• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 27-10-2017 a las 11:01  
FÚTBOL - PREFERENTE LP

Actualidad / El Unión Viera CF defiende este viernes su liderato en el Pablo Hernández donde nunca ha ganado

  • En las seis visitas anteriores a la UD Telde empató tres y perdió las tres que era dirigido por Ángel Luis
  • La UD Tamaraceite recibe en el Juan Guedes al Vecinklubf que no ha puntuado fuera de Vecindario
  • La UD San Gregorio visita esta noche a la UD Teror y el Unión Marina al CD Doramas
  • El CD Cerruda y el Arucas CF empataron 1-1 este jueves en el Municipal de Vecindario

ANTONIO LEÓN

Anoche comenzó la jornada 10 de la Regional Preferente con el empate registrado en el Municipal de Vecindario (1-1) entre el CD Cerruda y el Arucas CF, en un partido donde Iván Pérez “Ivi” adelantó a los José Juan Almeida en el minuto 68 tras un balón a las espaldas de la defensa santaluceña en la que una indecisión del portero y su zaga la aprovechó el joven jugador norteño para colocar el 0-1 y a falta de 2 minutos para el final, Fidel empató para los de Norberto Rivero con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área para establecer el definitivo 1-1. Con este empate, el equipo de la ciudad de las flores escala hasta la 5ª posición con 16 puntos, mientras que los santaluceños siguen situados en zona de descenso con 6 puntos a uno de la UD Telde que está por gol average general fuera de dicha situación, igualado a 7 puntos con el CD Tahíche que ocupa la primera plaza que significaría descenso a la Primera Regional.

 

UD TELDE – UNION VIERA CF. Para esta noche lo más significativo es la defensa del liderato del Unión Viera CF que tras ganar el pasado viernes 3-0 a la UD Guía, superó en dos puntos a la UD Tamaraceite que le tocó descansar, habiendo disputado un punto menos que los rojinegros en la pelea por el ascenso a la Tercera División. Por ello el equipo rojinegro con sede en la calle Pablo Penáguilas intentará romper la tradición, ya que su primer equipo nunca ganó en el Pablo Hernández, ya que en sus seis visitas al Hornillo sumó 3 empates y 3 derrotas ante la UD Telde.

 

Curiosamente los tres empates los sumó con Jero Santana en su banquillo en las temporadas 2013-14 (2-2), 2014-15 (1-1) y 2015-16 (2-2) -esta última con Ángel Luis Camacho en el banquillo de la UD Telde- (todas ellas en Tercera División) y las tres derrotas con el técnico de Buenavista en el banquillo capitalino, 3-0 en su primera visita la temporada 2010-11 en Preferente – en partido aplazado para el 15 de Febrero de 2011 tras el cese de David Deogracia en la última jornada de la primera vuelta el 18 de Febrero de 2010, lo que originó la marcha de 17 futbolistas en señal de protesta y el aplazamiento del partido-, además de 1-0 en la campaña 2012-13 en el debut del Unión Viera CF en Tercera División y también la pasada campaña 3-1, el 7 de Octubre de 2016 en una campaña en la que ambos conjuntos grancanarios junto también al Arucas CF acabaron descendiendo a Preferente.

 

En la capital grancanaria los resultados son totalmente opuestos a los registrados en la ciudad de los Faycanes, ya que en ella los rojinegros ganaron tres partidos (6-2 en la temporada 2012-13 y 1-0 en el Pepe Gonçalvez en la campaña 2013-14, además del 2-0 de la pasada campaña en el Alfonso Silva) y tres empates (1-1 en la campaña 2010-11 en Preferente en el Pepe Gonçalvez; 1-1 en la temporada 2014-15 y 0-0 en la 2015-16 en el Alfonso Silva).

 

La UD Telde llega a este encuentro al filo del descenso con sólo 7 puntos, los mismos que tiene el CD Tahíche que por peor renta de goles ocupa plaza de descenso junto al CD Cerruda con 5 puntos, UD Guía y Vecinklubf con 4 puntos, además del colista Unión Juventud Costa Ayala con sólo 2. Los de Julio Suárez afrontan este encuentro como una final, después de ver rota el pasado viernes ante la UD San Antonio (4-1) una racha de cuatro jornadas sin perder, aunque también es cierto que en dichos cuatro encuentros sólo sumó 6 puntos, porque de momento sólo ha sido capaz de ganar en su visita a la UD Guía (0-2) en el Municipal Octavio Estévez, siendo incapaz hasta el momento de ganar en el Pablo Hernández donde perdió sus dos primeros partidos ante la UD Teror (2-3) y UD Tamaraceite (0-2), cediendo sendos empates 1-1 ante CD Cerruda y UD Balos.

