• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 01-12-2017 a las 10:11  
PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / Un Arucas CF enrachado pone a prueba este viernes al líder Unión Viera CF

Los de José Juan Almeida han ganado 14 de los últimos 18 puntos y los de Ángel Luis 3 de 9 posibles

La UD Tamaraceite podría recuperar el liderato si ganan al Real Club Victoria en Las Coloradas

La UD San Gregorio recibe en el Pablo Hernández a la UD Guía y el CD Becerril a la UD Telde

Antonio León

 

Este viernes se disputa la jornada 15 de la Regional Preferente de Las Palmas, que tendrá en el duelo de recién descendidos de la Tercera División entre el Arucas CF y el Unión Viera CF, el partido más atractivo de la jornada, ya que el conjunto aruquense que lleva seis partidos sin conocer la derrota, llega a este encuentro en el que busca sumar por primera vez esta campaña tres victorias consecutivas (tras sumar 14 de los últimos 18 puntos disputados), frente al líder de la categoría, Unión Viera CF que llega a este encuentro tras sumar tres empates consecutivos (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina CF, 0-0 y CD Tahíche, 1-1, siendo este último sus primeros puntos cedidos en el Alfonso Silva), con lo que ha perdido 4 puntos de ventajas con su más inmediato perseguidor en la clasificación, la UD Tamaraceite, que ha disputado un partido menos que los rojinegros en las 14 primeras jornadas.

Precisamente los buenos números del Arucas CF como local (ganando sus cuatro últimos encuentros como local, ganando 3-2 al Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0 al CD Maspalomas, 2-1 a la UD Guía y 3-1 a la UD Balos) y los menos buenos del Unión Viera CF como visitante (1 derrota ante la UD Tamaraceite, 2-1; dos empates ante la UD San Antonio, 2-2 y Unión Marina CF, 0-0), habiendo ganado también otros cuatro encuentros, invitan a que podría darse este viernes el cambio de liderato, siempre y cuando la UD Tamaraceite saque adelante su partido frente al Real Club Victoria.

 

ALMEIDA & CAMACHO. Además el partido entre el Arucas CF y el Unión Viera CF servirá para medir entre sí a dos viejos compañeros en los banquillos, como es el caso de José Juan Almeida y Ángel Luis Camacho, que fue su ayudante hasta el mes de Diciembre de 2008, en una temporada que Camacho terminó como primer técnico, logrando la permanencia deportiva en Segunda B, pero los problemas económicos acabaron con el conjunto de la capital majorera en Tercera División el siguiente verano, el del año 2009. Almeida y Camacho también trabajaron juntos en el sureste de Gran Canaria, donde dirigieron a la UD Vecindario en la temporada del descenso de los santaluceños a la Tercera División, la campaña 2011-12, en la que Ángel Luis Camacho alternó sus labores de ayudante con la de primer técnico del Unión Viera CF en Regional Preferente, con el que consiguió el ascenso a Tercera División, tras proclamarse Campeón de la Regional Preferente y posteriormente jugar en la primera campaña en Tercera División, jugar la fase de ascenso a Segunda B, cayendo eliminados en la primera ronda del play off frente a la Cultural Leonesa en la campaña 2012-13.

 

El enfrentamiento entre José Juan Almeida y Ángel Luis Camacho será el sexto entre ambos técnicos, con un saldo favorable a Camacho que ganó 2 partidos (UD Telde 1- Arucas CF 0 en el Pablo Hernández en la temporada 2015-16 y 1-0 la 31ª jornada de la pasada campaña, con victoria rojinegra, 1-0); mientras que se registraron 2 empates (Ambos en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”. 0-0 en la temporada 2014-15 entre el Arucas CF y el Estrella CF, además del 2-2 de hace dos ejercicios, en el partido entre Arucas CF y UD Telde (2-2) y una única victoria del Arucas CF, la temporada pasada 3-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas frente al Unión Viera CF.

