• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 23-10-2017 a las 09:30  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANARIA_RESUMEN XII J

Actualidad / Jornada sin grandes sorpresas y victorias de los seis primeros clasificados en Tercera División

La UD Fernando sigue líder tras romper la racha de 3 victorias consecutivas del Villa de Santa Brígida

El Estrella CF abandona el farolillo rojo tras reencontrarse con la victoria 9 partidos después ante Las Zocas

Los jugadores del Unión Puerto realizaron una sentada como señal de protesta a su directiva por la mala planificación del viaje a La Palma

Antonio León

Se disputó este fin de semana la duodécima jornada del Grupo Canario de la Tercera División en la que no hubo sorpresas y los seis primeros clasificados sacaron adelante sus respectivos partidos, por lo que todo queda igual por arriba en la pelea por el play off de ascenso a Segunda B y sólo el Estrella CF fue capaz de ganar -después de 9 partidos sin hacerlo ante la UD Las Zocas, 3-1- de los cuatro equipos situados en zona de descenso, abandonando así el farolillo rojo en perjuicio del CD Vera, pero no las cuatro últimas plazas.

Una jornada con el mismo número de victorias locales que de victorias visitantes, 4 y sólo dos empates sin goles en los enfrentamientos entre el Haría CF y la SD Tenisca en el mediodía del sábado en el Ladislao Rodríguez Bonilla y del Atlético Unión Güimar con el CD Marino en el mediodía del domingo en Tasagalla. 31 goles en esta 12ª jornada en la que los equipos locales marcaron 17 y los visitantes, 14.

ROTA LA RACHA SATAUTEÑA. La UD San Fernando sigue por tercera jornada consecutiva como líder con 26 puntos, tras arrebatarle la primera plaza al CD Mensajero al término de la jornada 10, el día del Pilar. Los de Tino Déniz a pesar de perder su primer partido de la temporada el pasado domingo tras caer 2-1 en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza, se mantienen intratables en su Ciudad Deportiva de Maspalomas donde han ganado sus seis encuentros, marcando 19 goles y encajando sólo 3.

Este viernes sufrieron para ganar a una UD Villa de Santa Brígida que llegaba a Maspalomas tras sumar tres victorias consecutivas (CD Vera, 1-0; CD Mensajero, 1-2 y UD Los Llanos, 4-1) y que además se adelantó en el marcador con el gol de Héctor Marrero a los 3 minutos de partido. Pero siete más tarde apareció el pichichi moganero Aday López para empatar el partido en el minuto 10, mientras que ya en la segunda mitad Abraham hizo el 2-1 y nuevamente Aday López, anotó de penalti para marcar su 13º tanto esta temporada en el minuto 83. En la recta final del encuentro, el argentino Nico González marcó el defenitivo 3-2, que puso sal y pimienta hasta el pitido final del colegiado, sin más sobresaltos para los sureños.

http://www.solactualidad.com/el-san-fernando-afianza-su-liderazgo-en-la-3-division/ver/ver_noticia/id_noticia/14002/volver/inicio/

BÁLSAMICA VICTORIA ROJINEGRA. El CD Mensajero logró romper este domingo ante el Unión Puerto su racha de dos derrotas consecutivas que habían disparado los rumores sobre una posible destitución de su técnico Mingo Oramas a lo largo de la semana en los mentideros futbolísticos del Archipiélago, desmentidos de forma oficial por el el propio club a través de su twitter el pasado martes.

VIAJE DE 4 DÍAS. El partido estuvo marcado por el rocambolesco viaje de los majoreros a la isla de La Palma, en cuatro grupos diferentes ante la falta de billetes aéreos para la isla bonita, por lo que el primer grupo salió de Fuerteventura en la jornada de la tarde del viernes, otro en la mañana del sábado, un tercero en la tarde del sábado y los últimos a primera hora de la mañana del domingo, lo que originó que los jugadores realizasen una sentada antes del comienzo del choque en el Silvestre Carrillo, como medida de protesta ante su directiva por la mala organización del viaje que para más inri tiene la vuelta en el mediodía de este lunes a la isla de Fuerteventura, con el daño hecho a varios futbolistas que no han podido este lunes acudir a sus trabajos y algunos otros a sus centros de estudio.

