• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 31-10-2017 a las 08:55  
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / Este miércoles a las doce se disputa la jornada 14ª

· El duelo entre el segundo y tercer clasificado, CD Mensajero y CD Tenerife B partido más destacado

· El líder UD San Fernando recibe al Unión Puerto con nuevo técnico tras el cese de Míchel Brito

· El Estrella CF recibe a la SD Tenisca en Las Palmitas y el Pan Pulido San Mateo a la UD Lanzarote

· La UD Las Palmas C visita en La Palma a Los Llanos y el Villa de Santa Brígida al Haría en Lanzarote

Antonio León

Con apenas 70 horas de descanso entre el término de la jornada 13, se disputará este miércoles a las doce del mediodía la 14 en la festividad de todos los Santos , con lo que en apenas 25 días se habrán disputado seis jornadas, que serán siete con la que se disputará el próximo fin de semana en sólo un mes de competición, algo muy dificultoso para los clubs que militan en esta Tercera División en la que cada vez es más complicado competir, con partidos entre semana de equipos de diferentes islas.

 

CD MENSAJERO – CD TENERIFE B. El partido más interesante de esta jornada será el duelo entre el CD Mensajero y el CD Tenerife B en el Silvestre Carrillo, que medirá entre sí al segundo y tercer clasificado con 28 y 25 puntos, en la que pudiese ser tercera victoria consecutiva de los palmeros que llegan a este encuentro tras golear 4-0 al Unión Puerto y ganar 1-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas C, mientras que el filial blanquiazul también llega tras sumar dos victorias ante el CD Buzanada (0-1) y el CD Vera (1-0), después de perder su único partido de la temporada ante la UD Las Palmas C (1-0) y dejar volar los primeros puntos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante la UD Ibarra (0-0).

 

El equipo dirigido por Mingo Oramas esta temporada en el Barranco de Los Dolores ha sumado cuatro victorias (CD Cotillo, 2-0; Atlético Unión Güimar, 3-0; SD Tenisca, 2-1 y Unión Puerto, 4-0) y dos derrotas (UD Las Zocas y UD Villa de Santa Brígida, 1-2). Por su parte los de Leandro Cabrera “Mazinho” fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez han logrado dos victorias en su primer partido ante el CD Marino, 0-2 y en el último ante el CD Buzanada, 0-1. Además empató tres (Santa Úrsula, 1-1; Unión Sur Yaiza, 0-0 y UD Lanzarote, 1-1), perdiendo su único partido en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la Ud Las Palmas C (1-0) en su penúltima salida.

 

En las 18 visitas del CD Tenerife B al CD Mensajero, los rojinegros ganaron en ocho ocasiones, cediendo cinco empates (uno en Segunda B, 1-1 la temporada 1995-96) y 5 derrotas, con triunfos blanquiazules. La última confrontación se saldó con victoria palmera 2-0 el 12 de Abril de 2015, en la campaña 2014-15, para romper una racha de 4 victorias blanquiazules y 2 empates en las seis visitas anteriores.

 

UD SAN FERNANDO – UNION PUERTO. El líder UD San Fernando defenderá la primera plaza recibiendo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al Unión Puerto que sigue en zona de descenso, ocupando la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria, pese a ganar sus tres últimos partidos disputados como local en Los Pozos (Ibarra, 2-1; CD Vera, 4-0 y UD Los Llanos, 1-0). Un conjunto majorero que ha sido noticia este lunes por el extraño cese de su técnico Míchel Brito, cuando empezaban a llegar los resultados, todo relacionado por discrepancias con la planificación de último viaje a La Palma de la directiva majorera, donde desembarcan este lunes un accionista mallorquín, que ha decidido cambiar el rumbo del conjunto majorero, sin voces críticas desde dentro del club, llegando ahora con un técnico asturiano como es el caso de Iván Palacios, ex técnico hasta hace diez días, del Real Avilés de la Tercera División Asturiana, tras ser cesado por los malos resultados que le habían colocado la jornada anterior al filo de la zona de descenso, en la que han caído esta semana tras cosechar una nueva derrota.

