• Sucesos UD Guía y CD Becerril disputan este viernes el derbi guiense en el Octavio Estévez

    24/11/2017 | 09:51  

    UD Guía y CD Becerril disputan este viernes el derbi guiense en el Octavio Estévez

    El líder Unión Viera recibe el sábado al CD Tahíche y la UD Tamaraceite este viernes al CD Doramas

    La UD San Gregorio logró salvar un punto en el minuto 94 y de penalti transformado por el pichichi de la Regional Preferente, Prince Kesson frente al CD Cerruda que había remontado en la segunda mitad un partido que ganaban los teldenses al descanso con los goles de Ayoze en el minuto 13 y Álex en el 42. En la segunda mitad, Xavi y Vega hicieron el empate en apenas un minuto, 61 y 62 y seis minutos más tarde Rubén Vega lograba dar la vuelta al marcador en el minuto 68, pero finalmente el equipo de Chalana evitó su segunda derrota de la temporada, tras empatar en el minuto 94. Un empate que de poco vale a ambos equipos, ya que la UD San Gregorio que suma 28 puntos podría perder la 3ª plaza si la UD San Antonio que tiene 27 logra ganar al Arucas CF que es 6º con 23; mientras que el CD Cerruda acumula su noveno encuentro sin ganar (5 empates y 4 derrotas), por lo que sigue siendo penúltimo clasificado con 8 puntos, a tres de salir de las últimas 5 plazas que condenan a sus ocupantes al descenso a la Primera Regional.

    Con el empate de la UD San Gregorio, la UD Tamaraceite que recibe este viernes en el Juan Guedes al CD Doramas asegura mantener la 2ª posición, ya que en la acutalidad suma 29 puntos y podría aumentar su ventaja sobre la UD San Gregorio en caso de puntuar, lo cuál también podría hacer el Unión Viera CF que tiene 32, si saca adelante su partido frente al CD Tahíche en el Alfonso Silva en la tarde del sábado.

    DERBI GUIENSE. UD GUIA – CD BECERRIL. Uno de los partidos más atractivos de esta jornada 14 será el derbi guiense entre la UD Guía y el CD Becerril, en el que Tito Díaz, criado como futbolista y entrenador en el conjunto rojinegro al que entrenó 7 campañas en Regional Preferente y una en Tercera División se medirá al equipo de sus amores, que salió de la zona de descenso el pasado viernes tras lograr su primera victoria fuera del Municipal Octavio Estévez ante el Vecinklubf (1-3); mientras que el CD Becerril ocupa la 5ª posición tras encadenar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas (UD Tamaraceite, 1-0; CD Maspalomas, 0-1 y CD Cerruda, 4-1).

    El CD Becerril no ha ganado nunca ninguno de los seis derbis disputados frente al primer equipo de la UD Guía, que finalizaron con tres victorias rojinegras y tres empates. En Primera Regional se midieron en la temporada 2005-06 con victoria de la UD Guía 0-1 en La Atalaya también 1-0 en el Municipal Octavio Estévez, donde empataron 1-1 en las dos últimas campañas (2015-16 y 2016-17) en la Regional Preferente, empatando 1-1 también en La Atalaya en la temporada 2015-16 y ganando la UD Guía en la última jornada la pasada temporada 0-2 en el Municipal de La Atalaya, para lograr con ello su salvación en la última jornada ante un conjunto verdiblanco que ha terminado las dos últimas campañas siempre por encima de los rojinegros, en la 6ª y 7ª posición con Juan Germán Jiménez, mientras que Félix Oramas terminó 8º y 11º con la UD Guía.

    Los únicos triunfos del CD Becerril en estos derbis en categoría regional fueron ante la UD Guía B, a la que ganó 4 de los 6 partidos disputados en Primera Regional en campañas anteriores, acabando los otros dos partidos con empate. En la temporada 2006-07 empataron 2-2 en Guía y ganó 2-1 el San Pablo de Becerril en La Atalaya.. En la campaña 2011-12 volvieron a empatar 1-1 en el Octavio Estévez y ganó 4-1 el CD Becerril en La Atalaya; mientras que los dos últimos enfrentamientos se saldaron con victorias verdiblancas en la temporada 2014-15 (0-4 en el Octavio Estévez y 4-0 en el Municipal de La Atalaya).

