• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 22-01-2018 a las 10:53  
FÚTBOL - RESUMEN JORNADA PREFERENTE LP

Actualidad / La UD Tamaraceite más líder tras el segundo tropiezo de la UD San Gregorio

Los de Chus Trujillo alcanzan los 50 puntos y superan en seis al ahora segundo clasificado Unión Viera

El Arucas CF acabó con 10 jornadas de invicto de la UD San Gregorio que es tercera con 42 puntos

La 21ª jornada fue la más anticasera de la temporada con cinco triunfos visitantes y tercera sin empates

El Vecinklubf sale del descenso tras ganar 0-1 al Unión Marina y su plaza la ocupa la UD Guía

La UD Telde logró su primera victoria en el Pablo Hernández tras imponerse 1-0 al Unión Pedro Hidalgo

Antonio León

Este fin de semana se disputó la 21ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas que ha sido la más anticasera de toda la temporada, con el mayor número de victorias visitantes hasta el momento, cinco, por tres triunfos locales, en una jornada con 30 goles. Además es la tercera jornada sin empates del campeonato, algo que ya se había registrado en la jornada 9 y 15, con seis victorias locales y tres visitantes.

 

Lo más destacado de la jornada fue el triunfo del Arucas CF (2-1) sobre la UD San Gregorio, que pierde así su segundo partido de la temporada y también en la zona norte de la isla, 11 jornadas después de haber perdido 2-0 en Teror, por lo que se rompe la racha de 10 jornadas sin conocer la derrota de los teldenses, que perdieron en la recta final un partido que empataban 1-1 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” a falta de 6 minutos para el final. El Arucas CF logró adelantarse en los primeros minutos de partido con el gol de Chus, pero Guille lograría en una contra el empate en el minuto 34 de partido, quedándose con 10 futbolistas los teldenses al filo del descanso por la expulsión con cartulina roja directa del centrocampista Kilian Benítez. En la segunda mitad pese a tener un hombre menos el conjunto de Chalana intentó buscar el gol del triunfo, pero finalmente uno de los últimos refuerzos del Arucas CF, Dani logró el definitivo 2-1 a falta de seis minutos para el final, en el que también fue expulsado el veloz delantero de la UD San Gregorio, Prince Kesson.

 

50 PUNTOS. La derrota de la UD San Gregorio la aprovechó el líder UD Tamaraceite que ya suma 50 puntos y amplía su ventaja sobre los teldenses que ahora pasan a ser terceros en la tabla clasificatoria con 42 puntos, superados por el Unión Viera CF que pasa a ser segundo con 44, a seis puntos del equipo de Chus Trujillo, que ganó con más problemas de los previstos en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía (2-3), en un partido que se les puso de cara con el tempranero gol del defensa central aruquense Alberto Rodríguez, que anotó de cabeza a la salida de un córner el 0-1 a los dos minutos de partido. En el inicio de la segunda mitad, Juan Andrés amplió la ventaja de penalti en el minuto 53, pero el veterano mediapunta Francis Falcón acortó distancias para la UD Guía en el minuto 76, aunque a renglón seguido Raúl devolviese la renta de dos goles para los de la capital grancanaria con el 1-3, aunque Cristian logró en el minuto 80 el definitivo 2-3 que hizo peligrar el triunfo del conjunto blanquiazul, que sumó así su cuarta victoria consecutiva y octava en la etapa de Chus Trujillo como técnico, pese a peder de por medio en Pedro Hidalgo, 2-1. en su quinto partido.

 

RECUPERA LA SEGUNDA PLAZA. El Unión Viera CF sumó segunda victoria consecutiva y tercera tras su bache de resultados, ganando 3-1 a un CD Doramas que pese a todo vendió cara su derrota en el Alfonso Silva. El defensa central Sergio Pérez adelantó a los rojinegros, rematando un balón en parábola en el segundo palo tras un centro desde la derecha para hacer el 1-0 en el minuto 22, pero a renglón seguido Yemuel logró igualar nuevamente el encuentro en el minuto 23 e inclusive pudo hacer el 1-2 en el minuto 38, tras una dejada por la derecha de un compañero que empaló en la frontal del área, estrellándose el balón en el larguero de Pablo Cubas, mientras que primero Cristian Barrios con un balón sacado de puños por Ortega y después un remate dentro del área de Fernando Naranjo que tocó en un defensa y se marchó alto, fueron las opciones de los rojinegros de colocar el 2-1 antes del descanso.

 

Dicho 2-1 llegó en el inicio de la segunda mitad, con el gol de Navas en el minuto 59 desde la frontal del área, -que puede ser el último antes de su futura marcha a la UD San Fernando de Tercera División- .

