• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 02-11-2017 a las 08:41  
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Actualidad / Resumen 14ª jornada

La UD San Fernando y el CD Mensajero se abren hueco en lo más alto de la Tercera División

- Los grancanarios golearon 5-0 al Unión Puerto y los palmeros ganaron 2-1 al CD Tenerife B que es cuarto

- Ambos superan en seis y cinco puntos al tercer clasificado Unión Sur Yaiza que ganó en el Cotillo 1-2

- El Buzanada cae a zona de descenso de la que sale la UD Los Llanos tras ganar a la UD Las Palmas C

Antonio León

La UD San Fernando y el CD Mensajero se escapan en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la jornada 14, merced a sus victorias sobre el Unión Puerto (5-0) y ante el CD Tenerife B, al que los palmeros tuvieron que remontar un 0-1 adverso en la segunda mitad para ganar 2-1. Esta derrota del filial blanquiazul, junto a la del otro filial, la UD Las Palmas C en su visita a La Palma ante la UD Los Llanos (3-1), permiten a los de Tino Déniz y Mingo Oramas ampliar su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que ahora es el Unión Sur Yaiza que ganó 1-2 en el noroeste de Fuerteventura, rompiendo la buena racha del CD Cotillo que llevaba seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates). Los de Maspalomas con 32 puntos y los de Santa Cruz de La Palma con 31, superan en seis y cinco puntos a los del sur de Lanzarote, mientras que en la 4ª y 5ª posición se encuentran igualados a 25 puntos el CD Tenerife B y la UD Lanzarote, tras la victoria 4-5 de éstos en San Mateo, bajando la UD Las Palmas C a la sexta plaza con 24 puntos, igualado con el CD Santa Úrsula que ganó 1-2 al Atlético Unión Güimar.

 

Esta jornada 14ª ha sido la de más goles esta temporada 2017-18, 34, superando los 33 de la jornada 4ª. Además es la de mayor número de victorias visitantes de esta temporada – cinco-, por cuatro triunfos locales y un empate, aunque en esta hubo mayor número de goles, 34 repartidos con 19 de los equipos locales y 15 de los visitantes - en aquella jornada sólo hubo 22, 12 de los equipos que jugaron en casa y 10 de los que lo hicieron fuera-.

 

Por abajo, el CD Buzanada que descansó esta semana cae a zona de descenso, después de la victoria de la UD Los Llanos de Aridane que pasa a sumar 14 puntos igualando al Atlético Unión Güimar, que superan en dos puntos la zona de descenso, de la que de momento se mantiene fuera el Pan Pulido San Mateo a pesar de sumar su sexta derrota consecutiva. Lo hace al tener mejor renta de goles (-2) que el CD Buzanada (-12), al que también iguala a 12 puntos el Estrella CF tras su victoria de este miércoles 1-0 ante la SD Tenisca, gracias al gol de Leandro en el minuto 87; mientras que el Unión Puerto ocupa la penúltima posición con 10 puntos, por los 7 del farolillo rojo CD Vera que también sumó su sexta derrota consecutiva frente a la UD Ibarra (0-1) y lo que es peor, duodécima jornada sin lograr la victoria.

 

Analizamos uno a uno los diez partidos de esta jornada:

 

UD SAN FERNANDO 5 – UNION PUERTO 0. El líder UD San Fernando no tuvo compasión del Unión Puerto que viajó a Gran Canaria con la incertidumbre suscitada en el club majorero tras al llegada de capital mallorquín a la isla de la Maxorata que tomó la decisión del cese de su técnico hasta este pasado lunes, Míchel Brito, justo después de lograr un día antes su tercera victoria consecutiva en Los Pozos, abandonando junto a él el club nueve de sus futbolistas.

 

Tras dos primeras aproximaciones de los majoreros que tuvieron en las botas de Carlos Soto la oportunidad de adelantarse, Cesáreo abrió el marcador para los de Maspalomas, tras superar en una vaselina al meta David Alemán en el minuto 15; mientras que el teldense Pedro Alexis logró el 2-0 al superar en un nuevo mano a mano al cancerbero este miércoles titular, tras su vuelta al conjunto portuense.

