• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 26-11-2017 a las 12:00  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El Arucas CF con un gol de Carmelo en el minuto 96 acaba con la condición de invicto de la UD San Antonio

El líder Unión Viera cede su primer empate en el Alfonso Silva ante un Tahíche que suma su primer punto en Gran Canaria

La UD Tamaraceite le recorta otros dos puntos al líder Viera tras ganar 2-1 en el minuto 81 al CD Doramas

El CD Becerril ya es cuarto tras ganar su primer derbi a la UD Guía que cae en zona de descenso

El Tahíche sale de las últimas 5 plazas en la que continúan UD Telde, Costa Ayala, Cerruda y Vecinklubf

Antonio León

Se disputó este fin de semana la 14ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas en la que se registraron 3 victorias locales, 4 empates y 2 triunfos forasteros, en el que pudimos ver 27 goles.

La clasificación se aprieta por arriba, ya que sólo la UD Tamaraceite fue capaz de sacar su partido adelante de los cuatro primeros clasificados al término de la jornada anterior. Además lo hizo con bastantes problemas al imponerse 2-1 al CD Doramas que llegaba al Juan Guedes, después de sumar dos derrotas consecutivas y que pese a verse por debajo en el marcador a los cinco minutos, con el gol de Eros Delgado para la UD Tamaraceite, tras el pase de David Figueroa, logró igualar la contienda con el cabezazo de Sergio en el minuto 25 de la primera mitad y aguantó el empate a uno hasta el minuto 81, en el que un fallo del guardameta del sureste, propició el gol del triunfo del equipo de Chus Trujillo, tras un lanzamiento del defensa central aruquense Alberto Rodríguez desde fuera del área, que paró en primera instancia el meta sureño y acabó encajando el definitivo 2-1, con lo que la UD Tamaraceite suma 32 puntos y se queda a un sólo punto del líder Unión Viera CF que no pasó del empate ante el CD Tahíche.

 

UNION VIERA CF 1 – CD TAHICHE 1. El líder Unión Viera CF cedió sus primeros puntos en el Alfonso Silva, después de encajar su primer tanto en el barranco de la Ballena donde no había encajado ninguno y marcado 18 en los seis primeros compromisos, que había ganado el equipo de Ángel Luis Camacho. Además, es el primer punto sumado por el CD Tahíche en la isla de Gran Canaria, donde no había puntuado en sus seis visitas anteriores.

 

Saúl adelantó al conjunto lanzaroteño a los 6 minutos, pero Navas hizo la igualada a la media hora de juego, jugando con un hombre menos el líder de la categoría por la expulsión de su defensa central Sergio Pérez en el minuto 60.

 

El empate le permite al CD Tahiche sumar su undécimo punto para salir de la zona de descenso en la que cae la UD Guía con diez; mientras que el empate permite al Unión Viera CF mantener la primera plaza, con un punto sobre la UD Tamaraceite que aún tiene un partido menos que los de Ángel Luis Camacho, que suman este viernes su tercer empate consecutivo (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina, 0-0 y CD Tahíche, 1-1), con lo que el equipod de Chus Trujillo tras sus victorias por la mínima sobre el UJ Costa Ayala, 1-2 y CD Doramas, 2-1, ha recortado 4 puntos en las dos últimas jornadas.

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1983220691899083&id=1545132272374596

 

CD CERRUDA 3 – UD SAN GREGORIO 3. El tercer clasificado UD San Gregorio tuvo que conformarse con el empate sumado en el minuto 94 al transformar un penalti el pichichi de la categoría, Prince Kesson para marcar su undécimo tanto que sirvió para emptar 3-3 un partido ante el CD Cerruda, que los santaluceños perdían 0-2 en tiempo de descanso, tras adelantarse los hombres de Chalana con los goles de Ayoze en el minuto 13 y de Álex en el minuto 42, pero tres goles en apenas 6 minutos permitieron al equipo de Norberto Rivero dar la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Xavi en el minuto 61, Vega en el 62 y Rubén Vega en el minuto 68, logrando el empate en el minuto 94, Prince Kesson para los teldenses, evitando así su segunda derrota de la temporada, tras caer 2-0 en Teror hacía cuatro jornadas.

 

El empate permite a la UD San Gregorio mantener la 3ª plaza con 28 puntos, uno más que el CD Becerril y la UD San Antonio que ocupan la 4ª y 5ª posición con 27 y dos sobre el Arucas CF que es sexto clasificado, a 7 del líder Unión Viera CF y 6 de la UD Tamaraceite que es 2ª clasificada.