 

Míchel Brito abandona así contra su voluntad al Unión Puerto, al que llegó el verano de 2016 con la pretemporada ya iniciada, consiguiendo brillantemente la permanencia en la Tercera División la pasada campaña 2016-17.

 

Volviendo al partido de este miércoles, la UD San Fernando es gran favorita para hacerse con la victoria, teniendo en cuenta que esta campaña los de Tino Déniz en Maspalomas han ganado sus seis encuentros, marcando 19 goles y sólo encajando 3; mientras que el Unión Puerto fuera de Fuerteventura perdió sus 6 partidos, marcando sólo 2 goles y encajando 13.

 

El conjunto majorero que había perdido en sus tres primeras visitas a la Ciudad Deportiva de Maspalomas (3-1 las temporadas 2013-14 y 2014-15 en Regional Preferente), además de 1-0 en la campaña 2015-16, el pasado 28 de Enero del presente año 2017, el Unión Puerto ganó en Maspalomas (1-2). Por su parte en Los Pozos el Unión Puerto ganó las dos temporadas en Preferente (2-1 y 1-0), empatando 1-1 las dos últimas campañas en Tercera División.

 

UD LOS LLANOS – UD LAS PALMAS C. El filial amarillo tras cosechar su primera derrota de la temporada en el Anexo, donde ganó la campaña anterior los 17 encuentros disputados en Regional Preferente, viajan este miércoles hasta la isla de La Palma, para medirse en un duelo inédito hasta el momento a a una UD Los Llanos que cayó en esta última jornada en zona de descenso tras caer en Los Pozos ante el Unión Puerto (1-0), sumando su cuarta derrota consecutiva y séptima de los últimos ocho enuentros, donde sólo fue capaz de ganar 1-3 en el derbi palmero a la SD Tenisca. El conjunto del oeste de La Palma tras empatar su primer partido disputado en el Municipal de Aceró ante el Haría CF (1-1) y ganar al Estrella CF (2-1), ha perdido sus últimos cuatro encuentros disputados como local, por lo que se antoja una plaza puntuable para el filial amarillo este próximo miércoles, que fuera de Siete Palmas ha sumado tres victorias, dos empates y una única derrota ante la UD Ibarra (3-2), curiosamente también en la jornada disputada entre semana, el día del Pilar, 12 de Octubre.

 

CD COTILLO – UNION SUR YAIZA. La sorprendente derrota de este pasado domingo del Unión Sur Yaiza ante el Haría CF (0-1), rompió la racha de 4 victorias consecutivas del equipo dirigido por Juan Antonio Machín, que visitará este miércoles tras atravesar la bocayna desde Playa Blanca hasta Corralejo, el noroeste de Fuerteventura para medirse a un CD Cotillo que encadena ya seis jornadas sin perder (3 victorias y 3 empates), además de ganar por primera vez dos partidos consecutivos (CD Santa Úrsula, 2-0 y SD Tenisca, 0-1) en las dos últimas jornadas.

 

El conjunto del sur de Lanzarote tras la derrota ante sus vecinos del Norte este pasado domingo en Las Cintas, ha quedado relegado a la 5ª plaza con 23 puntos, por los 17 que suma el CD Cotillo en la 11ª posición, que de momento no conoce la derrota en su fuedo tras ganar dos partidos y empatar los otros cuatro en el noroeste de la Maxorata; mientras que el Unión Sur Yaiza perdió en sus tres primeras salidas (UD Lanzarote, 2-0; UD Las Palmas C, 3-1 y UD Ibarra, 5-0), empatando en la cuarta ante el CD Vera y ganando en las dos últimas (UD Los Llanos, 0-1 y Pan Pulido San Mateo, 2-4).

 

En las siete visitas anteriores del Unión Sur Yaiza al Cotillo, logró ganar en una única ocasión (0-1) en la temporada 2013-14 en la que por primera vez coincidieron en Tercera División. Por otro lado las dos campaña siguientes acabaron con el empate en el noroeste de Fuerteventura (0-0 y 1-1 en las temporadas 2014-15 y 2015-16); mientras que la pasada campaña ganó el CD Cotillo, 3-1, al igual que la primera confrontación entre ambos en Regional Preferente la temporada 2012-13, también con el mismo güarismo en una campaña donde los majoreros dirigidos por Juan Carlos Ruiz “Coka” ascendieron como campeones de grupo y el Unión Sur Yaiza lo hizo como subcampeón, tras ganar la promoción de ascenso al CD San Andrés de Tenerife.

