• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  • 1008 OM
    2:30 - 4:00

    Sin Complejos

    Luis del Pino
  
Publicado el 14-11-2017 a las 09:47  
JUICIO POR EL ASESISANTO DE SARAY DOMÍNGUEZ

Actualidad / Alberto Trujillo niega ser el responsable de sus actos: "No era yo"

Desde ayer en la Audiencia de Las palmas, un jurado popular juzga al joven Alberto Trujillo Montesdeoca vecino de Pérez del Toro que mató a su vecina Saray González,  tras una discusión por los ruidos de sus videojuegos. El asesino confeso de la joven negó ayer ser responsable de sus actos, que su defensa achaca a un trastorno transitorio, asegurando al ser preguntado por lo ocurrido: "No era yo".

Desde ayer en la Audiencia de Las palmas, un jurado popular juzga al joven Alberto Trujillo Montesdeoca vecino de Pérez del Toro que mató a su vecina Saray González, que estudiaba primero de Ingeniería Informática tras una discusión por los ruidos de sus videojuegos.

Albero Trujillo se enfrenta a una pena de 20 de cárcel por asesinato, según la acusación formulada por el fiscal. El abogado de la familia de la víctima eleva la petición hasta los 25 años de cárcel al considerar que hubo ensañamiento además de alevosía en la comisión del crimen, mientras la defensa demanda la absolución debido a un supuesta enfermedad mental que los médicos forenses en su informes descartan sobre el estado psíquico del investigado.

El asesino confeso de la joven negó ayer ser responsable de sus actos, que su defensa achaca a un trastorno transitorio, asegurando al ser preguntado por lo ocurrido: "No era yo".

"Sé que no me van a poder perdonar", ha afirmado en la primera jornada del juicio al que se enfrenta acusado de un asesinato con alevosía por el que le piden entre 20 y 25 años de cárcel Alberto M.P., que ha reconocido ser el autor de la muerte de su vecina, una universitaria de 27 años, y ha dicho estar arrepentido de lo sucedido, pero ha insistido en que no pretendió acabar con su vida.

El acusado mató a su vecina de la calle Pérez del Toro en octubre de 2015. Saray, de 27 años, natural de La Palma y estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, vivía desde hacía tres años en el piso de arriba, que se lo tenía alquilado a la familia Montesdeoca junto a otra compañera de piso.

Durante esa tarde del 27 de octubre, Alberto Montesdeoca jugaba en línea con varias personas al League of Legend (LoL) y el Multi Theft Auto: San Andreas (Mta), una de sus "mayores aficiones", explica la Fiscalía de Las Palmas. Sus gritos molestaron a Saray, que bajó al piso de abajo y llamó la atención a su vecino por el ruido. Ese reproche fue el que desencadenó la agresión.

El joven, tras terminar las partidas de ordenador, subió al piso de Saray. Su vecina no le abrió la puerta y bajó al garaje, cogió unas tijeras tipo cizalla y volvió a tocar en la puerta. Ocultó el arma en la mano izquierda y golpeó a la víctima nada más franquearle la entrada, hasta que cayó al suelo y recibió más golpes con las tijeras metálicas, añade el fiscal en su escrito. Luego cerró la puerta de la inquilina, regresó a su casa y guardó su ropa manchada de sangre en bolsas de plástico que arrojó a un contenedor de basura.

La compañera de Saray regresó a la vivienda antes de las 17:00 horas y se encontró a su amiga en la entrada. Pidió ayuda la propio Alberto Mostesdeoca, que se hizo el sorprendido. El acusado ocultó su responsabilidad en el crimen dos semanas, el tiempo que necesitó la Brigada de Homicidios para recabar indicios y citarlo como testigo para repasar su coartada. Fue en ese momento, ante la presión policial, cuando se derrumbó en el interrogatorio y confesó lo que había hecho. El caso lo resolvió el Juzgado de Instrucción nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo magistrado, Javier García García-Sotoca, ha acordado una fianza de 240.000 euros para asegurar las posibles indemnizaciones que se deriven del crimen.

 

Publicado el 14-11-2017 a las 09:47  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/