 

El Unión Viera CF sólo ha ganado un partido de los 8 disputados frente al Arucas CF, el de la antepenúltima jornada de la pasada campaña, 1-0 el 24 de Marzo de 2017. Además se dieron dos empates. El primero el 0-0 del Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la jornada 6 de la temporada 2014-15 y el segundo hace dos campañas en el partido de la antepenúltima jornada en el Alfonso Silva (0-0).

 

Por su parte, el Arucas CF ha ganado 5 partidos al Unión Viera CF, entre ellos tres de los cuatro disputados frente al Unión Viera CF en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” (2-1 en Primera Regional en la temporada 2007-08; 2-1 y 3-1 en Tercera División las dos últimas campañas).

 

En las siete visitas del Unión Viera CF al Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, ganó en las tres visitas al CD Goleta (1-2 en la temporada 2003-04; 0-1 en la 2004-05 y 2-5 en la 2007-08, todas en Primera Regional); además de empatar 0-0 en su primera visita en Tercera División en la campaña 2014-15. Las otras tres visitas al Arucas CF se saldaron con victorias aruquenses – 2-1 en la campaña 2007-08 en Primera Regional, además de 2-1 y 3-1 en las dos últimas campañas, 2015-16 y 2016-17).

 

José Juan Almeida no podrá con su centrocampista Jorge que fue expulsado frente a la UD San Antonio el pasado viernes, mientras que Ángel Luis Camacho no podrá contar con su defensa central Sergio Pérez, que también fue expulsado el pasado sábado ante el CD Tahíche.

 

REAL CLUB VICTORIA – UD TAMARACEITE. Muy pendientes de lo que suceda en Arucas estará la UD Tamaraceite, que aspira este viernes a recuperar el liderato si pierde el Unión Viera CF. Pero primero que nada deberán sacar adelante su partido en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente a un Real Club Victoria que lleva tres jornadas sin perder, tras ganar 3-2 al Unión Marina CF, además de empatar 2-2 también en Las Coloradas ante la UD Teror y no pasar del empate el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda.

 

El equipo de Chus Trujillo llega a este encuentro tras sumar dos victorias consecutivas desde que cogiese las riendas del banquillo tras la destitución de Ibán Rodríguez después de una derrota en La Atalaya frente al CD Becerril (1-0) y ceder un empate en el Juan Guedes de Tamaraceite frente a la UD San Gregorio (1-1), aunque ha sacado con bastantes problemas los dos partidos, ganando por la mínima 1-2 al UJ Costa Ayala y 2-1 como local ante el CD Doramas.

 

El equipo de Orlando Sánchez ha sumado hasta el momento tres victorias (CD Tahíche, 3-1; CD Becerril, 1-0 y Unión Marina CF, 2-3), cediendo un empate ante la UD Teror (2-2) y dos derrotas (UD San Antonio, 1-2 y UJ Costa Ayala, 0-2) en el Jorge Pulido. Por su parte, la UD Tamaraceite fuera del Juan Guedes en estas primeras 14 jornadas ha sumado 4 victorias (1-5 al CD Cerruda, a la UD Telde, 0-2; ademas de CD Tahiche y UJ Costa Ayala, 1-2), empatando 2-2 con la UD San Antonio en el López Socas y perdiendo 1-0 en el Municipal de la Atalaya frente al CD Becerril.

 

En la única confrontación oficial entre ambos conjuntos, la UD Tamaraceite ganó 2-1 en el distrito V y el Real Club Victoria goleó 5-1 en Las Coloradas en el partido de la segunda vuelta de la temporada 2002-03, dentro del Grupo I de la Primera Regional.

 

Chus Trujillo recuperará para este encuentro a su extremo diestro Borja Sebe Site, una vez cumplido su primer ciclo de amonestaciones.

