• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 20-10-2017 a las 10:03  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / El líder UD San Fernando recibe este viernes a una enrachada UD Villa de Santa Brígida

Los sureños defienden la primera plaza ante los satauteños que vienen de ganar tres partidos consecutivos

Los de Tino Déniz llegan a este partido tras sufrir su primera derrota el pasado domingo en Yaiza, 2-1

El CD Mensajero recibe el domingo al Union Puerto y la UD Las Palmas C visita al penúltimo CD Vera

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 12 de la Tercera División con un atractivo derbi grancanario en el sur de la isla entre el líder UD San Fernando y la 10ª clasificada UD Villa de Santa Brígida que llegará a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporadas tres triunfos consecutivos, tras ganar 1-0 al CD Vera, 1-2 en el Silvestre Carrillo al entonces líder CD Mensajero y el pasado domingo 4-1 ante la UD Los Llanos de Aridane, que le han permitido sumar 15 puntos, situándose a 5 puntos de la cuarta plaza que da opción a jugar fase de ascenso a Segunda B y con 6 sobre la zona de descenso que ahora ocupan el Haría CF con 9 puntos, Unión Puerto y CD Vera con 7, además de los 6 del colista Estrella CF.

 

El equipo sureño que dirige el teldense Tino Déniz llega al choque de este viernes tras sufrir su primera derrota de la temporada, tras caer el pasado domingo en el sur de Lanzarote, frente al Unión Sur Yaiza, 2-1, después de también dejarse 4 puntos en sus visitas al Estrella CF (0-0) y CD Santa Úrsula (1-1). En su feudo por su parte, ha ganado los cinco compromisos disputados en la Ciudad Deportiva de Maspalomas esta temporada (Pan Pulido San Mateo, 1-0; CD Cotillo, 6-0; Atlético Unión Güimar, 4-0; UD Las Zocas, 2-0 y SD Tenisca, 3-1), marcando 16 goles y sólo encajando uno ante los palmeros.

 

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida logró dos victorias en sus cinco salidas de Los Olivos esta temporada, ganando 1-2 al entonces colista Unión Puerto y al entonces líder CD Mensajero también 1-2; mientras que cayó derrotado en sus visitas al Unión Sur Yaiza 2-, CD Tenerife B 3-2 y CD Buzanada 2-0.

 

Además hay que añadir que al equipo de Israel Quintana en esta tercera temporada bajo sus órdenes, siempre se le dieron bien las dos visitas anteriores a la Ciudad Deportiva de Maspalomas en las dos últimas campañas, ganando 1-2 hace dos campañas el 19 de Febrero de 2016 y la pasada temporada empató sin goles el pasado 4 de Noviembre del pasado año 2016. En Los Olivos, los dos partidos disputados frente a la UD San Fernando acabaron en empate, 0-0 hace dos temporadas, la 2015-16 y 1-1 la pasada campaña 2016-17.

 

Para este encuentro Tino Déniz recupera a su máximo goleador y pichichi de la categoría con 11 goles, Aday López que no pudo viajar el pasado domingo a Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza, pero en cambio no podrá contar por segundo partido consecutivo con el defensa central Israel, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión en el último partido como local ante la SD Tenisca. Por su parte, Israel Quintana volverá a poder contar con el mediapunta argentino Nico González que había sido expulsado por doble amarilla en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero y no jugó el pasado domingo frente a la UD Los Llanos, cumpliendo dicha sanción de 1 partido.

 

HARIA CF – SD TENISCA. En la jornada del sábado se disputarán tres encuentros, como el que disputarán en el norte de Lanzarote el Haría CF frente a la SD Tenisca, con los lanzaroteños obligados a ganar para salir cuanto antes de la zona de descenso de la que se encuentra con 9 puntos (a uno del Atlético Unión Güimar que salvaría la categoría y a dos del CD Cotillo, UD Los Llanos y CD Buzanada).

 

Los de José Manuel Morant en su feudo han ganado sus dos únicos encuentros frente al CD Cotillo, 1-0 y el último el pasado jueves ante la UD Las Zocas, 2-0, circustancia que deben repetir frente a los de Adolfo Pérez que volverá a su isla natal, para buscar fuera de La Palma su segunda victoria a domicilio, tras ganar en la jornada 2 al entonces colista Unión Puerto, 0-1, además de empatar 0-0 en el Clementina Bello ante el CD Buzanada y caer en sus tres últimas salidas. El pasado domingo rompían en el Virgen de Las Nieves frente al Pan Pulido San Mateo (3-1) una racha de tres derrotas consecutivas.

 

Para este encuentro Adolfo Pérez podrá contar nuevamente con el guardamete Aarón Vargas que había sido expulsado en el derbi palmero frente a la UD Los Llanos en el Virgen de Las Nieves, siendo sancionado con dos partidos que ha jugado Pablo en las dos últimas jornadas. Ahora toca decidir al técnico.