 

Moisés Martínez puso a prueba a Santi Hidalgo antes del descanso, obligándole a lucirse para desviar un disparo de golpe franco del delantero grancanario del conjunto portuense y en el inicio de la segunda mitad, Hidalgo volvió a desviar a córner un disparo de Adán que buscaba acortar distancias en el 53.

 

Ya en el último cuarto de hora, Lisandro hizo el 3-0, mientras que Abraham Noé marcó el 4-0 en el minuto 78 y Joshua el definitivo 50 de la manita en el minuto 93, pitando a su vez el final del encuentro el colegiado.

 

http://www.solactualidad.com/el-san-fernando-golea-5-0-al-union-puerto/ver/ver_noticia/id_noticia/14070/volver/inicio/

 

 

CD MENSAJERO 2 – CD TENERIFE B 1. El conjunto palmero logró sumar su tercera victoria consecutiva, tras remontar un 0-1 adverso ante el filial blanquiazul, que se adelantó a los 5 minutos de la segunda mitad gracias al gol de Denzel, pero dos tantos de Dani López en los minutos 56 -al cabecear un córner en el primer palo- y en el 61 tras una jugada colectiva, permitieron a los rojinegros sumar un nuevo triunfo ante un rival directo en la pelea por disputar la fase de ascenso.

 

CD COTILLO 1 – UNION SUR YAIZA 2. El equipo de Juan Antonio Machín logró este miércoles su tercera victoria consecutiva a domicilio, ganando en el noroeste de Fuerteventura a un CD Cotillo que llevaba seis jornadas sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates), con lo que el equipo del sur de Lanzarote ha sumado 19 puntos de los últimos 24 disputados, lo que le permite ocupar actualmente la 3ª posición con 26 puntos, uno sobre el CD Tenerife B que es cuarto y que la UD Lanzarote que es 5ª clasificada.

 

El majorero Sandro adelantó a los de Saulo Alonso a los 23 minutos, pero poco les duró la alegría a los majoreros, ya que cuatro minutos más tarde, Miguel Yunes hizo la igualada y a falta de un cuarto de hora para el final del partido, Kennedy logró la remontada, con el definitivo 1-2.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/16794-remontada-del-union-sur-yaiza-ante-el-cd-el-cotillo-para-colocarse-tercero

 

PAN PULIDO SAN MATEO 4 – UD LANZAROTE 5. La UD Lanzarote tras ver rota el pasado domingo su racha de 10 jornadas sin conocer la derrota, perdiendo ante la UD San Fernando (0-2), volvió a la senda de las victorias este miércoles en un partido loco que se saldó con un resultado más propio de fútbol sala que de fútbol (4-5), con nueve goles y cuatro expulsiones, ante un Pan Pulido San Mateo que sumó así su sexta derrota consecutiva, a pesar de lo cuál sigue fuera de la zona de descenso, aunque ya en esta jornada por su mejor renta de goles (-2 goles) que la del CD Buzanada (-10) y Estrella CF (-11) que ocupan plaza de descenso.

 

Álex Cruz adelantó a los de Maxi Barrera a los tres minutos, empatando seis minutos más tarde Braulio López para los de Juan Carlos Socorro, pero Borja Vera de penalti adelantó nuevamente a los conejeros en el minuto 17; mientras que Moisés Infante logró la igualada tras una jugada de Felipe en el minuto 45. En el inicio de la segunda mitad, Álex Cruz volvió a marcar en el minuto 47 para adelantar a los lanzaroteños, que aumentaron su renta con dos nuevos goles del majorero Borja Vera – que firmó un hat trick-, el tercero de golpe franco directo en el minuto 77; mientras que en la recta final, el colombiano Felipe en el minuto 79 y Braulio López en el 84, pusieron la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final, cuando los grancanarios jugaban con 9 futbolistas por las expulsiones de su portero Víctor en el minuto 76 en la jugada previa al 2-4 y cuatro minutos después también al mediocentro Bryan en el minuto 80; mientras que en el minuto 90 fue expulsado Krispy de la UD Lanzarote, aunque antes había sido expulsado en el minuto 52 el portero suplente Alejandro Martín en el banquillo lanzaroteño.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/16792-la-ud-lanzarote-se-lleva-los-tres-puntos-ante-el-san-mateo-en-un-partido-loco

 

UD LOS LLANOS 3 – UD LAS PALMAS C 1. La UD Los Llanos de Aridane logró una importantísima victoria este miércoles ante la UD Las Palmas C para salir de la zona de descenso en la que había caído en la jornada anterior, después de enlazar cuatro derrotas consecutivas y sumar sólo 3 puntos de los últimos 24 disputados, desde que en la jornada 5 lograse sumar su segunda victoria de la temporada.