 

UD SAN GREGORIO – UD GUIA. La tercera clasificada UD San Gregorio recibirá este viernes en el Pablo Hernández la visita de una UD Guía, que tras perder 2-3 el derbi guiense del pasado viernes ante el CD Becerril, ha vuelto a ocupar la cuarta plaza de descenso con 10 puntos, uno menos que el CD Tahíche que marca la frontera con la permanencia en la categoría.

 

El equipo de Chalana que fuera del Hornillo no pasó del empate el pasado jueves en el Municipal de Vecindario frente al CD Cerruda, vuelve al Pablo Hernández Morales, donde ha ganado sus siete encuentros, marcando 24 goles y encajando sólo 5, sumando 21 de los 28 puntos que tiene en su casillero, ya que como visitante sólo ha sido capaz de ganar en la jornada inaugural en Lanzarote frente al CD Tahíche, 2-5, logrando además 4 empates y su única derrota, 2-0 en el Municipal del Pino ante la UD Teror.

 

Por su parte, la UD Guía que había sumado 6 de los últimos 12 puntos en juego, ganando 4-1 al CD Tahíche y 1-3 en su última salida frente al Vecinklubf, buscará sumar su tercera victoria del campeonato para salir de la zona de descenso. Como forastero esta campaña ha sumado 4 derrotas, 2 empates (Unión Marina CF y UD Balos, 1-1) y un único triunfo, ganando 1-3 al Vecinklubf.

 

La única doble confrontación entre UD San Gregorio y UD Guía disputada la pasada campaña la ganó el conjunto de Chalana, que empató 1-1 en el Municipal Octavio Estévez en el partido de la primera vuelta y ganó 2-1 en el partido de la segunda vuelta, celebrado el 24 de Febrero de este año 2017.

 

Félix Oramas no podrá contar para este encuentro con su centrocampista Cristian Padrón, que fue expulsado por doble cartulina amarilla frente al CD Becerril el pasado viernes y tampoco podrá contar con el mediapunta Saúl, que recibió la quinta cartulina amarilla en el citado derbi.

 

CD BECERRIL – UD TELDE. La otra confrontación de esta jornada entre guienses y teldenses, será la que midan en el Municipal de la Atalaya de Santa María de Guía, al 4º clasificado CD Becerril con 27 puntos y al 16º UD Telde que sólo suma la tercera parte, es decir 9 puntos.

 

Un partido con claro pronóstico local, ya que el equipo de Tito Díaz llega al mismo tras sumar cuatro victorias consecutivas y con la moral reforzada tras ganar el pasado viernes en el Municipal Octavio Estévez el derbi a la UD Guía; mientras que la UD Telde llega sin técnico en su banquillo, tras la dimisión del pasado sábado de Julio Suárez, sin llegar hasta el momento a acuerdos con su futuro sustituto, lo cuál a afectado a la falta de efectivos en los entrenamientos de esta jornada, que incluso han sido de mínima duración debido también a una charla del presidente del club a los futbolistas.

 

El equipo verdiblanco de momento no conoce la derrota en su feudo de La Atalaya, donde ha cedido dos empates ante los otros dos representativos teldenses, Unión Marina CF, 2-2 y UD San Gregorio, 1-1, ganando sus últimos cuatro encuentros; mientras que la UD Telde logró precisamente en Guía, en el Municipal Octavio Estévez en la 6ª jornada su única victoria del campeonato, ganando 0-2 a la UD Guía. Del resto fuera del Hornillo, el equipo azulón ha sumado dos empates (Unión Pedro Hidalgo CF, 1-1 y Unión Marina CF, 0-0) y tres derrotas (CD Maspalomas, 3-1; UD San Antonio, 4-1 y CD Tahíche, 1-0).

 

En las tres visitas anteriores al Municipal de La Atalaya, la UD Telde cayó 1-0 frente a la UD Atalaya en las temporadas 2005-06 y 2006-07; mientras que ganó 0-1 en la campaña siguiente, 2007-08.

