• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 22-10-2017 a las 13:34  
FÚTBOL PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El Unión Viera CF nuevo líder provisional de la Regional Preferente

Ganó 3-0 a la UD Guía y supera en dos puntos a la UD Tamaraceite que descansó esta semana

La UD San Gregorio sigue tercera tras remontar un 0-1 ante el Real Club Victoria al que goleó 4-2

Esta novena jornada es la primera en la que no se registran empates. 6 triunfos locales y 3 visitantes

CD Tahíche, Cerruda, UD Guía, Vecinklubf y Costa Ayala siguen una jornada más en zona de descenso

Antonio León

Se disputó este fin de semana la 9ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas en la que por primera vez esta campaña no se dieron ninguna igualada, tras firmar 6 victorias locales y 3 triunfos forasteros, en una jornada con 31 tantos (21 locales y 10 visitantes), en la que se produjo el cambio de líder, en favor del Unión Viera CF que suma 24 puntos tras ganar 3-0 a la UD Guía y supera en dos puntos a la UD Tamaraceite que tiene un partido menos que los de Ángel Luis Camacho tras descansar en esta jornada; mientras que la UD San Gregorio sigue muy de cerca en la 3ª posición con 20 puntos, mostrándose firme una vez más en el Pablo Hernández, donde terminó goleando 4-2 a un Real Club Victoria que se presentaba en el Hornillo tras tres partidos sin encajar gol alguno y que además se adelantó en el marcador con el gol de Carlos a los 8 minutos de partido.

Además, la UD San Antonio es 4º clasificado con 19 puntos tras golear 4-1 a la UD Telde, que de momento no cae a zona de descenso al tener mejor gol average general que el CD Tahíche; mientras que la 5ª plaza pasa a ser ocupada por el CD Becerril que hizo un set a la UD Teror, a la que goleó 6-1 y el Arucas CF por su parte ocupa la sexta posición tras ganar en la prolongación al CD Maspalomas, 1-0.

SIN CAMBIOS EN ZONA DE DESCENSO. Donde no hubo cambios fue en la zona de descenso, donde los mismos cinco equipos que terminaron en ella en la jornada anterior, vuelven a ocuparlo en esta novena fecha del campeonato, tras las derrotas de cuatro de sus ocupantes, salvo la victoria del CD Tahíche (1-0) sobre el CD Cerruda, que permite a los lanzaroteños ocupar la 15ª posición con los mismos 7 puntos que tiene la UD Telde, que de momento salva los muebles al haber encajado 4 goles menos que el CD Tahíche que también suma 7 puntos, por los 5 del CD Cerruda, los 4 de la UD Guía y Vecinklubf CF, además de los dos únicos puntos como único equipo de la Regional Preferente que no ha ganado hasta el momento, Unión Juventud Costa Ayala.

UNION VIERA CF 3 – UD GUIA 0. El equipo de Ángel Luis Camacho fue muy superior a una UD Guía que no termina por encontrar su guión en esta Regional Preferente donde es el equipo con mayor participación en las tres últimas décadas, con una temporada más que la UD Balos (18 y 17 respectivamente). De momento los de Félix Oramas suman 4 empates y 5 derrotas.

Tuvo que esperar al término de la primera mitad para abrir la caja de pandora el Uníón Viera CF, gracias al primer tanto de Navas en el minuto 46 antes de llegar al descanso tras cabecear de manera espectacular un buen centro desde banda derecha de Kevin Pérez, poco después de que la UD Guía tuviese dos ocasiones incluso para adelantarse en el marcador, en el minuto 36 y 37, en un golpe franco lanzado por Leandro y un minuto más tarde con un remate de Samuel a la salida de un córner que se marchó fuera. Antes los rojinegros habían advertido a balón parado con una falta lanzada por Cristian Barrios en el minuto 16 que se marchó alto y un remate en otra falta botada en banda derecha, que rechazó bien colocado el meta aruquense David Roque.