 

DIFERENTES DINÁMICAS. En la Vega de San Mateo se medirán a partir de las 15:45 horas dos equipos en dinámicas opuestas, como es el caso del Pan Pulido San Mateo que perdió los últimos tres encuentros (UD Las Zocas, 1-0; CD Santa Úrsula, 1-2 y SD Tenisca, 3-1), todo lo contrario que el Unión Sur Yaiza que ha ganado los tres últimos (CD Mensajero, 2-0; UD Los Llanos, 0-1 y UD San Fernando, 2-1) para sumar 13 puntos de los últimos 15 disputados y colocarse en la 4ª plaza con 20 puntos, en plaza de fase de ascenso a Segunda B; mientras que los de Juan Carlos Socorro ocupan la 13ª posición con 12 puntos, a sólo tres del descenso.

 

Para este encuentro en el que Juan Carlos Socorro podrá volver a sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el último partido como local ante el CD Santa Úrsula, podrá contar también con el lateral izquierdo Mario Santana, especialista también en jugadas a balón parado tras cumplir su sanción también en el partido de La Palma el pasado domingo y ahora será el segundo técnico Iván López el que no se pueda sentar en el banquillo los tres próximos partidos tras ser expulsado en el Virgen de Las Nieves, no pudiéndose sentar tampoco en el banquillo del Unión Sur Yaiza, su técnico Juan Antonio Machín que ha sido sancionado con dos partidos al igual que su ayudante Sergio Betancort, que fueron expulsados el pasado domingo en el partido que les ganaron a la UD San Fernando en el sur de Lanzarote.

 

La temporada pasada el Pan Pulido San Mateo se impuso 1-0 al Unión Sur Yaiza en Gran Canaria el pasado 5 de Marzo de este año 2017, después de haber ganado los lanzaroteños en la primera vuelta, el pasado 12 de Octubre de 2016.

 

VUELTA A CASA DE MAZINHO. También en la tarde del sábado, Leandro Cabrera “Mazinho” volverá a su casa, el Clementina Bello para sentarse en el banquillo del CD Tenerife B frente al equipo que entrenó las cuatro últimas campañas, el CD Buzanada, con quién terminó campeón de liga de la Regional Preferente en las tres primeras y consiguiendo holgadamente la permanencia la pasada campaña. El filial tinerfeño acude al sur de Tenerife con el objetivo de reencontrarse con la victoria, después de sumar tres partidos sin ganar (UD Lanzarote, 1-1; UD Las Palmas C, 1-0 y UD Ibarra en Geneto, 0-0), en el que han sido los primeros puntos de volar esta campaña de la Ciudad Deportiva de Geneto esta campaña.

 

Los de Alexis Jerez que sólo superan en dos puntos la zona de descenso, basan su permanencia en sus resultados cosechados en el Clementina Bello, donde perdió su primer partido en la jornada 2 ante el Atlético Unión Güimar (0-3), han fortificado un fortín a partir de entonces conseguir en su cancha 3 victorias (UD Las Zocas, 1-0; UD Villa de Santa Brígida, 2-0 y Unión Puerto, 2-1) y ceder sólo un empate ante la SD Tenisca, 0-0, ya que como visitante sólo logró empatar en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula (1-1) en sus seis partidos disputados como visitante.

 

La temporada pasada el CD Buzanada se impuso en la antepenúltima jornada 2-1 en el Clementina de Bello, el pasado 31 de Marzo tras empatar 1-1 en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el 6 de Noviembre de 2016.

 

Esta jornada 12 tiene los siguientes partidos y horarios:

 

Viernes 20 de Octubre. 21;00 horas.

UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 21 de Octubre. 13;30 horas.

Haría CF – SD Tenisca – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

Sábado 21 de Octubre. 15;45 horas.

Pan Pulido San Mateo – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 21 de Octubre. 17:00 horas.

CD Buzanada – CD Tenerife B – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Árbitro: Omar Luis Costa (Delegación del Norte de Tenerife).

Domingo 22 de Octubre. 12:00 horas.

Estrella CF – UD Las Zocas – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

Árbitro: Rayco Marrero Garcia (Delegación de Arucas).

CD Cotillo – CD Marino – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Arrecife).

Atlético Unión Güimar – CD Marino – MUNICIPAL DE TASAGALLA – GÜIMAR.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación del Santa Cruz de Tenerife).

CD Vera – UD Las Palmas C – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Mensajero – Unión Puerto – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ LA PALMA

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

Domingo 22 de Octubre. 12:30 horas.

UD Los Llanos – UD Lanzarote – LOS LLANOS DE ARIDANE– SANTA CRUZ LA PALMA

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Publicado el 20-10-2017 a las 10:03  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/