• Sucesos La UD San Gregorio defiende este viernes la segunda plaza frente al Unión Viera CF

    29/12/2017 | 08:32  

    La UD San Gregorio defiende este viernes la segunda plaza frente al Unión Viera CF

    Los de Chalana superan en un punto a los de Ángel Luis que inclusive podrían perder la tercera posición

    El líder UD Tamaraceite buscará refrendar el campeonato de la 1ª vuelta recibiendo al CD Maspalomas< ...

    Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta en la Regional Preferente, donde el líder UD Tamaraceite cuenta con todas las bendiciones para proclamarse Campeón de Invierno, ya que con 41 puntos, supera en tres a la UD San Gregorio, a la que también aventaja en el gol average general en seis goles, por lo que el conjunto dirigido por Chus Trujillo de no pasar algo muy inesperado será Campeón al término de esta primera vuelta que termina antes de terminar el año 2017.

     

    El líder de la categoría tras reencontrarse con el triunfo el pasado viernes en Melenara, tras golear 0-6 al Unión Marina CF , recibirá en el Juan Guedes de Tamaraceite a un CD Maspalomas que llegará a este encuentro tras enlazar por segunda vez en la temporada tres victorias consecutivas (Real Club Victoria, 2-1; UD Teror, 0-1 y Unión Pedro Hidalgo, 5-0), por lo que tiene ante sí la oportunidad de sumar por primera vez cuatro triunfos consecutivos, después de caer en la 5ª jornada en el Municipal de Balos, 1-0.

     

    No será tarea fácil para el equipo de Orlando Baena, que fuera de su Ciudad Deportiva esta campaña sólo ha logrado dos victorias (UD Guía, 1-5 en la 3ª jornada y UD Teror en la penúltima, 0-1), habiendo sumado también dos empates (Unión Marina CF y Vecinklubf, 1-1) y perdiendo en las otras cinco salidas.; mientras que la UD Tamaraceite en su feudo sólo ha cedido un empate en dos temporadas y media, tras empatar 1-1 ante la UD San Gregorio en la 11ª jornada, habiendo ganado los otros 7 encuentros, en los que marcó 22 goles y sólo encajó 6, por los 10 marcados fuera de Maspalomas por los sureños, que encajaron en sus 9 desplazamientos 13 tantos.

     

    Será la primera visita del CD Maspalomas al Juan Guedes de Tamaraceite, ya que la única temporada en la que han coincidido en la misma categoría fue la temporada 1983-84, en la que ambos militaron en Tercera División, con victoria capitalina 3-2 en el antiguo Juan Guedes y triunfo sureño en Maspalomas en el Municipal de San Fernando, 5-2.

     

    Chus Trujillo no podrá contar en este encuentro con su delantero reserva, Mario Centeno que cumplirá ante el CD Maspalomas su segundo y último partido de sanción, tras su expulsión en Pedro Hidalgo; mientras que recupera para este partido al centrocampista Samuel Casais que vio en el José Vega Sepúlveda su quinta cartulina amarilla y también a Joel Pérez, que fue expulsado también ese partido.

     

    UD SAN GREGORIO – UNION VIERA CF. El partido más destacado de la jornada será el que disputen este viernes en el Pablo Hernández Morales, el segundo clasificado UD San Gregorio y el tercero, Unión Viera CF, separados por un sólo punto, ya que los de Chalana suman 38 puntos por los 37 de los de Ángel Luis Camacho que son terceros e inclusive podrían acabar cuartos la primera vuelta, si pierden en Telde y gana el Arucas CF en el Municipal de Vecindario al antepenúltimo clasificado Vecinklubf, ya que los de José Juan Almeida ocupan la 4ª posición con 35 puntos, uno más que el CD Becerril que es 5º con 34.

     

    Este duelo inédito en la historia futbolística presenta al conjunto de Sebastián de la Cruz “Chalana” como favorito, teniendo en cuenta que esta campaña en el Pablo Hernández sólo ha cedido el empate cedido en su último partido como local frente a la UD Balos (4-4), ganando sus nueve encuentros anteriores en el Hornillo, en los que marcó la friolera de 26 goles y sólo encajó 5, incluyendo el 0-1 sobre la UD Telde.

