• 97.3 FM
    19:30 - 22:00

    Sentirse Bien

    Alejandro Croissier
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  • 1008 OM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 07-12-2017 a las 10:25  
FÚTBOL - PREFERENTE LP

Actualidad / La UD Tamaraceite buscará hoy ante la UD Teror ampliar a 5 puntos su ventaja sobre el Unión Viera

Para ello deberán ganar y romper la racha de 6 partidos sin perder de los terorenses

El Arucas CF duerme como tercer clasificado tras imponerse 1-2 al CD Tahíche este miércoles

El CD Becerril visita a la UD Balos y la UD San Antonio recibe al Vecinklubf

UD Telde y UD San Gregorio disputan un atractivo derbi teldense entre compañeros de instalación

Antonio León

El Arucas CF logró ayer miércoles su cuarta victoria consecutiva en la isla de Lanzarote, tras imponerse 1-2 al CD Tahíche, que permite al equipo de José Juan Almeida ocupar provisionalmente la 3ª plaza con 32 puntos, a sólo tres del líder UD Tamaraceite que podría aumentar esta noche su ventaja sobre el segundo clasificado Unión Viera CF que con 33 puntos podría incluso ser superado en la segunda posición por la UD San Gregorio que ahora es cuarta con 31 puntos, si los chicos de Chalana ganan el derbi teldense a la UD Telde en uno de los partidos más atractivos de la jornada, dada la rivalidad entre ambos conjuntos que comparten todo el año la instalación del Pablo Hernández, donde los de la barriada comercial han ganado todos sus partidos y los azulones aún no han ganado esta campaña.

 

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL ARUCAS CF. El Arucas CF logró este miércoles sumar su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse 1-2 en Lanzarote al CD Tahíche, en un partido donde los de José Juan Almeida se adelantaron en el marcador a los 20 minutos, logrando la igualada Hamza en el minuto 10 del segundo periodo y en el ecuador de dicho periodo, minuto 22 ó 67 según se prefiera, Chus logró marcar el definitivo 1-2, que permite al Arucas CF dormir como tercer clasificado con 32 puntos, uno sobre la UD San Gregorio que tiene 31 y los 30 del 5º clasificado CD Becerril.

 

Este es el quinto partido sin ganar del CD Tahíche, que sólo logró empatar en la cancha del líder Unión Viera CF (1-1), perdiendo los otros cuatro encuentros, por lo que el equipo de Carmelo Hernández que suma 11 puntos corre el riesgo de volver a plaza de descenso, siempre que la UD Guía que tiene 10 puntúe como local ante el UJ Costa Ayala o que la UD Telde o el Vecinklubf sorprendan con victorias en sus encuentros ante la UD San Gregorio o UD San Antonio.

 

UD TAMARACEITE – UD TEROR. Al margen del derbi teldense entre la UD Telde y la UD San Gregorio, el otro partido más atractivo de esta jornada será el que disputarán esta noche en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, el líder UD Tamaraceite y la séptima clasificada UD Teror, que llegará a este encuentro tras sumar seis partidos sin perder, de los cuáles cinco los saldó con victorias, entre ellos los dos últimos; mientras que el conjunto del distrito 5 de la capital grancanaria ha ganado consecutivamente los tres partidos disputados desde la llegada de Chus Trujillo a su banquillo (UJ Costa Ayala, 1-2; CD Doramas, 2-1 y Real Club Victoria, 0-1), por lo que buscará este jueves ante los terorenses su cuarta victoria consecutiva para aumentar su ventaja de dos puntos sobre su más inmediato perseguidor Unión Viera CF que descansa en esta jornada, pudiendo ser reemplazado por la UD San Gregorio si gana a la UD Telde, ya que sumaría 33 puntos por los 32 de los rojinegros, mientras que la UD Tamaraceite suma actualmente 35 puntos.

 

Ambos conjuntos perdieron en La Atalaya de Santa María de Guía su último partido, ya que la UD Tamaraceite cayó hace 5 jornadas, 1-0 y la UD Teror lo hizo hace 7 partidos, cayendo goleado 6-1. A partir de ahí ganó 2-0 a la UD San Gregorio, 1-2 al UJ Costa Ayala, 2-0 al CD Doramas, empató 2-2 en Las Coloradas frente al Real Club Victoria, ganando 6-1 al Unión Marina CF y 5-3 al Unión Pedro Hidalgo CF.

