• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 06-11-2017 a las 09:49  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El Unión Viera se escapa del Tamaraceite que perdió su condición de invicto ante el Becerril

Los de Ángel Luis superan en 5 puntos a los de Ibán Rodríguez que han jugado un partido menos

La UD San Gregorio vuelve a ser tercero tras golear al Pedro Hidalgo y aprovecharse del empate del Marina ante la UD San Antonio

El CD Tahíche sale del descenso tras ganar en el minuto 89 de penalti a la UD Telde que sigue en él

Antonio León

El Unión Viera se escapa del Tamaraceite que perdió su condición de invicto ante el Becerril

Los de Ángel Luis superan en 5 puntos a los de Ibán Rodríguez que han jugado un partido menos

La UD San Gregorio vuelve a ser tercero tras golear al Pedro Hidalgo y aprovecharse del empate del Marina ante la UD San Antonio

El CD Tahíche sale del descenso tras ganar en el minuto 89 de penalti a la UD Telde que sigue en él

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 11 de la Regional Preferente, marcada por la primera derrota de la UD Tamaraceite después de 61 partidos (54 victorias y 7 empates) sin hacerlo desde su refundación tras cinco campañas sin competir, por lo que hacía ya más de siete años y siete meses, cuando sufrió su última derrota dentro del Grupo II de la Segunda Regional, en Marzo de 2010. Su verdugo fue este viernes el CD Becerril que se impuso 1-0 en el Municipal de La Atalaya merced al magistral tanto desde el círculo central de Omar Benítez en el minuto 68 de partido, superando al adelantado meta capitalino, Jonay Quintana.

 

http://www.teldeporte.com/cd-becerril-acaba-mas-siete-anos-medio-sin-perder-la-ud-tamaraceite/

 

Ello unido a la victoria por 2-0 del Unión Viera CF sobre la UD Balos, con doblete de Fernando Naranjo que adelantó a su equipo en el minuto 22 y firmó su octavo gol esta campaña (ha marcado cuatro en sus dos últimos partidos) justo antes de llegar al descanso, permite a los de Ángel Luis Camacho abrir una brecha de 5 puntos en lo más alto de la clasificación sobre la UD Tamaraceite, que ha jugado un partido menos que los rojinegros.

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1974593012761851&id=1545132272374596

 

Esta undécima jornada en la que se marcaron 26 goles, es la más casera de las 11 disputadas hasta el momento, ya que se produjeron 6 victorias locales, algo que hasta ahora no se había producido esta campaña, además de dos empates y una única victoria forastera, la de la UD Teror sobre el Unión Juventud Costa Ayala (1-2), siendo la más parecida a estos registros la jornada 7 con 5 triunfos locales, 3 empates y 1 victoria visitante.

 

UD SAN GREGORIO 6 – UNION PEDRO HIDALGO 1. La UD San Gregorio recupera la tercera posición, tras reencontrarse con el triunfo tras sufrir su primera derrota el viernes anterior en Teror (2-0). Los de Chalana volvieron a ganar en el Pablo Hernández donde han ganado todos sus partidos y además cortaron la racha de dos triunfos consecutivos del Unión Pedro Hidalgo CF, que salió goleado del Hornillo, 6-1 con hat trick de Guillermo y doblete de Prince, que con éstos dos goles ya suma 11 en lo más alto de la tabla de goleadores de la categoría.

 

Guillermo abrió el marcador en el minuto 6, mientras que Prince hizo el 2-0 en el minuto 28, volviendo a marcar Guillermo en el minuto 40 para llegar al descanso con un claro 3-0. Cerca del primer cuarto de hora de la segunda mitad los teldenses sentenciaron el encuentro, si ya no lo estaba, con dos nuevos tantos de Prince en un contragolpe en el minuto 58 y Guillermo en el minuto 60, marcando a renglón seguido David el gol de la honrilla capitalina al cabecear un saque de esquina y cerrando el marcador con el definitivo 6-1, Yaveh en el minuto 72.

 

http://www.teldeporte.com/el-san-gregorio-retorna-a-la-victoria-goleando-al-pedro-hidalgo/

 

UNION MARINA CF 3 – UD SAN ANTONIO 3. Este viernes le tocó vivir la otra cara de la moneda a la UD San Antonio, que tras empatar frente a la UD Tamaraceite en el minuto 92 y ganar en la prolongación al CD Cerruda (3-2) y UD Balos (2-3), vio como le empataba en Melenara el Unión Marina CF, con un gol de Jaime Falcón en el minuto 94, cuando ya saboreaba una nueva victoria, en una cancha donde había ganado en las tres últimas visitas.

 

Al igual que sucediese en Balos, la UD San Antonio siempre marchó por delante en el marcador, adelantándose con el gol de Néstor en el minuto 7, que igualó Fran en el minuto 31 con el que se llegó al descanso. Ya en el inicio de la segunda mitad, Dimas colocó el 1-2 en el marcador en el minuto 54, mientras que en el ecuador del segundo acto, Fran de penalti volvió a igualar el encuentro, que volvió a desigualar el larguirucho Roberto Jesús, que marcó su cuarto tanto esta campaña en el minuto 85 para colocar el 2-3, pero Jaime León en el minuto 94 puso el empate a tres definitivo, con lo que los antoñitos que suman 23 puntos, ceden la tercera posición con los mismos puntos a la UD San Gregorio que tiene mayor renta de goles, que en el caso de los de Chalana es +18 por los +12 de los de Pedro Luis Cárdenes.

