• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 28-01-2018 a las 11:07  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / El CD Tahíche sale de la zona de descenso a Primera Regional a la que cae el Unión Marina

El conjunto lanzaroteño logró su primera victoria en Gran Canaria tras imponerse 0-1 al CD Doramas

Lanzaroteños y teldenses están igualados a 19 puntos pero con mejor golaverage para el CD Tahíche

El Vecinklubf dio la sorpresa ganando su 2º partido consecutivo en La Atalaya donde no había perdido el Becerril

UD Tamaraceite y Unión Viera siguen firmes en las dos primeras plazas tras ganar a UD Telde y Real Club Victoria

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 22 de la Regional Preferente de Las Palmas donde por segunda semana consecutiva hubo récord de victorias foráneas, cinco -al igual que la pasada jornada-, aunque en esta también se registró un empate (el del Pedro Hidalgo y UD Balos, 1-1) y sólo tres triunfos locales, en una jornada de sólo 22 goles.

 

Lo más destacado sin duda ha sido las victorias contra pronóstico del Vecinklubf en La Atalaya ante el CD Becerril (0-1), que sumó así su primera derrota como local y la primera victoria en Gran Canaria del CD Tahíche, 0-1 en la tarde del sábado gracias al gol de Echedey en el minuto 70 -en un partido en el que los lanzaroteños terminaron con 10 por la expulsión de Nauzet-.

 

ABANDONA EL FAROLILLO ROJO. El CD Cerruda abandona el farolillo rojo tras imponerse 3-0 al Unión Marina CF, gracias a los dos goles de Fidel en el minuto 37 y 48 de partido, cerrando el marcador Eliezer con su gol en el minuto 90. para establecer el definitivo 3-0, que junto a la derrota del UJ Costa Ayala 0-1 ante el Arucas CF, colocan al equipo de Rafa Galván que sumó su quinta derrota en los últimos cinco partidos en los que no han puntuado, como nuevo colista de la Regional Preferente con 11 puntos

 

La victoria de este sábado del CD Tahíche a domicilio al CD Doramas (0-1), unido a la derrota del Unión Marina CF del jueves en su visita al CD Cerruda (3-0), permiten al conjunto lanzaroteño abandonar la zona de descenso, tras siete jornadas consecutivas en ella (habiendo estado en las últimas 5 plazas en 18 de las 22 jornadas disputadas).

 

Éstos dos marcadores junto a a victoria del Vecinklubf ante el CD Becerril (0-1), colocan por primera vez esta campaña en zona de descenso al Unión Marina CF, que sumó este jueves su sexta derrota consecutiva en el último mes y medio, por lo que ocupa plaza de descenso con 19 puntos (los mismos que el CD Tahíche que tiene dos goles menos de renta negativa en el gol average general). Junto a los teldenses, ocupan zona de descenso una semana más la UD Guía (15 puntos) que cayó goleada 4-0 en la noche del jueves en su visita al CD Maspalomas, el CD Cerruda que tras su victoria del jueves abandonó el farolillo rojo y ahora es antepenúltimo con 13 puntos, seguido de la UD Telde con 12 puntos, tras caer 2-0 en su visita al líder UD Tamaraceite y la UJ Costa Ayala es el nuevo colista con 11 puntos, tras caer por la mínima, 0-1 ante el Arucas CF.

 

VIDEO RESUMEN DEL CD CERRUDA 3 – UNION MARINA CF 0.

http://www.teldeporte.com/cd-cerruda-gana-al-marina-lo-deja-situacion-delicada/

 

SIN CAMBIOS EN LA PARTE ALTA. La parte alta de la clasificación sigue igual, después de que el líder UD Tamaraceite sumase su quinta victoria consecutiva, tras ganar 2-0 a la UD Telde con los tempraneros goles de Mario Centeno al cabecear un centro desde la derecha en el minuto 12 y de Samuel Casais de libre directo en el minuto 19. Con ello el equipo dirigido por Chus Trujillo es primer clasificado con 53 puntos, manteniendo su ventaja de seis puntos sobre el Unión Viera CF que suma 47 puntos, tras golear 1-5 en el derbi capitalino al Real Club Victoria en el Jorge Pulido de Las Coloradas. Un gol en propia puerta de Tana en el minuto 24 abrió el camino del triunfo rojinegro, marcando el 2-0 Fernando Naranjo 29 minutos después y sentenciando en el 31, Kevin Pérez para colocar el 0-3 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad acortó distancias Marrero para los isleteros tras una serie de rechaces en una falta sobre el área rojinegra en el minuto 69, pero en la recta final del encuentro, Javi Arrazola firmó el 1-4 en el minuto 87 y Cristian Barrios de penalti tranformó una pena máxima para establecer el definitivo 1-5 en el minuto 91.

