• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 30-10-2017 a las 09:24  
FÚTBOL - PREFERENTE LP RESUMEN J10

Actualidad / La UD San Gregorio suma su primera derrota mientras que Guía y Costa Ayala su primer triunfo

El Unión Viera CF sigue líder tras ganar por primera vez en el Pablo Hernández a la UD Telde, 2-4

La UD Tamaraceite goleó 6-1 al Vecinklubf y la UD San Antonio ganó 2-3 en la prolongación en Balos

El Unión Marina vuelve a ganar después de seis jornadas gracias al gol de Fran en el Cruce de Arinaga

Antonio León

Se disputó este fin de semana la 10ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas marcada por la primera derrota de esta campaña de la UD San Gregorio, tras caer 2-0 en el Municipal del Pino ante la UD Teror, después de sumar 6 victorias y 2 empates en sus primeros 8 compromisos disputados; mientras que por lo contrario, la UD Guía y el Unión Juventud Costa Ayala sumaron su primera victoria este fin de semana, tras ganar los capitalinos 0-2 al Real Club Victoria en la noche del viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas y al día siguiente los del noroeste, 4-1 al CD Tahíche en el Municipal Octavio Estévez.

 

La derrota del equipo de Sebastián de la Cruz “Chalana” en la villa mariana le hace perder una posición en la tabla clasificatoria, pasando a ser ahora 4º clasificado con 20 puntos (dos menos que la UD San Antonio y con cuato sobre el 5º clasificado Arucas CF tras su empate 1-1 del jueves ante el CD Cerruda.

 

Por otro lado, la victoria del equipo de Rafa Galván le permite abandonar por primera vez el farolillo rojo de la clasificación después de 9 jornadas, pasando ahora a manos del Vecinklubf que cayó goleado 6-1 ante la UD Tamaraceite en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes; mientras que el primer triunfo de los de Félix Oramas no le saca tampoco de la zona de descenso, ya que suma 7 puntos, los mismos que tiene la UD Telde que con el mejor gol average evita las últimas cinco plazas, que sí ocupa el CD Tahíche como peor de los tres equipos igualados a 7 puntos, uno más que el CD Cerruda, dos sobre el Unión Juventud Costa Ayala que suma 5 y los 4 del nuevo farolillo rojo Vecinklubf.

 

Esta 10ª jornada trajo consigo 4 victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes, siendo la segunda jornada con carácter más forastero después de la jornada inaugural en la que se registraron sólo 3 triunfos locales, 2 empates y 4 victorias visitantes, con 43 goles al igual que la tercera, siendo la jornada 10ª disputada este fin de semana la tercera más propensa en goles, 33.

 

PRIMERA VICTORIA EN EL PABLO HERNÁNDEZ. El Unión Viera CF sigue líder por segunda jornada consecutiva, tras lograr ganar por primera vez en el Pablo Hernández en su séptima visita a la UD Telde (las anteriores se saldaron con tres victorias teldenses y tres empates). El conjunto de Julio Suárez, pese a su mala situación clasificatoria (fuera del descenso con los mismos puntos que UD Guía y CD Tahíche que por peor renta de goles si lo están) vendió cara su derrota hasta que se vio con un hombre menos por la expulsión de Víctor, que coincidió con la entrada a cancha de Fernando Naranjo que con su doblete acabó firmando la victoria del equipo de Ángel Luis Camacho, que con un partido más disputado que la UD Tamaraceite, sigue líder con 27 puntos, por los 25 del equipo de Ibán Rodríguez.

 

Además hay que reseñar que la UD Telde se adelantó en el marcador con el gol de cabeza de Kilian Benítez tras un córner botado a la izquierda del guardameta Salas en el minuto 24, pero muy poco le duró la alegría a los teldenses, ya que dos minutos después, Cristian Barrios en un libre directo de larga distancia, batió al meta local Carmelo junto a la base de su palo izquierdo en el minuto 26 y cuatro más tarde, Soto aprovechaba un mal despeje de la zaga teldense tras un centro desde la izquierda por Julio para establecer de tiro cruzado en la frontal del área chica el 1-2.