Después de la sentada, el conjunto rojinegro salió con hambre y pronto se adelantó en el marcador, con el gol de penalti de Yeray Pérez “Arrugao” en el minuto 26 tras la señalización por parte del colegiado de un derribo de Lautaro sobre el grancanario David Díaz. Minutos después fueron los majoreros los que dispusieron de una pena máxima para empatar tras un derribo del lanzaroteño Camacho sobre el grancanario Pitu, pero el meta uruguayo del CD Mensajero, Jorge Gárate acertó a despejar el lanzamiento del tinerfeño Esaú Sánchez.

Ya en la segunda mitad sólo existió un equipo, el CD Mensajero que tras una jugada del teldense Chema González sirvió para que Yeray Pérez “Arrugao” marcase el 2-0 en el minuto 57 y diez minutos después Dani López hizo el 3-0 para sentenciar el choque, que tuvo como colofón el hat trick de Yeray Pérez “Arrugao” en el minuto 73, marcando su tercer gol y el definitivo 4-0, poco antes de que Marcos Lozano le sustituyese ante la ovación de la afición palmera.

http://tibiabin.com/2017/10/22/el-union-puerto-sale-goleado-de-la-palma/

CD VERA 1 – UD LAS PALMAS C 2. Tuvo que sufrir la UD Las Palmas C para ganar en el Salvador Ledesma al nuevo colista CD Vera, ya que tras verse por debajo en el marcador desde el minuto 4 de partido gracias al gol del tinerfeño Dalilo, fue el aldeano Raúl Godoy el que logró la igualada en el inicio de la segunda mitad (minuto 51), marcando el definitivo 1-2 en tiempo de prolongación Kiriam en el minuto 92 al transformar un discutido penalti cometido por Airám Vizcaíno sobre Alejo al límite de la línea frontal del área.

Una victoria del equipo dirigido por Ángel Sánchez que le permite mantener la 3ª posición con 24 puntos, dos menos que el líder UD San Fernando y uno menos que el 2º clasificado CD Mensajero que tiene un partido más disputados que ambos equipos grancanarios, mientras que los mismos que el 4º clasificado Unión Sur Yaiza que suma 23 puntos, por los 22 de sus paisanos de la UD Lanzarote que es 5ª clasificada igualada con el CD Tenerife B.

La derrota de este domingo del equipo de Francis Díaz, supone la cuarta consecutiva de los portuenses que sólo han sumado 3 empates en los 10 últimos encuentros disputados, siendo nuevo colista con 7 puntos, igualados con el Unión Puerto que les supera en la tabla clasificatoria por la diferencia de goles en las 12 jornadas disputadas.

https://www.facebook.com/gredoma?hc_ref=ART3ovzYHSSW_vmui6x-gkPyoZE1iu6tEX5raE4Z6o0mEvScLU74uD3PujSnVAiS7Gw&pnref=story.unseen-section

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA. El Unión Sur Yaiza logró este sábado en la Vega de San Mateo su cuarta victoria consecutiva y sexta sin conocer la derrota, ya que ha sumado 16 puntos de los últimos 18 disputados que le han relanzado en la tabla clasificatoria hasta la 4ª posición con 23 puntos. El equipo de Juan Antonio Machín a su vez infrigió la cuarta derrota consecutiva al equipo dirigido por Juan Carlos Socorro que ya es 14º clasificado con 12 puntos, sólo dos sobre la zona de descenso en la que está el Haría CF con 10 puntos, Estrella CF con 9, además de Unión Puerto y CD Vera con sólo 7.