 

CRÓNICA Y FOTOS. REAL CLUB VICTORIA 1 – UNION VIERA CF 5

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2008802972674188&id=1545132272374596

 

Por otro lado, el Arucas CF también ganó su partido con el ahora colista UJ Costa Ayala, volviendo a ganar como en las tres visitas anteriores en Primera Regional, a la vetusta cancha situada sobre el terreno del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria. Los de José Juan Almeida pudieron adelantarse en la primera mitad, pero el disparo de Jorge desde fuera del área se estrelló en el larguero y fue el nuevo fichaje Dani, quién anotó el gol de la victoria sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, anotando así su segundo gol en poco más de 90 minutos con su nuevo equipo, tras marcar el 2-1 el pasado viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente a la UD San Gregorio en los minutos finales de dicho encuentro, tras entrar al terreno de juego poco antes. Este viernes jugó de inicio arriba junto a Rubén Pulido en un partido en el que José Juan Almeida planteó un 1-4-4-2 y los aruquenses volvieron a ganar, sumando así su séptima victoria en los últimos nueve partidos, que le permiten igualar a 42 puntos (dos menos que el Unión Viera CF) a la UD San Gregorio que le tocó descansar este fin de semana, por lo que tienen un partido menos que sus rivales en la parte alta de la clasificación.

 

SORPRESAS. Quién si fallaron esta vez fueron el 5º y 6º clasificado de la pasada jornada, CD Becerril y UD Teror que bajan un peldaño en la clasificación tras la victoria de la UD San Antonio (0-2) al conjunto de la villa mariana, por lo que los de Pedro Luis Cárdenes recuperan la 5ª posición con 39 puntos, uno más que los de Tito Díaz y los de Héctor Nuez que quedan con 38.

 

El CD Becerril perdió su primer partido como local de la temporada, después de haber ganado 7 y cedido 3 empates hasta el momento en La Atalaya. Este viernes cayó derrotado ante un Vecinklubf, que sumó por primera vez dos triunfos consecutivos (ambos a domicilio tras imponerse 0-1 al Unión Marina CF y al CD Becerril), además de sumar 3 puntos el pasado lunes según acuerdo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que los había perdido en el terreno de juego en la 8ª jornada en el partido que les había ganado el Unión Pedro Hidalgo (0-2) en el Municipal de Vecindario y tras el acuerdo de dictar alineación indebida de los capitalinos pasa a ser un 3-0 para los santaluceños.

 

El veterano capitán santaluceño, José Manuel Cabrera “Igner” anotó el gol del triunfo del equipo de Aníbal Díaz en el minuto 37 de la primera mitad, complicándosele aún más el partido a los del noroeste de la isla, tras la expulsión tres minutos más tarde del mediapunta Omar Benítez, en el minuto 40.

 

En la villa mariana, la UD San Antonio evitó la quinta victoria consecutiva de la UD Teror, que perdió ante los antoñitos dicha oportunidad y acabó perdiendo 0-2 en el Municipal del Pino, su cuarta derrota ante su parroquia de la temporada. Un autogol a la salida de un córner en el minuto 25 de partido puso las cosas cuesta arriba para los de Héctor Nuez, que encajaron el segundo tanto a falta de 8 minutos para el final, obra de Marco Medina, que se reencontró con el gol después de ocho partidos sin marcar, aunque bien es cierto que ha estado varias semanas sin participar por una lesión.

