• Sucesos El liderato de la Tercera División pasa este domingo por Maspalomas

    15/12/2017 | 14:26  

    El liderato de la Tercera División pasa este domingo por Maspalomas

    El 2ª clasificado UD San Fernando recibe en su fortín al líder CD Mensajero que le supera en 2 puntos

    El Estrella CF obligado a ganar al tercer clasificado CD Tenerife B para salir de la zona de descen ...

    Este fin de semana se disputa la penúltima jornada del Grupo Canario de la Tercera División, con plato fuerte para el mediodía del domingo, ya que la 2ª clasificada UD San Fernando recibe en su fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas la visita del líder CD Mensajero que con 41 puntos, dos más que los grancanarios, podrían ceder el liderato al equipo de Tino Déniz, si éstos cumplen los pronósticos como local, donde esta campaña han ganado sus nueve partidos de liga y también el de Copa Federación este miércoles ante la Unión Polideportiva Plasencia (1-0), aunque luego cayese eliminado en la tanda de penaltis ante los extremeños (3-4).

     

    El equipo de Tino Déniz ha ganado sus nueve partidos en Maspalomas esta campaña, marcando la friolera de 31 goles y sólo encajando 4, unos registros que contrarrestan con los de visitantes donde los palmeros han sido mejor que los grancanarios, ya que fuera de Maspalomas sólo han sumado 3 victorias y 3 empates, perdiendo en sus otros 3 desplazamientos, marcando fuera de su cancha 12 goles y encajando 10; mientras que el CD Mensajero fuera del Silvestre Carrillo sumó 6 triunfos, además de 2 empates (UD Lanzarote, 1-1 y UD Ibarra, 2-2), perdiendo un sólo partido en su visita al Unión Sur Yaiza (2-0). Los rojinegros fuera de LA Palma (todavía no han jugado en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca y tampoco en el Municipal de Aceró ante la UD Los Llanos) marcaron 19 goles y sólo encajaron 7.

     

    El líder CD Mensajero lleva 8 partidos sin perder, tras sumar dos series de tres victorias consecutivas, precedidas por un empate, habiendo perdido su último encuentro hace dos meses, cuando perdió de manera consecutiva ante el Unión Sur Yaiza, 2-0 y la UD Villa de Santa Brígida, 1-2, el pasado 8 y 12 de Octubre; mientras que la UD San Fernando que lo ha ganado todo en su feudo, no ha ganado en sus tres últimas salidas, cayendo derrotado ante la UD Las Palmas C, 1-0 y UD Ibarra, 4-1, además de no pasar del empate 1-1 ante el colista CD Vera., habiendo perdido también previamente en su visita al Unión Sur Yaiza, 2-1 en la jornada 10.

     

    Será la primera vez que se midan la UD San Fernando y el CD Mensajero, que las dos campañas anteriores en la que los grancanarios militaron en Tercera División, los palmeros lo hacían en Segunda B. También será la primera visita a la Ciudad Deportiva de Maspalomas del cuadro rojinegro, pero no a Maspalomas, ya que sí había visitado en nueve ocasiones el núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana, para medirse en el césped natural del Municipal de San Fernando al CD Maspalomas (ahora equipo de Regional Preferente), con el que coincidió 7 campañas en Tercera División y 2 en Segunda B.

     

    En esas 9 visitas a Maspalomas, nunca ganó al histórico conjunto blanco al que logró empatar en 4 de sus 7 visitas en Tercera División, cayendo derrotado en las otras 3, además de las dos en Segunda B (ambas 2-1 en las temporadas 1992-93 y 1993-94); mientras que en la isla de La Palma, el CD Maspalomas ganó 3-4 en la temporada 1985-86, sacando además dos empates también en Tercera División (2-2 en la campaña 1990-91 y 0-0 en la 2004-05), perdiendo en las otras seis visitas, entre ellas las dos en la categoría de bronce del fútbol español, con victorias palmeras 3-1.