 

Ya en la segunda mitad la UD Telde igualaría el marcador en una jugada extraña con fallo del guardameta Pablo Cubas que salió a por uvas en un balón colgado sobre el área que tocó sutilmente Roberto Rodríguez para colocar las tablas en el marcador en el minuto 62, pero la expulsión de su compañero Víctor nueve minutos después por doble cartulina amarilla en dos jugadas con muy poco margen de tiempo, decidió la balanza del lado capitalino, que aprovechando la entrada a cancha de Fernando Naranjo por Álvaro a los 20 minutos del segundo acto, posibilitó que éste lograse los dos goles del triunfo en los minutos 76 y 83, con lo que ya suma 6 en la presente campaña, igualando a sus compañeros Álvaro Rodríguez y Jefté Betancor, a pesar de nunca haber jugado de titular esta campaña.

 

Precisamente Jefté Betancor fue expulsado en la recta final del partido al recibir doble cartulina amarilla por una entrada a destiempo y no podrá jugar el próximo viernes frente a la UD Balos en el Alfonso Silva.

 

Segunda derrota consecutiva de la UD Telde y cuarta sin conocer la victoria, que sólo ha logrado en la 6ª jornada en Guía (0-2), con lo que sigue coqueteando con la zona de descenso, de la que sigue fuera gracias a un gol, debido a su mejor renta de goles (-8) con respecto a la UD Guía (-9) y el CD Tahíche (-13) que ocupan plaza de descenso.

 

 

Vídeo del partido de TELDEPORTE

http://www.teldeporte.com/ud-telde-mejora-ante-el-lider-pero-sigue-sin-ganar/

 

 

UD TAMARACEITE 6 – VECINKLUBF 1. No tuvo compasión la UD Tamaraceite del Vecinklubf, que tal y como se podía prever, salió goleado del Juan Guedes de Lomo Los Frailes, 6 goles a 1, con lo que unido a la primera victoria del Unión Juventud Costa Ayala, es nuevo colista de Preferente con sólo 4 puntos, producto de una victoria y un empate como local en el Municipal de Vecindario.

 

El protagonista del encuentro de este viernes fue el ex futbolista entre otros muchos de la UD Las Palmas, David González, que marcó el pasado viernes tres de los seis goles del equipo de Ibán Rodríguez, que se adelantó en el marcador a los 17 minutos minutos con el primer tanto de dicho futbolista, que también anotó de penalti el 2-0 al filo del descanso. En el inicio de la segunda mitad los capitalinos sentenciaron el choque con tres goles en apenas 8 minutos, el 3-0 de Borja Sebe Site en el minuto 47, el 4-0 en el minuto 51 de David Figueroa y el quinto de David González en el minuto 53. Javi Luján hizo el gol de la honrilla de los de Aníbal Díaz en el minuto 66 y ya en el minuto 87, Eros también se sumó a la fiesta con el definitivo 6-1.

 

La victoria le permite a la UD Tamaraceite ocupar la segunda plaza con 25 puntos, dos menos que el Unión Viera CF que ha jugado un partido más, mientras que la UD San Antonio es tercera con 22 puntos y también con un partido más que los de Ibán Rodríguez y que la UD San Gregorio que es cuarta con 20.

 

VICTORIA EN LA PROLONGACIÓN DE LA UD SAN ANTONIO. La UD San Antonio volvió a ganar 2-3 en tiempo de prolongación y con mucha polémica a otro equipo santaluceño, como había hecho tres jornadas antes en el López Socas frente al CD Cerruda (3-2).

 

Los de Pedro Luis Cárdenes se adelantaron con el tanto del corpulento Jacobo en el minuto 27, igualando la contienda tres minutos después Julio para la UD Balos, llegándose al descanso con el empate 1-1. En el inicio de la segunda mitad, el joven extremo izquierdo Marco Medina hizo el 1-2 a los cuatro minutos de la reanudación, volviendo a empatar Cándido para los santaluceños. Poco después los santaluceños se quedaron con 10 futbolistas y poco más tarde también fue expulsado su técnico Ángel Alonso “Naranjo”, siendo expulsado también minutos más tarde en el minuto 78 el jugador local Juan Álex, suspendiendo la disputa del partido durante 12 minutos que tardó en llegar la fuerza pública pedida por el árbitro. En la reanudación llegó una nueva jugada polémica, protestada por los locales con el gol en supuesto fuera de juego de Roberto Jesús Avero en el minuto 90 de partido.

