• Sucesos El Gran Canaria rescinde el contrato del alero nortemericano Shaq McKissic

    07/12/2017 | 10:00  

    El Gran Canaria rescinde el contrato del alero nortemericano Shaq McKissic

    El Herbalife Gran Canaria ha rescindido hoy el contrato del alero norteamericano Shaqueille 'Shaq' McKissic, a quien le había abierto un expediente y había apartado de la primera plantilla tras las duras críticas efectua ...

    McKissic llegó afirmar en su cuenta de Twitter que "preferiría estar sentado en casa el resto de mi vida que jugar para este entrenador en Gran Canaria", y posteriormente publicó otro tuit -que más tarde eliminó-, en el que indicaba que el técnico le había agredido físicamente.

    Ayer tanto Luis Casimiro como el capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, desmintieron en una rueda de prensa que se hubiese producido agresión alguna entre los dos implicados.

    Casimiro y Báez dijeron que durante un tiempo muerto en el partido de Eurocup disputado el pasado 14 de noviembre en Rusia entre el Zénit San Petersburgo y el Herbalife, el técnico únicamente recriminó a McKissic que se hubiese levantado de su silla cuando el tiempo muerto aún no había concluido, y únicamente le tocó con una mano para advertírselo.

    En un escueto comunicado oficial, el Herbalife Gran Canaria ha indicado hoy que el club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, al tiempo que McKissic queda libre para continuar su carrera profesional.

    Casimiro reconoció ayer que la actitud del jugador había sido siempre buena, aunque achacó a la frustración de no haberse adaptado a la Liga Endesa los comentarios realizados por el alero americano.

    McKissic, de 27 años, se incorporó esta temporada a la disciplina del Herbalife Gran Canaria procedente del Usak Sportif de Turquía, y disputó en el equipo isleño una media de 17 minutos, en los que anotó 5.5 puntos.

    El conjunto grancanario afrontará esta misma tarde el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Eurocup, al recibir al líder de su grupo, Tofas Bursa turco, y sensiblemente mermado al tener las bajas de los lesionados Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y la del propio McKissic. EF

En directo