El pichichi lanzaroteño Alex Yunes adelantó a su equipo a los 3 minutos de encuentro con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, pero cuatro más tarde Moisés Infante firmó el empate tras una jugada Felipe Quintero que llegó a línea de fondo y puso atrás sobre la frontal del área chica, donde el 10 azulón firmó la igualada; mientras que el propio asistente del empate, el colombiano Felipe Quintero logró cabecear un centro de Lionel en el minuto 25 para hacer el empate.

En la segunda mitad tras la entrada de Miguel Yunes al terreno de juego llegó la igualada al minuto de su entrada en cancha tras sustituir a Borja, ya que le ganó la cartera al guardameta grancanario Efrén, al que robó el balón en un mal control de éste en la frontal que aprovechó el mayor de los Yunes para empatar en el minuto 55 de partido y sólo cinco más tarde, Víctor Rodríguez logró de golpe franco directo, dar la vuelta al marcador en el minuto 60, rubricando la victoria lanzaroteña Álex Yunes en el minuto 69, tras transformar un penalti señalado por el colegiado Aridane Hernández por un derribo del capitán sanmateíno Yeray Hernández sobre Álex “Parce”.

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/us-yaiza/16724-el-union-sur-yaiza-doblega-al-san-mateo-para-sumar-su-cuarto-triunfo-consecutivo

UD LOS LLANOS 2 – UD LANZAROTE 4. Como si fuese un calco del partido disputado en la tarde del sábado, la UD Lanzarote realizó este domingo en la isla de La Palma el mismo marcador que sus vecinos del sur de la isla un día antes en el centro de Gran Canaria, ya que incluso las alternativas en el marcador fueron las mismas, aunque con un sólo gol en la primera mitad, además en su término.

Tras una primera mitad de mucho respeto de ambos equipos y pocas ocasiones, fue el majorero Borja Vera el que acabó adelantando a la UD Lanzarote en el marcador del Municipal de Aceró, 0-1 poco antes de llegar al descanso. Ya en el inicio de la segunda mitad, un disparo lejano de Armiche le permitió sorprender al guardameta Sasha junto a su escuadra en el minuto 50 de partido. Poco después los palmeros sufrirían su primera expulsión en el minuto 65 de Iván Ramos por doble cartulina amarilla, aunque a pesar de ellos lograrían dar la vuelta al marcador seis minutos más tarde, gracias al cabezazo de Nani que firmó el 2-1.

Ocho minutos más tarde fue Álex Cruz quién logró la igualada para establecer el 2-2 y el principio de la remontada, ya que Gastón marcaba tres minutos más tarde el 2-3 y cerraría la cuenta con el definitivo 2-4 en el minuto 96 de partido, que terminó con tres nuevos expulsados por parte del árbitro tinerfeño Airán Fariña Delgado. Expulsó al palmero Nani junto al majorero Josito Padilla en el minuto 88 en una fricción entre ambos en la que le faltó mano izquierda, además del lanzaroteño Ayoze Pérez en el minuto 92.

Esta victoria lanzaroteña permite al equipo dirigido por el grancanario Maxi Barrera sumar su décimo partido sin perder (6 victorias y 4 empates) ocupando la 5ª plaza con 22 puntos, que en estos momentos le permitiría jugar fase de ascenso a Segunda B, ya que el tercer clasificado es la UD Las Palmas C que no podría jugarla al tener a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce y que si no cambian las cosas incluso podrían propiciar un descenso en cadena del equipo de Ángel Sánchez, a pesar de su buena temporada en su debut en la Tercera División.

Por su parte, la UD Los Llanos suma su sexta derrota de sus últimos siete partidos disputados, sólo ganó en medio de dos series de tres derrotas el derbi a la SD Tenisca (1-3), por lo que se acerca peligrosamente a la zona de descenso, ocupando la 16ª posición igualado con 11 puntos con el CD Buzanada, con sólo un punto sobre la zona de descenso que abre el Haría CF con 10 puntos.