 

Los de Armando Mahugo intentaron igualar el encuentro con un intencionado disparo desde la izquierda de Carlos Díaz, que obligó a atrapar a bocajarro a Pablo Cubas, pero posteriormente quién no faltó a la cita como en los tres anteriores partidos fue el mediocentro Soto, que culminó con un disparo en la frontal en el minuto 86 el definitivo 3-1 para los de Ángel Luis Camacho que han sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados, recuperando la segunda posición con 44 puntos, por los 50 del líder UD Tamaraceite.

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2005703329650819&id=1545132272374596

 

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA. La UD Teror logró por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas (CD Cerruda, 2-3; UD Guía, 2-1; UD Telde, 6-1 y UD Balos, 2-3) con lo que ya es 5ª clasificada con 38 puntos, tras ganar 2-3 en el sureste de Gran Canaria a la UD Balos, que llegaba a este partido tras sumar 6 partidos sin conocer la derota (1 victoria, 2 empates y 3 triunfos).

 

El equipo de Héctor Nuez se adelantó pronto en el marcador gracias al gol en el minuto 10 del firguense Borja Benítez -octavo esta temporada-, rematando en el punto de penalti un centro desde la derecha de Jaime Girón. A partir de ahí los de Ángel Alonso “Naranjo” buscaron la igualada, pero fue Chiqui de penalti en el minuto 71 de partido, el que anotó su 14º tanto esta temporada, quedando a sólo uno del pichichi actual, Rodo del Unión Pedro Hidalgo con 15 tantos, igualando Chiqui los 14 del atacante ghanés de la UD San Gregorio, Prince Kesson. Pero como no hay dos sin tres, el vallesequense Fernando Rodríguez apareció para anotar su décimo tanto esta campaña en el minuto 80 y colocar en el marcador el 0-3.

 

En los últimos minutos, la UD Balos no se dio por vencida y acortó distancias con los goles de Carlos Adrián en el minuto 86 y Azael en el minuto 90, pero ya no hubo tiempo para encontrar la igualada.

 

VUELTA A LAS ANDADAS. La UD San Antonio volvió a las andadas, cayendo derrotada 0-1 ante el Real Club Victoria después de haber ganado sus dos últimos compromisos fuera del López Socas, 0-2 al UJ Costa Ayala y 0-1 al CD Doramas. En su vuelta a la cancha de la parte alta de la ciudad volvió a caer, perdiendo su cuarto partido de la temporada y tercero como local (Arucas CF, UD San Gregorio y Real Club Victoria, 0-1), los cuatro en los dos últimos meses de competición, tras llegar invicta al término de la jornada 13.

 

El equipo de Orlando Sánchez planteó bien el partido y supo tapar las opciones de ataque de los de Pedro Luis, logrando el tanto de la victoria en el minuto 70 de partido, tras un saque de banda donde el balón favoreció a Carlos Ruiz, que de cabeza hizo el único gol del partido, que da aire al Real Club Victoria que suma 25 puntos y supera en nueve la zona de descenso, aunque todavía quedan 17 por disputar.

 

VECINKLUBF SALE DEL DESCENSO. El Vecinklubf sale por segunda vez de la zona de descenso en toda la temporada (sólo estuvo fuera de ella en la jornada 5 tras ganar 3-0 al UJ Costa Ayala) tras lograr su segunda victoria sobre el terreno de juego este viernes 0-1 al Uníón Marina CF, gracias al solitario gol de Sergi Vicente en el minuto 16 de partido tras una penetración por banda izquierda que cruzó al fondo del portal para sumar 6 puntos en una misma semana, ya que el lunes se conocía la Resolución del Comité de Apelación del Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, dando por ganado 3-0 el partido de la jornada 11 ante el Unión Pedro Hidalgo, que habían ganado los verdiblancos 0-2 en el Municipal de Vecindario. El conjunto capitalino no presentó la ficha de su portero titular, dándose cuenta el cuadro santaluceño al percibir que había 14 futbolistas y sólo 13 fichas, por lo que recurrió y pese a que el Comité de Competición había desestimado su recurso, encontró amparo en el de Apelación para ganar 3 nuevos puntos, con los que ya son 5 de los que tiene en su casillero ganados en los despachos, ya que también ganó 3-0 su partido frente a sus compañeros de instalación, el CD Cerruda en el partido de la 11ª jornada que empataron 1-1 y que el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas entró de oficio, al percatarse de uno de los tres futbolistas expulsados en el partido que terminó con 1-1 en el marcador, no tenía la ficha tramitada por un error del club en la renovación de la misma, aunque el CD Cerruda ha recurrido ante el Comité Canario de Disciplina Deportivo Canario.

 

QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DEL MARINA. El equipo de Aníbal Díaz se impuso 0-1 al Unión Marina CF, pese a que Sergio Oliva pudo empatar en la segunda mitad con un disparo al travesaño, que impidió romper la mala dinámica de cinco derrotas consecutivas del Unión Marina CF que se acerca peligrosamente a la zona de descenso con sólo 19 puntos, cuatro sobre la UD Guía que es la que mayor número de puntos tiene de los cinco que ocupan plaza de descenso.