    UD SAN ANTONIO – ARUCAS CF. Otro de los partidos destacados de esta jornada será el que midan en el López Socas al 4º y 6º clasificado, UD San Antonio con 27 puntos y Arucas CF con 23, en un partido al que los de José Juan Almeida llegan tras sumar 5 jornadas sin conocer la derrota (tres victorias locales y dos empates foráneos), aspirando a acabar con la condición de invictos de los chicos de Pedro Luis Cárdenes, que han logrado hasta ahora 7 victorias y 6 empates en las primeras 13 jornadas de liga.

    Será un partido bonito entre dos ex Tercera, ya que los antoñitos militaron 7 temporadas en categoría nacional y los aruquenses otras 8, las tres últimas campañas en su última etapa. Curiosamente sólo coincidieron en Tercera la temporada 1988-89, además de coincidir 8 temporadas en Regional Preferente y otra también en el Grupo I de la Primera Regional.

    De las 20 confrontaciones entre antoñitos y aruquenses a lo largo de las últimas cuatro décadas, se registraron 7 victorias capitalinas, 7 aruquenses y 6 empates, predominando las victorias locales en ambos casos, ya que en la capital, la UD San Antonio ganó 4 partidos, cediendo 4 empates y 2 derrotas, la última en su última confrontación en el López Socas hace cuatro campañas, la temporada 2013-14 donde el Arucas CF dirigido por Sixto Alfonso se impuso 0-1 a la UD San Antonio que dirigía esa campaña Chus Trujillo (ahora técnico de la UD Tamaraceite). También en Arucas habían ganado los de la ciudad de las flores, 1-0.

    Pedro Luis no podrá contar con su corpulento defensor Roberto Avero por acumulación de tarjetas, pero recupera a Toba en el centro de la zaga tras su expulsión frente al Unión Viera CF y también al centrocampista Sergio Alvarado, que cumplió en Lanzarote su primer ciclo de 5 amarillas; mientras que José Juan Almeida recuparerá para este encuentro al mediocentro aldeano Iván Suárez, tras cumplir también su primer ciclo de tarjetas frente a la UD Balos.

    UD TAMARACEITE – CD DORAMAS. La segunda clasificada UD Tamaraceite recibirá este viernes la visita del CD Doramas, en el que será el segundo partido de Chus Trujillo en el banquillo del conjunto del que es director deportivo hace 4 temporadas. Debutó con victoria 1-2 en Costa Ayala y espera retomar la dinámica de 33 victorias consecutivas en el Juan Guedes, logradas antes de la visita hace dos viernes de la UD San Gregorio que tras empatar 1-1 logró puntuar por primera vez en Lomo Los Frailes tras la salida en categoría regional, después de cinco campañas sin competir. Esta campaña como local ganó sus primeros 5 partidos, antes de perder 1-0 en La Atalaya ante el CD Becerril hace tres jornadas y ceder su único empate frente a la UD San Gregorio hace dos.

    Por su parte, el CD Doramas llegará a Tamaraceite tras sumar por segunda vez en la temporada dos derrotas consecutivas (UD Teror, 2-0 y Unión Pedro Hidalgo, 1-2), tras haber perdido también en las dos primeras jornadas de liga. Su último triunfo fue hace tres jornadas en el Cruce de Arinaga, 1-0 al Real Club Victoria. Esta campaña fuera del Cruce de Arinaga sólo ganó 1-2 al UJ Costa Ayala y empató 1-1 en Lanzarote en el minuto 96 frente al CD Tahíche, perdiendo en sus otras tres salidas (UD San Antonio, 5-1; CD Becerril, 2-1 y UD Teror, 2-0).

    Chus Trujillo no podrá contar por acumulación de tarjetas con su delantero centro Borja Sebe Site, pero recupera para este encuentro al hasta ahora titular, Eros Delgado que había sido expulsado en el último partido en el Juan Guedes frente a la UD San Gregorio. Por su parte, Armando Mahugo no podrá contar con Alberto García.

