• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 29-11-2017 a las 10:53  
FÚTBOL - PREFERENTE LP - INFORME

Actualidad / ¡Hasta el rabo todo es toro! La UD San Antonio Rey del alargue

Han decidido la mitad de sus partidos en tiempo de prolongación sumando 7 puntos y perdiendo 5

Ganó tres partidos en tiempo añadido y empató otro mientras que le empataron dos y le ganaron uno

El Arucas CF es el equipo más beneficiado a partir del minuto 90 con la conquista de 5 puntos

El CD Cerruda el más perjudicado tras perder 5 puntos, 4 el CD Tahíche y 3 la UD Guía

Antonio León

La UD San Antonio se ha convertido en estas 14 primeras jornadas en el Rey de la prolongación de la Regional Preferente, ya que la mitad de sus partidos se han decidido a partir del minuto 90, en los que ha sumado 7 puntos y perdido 5. El equipo de Pedro Luis tiene claro que hasta que el colegiado no pite el final del encuentro, hay puntos en juego y por ello se ha convertido en el equipo con mayor número de alteraciones del signo del marcador en tiempo de prolongación, siete. En dicho periodo ganó 3 encuentros, además de empatar otro, mientras que le empataron dos y perdió este viernes su condición de invicto (tras sumar 7 victorias y 6 empates) encajando su primera derrota ante el Arucas CF (0-1), con gol de Carmelo González en el minuto 95.

 

El primer punto sumado en tiempo añadido lo consiguió como local en la 5ª jornada, logrando empatar 2-2 en su cancha del López Socas ante la UD Tamaraceite con el gol de Kilian en el minuto 93, que supuso los primeros puntos cedidos por el ahora segundo clasificado. Dos semanas después logró ganar en la 7ª jornada también en el López Socas frente al CD Cerruda (3-2), gracias al tanto de Roberto Avero en el minuto 91, en un partido con bastante polémica, en el que los santaluceños acabaron con 9 futbolistas, además de ser expulsado su técnico Norberto Rivero y el delegado del club, Jesús Adriel Martín Arteaga que fue sancionado con 8 partidos.

 

Además en la jornada 10 también ganó con un nuevo tanto de Roberto Avero 2-3 en Balos en un partido también marcado por la polémica, tras la expulsión de dos futbolistas santaluceños (Pitu y Juan Álex) además de su técnico Ángel Alonso “Naranjo”, previamente al tiempo de prolongación, en el que la UD San Antonio logró la victoria 2-3, después de estar parado el encuentro durante doce minutos al pedir el colegiado la presencia de fuerza pública.

 

Las dos jornadas siguientes fueron perjudicados en el tiempo añadido, ya que el Unión Marina CF logró empatarle 3-3 en el minuto 94 con gol de Jaime de León, nueve minutos después de que Roberto Avero hubiese marcado el 2-3 en Melenara en el partido de la jornada 11; mientras que en la 12, fue el Unión Viera CF el que logró empatarle (2-2) en el minuto 94 con el gol de penalti de Jefté Betancor.

 

Hace dos jornadas volvió a ganar en la prolongación en su visita a Lanzarote, frente al CD Tahíche, gracias al tanto en el minuto 92 de Victor Pons, que supuso el 1-2, después de que los lanzaroteños empatasen minutos antes un partido que perdían desde poco antes de llegar al descanso, tras Jacobo transformar una pena máxima.

 

PRIMERA DERROTA. Este viernes mordió por primera vez el polvo de la derrota, tras caer como no podía ser de otra manera en tiempo de prolongación, con el gol de Carmelo González (ex UD Las Palmas, Real Sporting de Gijón, CD Numancia, etc..) en el minuto 95, con lo que su saldo de puntos sumados o perdidos en tiempo de prolongación es de +2 para la UD San Antonio, aunque visto lo visto y que sus cinco últimos encuentros se han decidido a partir del minuto 90, podrán haber más variaciones en la próximas semanas, ya que en esta jornada le toca descansar al equipo de Pedro Luis Cárdenes.

 

“LA ESENCIA DEL FUTBOL” Con esta frase resume Pedro Luis Cárdenes, técnico de la UD San Antonio el curioso dato que reflejamos en este artículo, donde su equipo ha cambiado en la mitad de sus partidos disputados el signo de los resultados que tenía hasta el minuto 90, sumando 7 puntos y perdiendo 5. “Ha habido de todo. En los puntos sumados ha influído la fé por conseguir mejores resultados hasta el final del que teníamos en el minuto 90 y los perdidos han sido por falta de concentración y mala suerte”. “De todas formas habrá que cambiar cosas para seguir mejorando y lo bueno es que la categoría siga siendo muy igualada, con todo en un pañuelo.”