 

Los palmeros se adelantaron en el marcador a los 15 minutos con el gol de Yeray, pero a renglón seguido el filial amarillo logró el empate gracias al tanto de Yeremi Betancort en el minuto 16, acabando la primera mitad con empate a un gol. Ya en la segunda, el centrocampista grancanario Juanma Arocha marcaría el 2-1 en el minuto 65 y Lucas logró el definitivo 3-1, con lo que el equipo dirigido por Ángel Sánchez suma su segunda derrota consecutiva en apenas cinco días tras caer el sábado anterior ante el CD Mensajero (1-2), habiendo caído anteriormente en la jornada 10 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (3-1).

 

El equipo de José Miguel Fernández suma así 14 puntos y supera en dos la zona de descenso que ocupan el CD Buzanada y el Estrella CF con 12, seguido del Unión Puerto con 10 y el farolillo rojo CD Vera con sólo 7.

 

ATLÉTICO UNION GÜIMAR 1 – CD SANTA ÚRSULA 2. El CD Santa Úrsula suma y sigue fuera del Argelio Tabares, logrando su cuarta victoria de las últimas cinco salidas, tras imponerse 1-2 este miércoles al Atlético Unión Güimar, que mereció al menos el empate, si no la victoria en este encuentro que tuvo en Juanje el salvador del equipo de Rubén Luis García, que se adelantó pronto en el marcador en el minuto 4, logrando la igualada el defensa central Alejandro al peinar un balón en el primer palo tras un saque de esquina en el minuto 28 de encuentro. Ya en la segunda mitad, nuevamente Estéfano logró el definitivo 1-2 en una falta lateral en el minuto 63 y a partir de entonces dominio absoluto güimarero, al que le faltó la definición ante un enorme portero como Juanje, que evitó el empate.

 

Con esta victoria, el CD Santa Úrsula iguala en la sexta plaza a la UD Las Palmas C a 24 puntos, tras sumar 16 de los últimos 21 puntos disputados, sólo perdiendo en su penúltima salida en el Cotillo (2-0) y ceder un empate en Tasagalla frente al líder UD San Fernando (1-1) hace seis jornadas. Por su parte, el Atlético Unión Güimar ve truncada una racha de tres partidos sin perder, en los que había sumado 7 puntos de 9 posibles, antes de perder este miércoles en Tasagalla, donde los de Adonay Martín siguen sin ganar, ya que sus tres victorias las consiguió como visitante.

 

CD VERA 0 – UD IBARRA 1. La UD Ibarra endosó la sexta derrota consecutiva al CD Vera, que lleva ya 12 jornadas sin conocer la victoria, desde que ganase en la 2ª jornada su único partido al Estrella CF (2-0). La victoria de los de Patricio de Ara que llevan cuatro jornadas sin perder (dos victorias con dos empates intercalados) les permite auparse a la 9ª posición, igualando a 18 puntos a sus vecinos del CD Marino que perdieron 0-1 este miércoles ante la UD Las Zocas.

 

El único gol del encuentro fue obra de Marcos en el minuto 56, tras cabecear un córner en el primer palo y a partir de ahí, pudieron llegar más goles para los del Sur de Tenerife, que fueron superiores en el segundo periodo, a raíz de los cambios realizados por el técnico norteño, Francis Díaz, que debilitaron la media cancha del CD Vera en favor de la UD Ibarra.

 

Una jornada más y van tres, el CD Vera cierra la tabla clasificatoria con sólo 7 puntos.