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/16729-la-ud-lanzarote-se-puso-el-mono-de-trabajo-para-remontar-ante-los-llanos

CD BUZANADA 0 – CD TENERIFE B 1. Un gol de Yuya al cabecear un córner botado por Samu al filo del descanso permitió al CD Tenerife B sacar adelante su partido ante el CD Buzanada en la vuelta al Clementina de Bello de Leandro Cabrera “Mazinho” que había dirigido a los del sur de Tenerife las cuatro últimas campañas, con tres Campeonatos de la Regional Preferente y una holgada permanencia en la Tercera División la pasada campaña, además del subcampeonato de la Copa Heliodoro.

La victoria permite al filial blanquiazul le permite mantener la 6ª posición con 22 puntos, a uno de la cuarta clasificada Unión Sur Yaiza y a cuatro del líder UD San Fernando, tras reencontrarse este sábado con la victoria después de sufrir su primera derrota en su último desplazamiento ante la UD Las Palmas C (1-0) hace tres jornadas y ceder sus primeros puntos el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, tras empatar sin goles ante la UD Ibarra (0-0). El Buzanada suma su segunda derrota consecutiva y segunda derrota en el Clementina de Bello, por lo que supera en un sólo punto la zona de descenso.

http://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/el-filial-blanquiazul-suma-tres-nuevos-puntos-a-domicilio

CD COTILLO 2 – CD SANTA ÚRSULA 0. El CD Cotillo sumó este domingo ante el CD Santa Úrsula su 3ª victoria de la temporada y 5ª jornada sin conocer la derrota (2 triunfos y 3 igualadas), por lo que toma un balón de oxígeno, alejándose a 4 puntos de la zona de descenso en la 12ª posición con 14 puntos.

Lo hizo tras imponerse 2-0 a un CD Santa Úrsula que baja hasta la 8ª plaza con 18 puntos, viéndose superada por el CD Marino que empató sin goles en su visita de este domingo al Municipal de Tasagalla ante el Atlético Unión Güimar (0-0). Los del norte de Tenerife ven así truncada su racha de 4 partidos sin perder, en los que había ganado 10 puntos de los últimos 12 disputados, además de ganar sus tres últimos partidos disputados fuera del Argelio Tabares (CD Vera, 0-2; UD Los Llanos, 1-3 y Pan Pulido San Mateo, 1-2).

Pese a que el equipo tinerfeño tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, con un disparo al travesaño de David en el minuto 20 y otras varias paradas del meta majorero Julio, fue el conjunto celeste el que se adelantó en el marcador con el gol de Roberto de libre directo en el minuto 73 y ocho minutos más tarde, cuando el equipo de Saulo Alonso jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Borja en el minuto 75 por una entrada en la media cancha, cuando logró el definitivo 2-0 obra de Alejo al culminar un contragolpe montado por Iván.

http://tibiabin.com/2017/10/22/victoria-para-alejarse-de-la-zona-de-peligro/

TRIUNFO DESPUÉS DE 9 PARTIDOS. El Estrella CF logró este domingo una importante victoria para abandonar el farolillo rojo de la categoría, tras romper la dinámica de 9 partidos sin conocerla, tras haber ganado en la jornada inaugural al CD Buzanada (1-0). Lo hizo imponiéndose 3-1 a la UD Las Zocas en un partido en el que siempre marchó por delante en el marcador, gracias al doblete del ex futbolista de la UD Balos, Toñeca.

Precisamente Toñeca adelantó a los de Sardina del Sur en el minuto 14 de partido, llegándose con el 1-0 al descanso en Las Palmitas, pero poco antes del primer cuarto de hora de la segunda parte llegó el empate de los de Kiko De Diego, obra de Aday en el minuto 58, al que supieron responder los santaluceños con el 2-1 de Toñeca en el minuto 66 y el definitivo 3-1 de Socorro en el minuto 87.

La victoria permite sumar 9 puntos al Estrella CF para abandonar el farolillo rojo en perjuicio del CD Vera que tiene 7 al igual que el Unión Puerto, pero se mantiene en zona de descenso junto al Haría CF que tiene 10, ya que la frontera con la zona de descenso la marcan la UD Los Llanos y CD Buzanada con 11; mientras que la UD Las Zocas es 13º con 13 puntos, tras sumar su tercera derrota seguida en sus salidas del Juanito Marrero, siendo sólo capaz de ganar en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (1-2) en su tercera salida, ya que también había salido de vacío de las dos primeras.