 

 

ARUCAS CF MÁS BENEFICIADO. El segundo equipo con mayor número de cambios en tiempo añadido, el Arucas CF con cuatro, es el más beneficiado de esta Regional Preferente en el tiempo de prolongación, ya que logró sumar 5 puntos, después de ganar 3 encuentros y perder ante la UD San Gregorio en el minuto 91, frente al equipo de Sebastián Cruz “Chalana” que es el segundo equipo con mayor número de puntos sumados en tiempo añadido (3).

 

El equipo de José Juan Almeida perdió en el minuto 91 en la 2ª jornada en el Pablo Hernández Morales (1-0), merced al golazo de libre directo desde larga distancia por toda la escuadra de Alberto Cabrera; mientras que ganó otros tres partidos que empataba en el minuto 90. El primero al imponerse 1-0 al CD Maspalomas, con el gol de Pablo Cabrera en el minuto 91 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde ganó dos semanas después a la UD Guía (2-1), con el gol de José Alejandro en el minuto 94.

 

El pasado viernes como habíamos expuesto anteriormente logró su tercera victoria en tiempo añadido, marcando Carmelo González en el minuto 95 el gol del triunfo sobre la UD San Antonio, con lo que acabaron con la condición de invictos del equipo dirigido por Pedro Luis Cárdenes.

 

José Juan Almeida técnico del Arucas CF nos comenta estar contento con la mejoría del equipo en las seis últimas jornadas, logrando cuatro victorias y dos empates. Con respecto a ser el equipo que más puntos ha conseguido en el alargue, nos valora positivamente este aspecto “esa circustancia habla bien del trabajo que hacen los chicos, buscando el triunfo sin tirar la toalla”.

 

UD SAN GREGORIO (+3). El segundo equipo que más punto ha sumado en el tiempo extra ha sido la UD San Gregorio, que además de ganar 1-0 en la 2ª jornada al Arucas CF con el golazo de libre directo de Alberto Cabrera en el minuto 91 en el Pablo Hernández, logró salvar un punto este pasado jueves en su visita al Municipal de Vecindario frente al CD Cerruda, empatando 3-3 el pichichi de la categoría, Prince Kesson anotando su undécimo gol desde el punto de penalti en el minuto 94, un partido que perdía 3-2, después de marcharse ganando 0-2 en tiempo de descanso.

 

UJ COSTA AYALA (+2). En la parte baja de la clasificación, el equipo más beneficiado por los puntos sumados en tiempo extra ha sido el UJ Costa Ayala, que logró ganar su único encuentro en su cancha ganando en el partido aplazado de la jornada 2 al CD Tahíche, gracias al tanto del tercer gol de Luna en dicho partido en el minuto 92, para imponerse 4-3 al conjunto lanzaroteño que había empatado el encuentro a falta de un cuarto de hora para la finalización del mismo, pese a comenzar perdiendo 2-0 a los 33 minutos.

 

Otros equipos beneficiados han sido el Unión Viera CF (empató en el minuto 94, 2-2 ante la UD San Antonio); Unión Marina CF (empató 3-3 en el minuto 94 ante la UD San Antonio en Melenara); Unión Pedro Hidalgo (empató 3-3 en la jornada inaugural en el Octavio Estévez con gol de Rodo de penalti en el minuto 90 ante la UD Guía); CD Doramas tras empatar 1-1 en el minuto 96 con gol de Sergio ante el CD Tahíche y Vecinklubf que logró empatar en el minuto 96 ante el CD Cerruda.

 

CERRUDA MÁS PERJUDICADO (-5). El equipo más perjudicado de estas primeras 14 jornadas en la Regional Preferente en el tiempo añadido ha sido el penúltimo clasificado de la clasificación general, el CD Cerruda, que ha perdido hasta 5 puntos en el tiempo de prolongación, que de no haberlos perdido le hubiesen permitido sumar 13 puntos, aunque se mantendría en zona de descenso ya que equipos como el CD Tahíche ha sido el segundo más perjudicado con la pérdida de 4 puntos y la UD Guía que ha perdido 3; mientras que otros equipos como el UJ Costa Ayala fue beneficiado con la suma de 2 puntos, además de 1 del CD Doramas y el colista Vecinklubf.

 

El CD Cerruda perdió 1 punto en la 7ª jornada, cuando perdió en el minuto 91 un punto, tras perder 3-2 en el López Socas frente a la UD San Antonio en un partido que terminó con 9 futbolistas. Posteriormente perdió dos puntos que tenía en su casillero en el partido también marcado por la polémica arbitral, con la expulsión de tres de sus futbolistas (Fidel, Ayoze y David Naranjo, encajando el empate a uno en el minuto 96 de Tolmai, tras comenzar ganando 1-0 con el gol de Rúbén Vega en el minuto 25.