 

La victoria permite a la UD San Antonio superar en la tabla a la UD San Gregorio y ocupar así la tercera posición con 22 puntos, sumando su sexta victoria (segunda consecutiva tras ganar la jornada anterior a la UD Telde) y que en caso de ganar el próximo viernes al Unión Marina CF en Melenara sería la primera vez que enlazase tres triunfos consecutivos esta temporada, en la que sigue invicto junto a la UD Tamaraceite.

 

UD TEROR 2 – UD SAN GREGORIO 0. La UD San Gregorio sumó su primera derrota de la temporada en su visita al Municipal del Pino, en una cancha donde había ganado 1-2 la pasada campaña en su única visita a la villa mariana. Este viernes el conjunto de Héctor Nuez mejoró mucho con respecto a partidos anteriores y logró acabar el partido sin encajar goles, después de haber encajado media docena la semana anterior en La Atalaya ante el CD Becerril.

 

El delantero firguense Borja Benítez, utilizado esta campaña como extremo izquierdo por Héctor Nuez, adelantó a los terorenses al filo de la media hora de la segunda mitad y ya en los minutos finales, Chiqui rubricó la victoria sobre la UD San Gregorio, que muerde así por primera vez el polvo de la derrota esta campaña, tras sumar 6 victorias y 2 empates en sus primeros 8 encuentros. La victoria de los de la villa mariana les permite situarse en la mitad de la tabla, en la 10ª posición con 13 puntos, seis sobre la zona de descenso y a doce de la segunda posición que permite jugar promoción de ascenso a Tercera División.

 

CD CERRUDA 1 – ARUCAS CF 1. El CD Cerruda y el Arucas CF empataron a uno en el partido adelantado a la noche del jueves en el que los aruquenses se adelantaron a los 68 minutos por medio de Iván Pérez “Ivi” tras un balón a las espaldas de la defensa santaluceña en la que una indecisión del portero y su zaga la aprovechó el joven jugador norteño para colocar el 0-1 y a falta de 2 minutos para el final, Fidel empató para los de Norberto Rivero con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área para establecer el definitivo 1-1.

 

Un empate que dadas las derrotas del CD Becerril en Pedro Hidalgo (2-1) y de la UD Balos frente a la UD San Antonio (2-3), unido al descanso en esta jornada del CD Maspalomas, permite al equipo de José Juan Almeida situarse como 5º clasificado con 16 puntos, uno sobre Becerril y Balos, pero estando a 11 del líder Unión Viera CF y a 9 del segundo clasificado y en situación de promoción, UD Tamaraceite.

 

El empate de poco vale al equipo de Norberto Rivero, que sigue una semana más en zona de descenso con 6 puntos, uno menos que la UD Telde que gana el gol average general a la UD Guía y CD Tahíche, que acompañan al equipo santaluceño en la zona de descenso, junto al Unión Juventud Costa Ayala con 5 puntos y el nuevo colista, Vecinklubf con sólo 4 puntos.

 

UNION PEDRO HIDALGO 2 – CD BECERRIL 1. El Unión Pedro Hidalgo sumó este viernes ante el CD Becerril, su segunda victoria consecutiva tras ganar el viernes anterior en Vecindario ante el Vecinklubf (0-2) por lo que los verdiblancos han sumado 9 puntos de los últimos 12 disputados, para salir de la zona de descenso y ocupar actualmente la 11ª posición con 11 puntos, cuatro sobre las cuatro últimas plazas que intentan eludir todos los equipos.

 

Los de la barriada del cono sur fueron capaces primero de dar la vuelta al marcador y posteriormente aguantar su victoria con un jugador menos por la expulsión de Giovanni mediada la segunda mitad. El CD Becerril se adelantó a los 34 minutos con el gol de Raúl Domínguez tras un buen centro de Albertito, pero siete minutos más tarde empataría el defensa central Kevin Quintana al cabecear una falta botada por Adrián “Pericuco” en el minuto 41, llegándose al descanso con empate a uno. Mediada la segunda mitad, fue expulsado Giovanni en el minuto 73, -por un supuesto insulto que según comentan en Pedro Hidalgo no iba dirigido al colegiado-, pero dos minutos después Rodo anotó el definitivo 2-1, ya que el marcador no se volvería a mover, pese a un disparo al larguero de Raúl Domínguez que se estrelló en el larguero.

