• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 29-12-2017 a las 10:01  
EN TELDE

Actualidad / 12 investigados por amenazar a una testigo de una violación

La Policía ha arrestado en el barrio de Jinámar, en Telde (Gran Canaria), a un hombre acusado de maltratar y violar a su expareja sentimental y ha abierto diligencias contra otras doce personas (cuatro de ellas ya detenidas) que presuntamente amenazaron a una testigo de los hechos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron cuando una mujer denunció por "constantes malos tratos y agresiones sexuales" a su expareja, un hombre de 26 años de edad que fue detenido el pasado día 19.

La Policía asegura que las gestiones de sus agentes permitieron detectar que el arrestado y otras doce personas habían proferido amenazas telefónicas contra una testigo del caso.

La presión sobre esa testigo llegó hasta tal punto, añade, que el día en el que comparecía en ante un juzgado de Telde, seis de esas personas se abalanzaron sobre ella para impedirle que declarara.

Una investigación posterior relacionó a cuatro de esos individuos, con numerosos antecedentes, con un grupo criminal radicado en Jinámar, lo que condujo a su detención por delitos contra la Administración de Justicia y pertenencia a grupo criminal.

Los otro ocho sospechosos no detenidos están siendo investigados también por un delito contra la Administración de Justicia, acusados de haber amenazado de muerte a la testigo del caso.

La Policía asegura que la investigación de lo ocurrido continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones

Publicado el 29-12-2017 a las 10:01  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/