 

El pasado jueves volvió a perder dos puntos en el tiempo extra, ya que perdió 2 puntos al ceder en el minuto 94 el empate a tres frente a la UD San Gregorio, transformando una pena máxima Prince Kesson para igualar un partido que ganaban los santaluceños 3-2 tras remontar un 0-2 de los teldenses, que se habían adelantado en la primera mitad con los goles de Ayoze en el minuto 13 y Álex en el 42. Xavi, Vega y Rubén Vega dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad, marcando tres goles en sólo 9 minutos, entre el 61 y 70.

 

El técnico del CD Cerruda, Norberto Rivero nos comenta que están bastantes fastidiados por perder tantos puntos en la prolongación. Los últimos 4 puntos y sobre todo los dos últimos perdidos ante la UD San Gregorio son fruto de la ansiedad, de no cerrar los partidos. De no saber temporizar, cometemos faltas innecesarias (por ir con exceso de fuerza cuando no había peligro), como de la que nace la jugada que da origen al penalti y posteriormente al gol del empate del San Gregorio. La ansiedad de cuando no salen las cosas y con poco nos hacen goles, además fruto de ella hemos sufrido 6 expulsiones en 12 partidos (tres en un mismo partido contra el Vecinklubf), mientras que la pasada campaña sólo sufrimos 2 en toda la temporada.

 

Pero el equipo ahora mismo está a buen nivel, sólo falta cambiar la dinámica de resultados.

 

 

CD TAHICHE (-4). El CD Tahíche ha sido el segundo equipo más perjudicado, ya que perdió 2 puntos en la 3ª jornada frente al CD Doramas, que logró empatarle en el minuto 96 con el gol de Sergio en el partido disputado en Lanzarote (1-1), cuando los de Carmelo Hernández ya saboreaban su primera victoria. Posteriormente perdió otro punto en la visita al UJ Costa Ayala, perdiendo 4-3 en el minuto 92 ante el conjunto de la capital grancanaria, gracias al hat trick de Luna, en un partido en el que los lanzaroteños habían empatado 3-3 en el minuto 33, tras verse perdiendo 2-0 a la media hora del primer periodo.

Su último punto perdido fue hace dos jornadas, perdiendo en el minuto 92 ante la UD San Antonio, con el gol de Víctor Pons después de empatar en el inicio de la segunda mitad ante el cuadro de Pedro Luis Cárdenes que se había adelantado con el gol de Jacobo desde el punto de penalti antes del descanso.

UD GUIA (-3). El tercer equipo más perjudicado en el tiempo extra ha sido la UD Guía, al que le empataron 3-3 en la jornada inaugural el Unión Pedro Hidalgo, con el tanto de Rodo en el minuto 90, empatando un choque que ganaban los de Félix Oramas en el minuto 28, 3-0 en el Municipal Octavio Estévez; mientras que en la 11ª jornada perdió un punto que tenía en su visita al Arucas CF, al que había empatado con el gol de Francis Falcón en el inicio de la segunda mitad, pero un tanto del defensa central José Alejandro en el minuto 94, privó a los rojinegros de su tercer punto perdido en la prolongación.

UD TELDE y UD TAMARACEITE (-2). El equipo azulón perdió 2 puntos en el tiempo extra, tras ceder un empate ante la UD Balos en el minuto 92, con el gol de Temi. Un empate de los de Ángel Alonso “Naranjo” que fue neutralizado dos jornadas después, perdiendo el partido en la prolongación ante la UD San Antonio (2-3).

Por su parte, la UD Tamaraceite perdió dos puntos en el minuto 93 del partido de la 5ª jornada, que ganaba 1-2 en el López Socas a la UD San Antonio y los antoñitos restaron dos puntos a los de Ibán Rodríguez (en ese momento), al empatar 2-2 con el gol de Kilian tras una jugada personal por la derecha de Juanillo.

Además también ha sido perjudicado con la pérdida de 1 punto en tiempo de prolongación, el CD Maspalomas que perdió 1-0 en el minuto 91 ante el Arucas CF en el Municipal Antonio Afonso “Moreno” en la 9ª jornada.

Otros tres equipos como el CD Becerril, UD Teror y Real Club Victoria no han tenido incidencias en sus marcadores más allá del minuto 90 en sus respectivos encuentros.

 

Publicado el 29-11-2017 a las 10:53  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/