 

El Unión Viera CF por su parte llega como líder con 24 puntos, aunque fuera del Alfonso Silva ha tenido más problemas para conseguir sus tres victorias, ganando por la mínima 0-1 ante el CD Doramas y perdiendo su único encuentro ante la UD Tamaraceite, 2-1; aunque también es cierto que goleó 1-5 a la UD Teror y 1-4 al CD Cerruda. Sin embargo sus números no son sobresalientes como los de local, donde además de ganar sus 5 encuentros, no encajó gol alguno, marcando la friolera de 16.

 

Para este encuentro, Ángel Luis Camacho – que fuese técnico de la UD Telde la temporada 2015-16 logrando la permanencia en Tercera División- no podrá contar con su defensa central Elvis que fue expulsado al término del último partido frente a la UD Guía, en una discursión con su capitán Moisés; mientras que Julio Suárez no podrá contar con su delantero Aníbal Romero – ex delantero de Real Sporting San José, Estrella CF y también Unión Viera CF- que también fue expulsado en su visita a la UD San Antonio, siendo ambos sancionados con 1 partido.

 

UD TAMARACEITE – VECINKLUBF. El equipo dirigido por Ibán Rodríguez - que ocupa la 2ª posición de la Regional Preferente con 22 puntos (dos menos que el Unión Viera CF que ha disputado un partido más) -buscará esta noche sumar su novena victoria esta campaña, tras descansar la pasada jornada y luego esperar lo que pueda hacer el Unión Viera CF en su visita al Pablo Hernández ante la UD Telde para recuperar el liderato.

 

Pero antes de mirar hacia el Hornillo, deberá lograr sumar su quinta victoria en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes en un partido inédito ante un Vecinklubf CF que llega en zona de descenso a este partido con sólo 4 puntos (victoria 3-0 ante el colista UJ Costa Ayala y empate sin goles también en Vecindario ante el Real Club Victoria, 0-0), no habiendo sumado en sus tres salidas del Municipal de Vecindario (UD San Gregorio, 4-1; CD Doramas, 5-0 y UD Teror, 3-0).

 

Aníbal Díaz, técnico del Vecinklubf no podrá contar con Tolmai que fue expulsado el pasado viernes.

 

UD TEROR – UD SAN GREGORIO. La tercera clasificada UD San Gregorio buscará repetir este viernes en el Municipal del Pino la victoria 1-2 de su única comparecencia en la villa mariana, el pasado 4 de Noviembre de 2016 en la 10ª jornada, aunque luego en el partido de la 2ª vuelta los terorenses le devolviesen la moneda a los teldenses, con triunfo en el Pablo Hernández de la UD Teror (1-4).

 

El equipo de Sebastián de la Cruz “Chalana” buscará seguir por décima jornada invicto (seis victorias y dos empates), para lo cuál no deben perder en su visita a una UD Teror que llega a este encuentro tras ser goleada 6-1 en el Municipal de la Atalaya el pasado viernes ante el CD Becerril, sumando así su cuarta derrota de los cinco últimos encuentros, tras haber ganado el viernes anterior al Vecinklubf (3-0) para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, tras empatar 0-0 ante la UD San Antonio en el López Socas, después de ganar sus dos primeros encuentros ante la UD Telde (2-3) y UD Balos (1-0).

 

Los teldenses fuera del Pablo Hernández han cedido sus dos empates, en sus dos últimas visitas al Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (1-1) y en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas (0-0), tras haber ganado en la jornada inaugural ante el CD Tahíche (2-5) en Lanzarote. Por su parte, los de Héctor Nuez esta temporada en el Municipal del Pino ganaron a la UD Balos (1-0) y Vecinklubf (3-0), tras haber cedido dos derrotas (Unión Viera CF, 1-5 y Arucas CF, 2-3) en medio de ambas victorias.