 

La UD Tamaraceite en su feudo sólo ha cedido un empate en las dos últimas temporadas y media, tras ceder un empate a uno ante la UD San Gregorio (1-1), ganando sus otros seis encuentros, en los que marcó 21 goles y sólo encajó 6; mientras que la UD Teror fuera del Municipal del Pino sumó 2 victorias (UD Telde, 2-3 y UJ Costa Ayala, 1-2), 2 empates (UD San Antonio, 0-0 y Real Club Victoria, 2-2) y 2 derrotas (CD Tahíche, 1-0 y CD Becerril, 6-0), marcando 8 goles y encajando 12.

 

UD Tamaraceite y UD Teror llevan cerca de 15 años sin medirse entre sí, ya que tras el ascenso de los de la villa mariana a la Regional Preferente en la campaña 2003-04 e incluso a jugar tres campañas en Tercera División (2006-07, 2009-10 y 2010-11), ha coincidido con la peor época de los capitalinos, que varias campañas militó en Segunda Regional e incluso estuvo sin competir cinco temporadas en dicho periodo. Por ello esta será la primera visita de la UD Teror al nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

 

En sus ocho visitas al antiguo Juan Guedes, logró dos victorias (0-2 en la temporada 1993-94 y la última 0-3 el 4 de Abril de 2003 y un empate (1-1 en la temporada 1995-96), cayendo derrotado en las otras cinco ocasiones. La primera pérdida fue en Regional Preferente en la temporada 1980-81 (2-0), además de tres en sus seis visitas dentro de la Primera Regional (2-0 en las campañas 1990-91 y 1994-95, además del 3-1 de la temporada 2001-02) y una en la Segunda Regional en la temporada 1992-93 (3-0). Esas mismas campañas en la villa mariana la UD Teror logró 4 victorias, cediendo 3 empates y 1 única derrota.

 

DERBI. UD TELDE – UD SAN GREGORIO. La UD Telde y la UD San Gregorio disputarán este jueves un nuevo derbi teldense esta campaña en la Regional Preferente, midiendo entre sí a los dos equipos que comparten las instalaciones del Municipal Pablo Hernández Morales. Dos equipos con trayectorias totalmente opuestas, ya que la UD San Gregorio ocupa la cuarta posición con 31 puntos, mientras que la UD Telde ocupa plaza de descenso al sumar sólo 9 puntos, dos menos que el CD Tahíche que en estos momentos salvaría la categoría con 11.

 

Además, el equipo dirigido por Sebastián de la Cruz “Chalana” podría pasar este jueves a ocupar la segunda plaza -que permite a su poseedor, jugar promoción de ascenso a Tercera División a final de temporada- si gana el derbi de esta noche, ya que sumaría 34 puntos, superando al Unión Viera CF que suma 33 y un partido más disputado que el conjunto del Santo Dramaturgo.

 

DIFERENTES DINÁMICAS. Ambos conjuntos llegan con diferentes dinámicas de resultados, con el equipo de Chalana sumando 5 partidos sin perder, tras sumar tres victorias en su feudo y empatar en sus dos últimas salidas ante el líder UD Tamaraceite (1-1) y con el colista CD Cerruda (3-3), después de perder su único encuentro de la temporada en su antepenúltima salida al Municipal de Teror, donde cayó 2-0 con la UD Teror; mientras que la UD Telde llega tras sumar 8 partidos sin ganar, después de lograr su única victoria en la sexta jornada en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía (0-2), sumando a partir de entonces cuatro empates (Unión Marina CF, 0-0 en Melenara, además de UD Balos, Arucas CF y Vecinklubf en el Pablo Hernández Morales) y cuatro derrotas (UD San Antonio, 4-1; Unión Viera CF, 2-4; CD Tahíche, 1-0 y CD Becerril, 2-0).

 

EL HORNILLO EL DIA Y LA NOCHE. Un dato a tener en cuenta en este derbi es que la UD San Gregorio ha ganado sus ocho encuentros disputados en el Municipal Pablo Hernández Morales esta temporada, marcando 25 goles y sólo encajando 5 – la mitad de los recibido fuera de él-; mientras que la UD Telde no conoce la victoria esta temporada de su regreso a la Regional Preferente en el Hornillo, donde no ha ganado ninguno de sus siete partidos disputados como local, empatando cuatro encuentros (ante los tres equipos santaluceños CD Cerruda, UD Balos y Vecinklubf, 1-1; además del Arucas CF, 0-0) y perdiendo los otros tres (UD Teror, 2-3; UD Tamaraceite, 0-2 y Unión Viera CF, 2-4), en los que marcó sólo 7 goles y encajó 12.