 

Por su parte, la igualada vale de muy poco al CD Cerruda que con 8 puntos iguala al UJ Costa Ayala, superando en un punto al colista Vecinklubf, que logró sumar en el Pablo Hernández Morales ante la UD Telde su primer punto fuera del Municipal de Vecindario, que mantiene a su vez al máximo representativo teldense que se ha quedado este sábado sin técnico, tras la renuncia de Julio Suárez a continuar entrenando al conjunto azulón esta campaña, en busca de un revulsivo.

 

http://www.teldeporte.com/la-victoria-fue-esquiva-para-el-cd-cerruda-ante-el-san-gregorio/

 

PRIMERA DERROTA DE LA UD SAN ANTONIO. El Arucas CF logró este viernes acabar con la condición de invictos de la UD San Antonio, tras ganarle con gol del ex futbolista de la UD Las Palmas entre otros muchos, Carmelo González en el minuto 96, que permite al equipo de José Juan Almeida sumar su sexta jornada sin perder, sumando 14 puntos de los últimos 18 disputados, tras sumar 4 victorias (3 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”) y 2 empates foráneos, con lo que el Arucas CF suma ya 26 puntos, sólo dos menos que el tercer clasificado UD San Gregorio y siete menos que el líder Unión Viera y seis menos que la UD Tamaraceite.

 

El equipo de Pedro Luis Cárdenes sigue haciendo bueno el dicho “hasta el rabo todo es toro” y es que los antoñitos han logrado 7 puntos en tiempo de prolongación en cuatro encuentros (UD Tamaraceite, 2-2; CD Cerruda, 3-2; UD Balos, 2-3 y CD Tahíche, 1-2) y perdido 5 en otros tres (Unión Marina, 3-3; Unión Viera, 2-2 y Arucas CF, 0-1).

 

UD GUIA 2 – CD BECERRIL 3. El CD Becerril sumó su cuarta victoria consecutiva este viernes, tras imponerse por primera vez en el derbi guiense frente al primer equipo de la UD Guía (2-3), después de tres victorias rojinegras y tres empates en las seis confrontaciones anteriores, dos en Primera Regional con victorias de la UD Guía y cuatro en Preferente, con tres empates y un triunfo en La Atalaya del Guía.

 

Dicho duelo de rivalidad guiense agradó mucho al público asistente en un partido en el que ninguno de los dos mereció la derrota y que tuvo muchas alternativas en el marcador y tres balones a la madera. Flaco aprovechó una indecisión de Moisés en su pase atrás sobre su portero Primo, para arrebatar el balón y marcar el 0-1 en el minuto 8, logrando la igualada cinco minutos más tarde Francis Falcón, al rematar en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Saúl; mientras que Raúl Domínguez estrelló el balón en el palo izquierdo de Primo en el minuto 18.

 

En el inicio de la segunda mitad, Javi Mejías remató en el segundo palo el 2-1 tras un buen centro desde la derecha de Saúl, pero cuatro minutos más tarde, Flaco logró su doblete para empatar el partido al verse favorecido de un balón rechazado en el área rojinegra, para marcar el empate 2-2 y sólo doce minutos después, Omar Benítez lograba el definitivo 2-3, tras un pase de Alexander en banda derecha sobre Flaco, que ganó la línea de fondo y puso el centro sobre el primer palo, donde Omar anotó su séptimo gol.

 

La derrota del equipo de Félix Oramas junto al empate del CD Tahíche, devuelve a los rojinegros a la zona de descenso con 10 puntos, junto a la UD Telde con 9 puntos, los 8 del UJ Costa Ayala y el CD Cerruda, además del colista Vecinklubf con sólo 7.

 

http://www.teldeporte.com/cd-becerril-gana-primer-derbi-ante-eterno-rival-la-ud-guia-partido-apasionante/

 

UD TEROR 6 – UNION MARINA CF 1. La UD Teror logró hacer un set al Unión Marina, al que goleó 6-1 este viernes en el Municipal del Pino, logrando así su quinta jornada sin perder, con cuatro victorias intercaladas con el empate en Las Coloradas la pasada semana ante el Real Club Victoria (2-2); mientras que el Unión Marina CF acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria (dos empates locales y dos derrotas fuera de Melenara).

 

El equipo de Héctor Nuez se adelantó pronto en el marcador, con el tanto de cabeza de Jorge a la salida de un córner a los 6 minutos, ampliando la renta Chiqui a los 15 minutos desde los 11 metros, marcando el primero de sus tres goles este viernes, logrando hacer el 3-0 cinco minutos más tarde en el minuto 20, tras un centro chut desde el lateral que en su intento de despeje del portero marcó en su propio marco, marcando el gol de la honrilla el conjunto teldense en el minuto 35 de este primer periodo.