En el inicio de la segunda mitad, los capitalinos tuvieron varias opciones de incrementar el marcador, pero no fue hasta el minuto 62 cuando nuevamente Navas hizo el 2-0 (quinto tanto suyo esta temporada), tras una buena jugada de Jefté Betancort con Álvaro Rodríguez y éste combinó con Navas, que ajustó el balón a la escuadra de David Roque, que nada pudo hacer por evitarlo, sentenciando así el partido a falta de media hora para el final. En el minuto 82, Jefté Betancor con una buena internada por banda izquierda logró mandar un duro disparo al fondo del portal, para establecer el definitivo 3-0, marcando así su sexto tanto de la temporada, igualando a su compañero de equipo Álvaro Rodríguez con 6 dianas, junto a Rodo del Unión Pedro Hidalgo, pero superado por Prince Kesson de la UD San Gregorio con 8 tantos y Marco Medina de la UD San Antonio con 7.

UD SAN GREGORIO 4 – REAL CLUB VICTORIA 1. La UD San Gregorio continúa firme en el Pablo Hernández Morales donde ha ganado los cinco partidos disputados, logrando un nuevo triunfo en el Hornillo este viernestras voltear un 0-1 adverso para un Real Club Victoria que se presentó a este encuentro tras sumar 276 minutos sin encajar un gol, cifra que incrementó en 39 minutos más, ya que hasta ese momento no empató Prince Kesson el 0-1 conseguido a los ocho minutos de partido por medio de Carlos. El propio Prince recibió un balón en profundidad de Yoney Roque, que permitió plantarse al delantero ghanés frente al meta isletero y firmar así el 2-1 antes de llegar al descanso, con lo que Prince vuelve a ser máximo goleador de la categoría con 8 tantos, tras no marcar el viernes anterior frente al CD Doramas (1-1).

En la segunda mitad, Orlando Sánchez arriesgó con una defensa de tres centrales y dos carrileros muy largos, marcando el 3-0 los teldenses por medio de Alberto Cabrera con un disparo en la frontal del área a los 20 minutos del inicio del segundo acto, marcando cinco minutos después el propio Alberto Cabrera el 4-1 para sentenciar el choque, que terminó con el definitivo 4-2 del Real Club Victoria.

UD SAN ANTONIO 4 – UD TELDE 1. La UD San Antonio logró golear 4-1 a la UD Telde en el duelo de históricos de dos equipos que sólo se habían medido en 12 ocasiones en las 6 temporadas que habían coincidido en Tercera División en los inicios de la década de los 80 y mediados de los 90.

Los capitalinos tuvieron que esperar hasta la parte final de la primera mitad para abrir el marcador, con la firma de Marco Medina que hizo el 1-0 en el minuto 40 y tres más tarde sería el corpulento delantero Jacobo el que haría el 2-0 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, nuevamente Marco Medina hizo el 3-0 y Anthony marcó el 4-0 a la media hora de la segunda parte, mientras que los teldenses harían el gol de la honrilla en los minutos de la basura del partido.

En dicho encuentro se reencuentra con el gol el extremo izquierdo Marco Medina tras cuatro partidos sin marcar, pero con su doblete de este viernes ya suma 7 tantos, siendo el segundo máximo goleador de la categoría tras el delantero ghanés, Prince Kesson de la UD San Gregorio que ha marcado 8.

CD BECERRIL 6 – UD TEROR 1. Media docena le hizo el CD Becerril a la UD Teror en su tercera visita a la Atalaya donde nunca ha ganado el cuadro terorense al conjunto verdiblanco que se adelantó a los 18 minutos con el primer gol de Flaco, aumentando la ventaja en el minuto 31 con el 2-0 de Omar y el 3-0 de Eliezeth de penalti en el minuto 36 de partido. En el inicio de la segunda mitad, Flaco nuevamente firmó el 4-0 tras una asistencia de Chuky y Kike minutos después hizo la manita al conjunto terorense al aprovechar un balón rechazado por el guardameta Ayose Brito a disparo de Flaco para hacer el 5-0. El gol de la honrilla terorense lo hizo de una bonita vaselina Chiqui al ver adelantado al meta local Aitor en el minuto 70 de partido, marcando el definitivo 6-1, Flaco para completar su primer hat-trick de verdiblanco, que ocupa la 5ª plaza con 15 puntos.

