• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 29-11-2017 a las 12:32  
A LA COMISIÓN ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA

Actualidad / Canarias pide poder usar la bandera con siete estrellas

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy una proposición no de ley por la cual se pide que se anule la prohibición de acceder con la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes a los estadios de fútbol.

La proposición no de ley ha sido aprobada con el voto en contra del grupo Popular, cuya portavoz, María Australia Navarro, ha dicho que esta bandera es la del movimiento independentista de los años 70 del siglo pasado, no la de todos los canarios, pero no está prohibido su uso en estadios.

María Australia Navarro ha dicho que en Canarias no hay problemas con la bandera ni con la identidad, por lo que ha señalado que no entiende el victimismo de Juan Manuel García Ramos, para afirmar asimismo que la Liga de Fútbol Profesional no tiene un listado de banderas prohibidas.

Por medio de esta proposición no de ley presentada por el grupo Nacionalista Canario-PNC, se pide a la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, la rectificación y anulación de la orden de prohibición de acceso de la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes a los estadios de fútbol.

También se solicita a la Delegación del Gobierno de España eliminar la prohibición de la presencia de la bandera tricolor canaria con las siete estrellas verdes en la celebración de actos deportivos y populares y a la Liga de Fútbol Profesional que ese emblema sea retirado de la lista de las que incitan a la violencia en los estadios de fútbol en los partidos bajo su delegación.

Publicado el 29-11-2017 a las 12:32  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/