 

En el inicio de la segunda mitad, Borja Rodríguez “Bojan” robó un balón al guardameta teldense en la presión, para marcar a puerta vacía en el minuto 7 de la segunda mitad, mientras que Chiqui cerró su primer hat trick de esta campaña, aprovechando una asistencia en banda izquierda de Borja Benítez que remató dentro del área el eterno 8 terorense en el minuto 60, para colocar el 5-1 en el marcador, que terminó cerrando diez minutos después el vallesequense Fernando Rodríguez, aprovechando un balón largo de Adrián en el interior izquierdo sobre la espalda de las defensa para plantarse sólo ante el meta teldense y anotar el definitivo 6-1 en el minuto 70.

 

CD MASPALOMAS 1 – UJ COSTA AYALA 0. El CD Maspalomas logró romper este viernes ante el UJ Costa Ayala su particular racha de 4 jornadas sin conocer la victoria, volviendo a ganar en su Ciudad Deportiva donde había cedido su primera derrota ante el CD Becerril (0-1) hace dos semanas, tras 38 partidos sin perder en dicho recinto. El solitario tanto de Néstor en el minuto 38 de partido, permitió la victoria al equipo de Orlando Baena, para recuperar la 8ª plaza, igualado a 18 puntos con la UD Balos que descansó esta jornada, aunque con una brecha de cinco puntos con la UD Teror que es séptima con 23.

 

El equipo de Rafa Galván suma así su cuarta derrota consecutiva (UD Teror, 1-2; Unión Pedro Hidalgo, 1-0; UD Tamaraceite, 1-2 y CD Maspalomas, 1-0), después de haber logrado dos victorias consecutivas frente al Real Club Victoria, 0-2 y CD Tahíche, 4-3, con lo que los capitalinos ocupan la antepenúltima posición con 8 puntos, a tres del conjunto de Carmelo Hernández, que marca la zona de permanencia con 11.

 

UNION PEDRO HIDALGO 0 – REAL CLUB VICTORIA 0. El derbi capitalino entre el Unión Pedro Hidalgo y el Real Club Victoria terminó con reparto de puntos, con lo que los verdiblancos evitan sumar por primera vez tres victorias consecutivas tras haber ganado anteriormente al UJ Costa Ayala, 1-0 y al CD Doramas, 1-2; mientras que el Real Club Victoria suma su tercera jornada sin perder, sumando una victoria 3-2 sobre el Unión Marina y dos empates (2-2 ante la UD Teror en el Jorge Pulido y el 0-0 de este viernes en el José Vega Sepúlveda), con lo que los isleteros suman 15 puntos, cinco sobre la zona de descenso por los 18 del Unión Pedro Hidalgo, que superan en ocho las cinco últimas plazas.

 

UD TELDE 1 – VECINKLUBF 1. Se le resiste una jornada más la primera victoria en el Pablo Hernández Morales a la UD Telde, que pese a adelantarse en el marcador con el gol de Pablo frente al colista de la categoría, el Vecinklubf, acabó cediendo un nuevo empate en el Hornillo, gracias al tanto de Sergi Vicente en el minuto 70, que permite al equipo dirigido por Aníbal Díaz sumar su primer punto fuera del Municipal de Vecindario, manteniendo la distancia de cuatro puntos con la zona de permanencia, que ahora marca el CD Tahíche con 11 puntos.

 

Este resultado y la marcha del conjunto azulón en este inicio de temporada en su regreso a la Regional Preferente han hecho dimitir al técnico Julio Suárez, que de mutuo acuerdo con el club, deja el banquillo de la UD Telde sin inquilino, hasta la búsqueda de su sustituto.

 

http://www.teldeporte.com/julio-suarez-la-ud-telde-acuerdan-la-rescision-del-contrato/

 

 

Los partidos de la próxima jornada 15 son los siguientes:

Viernes 1 de Diciembre. 20:30 horas.

UD Teror – Unión Pedro Hidalgo CF MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Viernes 1 de Diciembre. 21:00 horas.

Vecinklubf CF – UD Balos – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

CD Doramas – CD MaspalomasMUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

 

UD San Gregorio – UD Guía – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

 

Real Club Victoria – UD Tamaraceite MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

 

UJ Costa Ayala – CD Cerruda – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

 

Arucas CF – Unión Viera CF – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

 

CD Becerril – UD Telde - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

 

Sábado 2 de Diciembre. 16:00 horas.

Unión Marina CF - CD Tahíche MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA.

Descansa: UD San Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 26-11-2017 a las 12:00  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/