 

PAN PULIDO SAN MATEO – UD LANZAROTE. El Pan Pulido San Mateo espera que tras romper la hoja negra del mes de Octubre en el calendario (en la que perdieron los cinco encuentros, marcando 4 goles y encajando 11), iniciar el mes de Noviembre con victoria ante una UD Lanzarote que perdió este pasado domingo ante el líder UD San Fernando (0-2), la racha de 10 partidos sin conocer la derrota, tras caer en la primera jornada ante la SD Tenisca (1-0) y a partir de entonces sumar 6 victorias y 4 empates.

 

El equipo de Juan Carlos Socorro que con 12 puntos, supera en uno a la UD Los Llanos de Aridane que ocupa plaza de descenso con 11, -seguido de Unión Puerto con 10, Estrella CF con 9 y CD Vera con 7- debe volver a ser fuerte en su feudo de la Vega de San Mateo, donde empató su primer partido ante la UD Los Llanos (0-0) y ganó los tres siguientes (Haría CF, 4-1; Estrella CF y CD Marino, 2-0), antes de perder los dos últimos ante el CD Santa Úrsula, 1-2 y el Unión Sur Yaiza, 2-4.

 

Por su parte, la UD Lanzarote fuera de la Ciudad Deportiva que perdió en su primera salida ante la SD Tenisca, 1-0, a partir de entonces sumó dos empates ante la UD Las Palmas C, 2-2 y UD Ibarra, 1-1; además de tres triunfos (UD Villa de Santa Brígida, 0-2; CD Vera, 0-1 y UD Los Llanos, 2-4).

 

La temporada pasada la UD Lanzarote ganó 0-3 en La Vega de San Mateo, en su primera y única visita a la citada cancha, en la última jornada de la primera vuelta; mientras que en la última jornada de liga disputada en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ambos conjuntos empataron 1-1.

 

HARIA CF – VILLA DE SANTA BRIGIDA. El Haría CF recibirá este miércoles por primera vez en su historia la visita de la UD Villa de Santa Brígida en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla después de dar la campanada este pasado domingo ganando 0-1 con gol de Onofe el derbi lanzaroteño ante sus vecinos del sur de la isla, el Unión Sur Yaiza. Una victoria que le ha permitido salir de la zona de descenso en la que había habitado en las 10 primeras jornadas de liga.

 

Enfrente tendrán al conjunto de Israel Quintana que ha firmado un mes de Octubre espléndido con cuatro victorias de seis encuentros, habiendo perdido sólo ante el líder UD San Fernando, al que vendió muy cara la derrota el pasado viernes, con el que perdió 3-2, tras adelantarse en el marcador en Maspalomas. Una buena racha que ha permitido a los satauteños salir de la zona de descenso en la que se encontraba en las cinco primeras jornadas, en las que sólo sumó 1 victoria, perdiendo los cuatro partidos restantes, hasta escalar a la 9ª posición con 18 puntos, a sólo 5 del Unión Sur Yaiza que ocupa la 5ª plaza de la clasificación que en estos momentos le daría opción de jugar promoción de ascenso a Segunda B.

 

El conjunto de José Manuel Morant en el Ladislao Rodríguez Bonilla ganó 2 partidos (CD Cotillo, 1-0 y UD Las Zocas, 2-0), empató 2 (Atlético Unión Güimar y SD Tenisca, 0-0) y perdió los 2 primeros ante el CD Mensajero (1-2) y la UD San Fernando (1-4), candidatos a luchar por el ascenso a la categoría de bronce; mientras que los de Israel Quintana fuera de Los Olivos sólo ganó dos partidos (Unión Puerto y CD Mensajero, 1-2), perdiendo los otros cuatro disputados (Unión Sur Yaiza, 2-1; CD Tenerife B, 3-2; CD Buzanada, 2-0 y UD San Fernando, 3-2).