HARIA CF 0 – SD TENISCA 0. El Haría CF y la SD Tenisca empataron sin goles en el mediodía del sábado en un partido donde los del norte de Lanzarote llevaron la iniciativa y las mejores ocasiones para hacerse con el triunfo que les hubiese permitido salir de la zona de descenso en la que se encuentran con 10 puntos, uno menos que el Atlético Unión Güimar, la UD Los Llanos y el CD Buzanada; mientras que la SD Tenisca es 9ª clasificada con 17 puntos, a seis de la 4ª posición y con 7 sobre la zona de descenso, ya que fuera del Virgen de Las Nieves sólo ha sido capaz de ganar en Los Pozos en su primera salida ante el Unión Puerto (0-1), además de empatar sin goles ante el CD Buzanada y Haría CF.

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/haria/16725-la-falta-de-punteria-privo-al-haria-cf-de-sumar-la-victoria-ante-el-tenisca

ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR 0 – CD MARINO 0. El Atlético Unión Güimar y el CD Marino empataron sin goles en el partido disputado este domingo en el Municipal de Tasagalla con un justo reparto de puntos, ya que los de Toni Dumpiérrez tuvieron más el balón, pero los de Adonay Martín las mejores ocasiones, como el disparo de Carreño en la frontal del área a la salida de un córner al travesaño en el minuto 53 de partido, acabando con diez futbolistas, tras la expulsión por doble amarilla de Natael a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

Un punto que permite al CD Marino subir hasta la 7ª plaza igualando a 18 puntos al CD Santa Úrsula, tras sumar su cuarto partido sin conocer la derrota (dos victorias locales y dos empates fuera); mientras que el Atlético Unión Güimar se mantiene un punto sobre la zona de descenso, igualado a 11 con la UD Los Llanos y el CD Buzanada, uno sobre el Haría CF que es el equipo con más puntos de los cuatro situados en la zona roja.

http://eldeportivo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14481&Itemid=2

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada se abrirá el viernes con el derbi de Arona entre la UD Ibarra y el CD Buzanada, teniendo tres partidos para la tarde del sábado, donde destaca sobremanera el duelo que disputarán en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, el tercer clasificado UD Las Palmas C frente al segundo CD Mensajero, en la vuelta de Mingo Oramas a Siete Palmas; mientras que el domingo el plato fuerte estará servido con la visita del líder UD San Fernando a la Ciudad Deportiva de Arrecife al 5 clasificado UD Lanzarote, además del derbi lanzaroteño que disputarán en el sur de la isla, el Unión Sur Yaiza ante los norteños del Haría CF y el derbi de las medianías grancanarias que medirán en Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida con 15 puntos y al Pan Pulido San Mateo con 12 tras cuatro derrotas consecutivas.

La próxima jornada que será la 13ª tendrá los siguiente partidos y horarios:

Viernes 29 de Octubre. 21;00 horas.

UD Ibarra – CD Buzanada – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS - ARONA.

Sábado 28 de Octubre. 16;00 horas.

UD Las Palmas C – CD Mensajero – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS.

Sábado 28 de Octubre. 16;30 horas.

CD Santa Úrsula – Estrella CF – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Sábado 28 de Octubre. 17;00 horas.

UD Las Zocas – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

Domingo 29 de Octubre. 12:00 horas.

Unión Puerto – UD Los Llanos – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

UD Villa de Santa Brígida – Pan Pulido San Mateo – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

UD Lanzarote – UD San Fernando – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE - ARRECIFE.

Unión Sur Yaiza – Haría CF – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA..

SD Tenisca – CD Cotillo – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

CD Tenerife B – CD Vera – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

Descansa: CD Marino.

 

Publicado el 23-10-2017 a las 09:30  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/