    UD TELDE – VECINKLUBF. La UD Telde por su parte buscará en un duelo inédito frente al Vecinklubf reencontrarse con el triunfo después de seis jornadas sin ganar, tras sumar su única victoria en el Municipal Octavio Estévez en la 6ª jornada ante la UD Guía (0-2). Los de Julio Suárez buscarán este viernes lograr su primera victoria en el Pablo Hernández, donde hasta ahora ha cedido tres empates (CD Cerruda y UD Balos, 1-1; Arucas CF, 0-0) y tres derrotas (UD Teror, 2-3; UD Tamaraceite, 0-2 y Unión Viera CF, 2-4) esta campaña en su regreso a la Regional Preferente.

    Enfrente tendrá el rival más indicado para lograrlo, ya que el Vecinklubf que es colista con sólo 6 puntos, fuera del Municipal de Vecindario perdió sus cuatro partidos, marcando sólo 2 goles y encajando la friolera de 18 tantos. Sus únicos 6 puntos los sumó en el Municipal de Vecindario tras ganar 3-0 al UJ Costa Ayala y sumar 3 empates (Real Club Victoria, 0-0; CD Maspalomas y CD Cerruda, 1-1) y 4 derrotas.

    Será la cuarta visita del Vecinklubf al Pablo Hernández Morales, donde ganó 2-4 hace tres campañas (2014-15) a la UD San Gregorio en Primera Regional y 1-4 la pasada temporada, además de empatar 3-3 en el ejercicio 2015-16 en Primera Regional.

    UD TEROR – UNION MARINA CF. El otro representativo teldense, el Unión Marina CF visitará en el Municipal del Pino a una UD Teror que lleva cuatro partidos sin perder, tras sumar tres triunfos consecutivos (UD San Gregorio, 2-0; UJ Costa Ayala, 1-2 y CD Doramas, 2-0) y un empate a dos el pasado viernes en Las Coloradas frente al Real Club Victoria; mientras que los teldenses que empataron el pasado viernes en Melenara ante el líder Unión Viera CF (0-0), llevan tres encuentros sin ganar (dos empates locales y una derrota en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria, 3-2).

    Los de Johny Morales fuera de Melenara han sumado 2 victorias (Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 0-1), 2 empates (CD Becerril, 2-2 y UJ Costa Ayala, 1-1) y 2 derrotas (UD San Gregorio, 4-0 y Real Club Victoria, 3-2); mientras que la UD Teror en su feudo ha sumado 4 triunfos y 2 derrotas (Unión Viera CF, 1-5 y Arucas CF, 2-3). En las cuatro visitas a la villa mariana del Unión Marina, los teldenses lograron ganar 1-2 en la campaña 2014-15, saliendo de vacío de sus otras tres (1-0 en la temporada 2004-05; 3-1 en la campaña 2015-16 y 4-3 la pasada 2016-17).

    DERBI CAPITALINO. El Unión Pedro Hidalgo CF y el Real Club Victoria protagonizarán este viernes en el José Vega Sepúlveda un nuevo derbi capitalino de los muchos que habrá esta campaña en la Regional Preferente. En dicho escenario se medirán dos equipos que con 17 y 14 puntos aspiran a conseguir cuanto antes la permanencia, separándoles de las 5 últimas plazas en la actualidad 7 y 4 puntos.

    El conjunto de la barriada del cono sur buscará sumar por primera vez tres victorias consecutivas este viernes, después de que la UD San Gregorio cortase tal posibilidad hace tres jornadas, ganando 6-1 a los capitalinos, despues de ganar 0-2 al Vecinklubf y 2-1 al CD Becerril. Tras la derrota en el Pablo Hernández, el Unión Pedro Hidalgo ha vuelto a ganar los dos últimos encuentros ante el UJ Costa Ayala, 1-0 y CD Doramas, 1-2. Por su parte, el Real Club Victoria ha sumado 4 puntos en las dos últimas jornadas, en las que remontó 3-2 el partido al Unión Marina y también igualó 2-2 un partido que perdía 0-2 ante la UD Teror en el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde jugó los dos últimos encuentros.