 

ARUCAS CF 2 – UD GUIA 1. El Arucas CF logró ganar en el último suspiro del derbi comarcal disputado el pasado viernes frente a una UD Guía, que se adelantó en el marcador en el minuto 55 gracias al gol del aruquense y ex futbolista del conjunto de la ciudad de las flores, Francis Falcón tras rematar en el área un centro de Joel. Los de José Juan Almeida lograron la igualada diez minutos más tarde con el tanto de Chus al disparar en la frontal del área un saque de esquina botado por Toba en el minuto 65. En el minuto 94, en un nuevo saque de esquina llegó el definitivo 2-1, obra del defensa central José Alejandro que aprovechó un balón suelta en el área de David Roque, para superarle y romper la tradición de los guienses de puntuar en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

 

La victoria permite al Arucas CF continuar en la 5ª posición con 19 puntos a cuatro de la 3ª y 4ª posición que ocupan la UD San Gregorio y la UD San Antonio, que este próximo viernes se medirán a los dos primeros clasificados, UD Tamaraceite los teldenses y al Unión Viera los antoñitos; mientras que el Arucas CF visitará en el Pablo Hernández a la UD Telde que se encuentra en zona de descenso.

 

VECINKLUBF 1 – CD MASPALOMAS 1. El CD Maspalomas sigue sin ganar fuera de su Ciudad Deportiva y por cuarta salida sigue sin ganar, a pesar de adelantarse en el marcador ante el Vecinklubf nada más comenzar el encuentro, con el gol en el minuto 1 de Speedy. En el inicio de la segunda mitad, Maki hizo el empate en el minuto 55, con lo que al final, aprendiz (Aníbal Díaz) y maestro (Orlando Baena) se repartieron los puntos, tras trabajar juntos en equipos como la UD San Fernando y el Colegio Almas. Un resultado que mantiene al Vecinklubf como colista de la Regional Preferente con 5 puntos, a cinco de Real Club Victoria y CD Tahíche que marcan la permanencia; mientras que el CD Maspalomas sigue bajando peldaños en la clasificación y ya es 8º con 15 puntos, más cerca de la zona de descenso (7) que de la promoción de ascenso a Tercera División que ocupa la UD Tamaraceite con 25 puntos.

 

UJ COSTA AYALA 1 – UD TEROR 2. La UD Teror cumplió con la tradición y volvió a ganar al UJ Costa Ayala, como así lo había hecho en sus cuatro enfrentamientos anteriores en las dos últimas campañas, que son en las que único han coincidido en la misma categoría.

 

Tras una primera mitad sin goles, en las que apenas hubo opciones para ambos equipos, salvo un mano a mano del local Kiko con el guardameta Javi, que acabó con el disparo del primero junto al palo izquierdo, los goles llegaron en la segunda parte. Fernando Rodríguez adelantó a la UD Teror en el inicio del segundo periodo, tras cabecear un centro desde la banda derecha; mientras que el defensa central Gallego logró la igualada para el Costa Ayala en el minuto 72 al aprovechar un centro sobre el área, pero poco le duró la alegría a los de Rafa Galván, que encajaron tres minutos después el definitivo 1-2, obra de Chiqui tras aprovechar un balón a las espaldas de la defensa amarilla y batir a Joel de vaselina.

 

La victoria permite a los de Héctor Nuez volver a sumar dos victorias consecutivas, las que no lograba desde las dos primeras jornadas y situarse ya en la 7ª posición con 16 puntos, mientras que los de Rafa Galván vuelven a ocupar zona de descenso tras su derrota y la victoria por la mínima del CD Tahíche sobre la UD Telde (1-0), con lo que los lanzaroteños suman 10 puntos por 8 de los grancanarios.

 

 

CD DORAMAS 1 – REAL CLUB VICTORIA 0. Un golazo de golpe franco directo que metió en la escuadra Sergio, marcando su sexto gol esta temporada valió al CD Doramas para lograr tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso a tres puntos, superando a un rival directo en la pelea por la permanencia como el Real Club Victoria, que aguantó casi hasta el último cuarto de hora con el empate sin goles, antes de que Sergio rompiese la desigualdad en el marcador, sumando los isleteros su tercera derrota consecutiva que les acerca peligrosamente a la zona de descenso, de la que les separan dos puntos, 10 tiene el equipo de Orlando Sánchez, 11 los de Armando Mahugo y 8 en descenso el UJ Costa Ayala.

 

CD TAHICHE 1 – UD TELDE 0. Un gol de Jeremy en el minuto 89 de penalti, le vale al CD Tahíche para salir del descenso después de 5 jornadas metido en el mismo, manteniendo en él a la UD Telde que había caído este pasado miércoles, tras el triunfo del UJ Costa Ayala 4-3 sobre el propio CD Tahíche.

 

El equipo de Carmelo Hernández sufrió la expulsión de Álex por doble cartulina amarilla en la primera mitad, pero los de Julio Suárez para no ser menos, también se quedaron con diez en la segunda mitad, hasta que llegó la jugada del penalti, transformado por Jeremy, que valió a los lanzaroteños para sumar su tercera victoria, todas ellas como local, ya que en Gran Canaria perdió en sus cinco visitas realizadas.

 

Los partidos y horarios de la próxima jornada 12 son los siguientes:

 

Viernes 10 de Noviembre. 20:30 horas.

UD Teror – CD Doramas – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

 

Viernes 10 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Antonio – Unión Viera CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

 

UD Tamaraceite – UD San Gregorio – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

 

UD Telde – Arucas CFMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

 

CD Maspalomas – CD Becerril – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

 

Real Club Victoria – Unión Marina MPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS - L.P.G.C.

 

Unión Pedro Hidalgo CF – UJ Costa Ayala M. JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

 

CD Cerruda – Vecinklubf CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Sábado 11 de Noviembre. 16:00 horas.

UD Balos – CD TahicheMUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Descansa: UD Guía.

Publicado el 06-11-2017 a las 09:49  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/