• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 25-10-2017 a las 11:59  
FESTIVAL ROCKIN DOO WOPA GRAN CANARIA

Actualidad / "El Rockin doo wop" con once conciertos en Maspalomas

Será la primera edición invernal de "Rockin doo wopa Gran Canaria Festival" que con entrada gratuita celebrará 11 conciertos del 17 al 19 de noviembre en el parque de San Fernando de Maspalomas.

Los promotores de esta iniciativa lúdico-cultural han comunicado hoy que esta programación invernal es consecuencia del éxito de la edición de verano celebrada el pasado mes de junio en la capital grancanaria.

Bandas del Reino Unido, Ucrania, hispanoargentinas y españolas, incluidas tinerfeñas, palmeras y locales protagonizarán esta primera edición de invierno, dirigida al turista vintage que visita el sur de Gran Canaria y a los residentes que quieran volver a vivir una inmersión en la música y la cultura de las décadas de los Cuarenta y Cincuenta de la mano del rock.

Esta iniciativa, que persigue la divulgación de la cultura, la música, el arte, el baile y los usos y costumbres de los 40 y 50 contará con pincha discos, mercadillo vintage, espectáculo burlesque, talleres de baile 'lindy hop', 'shim sham' y 'jive40'; camiones de comida, fiesta hawaiana y zona infantil.

Además, especialistas impartirán los talleres de Jive40 y Shim Sham, un baile que tiene diez pasos diferentes y cuya peculiaridad está en hacerse en grupo y al final de muchos espectáculos, cuando los integrantes del elenco salen nuevamente a escena y todos juntos hacen un último número en forma de saludo al público.

En la zona del mercadillo vintage se podrá encontrar puestos con infinidad de productos relacionados con este mundo, como moda urbana importada y hecha a mano por artistas canarios, camisetas, vestidos 'pin up', ropa para los pequeños de la familia y, por supuesto, estética 'rockabilly'.

Los promotores han adelantado que la recaudación se destinará a la ONG Codecan, que contribuye al desarrollo y sustento de la infancia a través de la creación y mantenimiento de casas de acogidas y escuelas talleres, además de promover otras actividades que favorezcan el desarrollo humano, social y laboral en diferentes regiones africanas.

Publicado el 25-10-2017 a las 11:59  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/