     

    Además el conjunto teldense llega a este encuentro tras sumar 8 partidos sin conocer la derrota, la cuál conoció por única vez esta temporada en el Municipal del Pino ante la UD Teror (2-0), el pasado 27 de Octubre. A partir de ahí los de Chalana han sumado cinco victorias (cuatro en el Pablo Hernández) y tres empates (UD Tamaraceite, 1-1 y CD Cerruda, 3-3 como visitante, además del 4-4 ante la UD Balos en el Hornillo).

     

    Por su parte, el Unión Viera CF llega a este encuentro tras reencontrarse con el triunfo, tras acabar remontando un 1-2 adverso frente al CD Becerril, para terminar ganando 3-2, después de cinco partidos sin ganar, donde sumó 4 empates (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina CF, 0-0 y Vecinklubf, 1-1 fuera del Alfonso Silva, además de 1-1 ante el CD Tahíche en el Barranco de La Ballena) y una derrota en Arucas, 3-1.

     

    Los rojinegros esta campaña en el Alfonso Silva han ganado 7 encuentros, cediendo un sólo empate ante el CD Tahíche (1-1), pero fuera del Barranco de la Ballena ha sumado 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas (UD Tamaraceite, 2-1 y Arucas CF, 3-1), marcando 19 goles en sus 9 salidas en las que encajó 12; mientras que como local marcó 22 tantos y sólo encajó 3.

     

    Ángel Luis Camacho recuprará para este encuentro al defensa central Elvis, que había sido expulsado frente al Vecinklubf en la última salida, además del concurso de Osiris y el centrocampista venezolano Guillemo Octavio, que tampoco jugaron frente al CD Becerril, después de ser expulsados en dicho encuentro, aunque el Comité de Competición les quitó la sanción puesta en un principio en la última sesión del pasado miércoles.

     

    Además, el partido de este viernes será el de la despedida de Jefté Betancor (7 goles en 17 partidos), que jugará con el Unión Viera CF su último partido de esta campaña para incorporarse a partir del próximo mes de Enero al Stadl-Paura, equipo del Grupo C del fútbol austriaco, equivalente a la Segunda B de España.

     

    VECINKLUBF – ARUCAS CF. El Arucas CF buscará este viernes en un inédito encuentro en el Municipal de Vecindario frente al Vecinklubf, su sexta victoria consecutiva, tras descansar el pasado fin de semana, lo cuál aprovecharon para hacer su cena navideña el pasado viernes, mientras otros jugaban.

     

    El equipo de José Juan Almeida que lleva 9 partidos sin perder, desde que perdiese por la mínima ante el líder UD Tamaraceite (1-0) en la 8ª jornada, llegará al sureste de la isla con todos los boletos para sumar su sexto triunfo, después de ganar consecutivamente a la UD Balos, 3-1; UD San Antonio, 0-1; Unión Viera CF, 3-1; CD Tahíche y Unión Marina CF, 1-2. Anteriormente a ello ganó 1-0 al CD Maspalomas y UD Guía, 2-1, mientras que fuera empató 1-1 en el Municipal de Vecindario al CD Cerruda y 0-0 en el Pablo Hernández ante la UD Telde.

     

    Los aruquenses tendrán enfrente a un Vecinklubf que llevan 13 partidos sin ganar (aunque federativamente lo hizo al CD Cerruda, 0-3 un partido que había empatado 1-1). En los terrenos de juego sólo ha sido capaz de ganar al UJ Costa Ayala (3-0) en la 4ª jornada. A partir de ahí ha empatado 6 partidos y perdido otros 7, aunque los dos últimos terminaron con empate ante el Unión Viera CF (1-1 en el Municipal de Vecindario) y CD Tahíche (1-1 el pasado sábado en Lanzarote).