 

CD MASPALOMAS 4 – UD GUIA 0. En la noche del jueves, el CD Maspalomas sumó por tercera vez en la temporada su tercera victoria seguida, tras golear 4-0 a la UD Guía que sumó su sexto partido sin ganar (2 empates y 4 derrotas), por lo que continúa por segunda jornada consecutiva en zona de descenso; mientras que los de Orlando Baena sumaron su sexta victoria en sus siete últimos partidos – perdió en medio de dos series de tres victorias ante el líder UD Tamaraceite, 2-0- por lo que ocupa la 8º posición con 36 puntos, ganando en su feudo 8 partidos, cediendo un único empate ante la UD San Antonio (0-0) y una derrota ante el CD Becerril (0-1).

 

Pedro Bonilla adelantó a los de Orlando Baena en el minuto 47, en la última jugada de una primera mitad en la que los del norte de la isla no merecieron marcharse con derrota a tiempo de descanso. Nuevamente el ex delantero de UJ Costa Ayala y Arucas CF, Pedro Bonilla marcó el 2-0 en el minuto 9 de la segunda mitad, tras una dejada dentro del área que remató con maestría a la media vuelta, aumentado la ventaja su hermano Borja Bonilla en el minuto 63 al cabecear en el segundo palo un centro desde la izquierda, cerrando la goleada Cristian en el minuto 90 con un disparo raso a la izquierda del portal guiense desde la frontal del área, poco antes de que el colegiado decretase el final del partido.

 

VIDEO DE LOS GOLES DEL PARTIDO DE JOSÉ MARÍA TUDELA

https://www.youtube.com/watch?v=vLCliOEEhjQ&feature=youtu.be

 

El equipo de Félix Oramas se complica su permanencia y deberá sacar adelante su próximo partido en el Octavio Estévez frente a un rival directo en la pelea por la permanencia como el CD Cerruda, al que supera en dos puntos. Incluso ganando ese partido, los guienses no podrán salir en la próxima jornada de las últimas 5 posiciones que tienen el castigo del descenso a la Primera Regional, ya que con 15 puntos está a 4 del CD Tahíche y el Unión Marina CF, que le preceden en la tabla clasificatoria.

 

ÚNICO EMPATE. El único empate de la jornada se produjo en el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo, donde los de la barriada del Cono Sur sumaron ante la UD Balos su quinto partido sin ganar (2 empates y 3 derrotas), además de perder los 3 puntos ganados en la 8ª jornada en Vecindario ante el Vecinklubf, por alineación indebida según lo acordado por el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el pasado lunes.

 

Pese a adelantarse en el marcador por medio de Andy en el minuto 37 de la primera mitad, al rematar libre de marca a la salida de un córner, los verdiblancos vieron como volaban dos nuevos puntos hacia Santa Lucía de Tirajana -su último partido en casa lo perdió 2-4 ante el CD Cerruda- tras la señalización de un penalti favorable para los de Ángel Alonso “Naranjo” a falta de cinco minutos, que transformó Óscar en el minuto 85, pudiendo incluso volar los tres, de no ser porque Azael desperdició una clara ocasión para firmar el 1-2 para la UD Balos, que al final sólo pudo empatar 1-1 en Pedro Hidalgo.

 

Los santaluceños son 9º clasificados con 33 puntos, 10 sobre el Unión Pedro Hidalgo que con 23, están a sólo cuatro de la zona de descenso que ocupa como mejor equipo el Unión Marina CF con 19, junto a la UD Guía con 15, CD Cerruda con 13, UD Telde con 12 y UJ Costa Ayala con sólo 11.

 

La próxima jornada 23 tiene los siguientes partidos y horarios:

 

Jueves 1 de Febrero. 21:00 horas.

CD Cerruda – UD San Gregorio – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Viernes 2 de Febrero. 21:00 horas.

UD Balos – UD TamaraceiteMUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

 

UD Telde – CD MaspalomasMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

UD San Antonio – Unión Pedro Hidalgo CF MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

 

UD Guía – CD Cerruda – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

 

Unión Viera CF – UD Teror – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

Arucas CF – CD Doramas ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

Unión Marina CF – CD Becerril – MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA

Sábado 3 de Febrero. 17:30 horas.

CD Tahíche – Real Club VictoriaMUNICIPAL DE LOS MOLINOS – VILLA DE TEGUISE.

Árbitro: Héctor Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Descansa: UJ Costa Ayala.

Publicado el 28-01-2018 a las 11:07  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/