 

Vídeo del partido de Deporte Canario TV.

https://www.youtube.com/watch?v=IF4lnsLUueY&feature=youtu.be&a

 

 

CD DORAMAS 0 – UNION MARINA 1. Un gol de Fran en el minuto 15 permitió al Unión Marina ganar después de seis partidos sin hacerlo (cuatro empates y dos derrotas) en el Cruce de Arinaga, donde se impuso al CD Doramas, 0-1, con lo que los de Johny Morales se sitúan en la 9ª posición con 14 puntos, doblando la cantidad de los que tienen UD Guía y CD Tahíche como equipos con mayor puntuación de los últimos cinco clasificados; mientras que el CD Doramas sigue fuera de la misma ocupando la 13ª posición con 8 puntos, uno más que equipos situados en zona de descenso.

 

La última victoria del Unión Marina había sido la víspera de la festividad del Pino, el 7 de Septiembre con el triunfo sobre el CD Cerruda, 2-0, tras haber ganado seis días antes en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf (0-2).

 

PRIMERAS VICTORIAS DEL COSTA AYALA Y UD GUIA El Union Juventud Costa Ayala y la UD Guía lograron este fin de semana sus primeras victorias de la temporada, tras imponerse 0-2 al Real Club Victoria en el Jorge Pulido de Las Coloradas y al CD Tahíche (4-1) en el mediodía del sábado en el Municipal Octavio Estévez.

 

El conjunto capitalino logró su primer triunfo tras imponerse a un Real Club Victoria diezmado por las bajas de varios de sus futbolistas, que por motivos de viaje no estuvieron en dicho encuentro, teniendo que incluir en el once inicial Orlando Sánchez a dos jugadores del Juvenil Preferente.

 

Del posible 1-0 se pasó en la misma jugada al 0-1 obra de Kiko en el minuto 66 y catorce minutos más tarde fue García quién consiguió el definitivo 0-2 para el equipo de Rafa Galván, que consigue así su primera victoria de la temporada, justo antes de afrontar este próximo miércoles 1 de Noviembre a las doce del mediodía, el partido aplazado de la segunda jornada por el retraso aéreo que debía trasladar al CD Tahíche desde la isla de Lanzarote a Gran Canaria, donde ha perdido en sus cuatro visitas posteriores, la última este sábado en Guía.

 

Precisamente el equipo de Félix Oramas logró su primera victoria del presente campeonato, tras ganar 4-1 al CD Tahíche, que sigue sin puntuar en Gran Canaria en esta su cuarta visita de esta campaña tras su regreso a la Regional Preferente. Javi Mejías adelantó a los rojinegros en el minuto 29 de partido, anotando Rubén Mendoza el 2-0 en el minuto 36 del mismo, con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el equipo de Carmelo Hernández anotó el 2-1 por medio de Jeremy en el minuto 65, pero la alegría sólo le duró cuatro minutos, ya que en el minuto 69 Rubén Mendoza sentenció el choque con el 3-1, que rubricó Javi también con su doblete en el minuto 87 de encuentro.

 

La UD Guía suma 7 puntos al igual que el propio CD Tahíche que tiene un partido menos disputado, el que jugará este miércoles 1 de Noviembre en Costa Ayala ante el penúltimo clasificado que suma 5 puntos, por los 6 del CD Cerruda y los sólo 4 del nuevo colista Vecinklubf CF.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/preferente/16772-el-cd-tahiche-cae-de-forma-abultada-ante-la-ud-guia-y-continua-en-descenso

 

 

Miércoles 1 de Noviembre. 12:00 horas. PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA 2.

UJ Costa Ayala – UD Teror – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

 

Los partidos y horarios de la próxima jornada 11 son los siguientes:

 

Viernes 3 de Noviembre. 21:00 horas.

Vecinklubf CF – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

CD Doramas – Real Club VictoriaMUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

 

UD San Gregorio – Unión Pedro Hidalgo – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

 

Unión Marina CF – UD San Antonio MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” MELENARA.

 

Unión Viera CF – UD Balos MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

 

UJ Costa Ayala – UD Teror – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

 

Arucas CF – UD Guía – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

CD Becerril – UD Tamaraceite - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Sábado 4 de Noviembre. 17:30 horas.

CD Tahíche – UD Telde MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.

Descansa: CD Cerruda.

 

Publicado el 30-10-2017 a las 09:24  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/