     

    En el Municipal de Vecindario el joven equipo dirigido por Aníbal Díaz esta campaña en el Municipal de Vecindario ha sumado una única victoria (3-0 al UJ Costa Ayala), además de 4 empates y 5 derrotas, en los que marcó 7 goles y encajó 14, teniendo en cuenta el 1-1 del partido frente al CD Cerruda, que finalmente pasó a ser 0-3 para el Vecinklubf.

     

    Para este encuentro, José Juan Almeida no podrá contar con su mediapunta Carmelo González (ex futbolista de UD Las Palmas, Real Sporting de Gijón, CD Numancia entre otros muchos), que vio la quinta cartulina amarilla hace dos viernes en la visita del Arucas CF al Unión Marina CF en Melenara.

     

    UJ COSTA AYALA – UD SAN ANTONIO. En la costa norte de Gran Canaria se disputará el derbi capitalino entre el UJ Costa Ayala -que ocupa plaza de descenso con 11 puntos, tres menos que la UD Guía que salvaría en estos momentos la categoría con 14 puntos- y la UD San Antonio, que ha quedado relegada a la 6ª plaza con 30 puntos, después de perder sus dos últimos encuentros frente a rivales directos en la pelea por las primeras plazas, primero en el Municipal de La Atalaya frente al CD Becerril (2-1) y el pasado viernes como local en el López Socas ante la UD San Gregorio (0-1), que ya aventaja en ocho puntos al histórico conjunto antoñito.

     

    El equipo que dirige Rafa Galván, sólo ha ganado 1 partido de los últimos 8, el último disputado en el Municipal de Costa Ayala frente a otro rival directo en la pelea por la permanencia como la UD Telde. En la vetusta cancha situada en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria los amarillos han sumado sólo 2 triunfos (CD Tahíche, 4-3 y UD Telde, 3-0), 2 empates (CD Becerril, 2-2 y Unión Marina CF, 1-1) y 4 derrotas (CD Doramas, UD Teror y UD Tamaraceite, 1-2; CD Cerruda, 2-5).

     

    Por su parte, la UD San Antonio que hasta la jornada 13 no conocía la derrota en el presente ejercicio y ha perdido tres partidos de los últimos cuatro disputados (Arucas CF, 0-1; CD Becerril, 2-1 y UD San Gregorio, 0-1); fuera del López Socas esta campaña ha sumado 4 victorias, 3 empates y 1 única derrota, marcando 17 goles y encajando 13.

     

    Pedro Luis Cárdenes, que cumplirá frente al UJ Costa Ayala el segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado tras sus insultos (según el acta) al colegiado del partido frente al CD Becerril en su última salida, no podrá contar con el defensa central Toba, que tras ser expulsado en dicho encuentro ha sido sancionado con 3 meses y 4 partidos de sanción. Por su parte, Rafa Galván recuperará para este viernes el concurso de Aarón López, tras cumplir en Balos el partido de sanción por acumulación de 5 amarillas.

     

    En las siete visitas de la UD San Antonio al Municipal de Costa Ayala, los antoñitos lograron una única victoria en la temporada 2010-11 en Primera Regional (2-3), además de sumar dos igualadas (1-1 en la campaña 2008-09 y 2-2 en la 2011-12, ambas en Primera Regional) y cuatro derrotas (4-3 en la temporada 2005-06 y 5-4 en la 2009-10 en 1ª Regional; además de 2-1 y 1-0 las dos últimas campañas, 2015-16 y 2016-17 en Regional Preferente). Fuera de Costa Ayala, la UD San Antonio ganó en sus siete encuentros disputados como local en el Pepe Gonçalvez y López Socas).

     

    REAL CLUB VICTORIA – UD TELDE. La UD Telde intentará este viernes antes de terminar el año romper su peor dinámica de 4 derrotas consecutivas en esta campaña, en la que ya lleva 11 partidos sin ganar, desde que lo hiciese en la 6ª jornada, ganando 0-2 en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía. A partir de ahí 4 empates y 7 derrotas que le han llevado hasta la penúltima posición en la tabla clasificatoria con 9 puntos, sólo superado por el CD Cerruda que tiene 7, debido a una sanción del Comité de Competición que le quitó 7 puntos que había ganado en los terrenos de juego.