    La campaña pasada los verdiblancos ganaron 2-1 en la última jornada de la primera vuelta en el José Vega Sepúlveda y en la última jornada de competición, el Real Club Victoria ganó 3-0 a los verdiblancos, para sellar la permanencia de los isleteros.

    El Unión Pedro Hidalgo no podrá contar por sanción con su defensa central Domingo Alvarado por acumulación de tarjetas.

    CD MASPALOMAS – UJ COSTA AYALA. El CD Maspalomas intentará resurgir de su mala racha de resultados, tras sumar 1 sólo punto en las cuatro últimas jornadas, perdiendo incluso ante el CD Becerril (0-1) hace dos viernes su primer partido en su Ciudad Deportiva después de 38 partidos sin perder como local. Los de Orlando Baena que deberá ver por segunda semana consecutiva el partido desde la grada se medirá al antepenúltimo clasificado UJ Costa Ayala, que también ha perdido sus tres últimos partidos.

    La temporada pasada en la única visita del UJ Costa Ayala a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, terminó con victoria de los de Orlando Baena, 4-1, devolviendo la moneda de la victoria capitalina 2-1 en el vetusto recinto situado en el antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria en la jornada 2.

    Orlando Baena que no podrá sentarse por segunda semana consecutiva en el banquillo tras ser expulsado frente al CD Becerril hace dos semanas, perderá para este encuentro a su mediocentro Juanfra que tras ser expulsado el pasado viernes en el Pablo Hernández Morales ante la UD San Gregorio, ha sido sancionado con 4 partidos; mientras que Rafa Galván que recupera a Raúl Araña tras cumplir su primer ciclo de tarjetas el pasado fin de semana, perderá por idéntico motivo al defensa central Adrián Gallego.

    UNION VIERA CF – CD TAHICHE. La jornada se cerrará en la tarde del sábado en el Alfonso Silva, donde el líder Unión Viera CF parte con todos los boletos para hacerse con los tres puntos en juego a partir de las cuatro de la tarde frente al CD Tahíche, que en sus seis visitas a Gran Canaria no ha puntuado, marcando 8 goles y encajando 22, todo lo contrario que en su isla donde logró 3 victorias y 1 empate, perdiendo sus dos únicos encuentros frente a la UD San Gregorio 3-5 y la UD Tamaraceite, 1-2.

    El conjunto de Ángel Luis Camacho, tras dejarse 4 puntos por el camino en su doble salida de las dos últimas jornadas ante la UD San Antonio (2-2) en un partido en el que los rojinegros empataron de penalti en el minuto 94 y no pasar tampoco del empate sin goles en su visita el pasado viernes al Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara ante el Unión Marina CF, confía en seguir mostrándose contundente en su fortín del Alfonso Silva, donde ha ganado sus 6 encuentros disputados, marcando 18 goles y no encajando ninguno.

    Ángel Luis recupera para este encuentro al centrocampista venezolano Guillermo Octavio que no jugó frente al Unión Marina por acumulación de tarjetas, mientras que Carmelo Hernández recupera a Echedey también tras cumplir su primer ciclo de tarjetas, aunque perderá a su delantero Jeremy que sufrió un balonazo en el calentamiento del partido del sábado pasado, debiendo ser trasladado a un hospital al sufrir un derrame en un ojo que le provocó mareos y pérdida del conocimiento.

    Los partidos y horarios de esta jornada 14 son los siguientes:

    Viernes 24 de Noviembre. 20:30 horas.

    UD Teror – Unión Marina CF – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 24 de Noviembre. 21:00 horas.

    UD Guía – CD Becerril – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD San Antonio – Arucas CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Tamaraceite – CD Doramas – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

    Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote).

    Unión Pedro Hidalgo – Real Club Victoria – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

    Árbitro: Jacob Gómez López (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD Telde – Vecinklubf – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

    Árbitro: Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

    CD Maspalomas – UJ Costa Ayala – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Árbitro: Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 25 de Noviembre. 16:00 horas.

    Unión Viera CF – CD Tahiche – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega (Delegación de Arucas).

    Descansa: UD Balos.

En directo