la UD Teror le devolvió la moneda ganando 3-1 en el inicio de la segunda vuelta en el Municipal del Pino el 13 de Enero de este año 2017 y haber empatado 1-1 también en Teror la campaña anterior.

UNION MARINA CF – UD BALOS. El Unión Marina CF recibirá este viernes la visita de la UD Balos en el Manuel Martín Socorro “Ñaño”, en un partido donde los teldenses intentarán completar su pleno de victorias ante los equipos de Santa Lucía de Tirajana, tras ganar ante el Vecinklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0 en la jornada 2 y 3 del presente campeonato, por lo que llevan ya 5 partidos sin ganar, tras caer goleados 4-0 ante la UD San Gregorio en el derbi teldense celebrado en el Pablo Hernández y otros cuatro empates en los últimos partidos; mientras que la UD Balos parece haberse abonado al empate en las tres últimas jornadas, repitiendo el 1-1 ante el CD Cerruda en Vecindario, UD Guía en Balos y UD Telde en el Pablo Hernández el pasado viernes, marcando en la prolongación del partido cuando jugaba con un jugador menos.

Los de Ángel Alonso que se han mostrado firmes como locales en sus tres primeros compromisos (Real Club Victoria, Unión Pedro Hidalgo y CD Maspalomas) y habían perdido en sus dos primeras salidas ante la UD Tamaraceite (7-2) y UD Teror (1-0), ha sumado dos empates en sus dos últimas salidas; mientras que los de Johny Morales en Melenara sólo han ganado 2-0 al CD Cerruda en la jornada 3, han cedido tres empates en sus otros tres encuentros disputados en Melenara (CD Maspalomas y UD Guía, 1-1; UD Telde, 0-0).

En las ocho visitas de la UD Balos al Manuel Martín Socorro “Ñaño” logró 3 victorias (1-2 en la campaña 1998-99; 0-1 en la 2001-02 y 2-3 la pasada campaña 2016-17), además de tres empates antes de militar los teldenses toda una década en la Primer Regional (3-3 en las temporadas 2002-03 y 2003-04; 0-0 en la 2004-05) y los de Melenara sólo han ganado en dos ocasiones, la penúltima y antepenúltima visita santaluceña (6-2 la pasada campaña 2015-16 y 5-3 la anterior, 2014-15).

Por su parte en el Municipal de Balos, el Unión Marina CF sólo logró ganar hace tres campañas, tras imponerse en la temporada 2014-15, 0-2 con goles de Borja Ortega (ahora en UD San Gregorio) y Yaveth, todavía jugador del equipo de Melenara. En las otras siete visitas, cayó derrotado en cuatro (2-1 en la temporada 1998-99; 2-0 en la campaña 2004-05, la del descenso de los teldenses a Primera Regional; 1-0 en la 2001-02 y la pasada 2015-16) y empató las otras tres (0-0 en la campaña 2002-03; además de 1-1 en la 2003-04 y la pasada 2016-17).

 

VECINKLUBF – UNION PEDRO HIDALGO. En el Municipal de Vecindario, el Vecinklubf recibirá la visita del Unión Pedro Hidalgo, con los de Aníbal Díaz en situación de descensoc con 4 puntos y los capitalinos fuera de la misma, al superarle en un punto, con 5 en su casillero y con el gol average general ganado al CD Cerruda que también ocuparía la quinta plaza de descenso en estos momentos con 5 puntos.

 

El conjunto santaluceño que lleva tres jornadas sin ganar, tras empatar su último partido como local frente al Real Club Victoria (0-0) y perder en sus dos últimas salidas frente al CD Doramas, 5-0 y el pasado viernes ante la UD Teror, 3-0, basan sus opciones de permanencia por lo que puedan sumar como locales en el Municipal de Vecindario, donde esta campaña han ganado 3-0 al colista UJ Costa Ayala, después de perder sus dos primeros compromisos como local ante el Unión Marina, 0-2 y CD Becerril, 0-3.