 

UD BALOS – UD SAN ANTONIO. La UD Balos y la UD San Antonio disputarán uno de los clásicos de la categoría en el último lustro entre el cuadro de Ángel Alonso “Naranjo” que ocupa la 7ª posición con 15 puntos y el de Pedro Luis Cárdenes que es 4º con 19, manteniéndose invicto en la categoría junto al 2º clasificado UD Tamaraceite y la 3ª UD San Gregorio, después de que los antoñitos sumasen 5 victorias y 4 empates en este inicio liguero.

 

El conjunto santaluceño llega a este encuentro también tras sumar 5 partidos sin conocer la derrota, tras ganar 1-0 al CD Maspalomas y 1-2 al Unión Marina CF el pasado viernes, empatando de por medio ante el CD Cerruda, UD Guía y UD Telde (todos ellos 1-1, siendo ante los del norte de la isla como locales). Los verdiblancos esta temporada en su feudo precisamente sólo han cedido dicho empate ante la UD Guía (1-1) en su último partido como local, ya que previamente a ello habían ganado 2-1 al Real Club Victoria, 4-1 al Unión Pedro Hidalgo CF y 1-0 al CD Maspalomas.

 

Por su parte, la UD San Antonio llega a este encuentro tras ganar sus dos últimos encuentros como local ante el CD Cerruda (3-2) y UD Telde (4-1), habiendo empatado de por medio en su última salida a Guía (2-2) y también en Maspalomas (0-0), además de haber ganado como forastero los dos derbis capitalinos ante el Real Club Victoria, 1-2 y al Unión Pedro Hidalgo CF, 2-4 en sus dos primeras salidas del López Socas.

 

En las ocho visitas de la UD San Antonio al Municipal de Balos, el conjunto capitalino logró 3 victorias, además de 3 empates y cayó derrotado en sólo 2 ocasiones, como su primera visita 2-1 en a temporada 1997-98 en Regional Preferente y la pasada campaña, 3-1 en Febrero de este 2017.

 

Las tres victorias antoñitas llegaron en la temporada 1999-2000 (0-1) con ambos en Primera Regional, además de ganar 0-2 en la campaña 2013-14 con Chus Trujillo como técnico y 0-4 hace dos temporadas, el 22 de Enero de 2016, con Ángel Sánchez como entrenador de la UD San Antonio. Por su parte las tres igualadas llegaron en la temporada 2001-02 (0-0), la 2012-13 y la 2014-15 (1-1).

 

Ángel Alonso no podrá contar con el concurso de Joel Matas que dejó a la UD Balos el pasado viernes con diez futbolistas por doble cartulina amarilla frente al Unión Marina CF, pero recupera al defensa central Óscar Ojeda que no jugó en Melenara por sanción que ya cumplió y estará para este viernes.

 

UNION PEDRO HIDALGO CF – CD BECERRIL. En el José Vega Sepúlveda se medirán dos viejos conocidos, Unión Pedro Hidalgo y CD Becerril que ascendían de la mano a la Regional Preferente en la temporada 2014-15, los de Santa María de Guía como campeones del Grupo I y los capitalinos al ganar la promoción de ascenso tras terminar terceros de dicho grupo, eliminando en semifinales al Vecinklubf y posteriormente la Final al Unión Juventud Costa Ayala (2-0 y 0-2), que fueron subcampeones de dicho grupo y lograron también ascender tras ganar en la eliminatoria de repesca frente a la UD Playas de Sotavento.

 

Además el José Vega Sepúlveda no es un campo que se le de nada bien al CD Becerril, ya que en sus cuatro visitas a la barriada del cono sur de la capital grancanaria, sólo logró empatar 1-1 hace dos campañas el 15 de Enero de 2016, en un partido que terminó con incidentes, tras la expulsión de su delantero Nauzet después de que había sido sustituido por su técnico Toni Dumpiérrez e insultar a alguién en el banquillo del CD Becerril, intentando posteriormente agredir a miembros del conjunto guiense, impidiéndoselo miembros del cuerpo técnico local, ya que de lo contrario hubiese que lamentar daños mayores. Dicha acción le costó al futbolista 6 meses de sanción, pero no le impidió jugar la pasada campaña de nuevo frente a los también verdiblancos, a los que ganaron 2-1. En Primera Regional el conjunto capitalino dirigido en aquel entonces por Tino Santana ganó 3-1 al CD Becerril, en el año del primer ascenso a la Regional Preferente al ganar la promoción al CD Goleta en la temporada 2012-13 y dos campañas después, nuevamente en Primera Regional los capitalinos dirigidos por Toni Dumpiérrez golearon 4-1 al Campeón del Grupo I de la temporada 2014-15.