 

Tito Díaz no podrá contar con el gran capitán, el veterano centrocampista Rayco Díaz que vió frente a la UD Guía su quinta cartulina amarilla y tampoco podrá contar por segunda semana consecutiva con Cristian, que cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción, tras ser expulsado frente al CD Cerruda.

 

UD TEROR – UNION PEDRO HIDALGO. En el Municipal del Pino, la UD Teror intentará esta noche romper la dinámica de tres jornadas sin perder del Unión Pedro Hidalgo CF que ganó 1-0 al UJ Costa Ayala, además de 1-2 al CD Doramas en el Cruce de Arinaga y no pasar del empate el pasado viernes frente al Real Club Victoria. El conjunto de Héctor Nuez que en el último mes de competición ha sumado

4 victorias y un empate, en su visita al Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria (2-2).

 

El equipo de la villa mariana buscará su sexto triunfo en el Municipal del Pino, donde ha ganado de forma consecutiva los cuatro últimos, después de ceder frente al Unión Viera CF (1-5) y el Arucas CF (2-3) sus dos únicos tropiezos como local; mientras que el equipo capitalino ha sumado dos triunfos (Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 1-2), además de empatar 3-3 en la jornada inaugural frente a la UD Guía y perder en las otras cuatro salidas.

 

El Unión Pedro Hidalgo CF nunca ganó en el Municipal del Pino en sus tres únicas visitas, cayendo derrotado 3-1 en la temporada 2013-14 y logrando empatar en las dos últimas, 0-0 en la campaña 2015-16 y 1-1 la pasada 2016-17; mientras que en el José Vega Sepúlveda logró empatar 2-2 en su primera visita y ganar en las dos últims, 0-1 y 3-5 en las dos últimas campañas.

 

El conjunto capitalino recuperará para este encuentro al defensa central Domingo Alvarado, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas el pasado viernes frente al Real Club Victoria.

 

VECINKLUBF – UD BALOS. También habrá derbi santaluceño en esta jornada, donde el antepenúltimo clasificado Vecinklubf con 9 puntos, -tras ganar dos tras el fallo de esta semana del Comité de Competición por una alineación indebida del CD Cerruda – se medirá a la UD Balos que ocupa la 9ª posición con el doble de puntos, es decir 18.

 

El conjunto de Aníbal Díaz logra así su segunda victoria, de un partido que empató en el terreno de juego en el minuto 96 frente al CD Cerruda, cuando jugaba en superioridad numérica con 10 futbolistas contra 8 y que tras averiguaciones del Comité de Competición, han detectado que uno de los jugadores expulsados no tenía ficha reglamentaria, por lo que también descuenta 6 puntos de los 7 que había conseguido en el terreno de juego el equipo de Norberto Rivero, quedando ahora muy descolgado con 1 sólo punto, a diez de lograr evitar las cinco últimas plazas que paragarán a final de temporada con el descenso a 1ª Regional.

 

Los blanquinegros lograron el pasado viernes en el Pablo Hernández ante la UD Telde (1-1) su primer punto fuera del Municipal de Vecindario, donde hasta el momento han sumado una victoria ante el UJ Costa Ayala (3-0), además de 3 empates (dos como local), cediendo hasta cuatro derrotas en el Municipal de Vecindario; mientras que la UD Balos que en su feudo ha ganado cuatro partidos, cediendo un empate y una única derrota, fuera del mismo sólo ha sido capaz de ganar en Melenara ante el Unión Marina CF (1-2), ademas de dos empates (CD Cerruda y UD Telde, 1-1) y 4 derrotas.

 

La pasada campaña, el Vecinklubf goleó 4-1 a la UD Balos en el partido disputado en el Municipal de Vecindario el pasado 7 de Abril de este 2017, después de los de Ángel Alonso “Naranjo” ganasen 1-0 en el partido de la primera vuelta en Balos, en las dos únicas confrontaciones entre ambos clubs, después de la corta historia del recién creado hace cinco campañas, Vecinklubf.