 

PRIMERA VICTORIA EN EL HORNILLO. La UD Telde logró por fin en su décimo partido de la temporada en el Pablo Hernández, su primera victoria, 1-0 sobre el Unión Pedro Hidalgo gracias al de Zico a los dos minutos de la segunda mitad, tras aprovechar un balón en profundidad de Derek que el moreno jugador se marchó en velocidad, driblando al meta Jesús y anotando a portal vacío en el minuto 47, después de una primera mitad con muchas oportunidades para ambos cojuntos, incluído un cabezazo de Zico al larguero tras un centro en banda derecha y un disparo al palo izquierdo de Víctor de los capitalinos.

 

Con el 1-0 la UD Telde supo nadar y guardar la ropa ante un Pedro Hidalgo que buscó con ahínco la igualada, pero unas veces el meta teldense y otras deméritos de los atacantes verdiblancos, impidieron que la victoria se quedase en el Hornillo, rompiéndo así una racha de 13 partidos sin ganar (4 empates y 9 derrotas -entre ellas las 6 últimas de manera consecutiva-), después de sólo haber ganado 0-2 en la jornada 6 a la UD Guía.

La victoria permite al equipo dirigido por Ramón López abandonar el farolillo rojo que ahora ocupa el CD Cerruda con 10 puntos, por los 11 del UJ Costa Ayala que ocupa la penúltima plaza, mientras que la UD Telde es antepenúltima con 12, superada por la UD Guía con 15 y el CD Tahíche con 16, mientras que la permanencia la marca el Vecinklubf que suma 18 puntos, tras ganar 0-1 al Unión Marina CF.

 

http://www.teldeporte.com/el-gol-de-zico-da-la-primera-victoria-casera-a-ud-telde/

 

POCKER DE ORLANDO. Cuatro goles del reaparecido Orlando permitieron al CD Tahíche ante la UJ Costa Ayala reencontrarse con la victoria después de ocho partidos en los que había logrado tres empates y cinco derrotas. El equipo de Carmelo Hernández logró su cuarto triunfo de la temporada y lo hizo en su exilio a Los Molinos de la Villa de Teguise, en la primera vez que los blanquiazules se impusieron al UJ Costa Ayala con quién habían perdido en las tres anteriores confrontaciones (6-3 y 4-3 en Gran Canaria) y 2-4 en el Municipal de Tahíche hace dos temporadas, la 2015-16.

 

El equipo lanzaroteño supo reponerse al tempranero gol inicial de Kevin en los primeros minutos, pero proto apareció la figura de Orlando para anotar el empate en el minuto 21, mientras que el propio Orlando anotó poco antes de llegar al descanso el 2-1 en el minuto 43 y ya iniciada la segunda colocaba en el minuto 55 su hack trick, colocando el 3-1 en el marcador. Nueve minutos después el propio Orlando firmaba el primer pocker de goles en la Regional Preferente esta temporada en el minuto 64; mientras que el larguirucho Héctor anotaba de penalti en el minuto 80 el 4-2, que dio origen al 5-2 final obra de Johny.

 

Los de Rafa Galván suman su segunda peor racha de la temporada con cuatro derrotas consecutivas, sólo superado por las seis que encadenó hasta ganar hace cinco partidos a la UD Telde, 3-0, con lo que son esos únicos 3 puntos los sumados de los últimos 11 compromisos, es decir 33 puntos disputados.

 

Por su parte, los de Carmelo Hernández suman 16 puntos y se sitúan en la 15ª posición a sólo dos del Vecinklubf que ahora mismo con 18 salvaría la categoría; mientras que junto a los lanzaroteños caerían a la Primera Regional la UD Guía con 15 puntos, la UD Telde con 12, el UJ Costa Ayala con 11 y CD Cerruda con 10.

 

La próxima jornada se disputará la 22ª jornada con los siguientes encuentros;

 

Jueves 25 de Enero. 21:00 horas.

CD Maspalomas – UD Guía – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

 

CD Cerruda – Unión Marina– MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 

Viernes 26 de Enero. 20:30 horas.

UD Teror – UD San Antonio– MUNICIPAL DELPINO – TEROR.

 

Viernes 26 de Enero. 21:00 horas.

Unión Pedro Hidalgo – UD Balos– MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO - LPGC

 

UD Tamaraceite – UD Telde– MUNICIPAL JUAN GUEDES DE LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

 

Real Club Victoria – Unión Viera CF– MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

 

UJ Costa Ayala – Arucas CF– MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

 

CD Becerril – CD Vecinklubf– MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

 

Sábado 27 de Enero. 16:00 horas.

CD Doramas – CD Tahíche– MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

 

 

Publicado el 22-01-2018 a las 10:53  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/