 

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo que descansó la pasada semana, fuera de su cancha José Vega Sepúlveda sólo fue capaz de puntuar en la primera jornada, empatando 3-3 en el minuto 90 y de penalti en su visita al Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía, ya que a partir de ahí cayó 4-1 con la UD Balos, 3-0 con el Unión Viera CF y 3-2 ante el Arucas CF, habiendo ganado su único encuentro en la antepenúltima jornada, tras remontar un 0-1 al CD Tahíche en Pedro Hidalgo, 2-1 con dos goles de Rodo, que tras ser expulsado en Arucas ante su ex equipo, no podrá jugar este viernes en Vecindario.

 

La temporada pasada, el Vecinklubf se impuso en Vecindario 2-1 al Unión Pedro Hidalgo, empatando posteriormente en la penúltima jornada en el José Vega Sepúlveda, 0-0, pero dos campañas antes el conjunto capitalino ganó los dos partidos de las Semifinales de la Promoción de ascenso a Regional Preferente, tras ganar 2-0 en el José Vega Sepúlveda y 2-4 en la vuelta en el Municipal de Vecindario, ganando la opción de disputar la Final de la promoción en la que consiguió el ascenso a la categoría perdida la campaña anterior, tras ganar 2-0 al Costa Ayala en el José Sepúlveda y 0-2 en el partido de vuelta, con Toni Dumpiérrez -ahora técnico del CD Marino de Tercera División - en el banquillo del conjunto verdiblanco.

 

UJ COSTA AYALA – CD DORAMAS. El colista UJ Costa Ayala recibirá en su cancha por primera vez en su historia la visita del CD Doramas, en un partido donde los capitalinos buscarán sumar su primer triunfo de la temporada, tras empatar previamente sus otros dos compromisos como local ante el CD Becerril (2-2) y el pasado viernes ante el Unión Marina CF (1-1); mientras que el CD Doramas salió de la zona de descenso tras empatar el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante la UD San Gregorio, 1-1, por lo que suma 5 puntos, con mejor renta de goles que el CD Cerruda que ocupa plaza de descenso.

 

Los de Armando Mahugo son el rival propicio para que los de Rafa Galván logren en su cancha su primera victoria, porque el CD Doramas hasta el momento sólo puntuó en su visita a Lanzarote frente al CD Tahíche, fuera del Cruce de Arinaga, tras empatar en el minuto 96 ante el CD Tahíche (1-1), habiendo caído antes goleado en el López Socas ante la UD San Antonio, 5-1 y en su última salida a la Atalaya hace dos viernes frente al CD Becerril, 2-1; mientras que en su cancha tras perder sus dos primeros compromisos ante el Unión Viera CF, 0-1 y Arucas CF, 0-2, goleó 5-0 al Vecinklubf y empató 1-1 el pasado viernes ante la UD San Gregorio.

 

CD TAHICHE – CD CERRUDA. Cerrará la jornada el duelo inédito en la isla de Lanzarote entre el CD Tahíche y el CD Cerruda, con ambos conjuntos en zona de descenso con 4 y 5 puntos respectivamente, en el que los lanzaroteños buscarán reencontrarse con el triunfo que consiguieron en la jornada 5 ante la UD Teror (1-0), cediendo además un empate en la tercera jornada ante el CD Doramas (1-1) y perder sus otros dos compromisos ante la UD San Gregorio (2-5) y el líder UD Tamaraceite (1-2); mientras que el CD Cerruda fuera del Municipal de Vecindario sólo han sido capaces de puntuar en el Pablo Hernández ante la UD Telde (1-1) en la jornada 5, tras caer previamente con el CD Maspalomas, 4-0; Unión Marina CF, 2-0 y hace dos jornadas de manera polémica ante la UD San Antonio (3-2).

 

Los partidos y horarios de la próxima jornada que será la 9, son los siguientes:

 

Viernes 20 de Octubre. 20:30 horas.

Vecinklubf CF – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

UD San Gregorio – Real Club Victoria – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Unión Marina CF – UD Balos MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA.

Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD San Antonio – UD TeldeMUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

 

Unión Viera CF – UD Guía MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

UJ Costa Ayala – CD Doramas – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

 

Arucas CF – CD Maspalomas – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

CD Becerril – UD Teror – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Árbitro: Aridane Martín Granado Moreno (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 21 de Octubre. 17:30 horas.

CD Tahíche – CD Cerruda MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.

Árbitro: Eleazar Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Descansa: UD Tamaraceite.

Publicado el 20-10-2017 a las 10:02  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/