 

PRECEDENTES. La UD San Gregorio nunca ha ganado hasta el momento a la UD Telde, ya que en las dos únicas campañas que se midieron en Primera Regional, la temporadas 2008-09 y 2009-10 se registraron tres empates a uno y una victoria de la UD Telde, ésta en la última confrontación entre ambos clubs, el 26 de Marzo de 2010 (0-1), después de empatar 1-1 el 13 de Noviembre de 2009. La temporada anterior empataron ambos partidos 1-1.

 

En el banquillo de la UD Telde, pese a llegar a un acuerdo esta semana con el ex futbolista de la UD Las Palmas, CD Maspalomas y UD Pájara Playas de Jandía, Ramón López Mateo, que ya la pasada campaña dirigiese al juvenil B de la UD Telde que militaba en Juvenil Preferente y anteriormente entrenó al extinguido Universidad CF, no se sentará el nuevo técnico este jueves por motivos personales, siendo su ayudante Hugo Recio el que se siente en el mismo, tras la dimisión de Julio Suárez al día siguiente de empatar 1-1 con el Vecinklubf en el Hornillo, después de 13 partidos en el banquillo azulón, con una única victoria, 6 empates y 6 derrotas como bagaje.

 

UD BALOS – CD BECERRIL. El ahora 5º clasificado CD Becerril con 30 puntos visitará en el Municipal de Balos al equipo de Ángel Alonso “Naranjo” que es 8º con 21 y que buscará frenar la muy buena racha de los de Tito Díaz, que acumulan cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos.

 

La UD Balos por su parte, llega a este choque tras ganar el derbi santaluceño al Vecinklubf (0-1) en el Municipal de Vecindario después de descansar la anterior jornada. Los santaluceños son un equipo muy fuerte como local, ya que en su feudo después de ganar sus tres primeros compromisos (RC Victoria, 2-1; Unión Pedro Hidalgo, 4-1 y CD Maspalomas, 1-0), cedió un empate 1-1 ante la UD Guía y su única derrota ante la UD San Antonio (2-3) en un partido envuelto en la polémica, con gol de los capitalinos en la prolongación, volviendo a ganar su último encuentro 3-1 al CD Tahíche.

 

El CD Becerril fuera de La Atalaya tras ganar sus dos primeros partidos ante el Arucas CF (0-2) y Vecinklubf (0-3), empató 2-2 en Costa Ayala, perdiendo sus dos únicos partidos frente al Real Club Victoria, 2-1 y Unión Pedro Hidalgo, 1-0. A partir de ahí todo han sido victorias (UD Tamaraceite, 1-0; CD Maspalomas, 0-1; CD Cerruda, 4-1; UD Guía, 2-3 y UD Telde, 2-0), por lo que ha logrado cuatro triunfos fuera de su cancha esta temporada.

 

Además hay que reseñar que el Municipal de Balos se le ha dado muy bien al CD Becerril en sus dos visitas anteriores, ya que ganó 1-2 en la temporada 2015-16 y 2-3 la pasada campaña 2016-17; además de ganar en La Atalaya 2-1 la primera de estas dos campañas, perdiendo la temporada pasada 1-2.

 

UD SAN ANTONIO – VECINKLUBF. Otro de los equipos santaluceños de esta Regional Preferente, el penúltimo clasificado Vecinklubf visitará este jueves el López Socas, para medirse al sexto clasificada UD San Antonio, que tras morder el polvo de la derrota en su último encuentro ante el Arucas CF (0-1) y descansar la última jornada, buscará resarcirse de ella ante el equipo de Aníbal Díaz, que fuera del Municipal de Vecindario tan sólo ha sido capaz de puntuar en el Pablo Hernández Morales, tras empatar 1-1 ante la UD Telde, ya que del resto perdió sus otros cuatro encuentros fuera de Vecindario.