 

ESTRELLA CF – SD TENISCA. El Estrella CF buscará sumar su tercera victoria de la temporada para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Para ello deberá ganar a una SD Tenisca que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 18 disputados, lo que le ha relegado a la 10ª plaza con 17 puntos, a seis de la promoción de ascenso y con 11 menos que su eterno rival, el CD Mensajero que ocupa la 2ª posición de la Tercera División, con un punto menos que el líder UD San Fernando que suma 29.

 

Los de Sardina sólo han ganado hasta el momento al CD Buzanada, 1-0 y a la UD Las Zocas, 3-1, en el primer y último partido disputado en Las Palmitas, donde también ha cedido dos empates y dos derrotas, además de sólo sumar un empate en el Cotillo (0-0) en sus seis salidas fuera de Sardina del Sur.

 

La SD Tenisca por su parte, fuera del Virgen de Las Nieves sólo fue capaz de ganar en Los Pozos en la jornada 2 al Unión Puerto (0-1), además de empatar en sus visitas al CD Buzanada y el Haría CF (0-0), cayendo derrotado en sus otras tres salidas (CD Tenerife B y UD San Fernando, 3-1; CD Mensajero, 2-1).

 

Las Palmitas es una cancha que no se le da nada bien a la SD Tenisca, no obstante sólo fue capaz de ganar allí la temporada 1993-94 (0-2), además de lograr tres empates (1-1 en las temporadas 1981-82 y 1996-97; 0-0 en la 2011-12). En el resto de 8 visitas siempre ganó el Estrella CF, como es el caso de las cuatro últimas visitas (4-1 en las temporadas 2012-13 y 2013-14; 1-0 en las campañas 2014-15 y 2016-17).

 

CD VERA – UD IBARRA. El colista CD Vera intentará zanjar su mala racha de cinco derrotas consecutivas ganando a una UD Ibarra, que lleva tres sin perder, tras ganar 3-1 a la UD Las Palmas C, además de empatar 0-0 con el CD Tenerife B en Geneto y 2-2 ante el CD Buzanada en el Villa Isabel.

 

Se medirán entre sí el equipo con menos victorias, el CD Vera con sólo una ante el Estrella CF (2-0) en la jornada 2, frente al rey del empate, la UD Ibarra con 6 empates, 3 victorias y 3 derrotas.

 

Los portuenses esta campaña en el Salvador Ledesma sólo han logrado una victoria y un empate, perdiendo los otros cuatro disputados como local; mientras que la UD Ibarra fuera del Villa Isabel no conoce la victoria sumando hasta el momento tres empates (Atlético Unión Güimar y UD Las Zocas, 2-2; CD Tenerife B, 0-0) y tres derrotas (SD Tenisca, 3-1; UD Villa de Santa Brígida, 1-0 y Unión Puerto, 2-1) en sus salidas.

 

La UD Ibarra nunca ha ganado en sus 7 visitas anteriores al Salvador Ledesma, donde el CD Vera ganó en 4 ocasiones (una en Preferente) y cedió tres empates (dos en Tercera División y uno en Preferente). En el Villa Isabel los sureños ganaron en 3 ocasiones, cediendo 3 empates y una única derrota en favor del CD Vera (2-3) en la temporada 2012-13. Las dos últimas campañas el CD Vera ganó en Puerto de la Cruz, 2-0 en la temporada 2015-16 y 2-1 en la campaña pasada 2016-17.

 

ATLÉTICO UNION GÜIMAR – CD SANTA ÚRSULA. En el Municipal de Tasagalla se medirán el Atlético Unión Güimar que tras sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados, ya ocupa la 13ª posición con 14 puntos, tres sobre la zona de descenso y siete menos que el CD Santa Úrsula que con 21 puntos, está situado a sólo dos de la promoción de ascenso que ocupa en la 5ª plaza el Unión Sur Yaiza con 23 – debido a que es cuarta la UD Las Palmas C que no puede jugar fase de ascenso al tener a Las Palmas Atlético en Segunda B-.