El hat trick de Flaco para el CD Becerril es el segundo de la temporada en la categoría, que sólo había firmado hasta entonces Álvaro Rodríguez en la jornada 4 para el Unión Viera CF en la goleada 1-5 sobre la UD Teror, por lo que el experimentado delantero -ex UD Guía, UD Montaña Alta y UD Agaete- ya suma 5 goles esta temporada para el equipo de Tito Díaz, mientras que Omar suma 4 goles y Kike, 3.

EN LA PROLONGACIÓN. ARUCAS CF 1 – CD MASPALOMAS 0. El defensa central aruquense Pablo Cabrera logró en el minuto 91 el gol de la victoria del Arucas CF frente al CD Maspalomas, en un partido donde los locales jugaron en inferioridad numérica por la expulsión en tiempo de descanso, en la retirada de ambos equipos hacia vestuarios, donde el local Santi que se encaró con el visitante Edu, resultó expulsado, mientras que Edu recibió la primera amarilla y ser expulsado en el minuto 89 tras recibir la segunda cartulina. Precisamente en ese tiempo de prolongación llegó el único gol del partido, tras cabecear un balón en medio de una melé para establecer el 1-0 y dejar los puntos en casa.

Esta victoria permite al Arucas CF de José Juan Almeida ocupar la sexta posición con 15 puntos, los mismos que el CD Becerril y la UD Balos que ocupan la 5ª y 7ª posición, aunque los de Tito Díaz hayan disputado un partido menos que los aruquenses y santaluceños; mientras que los de Orlando Baena que que fuera de Maspalomas sólo ha sido capaz de ganar en Guía (1-5), además de empatar 1-1 en la jornada inaugural frente al Unión Marina CF, llevan tres derrotas consecutivas en sus tres últimas salidas (UD Balos, 1-0; Unión Viera CF, 2-0 y Arucas CF, 1-0), por lo que caen hasta la 8ª posición con 14 puntos, debiendo descansar este próximo fin de semana por lo que cada vez está más lejos de las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

UNION MARINA 1 – UD BALOS 2. El Unión Marina CF no pudo sumar su tercera victoria con ocasión de la visita del tercer equipo santaluceño a Melenara, ya que sus dos victorias anteriores las sumó ante el Vecinklubf CF, 0-2 y CD Cerruda, 2-0 en la segunda y tercera jornada. El equipo de Johny Morales suma su sexta partido sin conocer la victoria y ya empieza a preocupar, ya de los últimos seis encuentros sólo sumó 4 empates y 2 derrotas ante la UD San Gregorio, 4-0 y UD Balos, 1-2.

Los de la playa de Melenara tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería en el remate permitió a que la UD Balos en su primera llegada al marco contrario se adelantase en el marcador, con el tanto de Jorge Ortuño en el minuto 28 de partido tras una jugada individual por el centro de la zaga teldense. Al filo del descanso incluso la ventaja pudo ser mayor para los hombres de Ángel Alonso “Naranjo” ya que Ortuño puso un centro desde la derecha para que Temi rematase en boca de gol, un balón que no llegó a rematar por muy poco en el minuto 43.

En la segunda mitad salieron mejor los santaluceños que tuvieron en las botas de Temi el 0-2, que conseguiría en el minuto 55 Juan Ale, tras un doble disparo que superó en el segundo latigazo al cancerbero teldense. Cuando el partido parecía sentenciado acortó distancias el Unión Marina CF, para marcar Sergio Oliva el 1-2 en el minuto 57, dos después del gol tras una jugada de Erick para poner la incertidumbre al marcador.

Temi tuvo la oportunidad de sentenciar el partido a la contra en el minuto 82, pero el guardameta Álvaro estuvo listo para taparle bien el uno contra uno y dos minutos después, Dani cabeceó al palo un centro del Unión Marina que pudo significar el empate en el minuto 84, pero al final el marcador no se movió, 1-2.