     

    CD COTILLO – UD IBARRA. El CD Cotillo recibe este sábado a las doce y media la visita de la UD Ibarra, que llegará al norte de Fuerteventura tras enlazar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, ocupando la 7ª plaza con 28 puntos, a cuatro de la UD Lanzarote que jugaría en estos momentos plaza de promoción de ascenso, teniendo en cuenta que la UD Las Palmas C no puede promocionar, al tener a Las Palmas Atlético en posición de descenso en Segunda B.

     

    El conjunto de Patricio de Ara que ha ganado en el Villa Isabel a la UD San Fernando y al Haría CF, 4-1; ganando de por medio en Gran Canaria al Pan Pulido San Mateo, 0-1, visita al conjunto majorero que lleva todo lo contrario que los del sur de Tenerife, llegan a este choque tras enlazar por primera vez tres derrotas consecutivas y 6 sin ganar, justo después de sumar 6 sin perder, ganando su último partido en el Virgen de Las Nieves a la SD Tenisca, 0-1, el pasado 29 de Octubre.

     

    El equipo de Saulo Alonso no puede seguir fallando si no quiere caer en zona de descenso, ya que actualmente ocupa la 15ª posición con 18 puntos, igualado con sus vecinos del Unión Puerto que son 13º, el Atlético Unión Güimar que es 14º y la UD Los Llanos que ocupa la 16ª plaza, con sólo un punto sobre el CD Buzanada y el Estrella CF, ocupando los de Sardina del Sur plaza de descenso con 17 puntos, junto al Pan Pulido San Mateo con 16 puntos, Haría CF con 15 y CD Vera con 12.

     

    En las cuatro visitas de la UD Ibarra al Municipal del Cotillo, todas ellas en las cuatro últimas campañas, los majoreros ganaron 2-0 en la temporada 2013-14 y 3-0 en la 2015-16, empataron 0-0 en la campaña 2014-15 y ganaron los tinerfeños 0-1 el pasado ejercicio 2016-17. En el Villa Isabel, los majoreros empataron 1-1 en la primera visita y ganaron los de Las Galletas las tres últimas campañas (2-0, 1-0 y 6-1).

     

    CD SANTA ÚRSULA – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA. El 6º clasificado CD Santa Úrsula que suma 31 puntos recibe este sábado a las 16:30 horas en el Argelio Tabares la visita de la 10ª clasificada UD Villa de Santa Brígida que tiene 24, en un partido donde los tinerfeños buscan su quinta victoria consecutiva como locales, frente a los satauteños que llevan 3 partidos sin ganar (2 empates ante el Estrella CF, 1-1 en Las Palmitas y Atlético Unión Güimar, 2-2 en Los Olivos, además de 1 derrota también en Los Olivos del pasado domingo ante la UD Las Zocas, 0-1), lo que le ha alejado de la zona de promoción de ascenso tras sumar más de un mes sin ganar, desde que ganase 1-0 al CD Cotillo el pasado 5 de Noviembre.

     

    Los de Rubén Luis García en el Argelio Tabares han sumado 5 victorias, cediendo 3 empates (CD Tenerife B, CD Buzanada y UD San Fernando, 1-1) y una única derrota ante el líder CD Mensajero, 0-1; mientras que los satauteños fuera de Los Olivos sólo han logrado dos victorias (Unión Puerto y CD Mensajero, 1-2), además de dos empates (Haría CF, 2-2 y Estrella CF, 1-1) y cuatro derrotas.

     

    En las tres visitas de la UD Villa de Santa Brígida al Argelio Tabares ha habido de todo como en botica. Victoria satauteña en la primera visita en la temporada 2014-15, 0-1; empate 1-1 la campaña 2015-16 y victoria tinerfeña el pasado ejercicio, 3-2; mientras que en Los Olivos los tinerfeños ganaron 0-1 en su primera visita y cayeron derrotados las dos últimas (2-0 y 4-0).

     

    PAN PULIDO SAN MATEO – CD VERA. El Pan Pulido San Mateo que ocupa la antepenúltima posición con 16 puntos recibirá este sábado a las cinco de la tarde la visita del colista CD Vera que suma 12, después de reencontrarse con la victoria el pasado domingo ante la UD Los Llanos (1-3) tras 15 jornadas sin ganar, después de también sorprender a la UD San Fernando con quién empató 1-1 en el Salvador Ledesma.Un triunfo de los de Francis Díaz que han puesto fin a un ciclo de 15 partidos con 5 empates y 10 derrotas, con un bagaje de puntos paupérrimo, 5 puntos de 45 posibles.