 

Aníbal Díaz no podrá contar con su experimentado jugador José Manuel Cabrera que tendrá que descansar por acumulación de tarjetas, mientras que Ángel Alonso “Naranjo” no podrá alinear a su defensa central y autor de tres goles a balón parado, Carlos Adrián, que también acumula cinco cartulinas amarillas.

 

UJ COSTA AYALA – CD CERRUDA. En el antiguo Matadero Municipal de la Capital Gran Canaria, se medirán por primera vez en su historia, el penúltimo clasificado UJ Costa Ayala con 8 puntos y el nuevo colista CD Cerruda, que tras el fallo del Comité de Competición de este pasado miércoles, ha quitado de un bolichazo 8 puntos del casillero del equipo de Norberto Rivero, que sumaba 9 puntos, para quedarse con sólo 1, ya que el conjunto santaluceño ha sido sancionado por alineación indebida frente al Vecinklubf y en la revisión de fichas se han percatado que había algún futbolista sin ficha en vigor.

 

Un durísimo revés para el CD Cerruda que con 1 sólo punto, se sitúa a diez del CD Tahíche que marca la permanencia de la categoría con 11 puntos, uno sobre la UD Guía que es el mejor clasificado de los 5 equipos que ocupan plaza de descenso a Primera Regional.

 

El equipo capitalino llega a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporada cuatro derrotas consecutivas (UD Teror, 1-2; Unión Pedro Hidalgo, 1-0; UD Tamaraceite, 1-2 y CD Maspalomas, 0-1); mientras que los santaluceños al margen del palo recibido con la sanción anteriormente expuesta, lleva 9 partidos sin ganar, sumando 4 empates y 5 derrotas. Como visitante sólo fue capaz de puntuar en el Pablo Hernández Morales, empatando 1-1 con la UD Telde, perdiendo en sus otras seis salidas; mientras que los de Rafa Galván en su feudo sólo ganaron 4-3 al CD Tahíche, cediendo dos empates ante el CD Becerril (2-2) y Unión Marina CF (1-1), perdiendo los tres últimos encuentros locales por el mismo güarismo (CD Doramas, UD Teror y UD Tamaraceite, todos 1-2).

 

Fran Martínez será baja en el CD Cerruda por sanción, tras ser expulsado por doble amarilla la pasada jornada frente a la UD San Gregorio.

 

CD DORAMAS – CD MASPALOMAS. En el Cruce de Arinaga, el 13º clasificado CD Doramas con 11 puntos recibirá la visita del CD Maspalomas que es 8º con 18, con ambos equipos en horas bajas tras un buen comienzo de los de Orlando Baena, que volvieron a ganar el pasado viernes 1-0 al UJ Costa Ayala después de cuatro partidos sin ganar en los que sólo sumó 1 punto de 12 posibles; mientras que los de Armando Mahugo llegan a este encuentro tras sumar por primera vez tres derrotas consecutivas en la temporada (UD Teror, 2-0; Unión Pedro Hidalgo, 1-2 y UD Tamaraceite, 2-1).

El conjunto del sureste apela a que los del sur de la isla sólo han sumado 1 punto en sus últimas cinco salidas de su Ciudad Deportiva de Maspalomas, empatando 1-1 con el Vecinklubf en el Municipal de Vecindario en su penúltima salida, mientras que perdieron 1-0 con la UD Balos y el Arucas CF, además de 2-0 con el Unión Viera CF y la UD San Gregorio. Su única victoria a domicilio de esta campaña la logró en la 3ª jornada, ganando en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía, 1-5, después de empatar 1-1 en la jornada inaugural en su visita al Unión Marina CF.

Por su parte, el conjunto del Cruce de Arinaga en su feudo sólo ha ganado dos partidos (Vecinklubf, 5-0 y Real Club Victoria, 1-0), cediendo un empate ante la UD San Gregorio (1-1) y cuatro derrotas.