 

Por el contrario en La Atalaya de Guía, el CD Becerril siempre ganó al Unión Pedro Hidalgo (2-0 en la temporada 2012-13 y 3-1 en la 2014-15, ambas en Primera Regional), además de 3-0 en las dos últimas campañas en la Regional Preferente.

 

Al partido de esta noche el Unión Pedro Hidalgo llega en la 13ª posición con 8 puntos, uno sobre la zona de descenso, tras enganchar su mejor racha de resultados en las últimas semanas, logrando el pasado viernes en el Municipal de Vecindario su primera victoria como visitante (0-2 ante el Vecinklubf) y segundo triunfo de la temporada tras haberse impuesto previamente al CD Tahíche (2-1) hace tres jornadas, antes de caer 3-2 ante el Arucas CF en su penúltimo encuentro. Antes había empatado en las dos primeras jornadas 3-3 ante la UD Guía en el Municipal Octavio Estévez y 1-1 en el José Vega Sepúlveda ante la UD Telde, sumando a continuación tres derrotas consecutivas.

 

Por su parte, el CD Becerril llega como 6º clasificado con 15 puntos, a nueve del líder Unión Viera CF que tiene un partido más y con 8 sobre la zona de descenso. Los de Tito Díaz llegan a este encuentro tras ganar sus dos primeros partidos como local ante CD Doramas, 2-1 y UD Teror, 6-1, después de haber ganado en sus dos primeras salidas ante el Arucas CF, 0-2 y Vecinklubf, 0-3, empatando de por medio sus tres partidos siguientes (Unión Marina, 2-2 y UD San Gregorio, 1-1 en La Atalaya, además de 2-2 en la visita al colista UJ Costa Ayala), perdiendo su único encuentro en su última salida, en la visita al Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria, 1-0.

 

La principal novedad estará en la vuelta del delantero Raúl Also al Unión Pedro Hidalgo, tras su paso durante la última campaña por el Haría CF, con quién llegó la temporada pasada con la temporada pasada, colaborando de manera especial con sus más de 20 goles al histórico ascenso a la Tercera División del equipo del norte de Lanzarote, jugando esta campaña tres partidos en categoría nacional, donde marcó dos goles y también sufrió tres expulsiones, que le han impedido jugar más en las 12 primeras jornadas.

 

CD DORAMAS – UNION MARINA CF. El Unión Marina CF tras encajar su primera derrota en Melenara el pasado viernes ante la UD Balos, 1-2 y sumar ya seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas, la otra ante la UD San Gregorio, 4-0), visitará este viernes el Cruce de Arinaga a un CD Doramas que sigue una semana más fuera de la zona de descenso con 8 puntos, tras lograr su primera victoria el pasado viernes en Costa Ayala (1-2) fuera de su cancha.

 

Los de Johny Morales ocupan la 9ª posición con 11 puntos, superando en sólo 4 la zona de descenso; mientras que los de Armando Mahugo son 12º con 8 puntos, uno sobre el descenso.

 

La única visita en Regional Preferente del Unión Marina al CD Doramas en el Cruce de Arinaga, cayó 2-0 el pasado 22 de Mayo de 2015, tras empatar 1-1 en Melenara en Enero de ese mismo año. Una temporada antes en la Primera Regional, en la que el Unión Marina CF ascendió como campeón del Grupo II y el CD Doramas ascendió en la promoción de ascenso tras acabar subcampeón de dicho grupo, el equipo teldense ganó 2-3 en el Cruce de Arinaga, tras el empate a dos en la 6ª jornada disputada en Melenara.

 

Johny Morales, no podrá contar con su tocayo de nombre y apellidos, que fue expulsado frente a la UD Balos y tampoco podrá contar con Víctor Velázquez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, tras ser expulsado en la última salida ante el Unión Juventud Costa Ayala.

 

RC VICTORIA – UJ COSTA AYALA. Derbi capitalino el que disputarán en el Jorge Pulido de Las Coloradas, el 10º clasificado Real Club Victoria con 10 puntos (tres sobre la zona de descenso) y el colista Unión Juventud Costa Ayala, que sólo ha sumado 2 puntos (en dos de los tres partidos disputados como local ante el CD Becerril, 2-2 y Unión Marina CF, 1-1), habiendo perdido el último ante el CD Doramas, 1-2.