     

    El equipo dirigido desde la última jornada por Ramón López debe ganar en su visita al Jorge Pulido de Las Coloradas, ya que todo lo que sea no ganar este viernes frente al Real Club Victoria, unido a un triunfo del CD Cerruda en su visita al José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo, colocaría al conjunto de la ciudad de los faycanes, como nuevo farolillo rojo de la categoría.

     

    Por su parte, los de Orlando Sánchez ocupan actualmente la 12ª posición con 19 puntos igualado con el Unión Marina CF, con ocho sobre los equipos situados en zona de descenso (CD Tahíche con 12; UJ Costa Ayala y Vecinklubf con 11, UD Telde con 9 y CD Cerruda con 7). Los isleteros que son un equipo de rachas, llegan a este encuentro tras ganar por la mínima al CD Cerruda (1-0) y empatar sin goles en el Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía el pasado martes, después de enlazar dos derrotas consecutivas frente a la UD Tamaraceite (0-1) y CD Maspalomas (2-1).

     

    El Real Club Victoria en el Jorge Pulido esta campaña ha sumado 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, marcando 11 goles y encajando 10; mientras que la UD Telde fuera del Hornillo, donde esta temporada no ha ganado, ha sumado 1 victoria (UD Guía, 0-2), además de 2 empates (Unión Pedro Hidalgo, 1-1 y Unión Marina CF, 0-0) y 5 derrotas, marcando sólo 5 goles y encajando 14.

     

    En este inédito encuentro -ya que el Real Club Victoria nunca se ha medido a la UD Telde anteriormente-, se medirán dos de los tres equipos con menor poder realizador de la categoría, tras anotar 16 goles los isleteros, por los 13 del Vecinklubf y UD Telde.

     

    Ramón López podrá contar para este encuentro con Alejandro Gil, una vez cumplido su primer ciclo de tarjetas el pasado fin de semana frente al CD Doramas.

     

    UD TEROR – UD GUIA. En el Municipal del Pino se disputará este viernes un clásico en la última década entre dos equipos de la comarca del Norte de Gran Canaria, ya que la UD Teror y la UD Guía han coincidido 8 campañas en la Regional Preferente e inclusive una en Tercera División, la 2010-11, todas ellas en dicha instalación, ya que anteriormente se habían medido en 8 ocasiones (1 en Preferente, 2 en Segunda Regional y 5 en Primera) en el antiguo campo de fútbol al lado del instituto y debajo del actual Ayuntamiento, con 5 victorias de la UD Teror, 2 empates y 1 de la UD Guía.

     

    En las nueve visitas al Municipal del Pino, la UD Guía sólo fue capaz de ganar en la penúltima visita, hace casi dos años, el 26 de Enero de 2016, cuando se impuso en Regional Preferente en la primera temporada de Félix Oramas, 1-2 a la UD Teror que entrenaba por primera campaña Héctor Nuez. En las otras ocho, la UD Teror ganó las cuatro primeras en Preferente (2-0, 5-2, 3-2 y 3-0), cediendo cuatro empates (uno en Tercera División la campaña 2010-11, 0-0 al igual que en Guía y tres en Regional Preferente – 1-1 en la temporada 2013-14, 0-0 en la 2014-15 y 1-1 la pasada campaña 2016-17), por lo que la UD Teror lleva cuatro campañas sin ganar en su feudo a los rojinegros.

     

    Por su parte en Santa María de Guía, la UD Teror logró dos victorias (1-2 en la temporada 2014-15 y 2-3 en la 2015-16, ambas en Preferente) en sus 17 visitas, además de sumar 5 empates (el último la pasada campaña, 2-2) y perder en las otras 10 visitas, entre ellas la temporada 2011-12 (3-0) y la 2012-13, (2-1).

     

    Actualmente el equipo dirigido por Héctor Nuez ocupa la 7ª posición con 29 puntos, uno menos que la UD San Antonio (a doce del líder UD Tamaraceite y a nueve de la promoción que ocupa la UD San Gregorio); mientras que los de Félix Oramas ocupan la frontera con la zona de descenso, siendo 14ªº con 14 puntos, dos sobre el CD Tahíche que perdería la categoría en estos momentos, junto al UJ Costa Ayala y Vecinklubf con 11, UD Telde con 9 y CD Cerruda con 7.

