• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 09-11-2017 a las 09:47  
EDUCACIÓN

Actualidad / El Gobierno canario convoca el primer traslado autonómico para docentes

Aunque la mayoría de los 15.000 docentes en total en la administración autonómica ya cuenta con plaza definitiva, una bolsa significativa busca una oportunidad de mejora, de cambiar de isla o acercarse al municipio de residencia de sus familia, entre otras razones. Monzón adelantó que los cuerpos para los que se convocará el concurso de traslados serán los catedráticos y los profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, artes plásticas y diseño, música y artes escénicas, además de los docentes técnicos de formación profesional, los maestros y los homólogos de taller de artes plásticas y diseño.

La consejera de Educación Soledad Monzón, informó ayer al Consejo de Gobierno de la publicación mañana, viernes, del primer concurso de traslados de ámbito autonómico para el personal docente de Canarias. Hasta ahora, los procedimientos de traslados se convocaban cada dos años en el marco de los concursos estatales, con plazas de toda España.

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico brinda al funcionariado docente la posibilidad de obtener un destino más acorde a sus intereses, al restringir la participación al profesorado que ya trabaja en las Islas. Según Soledad Monzón, "se trata de que alrededor de 15.000 docentes puedan presentarse y elegir, dentro de las vacantes que hay, aquel destino que les resulta más cercano a su residencia, por los proyectos que se realizan en el centro o por cualquier otro tipo de interés".

La intención del Gobierno de Canarias es que este tipo de concursos se convoque a partir de ahora de forma alterna a los estatales, de manera que todos los años exista una oportunidad de mejora para la plantilla de funcionarios.

Todo el colectivo docente interesado en optar a una mejora en su destino podrá hacerlo adecuadamente, ya que el plazo de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias convocará "como mínimo" mil plazas para las oposiciones de educación secundaria que se realizarán en 2018, según anunció también ayer Soledad Monzón tras el Consejo de Gobierno, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Educación aseguró que "con toda seguridad" habrá oposiciones el próximo año en secundaria y se puede "superar" el millar de plazas a ofertar.

Aún no está definido el número de plazas por especialidades, pero el Ejecutivo espera concretar la cifra antes de final de año.

 

Publicado el 09-11-2017 a las 09:47  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/