     

    Tampoco es nada buena la dinámica de resultados del equipo de Juan Carlos Socorro, que después de romper una racha de 6 derrotas consecutivas, ganando 0-1 al Unión Puerto y empatando 3-3 ante la UD Las Palmas C un partido que perdía 1-3 al descanso jugando en inferioridad numérica, ha vuelto a las andadas con tres nuevas pérdidas, por lo que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 33 puntos disputados.

     

    Preocupa sobremanera que el equipo del centro de la isla, no gane en la Vega de San Mateo desde el pasado 30 de Septiembre, cuando ganó 2-0 al CD Marino , en una cancha donde sólo había cedido un empate ante la UD Los Llanos en la jornada inaugural, ganando los tres partidos siguientes en casa. A partir de ahí cuatro derrotas y un único empate ante el filial amarillo (3-3), que han hecho encender la luz roja del conjunto panadero, en su segunda campaña en la Tercera División, tras conseguir con solvencia la permanencia la pasada temporada.

     

    El regreso del corpulento delantero Jacobo tras su paso por la UD San Antonio es toda una garantía para Juan Carlos Socorro, que ha visto diezmado su plantel con excesivas bajas en el último mes de competición, sobre todo a raíz de la lesión de larga duración del hijo pródigo, Braulio López tras su vuelta al conjunto azulón, tras su paso por la UD Tamaraceite la pasada campaña e inicio de ésta.

     

    La pasada campaña el Pan Pulido San Mateo goleó 3-0 al CD Vera en el pasado mes de Abril, devolviéndole la moneda del 3-1 de Puerto de La Cruz en el partido disputado hace un año en el Salvador Ledesma.

     

    HARIA CF – CD BUZANADA. Otros dos equipos en problemas para lograr la permanencia en la Tercera División se medirán este sábado a partir de las cinco de la tarde en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote, donde José Labrador se estrenará como técnico del conjunto naranja, tras la destitución el pasado miércoles de José Manuel Morant, que había llevado a los del Valle de 1000 Palmeras por primera vez a la Tercera División esta campaña.

     

    El conjunto conejero después de 3 derrotas consecutivas (UD Las Palmas C, 3-0; CD Tenerife B, 1-2 y UD Ibarra, 4-1) y 6 partidos sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 18 disputados, espera revertir la situación ante un rival directo como el CD Buzanada, que también cambió hace algunas jornadas de técnico, con la llegada de Willy Barroso en lugar de Alexis Jerez hace un mes y que ya obtuvo el fruto de lograr su primera victoria en la última jornada, ganando 3-0 al Pan Pulido San Mateo para romper una dinámica de 7 jornadas sin ganar, con 3 empates y 4 derrotas.

     

    Será la primera visita del CD Buzanada en su segunda temporada en Tercera División, en la que debuta la presente campaña el equipo del norte de Lanzarote.

     

    Los partidos y horarios de esta próxima jornada 20 son los siguientes:

    Sábado 16 de Diciembre. 12:30 horas.

    CD Cotillo – UD Ibarra – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 16 de Diciembre. 16:30 horas.

    CD Santa Úrsula – UD Villa de Santa Brígida – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

    Árbitro: Jhovany Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 16 de Diciembre. 17:00horas.

    Haría CF – CD Buzanada – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Pan Pulido San Mateo – CD Vera – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Domingo 17 de Noviembre. 12:00 horas.

    UD San Fernando – CD Mensajero – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.

    Árbitro: Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas).

     

    Estrella CF – CD Tenerife B – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote)

     

    Atlético Unión Güimar – UD Las Palmas C – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

    Árbitro: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD Marino – Unión Puerto – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación del Norte de Tenerife).

    UD Las Zocas – UD Lanzarote – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    SD Tenisca – Unión Sur Yaiza – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ LA PALMA

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    Descansa: UD Los Llanos.

     

En directo