• Sucesos La Tercera División se pone al día este miércoles con tres partidos en Tenerife

    20/12/2017 | 10:26  

    La Tercera División se pone al día este miércoles con tres partidos en Tenerife

    La UD Las Zocas recibe en el Juanito Marrero al Unión Sur Yaiza con rachas contrapuestas

    El Atlético Unión Güimar y UD Lanzarote intentarán enderezar el rumbo en Tasagaya

    El CD Mar ...

    Este miércoles se pondrá al día el Grupo Canario de la Tercera División con la disputa de los tres partidos aplazados de la jornada 18 debido a la alerta metereológica por fuertes vientos y lluvias decretada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que derivó en el aplazamiento de los cinco partidos que debían disputarse ese fin de semana en la provincia occidental, al igual que todo el fútbol regional y base de la misma. Después de ya disputarse ya dos de esos cinco encuentros, con las victorias del CD Santa Úrsula 5-3 sobre la SD Tenisca y del CD Vera 1-3 en La Palma ante la UD Los Llanos, este miércoles se completará dicha jornada, con la disputa de tres partidos en la isla de Tenerife.

     

    UD LAS ZOCAS – UNION SUR YAIZA. El partido más tempranero de este miércoles será el que midan en el Juanito Marrero de Las Zocas a partir de las 15 horas como postre del almuerzo, a dos equipos con rachas opuestas, la UD Las Zocas que es 9º clasificada con 26 puntos y el Unión Sur Yaiza que es 8º con 29.

     

    El equipo dirigido por Kiko de Diego no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (cuatro victorias y un empate en medio de ellas); mientras que los de Juan Antonio Machín llevan la misma cantidad de partidos sin ganar, cinco, después de sumar dos derrotas y tres empates consecutivos en sus últimos encuentros. En dicho periodo los tinerfeños sumaron 13 puntos por lo sólo 3 de los lanzaroteños, con lo que éstos últimos han salido de plazas de promoción de ascenso.

     

    Los tinerfeños ganaron a domicilio al CD Marino y a la UD Villa de Santa Brígida (0-1), además de ganar en el Juanito Marrero 3-1 al CD Santa Úrsula y 1-0 el pasado domingo a la UD Lanzarote, habiendo empatado de por medio en La Palma ante la SD Tenisca, 1-1; mientras que los lanzaroteños que perdieron 1-3 ante el Estrella CF y 1-0 ante el Atlético Unión Güimar, en la única victoria de éstos por ahora en Tasagaya, lograron empatar sus tres últimos encuentros, empatando 1-1 ante el CD Marino y 2-2 ante el CD Santa Úrsula en el sur de Lanzarote, además de 0-0 en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca el pasado domingo.

     

    Esta temporada, la UD Las Zocas ha sumado 4 victorias y 4 empates en el Juanito Marrero, cediendo su única derrota ante el Atlético Unión Güimar (2-3); mientras que el Unión Sur Yaiza fuera de Lanzarote ha sumado 3 victorias (UD Los Llanos, 0-1 en La Palma, Pan Pulido San Mateo, 2-4 en Gran Canaria y 1-2 ante el CD Cotillo en Fuerteventura), 2 empates sin goles (CD Vera y SD Tenisca) y 3 derrotas.

     

    En las cinco visitas del Unión Sur Yaiza al Juanito Marrero, el mayor botín conseguido fue el empate 2-2 en la temporada 2013-14, cayendo derrotado en las otras cuatro visitas (4-0 en la temporada 2006-07, además de 1-0 en las tres últimas campañas, 2014-15, 2015-16 y 2016-17). Además en Lanzarote la UD Las Zocas logró 3 victorias, además de 1 empate, ganando un sólo partido el Unión Sur Yaiza como local.

     

    Kiko de Diego tendrá para este miércoles 2 bajas importantes, como son los casos del defensa central Erik Sánchez, además del centrocampista y capitán del equipo, Cherre Bello.

     

    ATLÉTICO UNION GÜIMAR – UD LANZAROTE. Media hora más tarde, a las 15:30 horas en el Municipal de Tasagaya, el Atlético Unión Güimar que es 16º con 18 puntos (uno sobre la zona de descenso) y la 5ª clasificada UD Lanzarote igualada a 32 puntos con el CD Santa Úrsula y en posición de fase de ascenso (al no poder jugarla la 3ª clasificada UD Las Palmas C al tener a Las Palmas Atlético en Segunda B) intentarán revertir su mal inicio de Diciembre, en el que ambos conjuntos sumaron 2 derrotas.