 

La UD San Antonio por su parte no ha podido ganar en sus dos últimos encuentros como local, ya que el Unión Viera CF le empató 2-2 en el minuto 94 y de penalti; mientras que un tanto de Carmelo González en el minuto 95, acabó con su condición de invicto esta campaña. Del resto en su feudo logró tres victorias (CD Doramas, 5-2; CD Cerruda, 3-2 y UD Telde, 4-1) y cedió otros dos empates (UD Teror, 0-0 y UD Tamaraceite, 2-2).

 

Los santaluceños llevan diez partidos sin ganar, desde que ganasen su único encuentro dentro del terreno de juego, tras imponerse 3-0 al UJ Costa Ayala, el 22 de Septiembre; aunque el Comité haya dado por ganado el partido que empató 1-1 ante el CD Cerruda, por supuesta alineación indebida de un jugador.

 

La temporada pasada el Vecinklubf ganó a domicilio en el López Socas (2-3), tras haber empatado 1-1 previamente en Noviembre del pasado año 2016.

 

CD MASPALOMAS – REAL CLUB VICTORIA. El CD Maspalomas que es 10ª clasificada con 18 puntos igualada al Unión Pedro Hidalgo CF, recibirá en la Ciudad Deportiva de Maspalomas este viernes la visita del Real Club Victoria que es 12º con 15 puntos.

 

Dos equipos muy irregulares ya que el conjunto sureño tras un buen inicio de liga en el que todos contaban con ellos para luchar por las primeras plazas de la categoría, se han desinflado totalmente, sobre todo fuera de Maspalomas, donde sólo han logrado una victoria; mientras que el Real Club Victoria es un equipo de dinámicas, alternando dinámicas negativas con positivas, siendo más significativas las primeras, después de perder sus tres primeros partidos de liga, ganar tres de los cuatro siguientes, sumar tres nuevos tropiezos seguidos, para ganar 3-2 al Unión Marina CF y sumar a partir de ahí, dos empates consecutivos y una derrota el pasado fin de semana., aunque esta ante el lider UD Tamaraceite.

 

La temporada pasada el CD Maspalomas ganó 2-1 en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en el inicio de la segunda vuelta, devolviendo la moneda del triunfo isletero 4-2 de la jornada inaugural, en los únicos precedentes entre ambos conjuntos.

 

UNION PEDRO HIDALGO CF – UNION MARINA CF. El Unión Pedro Hidalgo CF y el Unión Marina CF se volverán a ver las caras este viernes en el José Vega Sepúlveda, donde ambos conjuntos han empatado en las dos últimas confrontaciones de las dos últimas décadas, 2-2 en la temporada 2015-16 y 0-0 en la 2016-17, temporada en la cuál también empataron 2-2 en Melenara; mientras que la 2015-16, la victoria sonrío a los teldenses, 3-1.

 

El conjunto de la Playa de Melenara se reencontró el pasado sábado con la victoria ante el CD Tahíche (2-1) tras cuatro partidos sin ganar, mientras que su rival, el Unión Pedro Hidalgo CF vio truncada en Teror su racha de tres partidos sin perder, después de ganar 1-0 al UJ Costa Ayala y 1-2 al CD Doramas, empatando sin goles en su último partido como local ante el Real Club Victoria.

 

El equipo de la barriada del Cono Sur de la capital grancanaria esta campaña en el José Vega Sepúlveda ha logrado tres victorias (CD Tahíche y CD Becerril, 2-1; UJ Costa Ayala, 1-0), dos empates (UD Telde, 1-1 y Real Club Victoria, 0-0) y una derrota ante la UD San Antonio, 2-4.

 

Por su parte, el Unión Marina CF fuera del Manuel Martín Socorro “Ñaño” ha logrado dos victorias (Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 0-1), dos empates (CD Becerril, 2-2 y UJ Costa Ayala, 1-1) y tres derrotas (UD San Gregorio, 4-0; Real Club Victoria, 3-2 y UD Teror, 6-1).

 

Ambos conjuntos se encuentran en la mitad de la tabla clasificatoria, con el Unión Pedro Hidalgo la 11ª posición con 18 puntos, uno menos que el Unión Marina que es 9º clasificado con 19, con ocho y nueve puntos sobre la zona de descenso, mientras que están situados a 15 y 14 respectivamente de la promoción de ascenso que ahora ocupa el Unión Viera CF con 33 puntos.