 

Los de Orlando Sánchez que parten como favoritos, llegan a este encuentro tras ver rota el pasado viernes en el Pablo Hernández Morales ante la UD San Gregorio (4-2), una racha de 300 minutos sin encajar un gol, perdiendo también una racha de 4 partidos sin perder (tres victorias y un empate), tras haber perdido sus tres primeros compromisos.

 

Esta temporada los isleteros perdieron su primer partido en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante la UD San Antonio (1-2) y ganó los dos siguientes ante el CD Tahíche, 3-1 y el CD Becerril, 1-0; mientras que los de Rafa Galván con un partido menos, de momento fuera de su feudo no han puntuado en sus cuatro salidas (Unión Viera CF, 6-0; Arucas CF y Vecinklubf, 3-0; UD San Gregorio, 3-1).

 

La temporada pasada, el Real Club Victoria ya con Orlando Sánchez en su banquillo ganó 3-1 al Unión Juventud Costa Ayala por el mes de Marzo del presente año 2017, después de cayese derrotado también 3-1 en el antiguo matadero capitalino, en el penúltimo partido dirigido por Claudio Morera el 28 de Octubre del pasado año 2016.

 

UD GUIA – CD TAHICHE. En horario novedoso de las doce y media del mediodía del sábado, la UD Guía y el CD Tahíche cerrarán la jornada con un encuentro fundamental para ambos equipos que se encuentran en zona de descenso con 4 y 7 puntos respectivamente, después de que los de Félix Oramas todavía no hayan conseguido victoria alguna, sumando 4 empates y 5 derrotas en sus primeros nueve partidos; mientras que los de Carmelo Hernández han logrado 2 victorias y 1 empate en Lanzarote, además de otras 5 derrotas (dos en Lanzarote y tres en sus desplazamientos a Gran Canaria).

 

El equipo rojinegro esta temporada en el Municipal Octavio Estévez ha sumado dos empates (Unión Pedro Hidalgo CF, 3-3 y UD San Antonio, 2-2) en su primer y último encuentro, perdiendo de por medio 1-5 ante el CD Maspalomas y 0-2 ante la UD Telde. Por su parte los blanquiazules fuera de Lanzarote en sus tres visitas a Gran Canaria cayeron 3-1 ante el Real Club Victoria, 2-1 ante el Unión Pedro Hidalgo CF y 6-1 ante el CD Maspalomas.

 

Además en las dos visitas del CD Tahíche al Municipal Octavio Estévez, perdió en ambas tras caer 3-1 en Febrero de 2015 primero hace tres campañas y también salir goleado 4-1 el 19 de Marzo de 2016, hace dos temporadas. En dichos ejercicios, el CD Tahíche ganó 2-1 a la UD Guía hace tres temporadas y cedió un empate sin goles hace dos (0-0) el 7 de Noviembre de 2015.

 

Félix Oramas no podrá contar con el veteranísimo defensa central y capitán rojinegro Moisés García, que fue expulsado el pasado viernes ante el Unión Viera CF al término del partido por discursión con Elvis.

Los partidos y horarios de esta jornada 10 son los siguientes:

 

Jueves 26 de Octubre. 21:00 horas

CD Cerruda – Arucas CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Arrecife).

Viernes 27 de Octubre. 20:30 horas.

UD Teror – UD San Gregorio – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Luis González Corujo (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Viernes 27 de Octubre. 21:00 horas.

UD Telde – Unión Viera CFMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Luis González Corujo (Delegación de Las Palmas de G.C.).

UD Tamaraceite – Vecinklubf CF – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de G.C.).

UD Balos – UD San AntonioMUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación del Sureste de G.C.).

Unión Pedro Hidalgo CF – CD Becerril MPAL. JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de G.C.).

CD Doramas – Unión Marina CF MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Abraham Benítez Rosario (Delegación de Gáldar).

Real Club Victoria – UJ Costa Ayala – MPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS - L.P.G.C.

Árbitro: Adrián Jesús Ramírez Cubas (Delegación del Sureste de G.C.).

Sábado 28 de Octubre. 15;00 horas.

UD Guía – CD Tahíche – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Héctor Jesús Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de G.C.).

Descansa: CD Maspalomas.

 

 

Publicado el 27-10-2017 a las 11:01  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/