     

    Los tinerfeños después de empatar en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida (2-2), perdiendo de manera consecutiva 1-0 en Fuerteventura en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto y el pasado domingo tras caer 1-4 ante la UD Las Palmas C en Tasagaya, cediendo su cuarta derrota como local, además de cuatro empates, habiendo ganado tan sólo al Unión Sur Yaiza, 1-0 en la jornada 15.

     

    Por su parte, los lanzaroteños después de ganar 4-0 al Estrella CF, antes del aplazamiento de su partido ante el Atlético Unión Güimar, cayó 1-2 ante el CD Marino y seguidamente 1-0 el pasado domingo ante la UD Lanzarote, con lo que el equipo de Maxi Barrera sumó segunda derrota fuera de casa, tras haber logrado anteriormente 4 victorias y 3 empates, marcando 18 goles y encajando 14.

     

    Adonay Martín no podrá contar por sanción con Alberto Carreño, que cumplirá el segundo de los cinco partidos con los que ha sido sancionado tras ser expulsado frente al Unión Puerto en Los Pozos.

     

    CD MARINO – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA. El último partido de este miércoles será el que midan en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos al 12º y 11º clasificados, CD Marino y UD Villa de Santa Brígida que ahora suman 23 y 25 puntos en la clasificación, superando en 5 y 7 la zona de descenso, pero estando también a 9 y 7 puntos de la 5ª posición que ocupa la UD Lanzarote igualada con 32 puntos con el CD Santa Úrsula en la pelea por disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

     

    El equipo dirigido por el grancanario Toni Dumpiérrez ha encadenado tres partidos sin perder, después de sumar tres derrotas consecutivas ante la UD Las Zocas, 0-1; CD Santa Úrsula, 1-0 y SD Tenisca, 1-5. A partir de ahí empató 1-1 en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, ganando a domicilio también en la isla de los volcanes a la UD Lanzarote, 1-2 y ceder un empate 1-1 en Los Cristianos frente al Unión Puerto.

     

    Por su parte, los satauteños tras ganar su último partido 1-0 al CD Cotillo, lleva ya cuatro sin ganar, después de empatar 1-1 en Las Palmitas ante el Estrella CF, ceder un empate a dos ante el Atlético Unión Güimar, perder como local 0-1 ante la UD Las Zocas y empatar 2-2 en el Argelio Tabares el pasado sábado ante un CD Santa Úrsula que ganaba 2-0 en tiempo de descanso.

     

    De todos modos el CD Marino esta temporada ha dejado escapar muchos puntos del Municipal Antonio Domínguez, logrando tres victorias, cediendo un empate el pasado fin de semana ante el Unión Puerto (0-0) y la friolera de 5 derrotas (CD Tenerife B, CD Mensajero y UD San Fernando, 0-2; UD Las Zocas, 0-1 y SD Tenisca, 1-5; mientras que la UD Villa de Santa Brígida no ha sumado sino 2 victorias (Unión Puerto y CD Mensajero, 1-2), 3 empates en sus tres últimas salidas (Haría CF, 2-2; Estrella CF, 1-1 y CD Santa Úrsula, 2-2) y 4 derrotas

     

    La novedad estará en la portería del CD Marino, tras la marcha del club del guardameta Petar Majkic por lo que la portería la podría ocupar David Kikvidze apodado como “Ruso”; mientras que Israel Quintana tendrá que hacer encaje de bolillos para cubrir dos plazas en la zona defensiva, como la del defensa central Óscar González, como la del carrilero izquierdo Angelo, ambos por acumulación de tarjetas.

     

    En las siete visitas de la UD Villa de Santa Brígida a Los Cristianos, logró ganar en la primera 0-1 en la temporada 2009-10, además de la penúltima, 1-4 hace dos campañas (2015-16), registrándose el único empate 1-1 la pasada campaña en el Antonio Domínguez, mientras que los tinerfeños ganaron las otras cuatro (2-0 en la temporada 2010-11, 7-1 en la 2011-12, 2-1 en la campaña 2013-14 y 3-2 en la 2014-15).

     

    Los horarios de los tres partidos que se disputan hoy correspondientes a la jornada 18 son los siguientes:

     

    Miércoles 20 de Diciembre. 15;00 horas.

    UD Las Zocas – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS - SAN MIGUEL.

    Árbitro: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Miércoles 20 de Diciembre. 15;30 horas.

    Atlético Unión Güimar – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR.

    Árbitro: Jhovany Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

     

    Miércoles 20 de Diciembre. 17;00 horas.

    CD Marino – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ - LOS CRISTIANOS

    Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

En directo