Será un partido especial para Orlando Baena, que se medirá al CD Doramas al que entrenó anteriormente de su última etapa en la UD San Fernando y CD Maspalomas.

 

Ambos conjuntos se han midido en infinidad de ocasiones, tanto en la Tercera División, como en Regional Preferente y también en la Primera Regional, donde se han visto las caras en la varias ocasiones en la última década, con resultados para todos los gustos.

 

Armando Mahugo recupera para este encuentro a Alberto García tras cumplir el pasado viernes ante la UD Tamaraceite su primer ciclo de 5 cartulinas amarillas; mientras que Orlando Baena que deberá ver el partido desde la grada, seguirá sin poder contar con su fornido mediocentro, Juanfra, que cumplirá ante los del Cruce de Arinaga, el segundo partido de sanción de los cuatro con los que fue sancionado.

 

UNION MARINA CF – CD TAHICHE. En la tarde del sábado, el Unión Marina CF buscará en su cancha de Melenara reencontrarse con el triunfo, después de cuatro jornadas sin ganar, tras ceder dos empates como local ante la UD San Antonio, 3-3 y el líder Unión Viera CF, 0-0; además de perder 3-2 ante el Real Club Victoria y 6-1 ante la UD Teror en sus dos últimas salidas.

Los de Johny Morales que sólo han ganado un partido esta temporada en su feudo en la 3ª jornada ante el CD Cerruda (2-0), están obligados a ganar para mejorar sus malos resultados en el Manuel Martín Socorro, donde cedió cinco empates e inclusive una derrota ante la UD Balos, 1-2 en la jornada 9.

Enfrente el conjunto teldense tendrá a un CD Tahíche que con 11 puntos, marca la permanencia con un punto sobre la UD Guía y cinco menos que el Unión Marina CF que fuera de su cancha ha obtenido mejores resultados, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los lanzaroteños sumaron el pasado sábado su primer punto en Gran Canaria, sorprendiendo en su visita al líder Unión Viera CF con el que empató 1-1, después de haber perdido en las seis primeras visitas a Gran Canaria.

 

Johny Morales deberá ver el partido desde la grada, tras ser expulsado en el último partido como local y ser sancionado con 2 partidos, cumpliendo este viernes el segundo y último; mientras que quién si podrá volver a estar en el banquillo será Carmelo Hernández, que no pudo estar por sanción el pasado sábado en los banquillos del Alfonso Silva, tras su expulsión en su penúltimo partido.

En las tres visitas anteriores del CD Tahíche a Melenara nunca puntuó, ya que en la temporada 1988-89 perdió 2-1, en la 2014-15 cayó 3-0 y la última vez en la campaña 2015-16 perdió 4-3 en el litoral teldense; mientras que en la isla de los volcanes, el Unión Marina CF ganó en su primera visita en la temporada 1988-89 (0-2), cayendo derrotado en sus dos más recientes visitas (3-0 en la temporada 2014-15 y 2-0 hace dos campañas, en la temporada 2015-16).

Los partidos de la próxima jornada 15 son los siguientes:

Viernes 1 de Diciembre. 20:30 horas.

UD Teror – Unión Pedro Hidalgo CF MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 1 de Diciembre. 21:00 horas.

Vecinklubf CF – UD Balos – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Gamaliet García González (Delegación de Lanzarote).

CD Doramas – CD MaspalomasMUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Alejandro Escuela de Moura (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD San Gregorio – UD Guía – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Luis González Corujo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Real Club Victoria – UD Tamaraceite MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

 

UJ Costa Ayala – CD Cerruda – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

Arucas CF – UD Balos – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

CD Becerril – CD Cerruda - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

Sábado 2 de Diciembre. 16:00 horas.

Unión Marina CF – Unión Viera CF MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” MELENARA.

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

 

Descansa: UD San Antonio.

Publicado el 01-12-2017 a las 10:11  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/