• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 06-11-2017 a las 09:45  
CONCURSO DE ACREEDORES

Actualidad / 2 Familias y 15 empresas presentaron concurso acreedores en el tercer trimestre del 2017

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas en Canarias cayeron un 32% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar un total de 17, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes. Concretamente se trata de 15 empresas y dos familias, y predominan las inmobiliarias y seguros financieros y el sector del comercio al mayor.

El Concurso de Acreedores puede ser presentado por personas físicas, (Concurso de Acreedores de personas físicas) particulares que no puedan pagar sus deudas en los plazos previstos. Si se hace a tiempo puede suponer poder de salir de una situación angustiosa de deudas, evitándose que las demandas de los acreedores terminen en el embargo indiscriminado del patrimonio y de los ingresos.

Presentar el Concurso de Acreedores tiene muchas ventajas:

1. Se suspenden los pagos de las deudas anteriores a la Declaración del Concurso de Acreedores, así se consigue un tiempo sin la presión de tener que hacer frente a los pagos inminentes.

2. Se paralizan los intereses, su deuda deja de crecer.

3. Se levantan embargos sobre vivienda, vehículos y demás activos para poder vender o desinvertir.

4. Su deuda puede reducirse ostensiblemente:

  • En el caso del concurso de acreedores para convenio se pueden negociar rebajas de las deudas de hasta el 50% y aumentar el periodo de pago hasta 5 años (e incluso más) y ¡sin intereses!

  • En el caso de concurso de acreedores para liquidación y exoneración de deudas, sus deudas podrán quedar a cero y, en ciertos casos, quedarse solo con el 25% de las deudas como máximo si hubiera una mejora económica durante los 5 años posteriores a la conclusión del concurso.

5. Tendrá derecho a disponer a unas cantidades mínimas de los ingresos de su familia para satisfacer sus necesidades: comida, hipoteca o alquiler, seguros, impuestos, ropa, teléfonos, ocio, etc. durante el proceso del concurso.

6. Si se acuerda un convenio, transcurre un año para la obligación del primer pago a sus acreedores (desde la aprobación del convenio por sentencia).

8. Le puede permitir que su vida y la de su familia no termine destrozada, atrapada en una ruina económica.

 

Publicado el 06-11-2017 a las 09:45  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/