     

    El conjunto de la villa mariana llega a este encuentro tras romper frente al CD Cerruda (2-3) en el Municipal de Vecindario una dinámica de dos derrotas consecutivas (UD Tamaraceite, 2-1 y CD Maspalomas, 0-1); mientras que la UD Guía lleva dos jornadas sin ganar, tras sumar su último triunfo ante el UJ Costa Ayala (2-0) y perder posteriormente en su visita al CD Doramas (2-0) y empatar sin goles el pasado martes en el Octavio Estévez frente al Real Club Victoria.

     

    Los de Héctor Nuez esta temporada en el Municipal del Pino han logrado 6 victorias y han cedido 3 derrotas (Unión Viera CF, 1-5; Arucas CF, 2-3 y CD Maspalomas, 0-1), marcando 22 goles y encajando 13; mientras que los de Félix Oramas fuera del Municipal Octavio Estévez sólo han sido capaces de ganar al Vecinklubf (1-3), además de empatar en Melenara ante el Unión Marina CF y en Balos (1-1), perdiendo en sus otras seis salidas, marcando 7 goles como visitante y encajando 15.

     

    Héctor Nuez pierde para este encuentro al defensa central Jorge, por acumulación de tarjetas, mientras que recupera para este encuentro al delantero Borja Benítez (6 goles) y al defensa central Nhua, una vez cumplido su primer ciclo de tarjetas. Por su parte, Félix Oramas recuperará también tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones, al lateral derecho Adonay Sosa.

     

    CD DORAMAS – UD BALOS. Otro derbi, pero en este caso del sureste de Gran Canaria medirán en el Cruce de Arinaga después de dos campañanas sin coincidir en la misma categoría, al CD Doramas y a la UD Balos, dos equipos de municipios vecinos de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana que tan sólo les separa la desembocadura del barranco que separa ambos municipios, a escasos 4 kilómetros de distancia.

     

    El equipo lagartero, dirigido por Armando Mahugo llega a este derbi tras sumar dos victorias consecutivas ante la UD Guía, 2-0 y a domicilio ante la UD Telde, 1-3, habiendo ganado también su penúltimo encuentro como local frente al CD Maspalomas, 4-2; mientras que la UD Balos llegará a este encuentro tras sumar cuatro jornadas sin perder, después de lograr dos victorias (Vecinklubf, 0-1 y UJ Costa Ayala, 6-2), con dos sonados empates a cuatro frente al CD Becerril y la UD San Gregorio en medio de las dos victorias, marcando en sus tres últimos partidos 14 goles y encajando 10.

     

    Con estos resultados, el CD Doramas ha logrado tomar aire, situándose en la 11ª posición con 20 puntos, con 8 puntos sobre la zona de descenso y con 6 menos que la UD Balos que ocupa la 9ª plaza con 26 puntos, uno menos que el CD Maspalomas y a tres de la séptima clasificada UD Teror con 29.

     

    El CD Doramas en su feudo esta campaña ha logrado 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, marcando 14 goles y encajando sólo 9; mientras que la UD Balos fuera de su feudo ha sumado 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, marcando 12 goles y encajando 20.

     

    Este partido será especial para algunos futbolistas que han vestido la camiseta del que este viernes será su rival, incluído el técnico santaluceño Ángel Naranjo Alonso, que dirigió al CD Doramas la temporada 2014-15, descendiendo a la Primera Regional en la última jornada tras perder frente a la UD San Fernando que ascendió ese día a la Tercera División.

     

    Precisamente esa campaña 2014-15 fue la última confrontación entre ambos equipos, que terminó con empate sin goles en el Cruce de Arinaga, al igual que la visita anterior en la temporada 2010-11; mientras que en ambas ganó la Ud Balos como local (3-2 en la 2010-11 y 2-1 en la 2014-15).