 

http://gestionaradiotenerifesur.es.tl/Cr%F3nicas-de-F%FAtbol-UD-.--Ibarra.htm

 

CD MARINO 0 – UD LAS ZOCAS 1. El equipo de Kiko de Diego sorprendió al de Toni Dumpiérrez en el Antonio Domínguez, donde el CD Marino sumó su cuarta derrota (0-1 ante la UD Las Zocas), rompiendo así su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota del mes de Octubre, en el que los zoqueros sólo habían ganado al Pan Pulido San Mateo (1-0) hace cinco jornadas, perdiendo a partir de entonces tres de los últimos cuatro partidos disputados (Haría CF, 2-0; Estrella CF, 3-1 y Atlético Unión Güimar, 2-3), al margen de empatar en el Juanito Marrero ante el CD Cotillo (1-1).

 

Un gol de Borjita en el inicio de la segunda mitad, valió para el reencuentro con la victoria de la UD Las Zocas, que al margen del gol tuvo otras dos ocasiones de marcar con sendos disparos al larguero de Aday al término de la primera mitad y también avanzada la segunda mitad en una melé dentro del área, que tras tocar en el defensa Tato, pegó en el travesaño, despejando posteriormente la defensa; mientras que en el inicio del encuentro también el local Nami Sánchez disparó al larguero del marco de Isaac.

 

http://gestionaradiotenerifesur.es.tl/Cr%F3nicas-de-F%FAtbol-CD-.--Marino.htm

 

HARIA CF 2 – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 2. El Haría CF logró salvar un punto en la primera visita de la UD Villa de Santa Brígida al Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote, en un partido donde los de José Manuel Morant se adelantaron con el gol de Santi Machín en el minuto 18, pero una jugada desgraciada antes de llegar al descanso en un mal despeje de Ángel que pegó en el portero Igrail, introduciéndose en su propio marco en el minuto 42. En el inicio de la segunda mitad, el realejero Santi Domínguez adelantó al cuadro satauteño en el minuto 58, tras superar en el mano a mano a Igrail tras un buen servicio en profundidad de Héctor “Choco”, pero ya en el minuto 90, Carlos Rosa cabeceaba al fondo del portal en el primer palo un saque de esquina para establecer el definitivo 2-2.

El conjunto del norte de Lanzarote suma su tercera jornada sin perder, con dos empates locales y la victoria a domicilio del pasado domingo en Yaiza (0-1), que les permite sumar 14 puntos para superar en dos la zona de descenso; mientras que la UD Villa de Santa Brígida que ha sumado 13 de los últimos 18 puntos disputados, ocupa la 8ª posición con 19 puntos.

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/haria/16791-el-haria-cf-rescato-un-punto-en-el-minuto-90-ante-el-villa-de-santa-brigida

 

ESTRELLA CF 1 – SD TENISCA 0. El Estrella CF logró su tercera victoria de la temporada, tras imponerse por la mínima, 1-0 gracias al tanto de Leandro en el minuto 87 a la SD Tenisca que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 21 disputados, por lo que ahora ocupa la 11ª posición igualados a 17 puntos con el CD Cotillo, con sólo cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, en la que se encuentran los de Sardina del Sur con 12 puntos junto al CD Buzanada, dos más que el Unión Puerto y cinco sobre el farolillo rojo CD Vera.

 

Los partidos y horarios de la próxima jornada nº 15 son los siguientes:

 

Sábado 4 de Noviembre. 16;00 horas.

UD Las Palmas C – UD San Fernando – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS.

UD Ibarra – CD Mensajero – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS - ARONA.

Sábado 4 de Noviembre. 16;30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Marino – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Sábado 4 de Noviembre. 17;00 horas.

CD Buzanada – CD Vera – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Domingo 5 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Lanzarote – Haría CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE - ARRECIFE.

Unión Puerto – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

 

UD Villa de Santa Brígida – CD Cotillo – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

 

Unión Sur Yaiza – Estrella CF – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA..

CD Tenerife B – UD Los Llanos – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LAGUNA.

 

SD Tenisca – Atlético Unión Güimar – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

Descansa: UD Las Zocas.

 

 

 

 

 

Publicado el 02-11-2017 a las 08:41  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/