 

El conjunto de Adonay Martín parece haber remontado el vuelo tras una racha negativa de 7 jornadas sin ganar (3 empates y 4 derrotas), ganando en sus dos últimas salidas ante el Estrella CF (0-1) y la UD Las Zocas (2-3) para sumar tres triunfos (el primero también fue como forastero 0-3 ante el CD Buzanada); mientras que los de Rubén Luis García han sumado 9 de los últimos 12 puntos disputados, perdiendo sólo en Fuerteventura ante el CD Cotillo, 2-0.

 

Los güimareros tienen su principal talón de aquiles en sus partidos en el Municipal de Tasagalla, donde aún no han ganado, sumando 4 empates y 2 derrotas (UD Los Llanos, 1-2 y CD Cotillo, 0-3); mientras que su rival de este miércoles precisamente al igual que el recién ascendido, ha sacado sus mejores resultados fuera de su cancha, logrando ganar en tres de las cuatro últimas salidas (CD Vera, 0-2; UD Los Llanos, 1-3 y Pan Pulido San Mateo, 1-2), salvo la última donde perdió en el Cotillo, 2-0, además de también perder en sus dos primeras salidas ante la UD Las Palmas C (4-1) y UD Ibarra (1-0).

 

La última visita del CD Santa Úrsula al Municipal de Tasagalla fue el 4 de Mayo de 2014 dentro de la Regional Preferente, con victoria del Atlético Unión Güimar, 2-1, después de que en el mes de Diciembre los norteños ganasen 3-1 en el Argelio Tabares

 

CD MARINO – UD LAS ZOCAS. El CD Marino y la UD Las Zocas disputarán un derbi sureño al que los de Toni Dumpiérrez llegan como 8º clasificados con 18 puntos, cinco más que los de Kiko de Diego que tras sólo sumar 1 punto de los últimos 12 disputados (empate 1-1 en el Juanito Marrero ante el CD Cotillo), ha sido relegado a la 15ª posición con 13 puntos, sólo dos sobre la zona de descenso.

Una racha de los rojos totalmente opuesta a los de Los Cristianos, que en los últimos cuatro encuentros sumó 8 puntos, ganando sus dos partidos en el Antonio Domínguez (2-1 Haría CF y 4-0 al Estrella CF), empatando en sus dos últimas salidas ante el CD Cotillo y el Atlético Unión Güimar (0-0).

 

El CD Marino en su cancha ha sumado hasta el momento tres derrotas (ante los tres primeros clasificados CD Tenerife B, CD Mensajero y UD San Fernando, 0-2) y tres victorias (CD Buzanada, 5-0; Haría CF, 2-1 y Estrella CF, 4-0); mientras que la UD Las Zocas fuera del Juanito Marrero sólo fue capaz de ganar en el Silvestre Carrillo al CD Mensajero (1-2), en lo que significó la primera derrota de los palmeros. Del resto cinco derrotas en sus otras cinco salidas, en las que sólo marcó 1 gol y encajó la friolera de 12.

 

La UD Las Zocas nunca ha ganado en el Municipal Antonio Domínguez, donde empató 0-0 en su primera vista en Tercera División la temporada 2007-08, perdiendo en sus ocho visitas siguientes, donde el CD Marino marcó 26 goles en el cómputo global, por sólo 4 de los zoqueros, que en su cancha sólo ganaron en 2 confrontaciones, empatando en otras 4 y perdiendo las tres restantes.

 

Los partidos y horarios de esta segunda jornada son los siguientes:

 

Miércoles 1 de Noviembre. 12;00 horas.

Haría CF – UD Villa de Santa Brígida – MPAL. LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Cotillo – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria)

 

UD San Fernando – Unión Puerto – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas).

Estrella CF – SD Tenisca – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Pan Pulido San Mateo – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Vera – UD Ibarra – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación del Norte de Tenerife).

 

Atlético Unión Güimar – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL TASAGALLA – GÜIMAR.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Marino – UD Las Zocas – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.

Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

 

CD Mensajero – CD Tenerife B – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ LA PALMA

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Los Llanos – UD Las Palmas “C” – LOS LLANOS DE ARIDANE– SANTA CRUZ LA PALMA

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

 

Publicado el 31-10-2017 a las 08:55  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/