 

Este encuentro será dirigido por el colegiado de la Delegación de Gáldar, Vicente Omar González Quesada.

 

CD CERRUDA – CD DORAMAS. En el Municipal de Vecindario, el colista CD Cerruda con sólo 4 puntos (tras la pérdida de 7 puntos por una sanción federativa) buscará sumar por primera vez esta campaña su segunda victoria consecutiva, para seguir teniendo opciones de permanencia y nada mejor para ello que ganar a un rival directo por este mismo objetivo como el CD Doramas que con 14 puntos, superan en cuatro la zona de descenso.

 

El equipo de Norberto Rivero llega a este choque tras insuflar aire a sus pulmones, tras ganar el pasado viernes al UJ Costa Ayala (2-5) después de una semana complicada en la que su equipo perdió de golpe y porrazo siete puntos por la alineación de un futbolista con ficha anulada por la Federación por no tener escaneado el DNI a color, según alega el presidente santaluceño.

 

El CD Cerruda esta campaña en el Municipal de Vecindario sólo se ha impuesto a la UD Guía (2-1), cediendo tres empates y tres derrotas; mientras que el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga ganó 1-2 al UJ Costa Ayala, además de empatar 1-1 en Lanzarote ante el CD Tahíche, perdiendo en sus otras cuatro visitas (UD San Antonio, CD Becerril, UD Teror y UD Tamaraceite.

 

En las diez visitas del CD Doramas al Municipal de Vecindario logró 4 victorias (dos de ellas ante la UD Vecindario B, 0-0) y las otras dos al CD Doramas, logrando también cuatro empates y 2 triunfos santaluceños; mientras que en el Cruce de Arinaga se registraron 4 empates, 2 triunfos locales y 2 victorias visitantes.

 

UD GUIA – UJ COSTA AYALA. La UD Guía y el UJ Costa Ayala disputan este jueves un partido crucial para evitar el descenso, ya que se medirán los rojinegros que son 15º con 10 puntos y que de puntuar saldrían de la zona de descenso, frente a una UJ Costa Ayala que es penúltimo clasificado con 8, por lo que intentará reaccionar después de sumar 5 derrotas consecutivas y nada mejor para hacerlo que en su cancha propicia, donde nunca ha perdido en los últimos 15 años , el Municipal Octavio Estévez donde logró ganar en tres ocasiones frente al primer equipo rojinegro (1-2 en la temporada 2004-05; 1-2 en la campaña 2015-16 en Regional Preferente, al igual que la pasada temporada 2016-17 (2-3); mientras que cedió un único empate 1-1 en la temporada 2006-07.

 

El conjunto amarillo de la capital grancanaria también ganó 1-2 en la temporada 2011-12 a la UD Guía B en Primera Regional, además de empatar sin goles en la temporada 2006-07, ambas en Primera Regional.

 

El equipo de Félix Oramas que ha perdido sus dos últimos partidos y mereció mejor premio del cosechado el pasado viernes en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio (1-0) y también su derrota 2-3 ante el CD Becerril en el derbi guiense, buscará este jueves en el Municipal Octavio Estévez su segunda victoria de la temporada como local, tras ganar su único encuentro al CD Tahíche (4-1), cediendo sendos empates ante el Unión Pedro Hidalgo (3-3) y la UD San Antonio (2-2) , perdiendo los otros tres.

 

Por su parte, los de Rafa Galván fuera de su vetusta cancha sólo han ganado en Las Coloradas al Real Club Victoria (0-2), perdiendo en sus otras seis salidas., en las que sólo marcó 3 goles y encajó 17.

 

Los partidos y horarios de esta jornada 16 son los siguientes:

 

Miécoles 6 de Diciembre. 12:00 horas.

CD Tahíche – Arucas CF – MUNICIPAL DE TAHÍCHE – 1-2.

Jueves 7 de Diciembre. 21:00 horas.

CD Maspalomas – Real Club Victoria – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Aridane Martín Granado Moreno (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

CD Cerruda – CD Doramas – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Balos – CD Becerril – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD Telde – UD San Gregorio – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

Unión Pedro Hidalgo – Unión Marina CF – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

 

UD San Antonio – Vecinklubf CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD Tamaraceite – UD Teror – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

 

UD Guía – UJ Costa Ayala – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Descansa: Unión Viera CF.

Publicado el 07-12-2017 a las 10:25  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/