     

    La UD Balos ha visitado en 11 ocasiones el Municipal del Cruce de Arinaga, las cuatro primeras en la Primera Regional entre las temporadas 1990-91 y la 1993-94, además de otras siete en Regional Preferente a partir de la temporada 2001-02 a partir del primer descenso de la Tercera División de los de Agüimes que estuvieron una primera etapa de cinco campañas en categoría nacional, entre la temporada 1996-97 y la 2000-01, además de una segunda de dos temporadas consecutivas entre la 2005-06 y la 2006-07; mientras que la UD Balos jugó en Tercera División la siguiente temporada, 2007-08.

     

    En el Cruce de Arinaga, el CD Doramas ganó dos partidos en Primera Regional (2-1 en la 1990-91 y 1-0 en la 1991-92), además de ceder una derrota 1-3 en la campaña 1993-94 y un empate sin goles en la 1992-93; mientras que en Regional Preferente el Doramas ganó otros dos partidos (3-1 en la temporada 2004-05 y 2-1 en la 2009-10), además de ceder 4 empates y una única derrota (0-2 en la campaña 2008-09).

     

    Por su parte en Balos la UD Balos logró 6 triunfos (2 en Primera Regional y 4 en Preferente), cediendo 1 empate en Preferente y 4 derrotas (dos en Primera Regional y dos en Regional Preferente).

     

    Ángel Alonso “Naranjo” recupera para este encuentro a Cándido, tras cumplir el pasado viernes frente al UJ Costa Ayala partido de sanción al cumplir su primer ciclo de amarillas en el partido anterior.

     

    UNION PEDRO HIDALGO – CD CERRUDA. El Unión Pedro Hidalgo que con 24 puntos dobla en puntuación al mejor equipo de los cinco situados en zona de descenso, el CD Tahíche con 12 puntos, recibe este viernes en el José Vega Sepúlveda la visita del colista CD Cerruda, que llegará a este encuentro tras volver a la senda de las derrotas en sus dos últimos encuentros, donde perdió 1-0 ante el Real Club Victoria y 2-3 ante la UD Teror, después de haber sumado dos triunfos consecutivos (UJ Costa Ayala, 2-5 y CD Doramas, 2-0), después de conocer la sanción del Comité de Competición que le quitó 7 puntos de la clasificación conseguidos en el terreno de juego.

     

    El conjunto capitalino tras caer goleado en Maspalomas (5-0) vuelve a su fortín, donde esta campaña ha logrado seis triunfos, cediendo tan sólo dos empates (UD Telde, 1-1 y Real Club Victoria, 0-0) y una derrota ante la UD San Antonio (2-4); mientras que los de Norberto Rivero fuera del Municipal de Vecindario sólo han sido capaces de ganar en Costa Ayala (2-5) y empatar 1-1 en el Pablo Hernández frente a la UD Telde, cayendo derrotado en sus otras seis salidas del Municipal, encajando el doble de goles de los marcados como visitante, 18 en contra por los 9 a favor.

     

    El conjunto capitalino recupera para este encuentro a hombres importantes en su once, como el pichichi Rodo (13 goles) que cumplió frente al CD Maspalomas su partido de sanción tras ver frente a la UD Tamaraceite la quinta cartulina amarilla, al igual que el defensa central Kevin Quintana y el mediapunta David Vega. Por su parte, Norberto Rivero que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado el pasado sábado en Lanzarote, pierde para este encuentro a su extremo izquierdo Adrián Sánchez, que vio en la isla de los volcanes el pasado sábado su quinta tarjeta, debiendo cumplir este viernes el partido de sanción por acumulación.

     

    Esta será la octava visita del CD Cerruda al José Vega Sepúlveda, donde nunca ganaron los santaluceños, ya que en las siete visitas anteriores, el Unión Pedro Hidalgo logró 4 victorias y cedió 3 empates, todas ellas en Primera Regional a excepción del 2-1 de la primera confrontación en la temporada 1983-84 en 2ª Regional. Las dos últimas visitas de los santaluceños a Pedro Hidalgo, en las temporadas 2004-05 y 2005-06 acabaron con empates sin goles, mientras que en las siete visitas de los capitalinos al Municipal de Vecindario para medirse al CD Cerruda, siempre ganaron los santaluceños.