PRIMERA VICTORIA FORASTERA DEL PEDRO HIDALGO. El Unión Pedro Hidalgo logró este viernes en el Municipal de Vecindario su primera victoria de la temporada fuera del José Vega Sepúlveda, tras imponerse 0-2 al Vecinklubf gracias a los tantos de David y Dani en los minutos 69 y 78 de partido, que permiten a los capitalinos ocupar la 13ª posición, manteniéndose fuera de la zona de descenso con 8 puntos; mientras que los de Aníbal Díaz suman su segunda derrota consecutiva y cuarta jornada sin ganar, después de golear 3-0 al Unión Juventud Costa Ayala en la jornada 4, por lo que siguen ocupando plaza de descenso con sólo 4 puntos.

UJ COSTA AYALA 1 – CD DORAMAS 2. El CD Doramas logró su primera victoria lejos del Cruce de Arinaga tras imponerse 1-2 al colista Unión Juventud Costa Ayala, que sigue desmostrando jornada a jornada ser un firme candidato a perder la categoría en la que ha militado las tres últimas campañas.

Sergio logró adelantar a los lagarteros al filo de la media hora, tras un buen centro desde la izquierda de Tin, con lo que se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Kiko logró la igualada para los capitalinos, que empataron el encuentro en el minuto 55, pero sólo cinco minutos después Sergio nuevamente hizo el definitivo 1-2, firmando así su quinto tanto esta temporada.

El técnico local Rafa Galván arriesgó buscando igualar el encuentro tras el 1-2 de Sergio, pasando a jugar con defensa de tres, algo que lejos de poder solucionar el encuentro a su favor, originó varios contragolpes visitantes, donde la falta de puntería evitaron una victoria mayor sobre el colista Unión Juventud Costa Ayala que suma su séptimo partido sin lograr la victoria, encajando además la primera derrota como local en una cancha donde había empatado previamente al CD Becerril (2-2) y Unión Marina CF (1-1).

Por su parte, el CD Doramas de Armando Mahugo suma ya 8 puntos y ocupa la 12ª posición, con un punto sobre la zona de descenso que ahora ocupan el CD Tahíche con 7 puntos, CD Cerruda con 5, UD Guía y Vecinklubf con 4, además del colista Unión Juventud Costa Ayala con sólo 2.

CD TAHICHE 1 – CD CERRUDA 0. El CD Tahíche logró su segunda victoria de la temporada, tras imponerse en un insulso partido al CD Cerruda, gracias al solitario tanto de Jeremi en el minuto 60 de partido, que no permite a los de Carmelo Hernández abandonar la zona de descenso con 7 puntos, pero si igualar a la UD Telde que de momento salvaría la categoría, por mayor renta de goles con respecto a los lanzaroteños.

Una derrota que es la tercera consecutiva de los chicos de Norberto Rivero que además suman ya cinco jornadas sin ganar, tras empatar previamente sus partidos con la UD Telde y la UD Balos, 1-1, antes de caer 3-2 con la UD San Antonio, 1-4 con el Unión Viera CF y 1-0 ante el CD Tahíche.

Los partidos y horarios de la próxima jornada que será la 10, son los siguientes:

Jueves 26 de Octubre. 21:00 horas

CD Cerruda – Arucas CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Viernes 27 de Octubre. 20:30 horas.

UD Teror – UD San Gregorio – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Viernes 27 de Octubre. 21:00 horas.

UD Telde – Unión Viera CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

UD Tamaraceite – Vecinklubf CF – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

UD Balos – UD San Antonio – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Unión Pedro Hidalgo CF – CD Becerril – MPAL. JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

CD Doramas – Unión Marina CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Real Club Victoria – UJ Costa Ayala – MPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS - L.P.G.C.

Sábado 28 de Octubre. 15;00 horas.

UD Guía – CD Tahíche – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Descansa: CD Maspalomas.

Publicado el 22-10-2017 a las 13:34  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/