     

    CD BECERRIL – CD TAHICHE. En el mediodía del sábado, el CD Becerril cerrará el año recibiendo en el Municipal de La Atalaya la visita del CD Tahíche, con los lanzaroteños ocupando plaza de descenso con 12 puntos , dos menos que la UD Guía que salvaría la categoría en estos momentos; mientras que el CD Becerril es 5º clasificado, tras ver rota su racha de siete partidos sin perder (seis victorias y un empate), el pasado viernes en el Municipal Alfonso Silva de la Ballena frente al Unión Viera CF (3-2).

     

    El equipo dirigido por Tito Díaz buscará cerrar el año con un nuevo triunfo en el Municipal de La Atalaya, donde no conoce la derrota esta campaña, tras ceder dos empates en sus dos primeros partidos disputados como local ante el Unión Marina CF (2-2) y UD San Gregorio (1-1), ganando a partir de entonces los seis siguientes, marcando 17 goles y encajando sólo 4 en dichas 6 victorias.

     

    Por su parte, el CD Tahíche llega a este encuentro tras sumar 6 partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas), después de ganar su último partido 1-0 a la UD Telde, por el mismo marcador que ganó a la UD Teror y al CD Cerruda también en Lanzarote. En sus 8 visitas a Gran Canaria, sólo fue capaz de puntuar en la cancha del Unión Viera CF (1-1) en su penúltima visita a la isla redonda, ya que del resto acabó saliendo con su casillero de puntos de vacío, pero encajando 25 goles en nuestra isla y marcando sólo 10.

     

    Tito Díaz no podrá contar con dos fijos en su once como es el caso del defensa central Cristo Tacoronte, que además ha marcado dos goles en los dos últimos encuentros, además del mediapunta y segundo máximo goleador del equipo con 7 goles, Omar Benítez, ambos por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el delantero Kike (6 tantos), que cumplirá el segundo partido de los siete con los que ha sido sancionado tras su expulsión frente a la UD San Antonio, pero si que volverá a contar con Eliezer, una vez cumplido el partido de sanción, tras ver la quinta amarilla frente al conjunto antoñito.

     

    Por su parte, Carmelo Hernández no podrá contar con su máximo goleador Aday Rembado que fue expulsado el pasado sábado ante el Vecinklubf y ha sido sancionado con dos partidos, no pudiendo contar tampoco el conjunto lanzaroteño con el concurso del lateral derecho Aitor López, que recibió su quinta cartulina el pasado sábado ante los santaluceños.

     

    El CD Tahíche salió derrotado en las dos visitas anteriores en el Municipal de La Atalaya, ya que perdió 5-0 el pasado 9 de Octubre de 2015 en una campaña donde los grancanarios también ganaron en Lanzarote (1-2) el 19 de Febrero de 2016; mientras que hace más de 30 años, el CD Tahíche cayó derrotado 3-0 en la Atalaya frente a la UD Atalaya, el 23 de Octubre de 1987 cuando militó en Regional Preferente en la temporada 1987-88, descendiendo a Primera Regional la siguiente campaña.

     

    Además también perdió 3-1 y 4-1 en sus dos visitas al Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía, en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

     

    Los partidos de la próxima jornada 19 son los siguientes:

    Viernes 29 de Diciembre. 20:30 horas.

    UD Teror – UD Guía MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

    Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 29 de Diciembre. 21:00 horas.

    Vecinklubf CF – Arucas CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

    Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD Doramas – UD BalosMUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Árbitro: Aridane Martín Granado Moreno (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    UD San Gregorio – Unión Viera CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

    Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote).

    Unión Pedro Hidalgo – CD Cerruda JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

    Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

     

    Real Club Victoria – UD Telde MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

    Árbitro: Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

     

    UD Tamaraceite – CD Maspalomas – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    UJ Costa Ayala – UD San Antonio – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

     

    Sábado 30 de Diciembre. 15:00 horas.

    CD Becerril – CD Tahíche - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

    Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Descansa: Unión Marina CF

     

En directo