• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 29-01-2018 a las 07:33  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Actualidad / Ninguno de los tres primeros clasificados de Tercera División pasaron del empate

El CD Tenerife B, la UD Las Palmas C y el CD Mensajero no pudieron ganar en su feudo esta jornada

La UD San Fernando ocupa ahora la 2ª posición tras su sufrido triunfo frente al Estrella CF, 4-2

La UD Ibarra ocupa la cuarta plaza de play off después de la derrota de la UD Lanzarote en Los Pozos

UD Los Llanos, Estrella CF, CD Vera y Haría se alejan dos puntos más de la zona de permanencia

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 26 de la Tercera División Canaria, que tuvo como denominador común el atasco en la parte alta de la clasificación, ya que ninguno de los tres primeros clasificados al término de la jornada anterior, CD Tenerife B, UD Las Palmas C y CD Mensajero pudieron pasar del empate en sus partidos como local ante el Unión Sur Yaiza (0-0), UD Villa de Santa Brígida (1-1) y CD Marino (2-2), respectivamente. Ello lo aprovechó la UD San Fernando que ganó 4-2 en el derbi del sur de Gran Canaria al Estrella CF, para recuperar la 2ª posición con 49 puntos, cinco menos que el líder, CD Tenerife B que suma 54 puntos, cinco también sobre el filial amarillo que es 3º con 49 puntos y seis sobre el CD Mensajero que pasa a ser cuarto clasificado con 48.

 

UD IBARRA EN PLAY OFF. Además la novedad también es que la UD Ibarra que ganó 1-0 a la SD Tenisca con el solitario gol de Roberto en el minuto 55 tras un contragolpe montado por Dani, en un partido condicionado por el viento, ocupa por primera vez la 5ª posición con 42 puntos, superando a una UD Lanzarote que tras perder 2-0 en Los Pozos ante el Unión Puerto, se queda con 40 puntos, igualada con el CD Santa Úrsula que ganó 2-3 en el Clementina de Bello al CD Buzanada. Dichos tres equipos parten junto a la UD Villa de Santa Brígida B con 37 puntos y la UD Las Zocas con 34, para pelear por la cuarta plaza de promoción de ascenso a Segunda B, teniendo en cuenta que el filial amarillo no puede disputar la promoción de ascenso a la categoría de bronce, salvo que Las Palmas Atlético salga de la zona de descenso y acabe entre los cuatro primeros clasificados del Grupo IV, algo muy complicado.

 

MAYOR DIFERENCIA ENTRE LA PERMANENCIA Y LA ZONA DE DESCENSO. En la parte baja de la clasificación se amplían las distancias entre los equipos situados en zona de descenso y los que ocupan plaza de permanencia en la categoría, ya que las victorias del Pan Pulido San Mateo (3-1 al CD Cotillo), Unión Puerto (2-0 a la UD Lanzarote) y del Atlético Unión Güimar (a la UD Los Llanos de Aridane, 2-4) dejan a esos tres equipos con 30 puntos para los grancanarios y 29 para los majoreros y tinerfeños, superando en ocho y siete puntos respectivamente la zona de descenso, después de las derrotas de la UD Los Llanos ante el Atlético Unión Güimar (2-4), del Estrella CF ante la UD San Fernando (4-2) y del CD Vera ante la UD Las Zocas (0-1), junto a la jornada de descanso del colista Haría CF, con lo que llanenses y santaluceños suman 22 puntos, por los 20 de los portuenses y 19 de los lanzaroteños, teniendo como equipo más cercano a la zona de descenso al CD Cotillo con 26 puntos.

 

Esta jornada 26 registró 4 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos forasteros, en una jornada con 31 goles, de los cuáles 17 los marcaron los equipos que actuaron como local y 14 los visitantes.

 

CD TENERIFE B 0 – UNION SUR YAIZA 0. El CD Tenerife B cedió su segundo empate de la temporada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde sólo había igualado también sin goles la UD Ibarra, siendo los dos únicos partidos en el que el líder de la categoría no marcó como local, pese a lo cuál mantiene su ventaja de cinco puntos con el segundo clasificado, que ahora es la UD San Fernando con 49 puntos.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/us-yaiza/17340-el-lider-de-la-tercera-division-no-pudo-con-la-defensa-del-union-sur-yaiza

 

UD SAN FERNANDO 4 – ESTRELLA CF 2. La UD San Fernando fue el único equipo en ganar de los cuatro primeros clasificados, tras imponerse en el derbi sureño, no sin tener que sufrir hasta los minutos finales, frente al Estrella CF, que vendió cara su derrota hasta los minutos finales del partido. Una victoria que es la tercera consecutiva de los de Tino Déniz, que ya habían sumado tres ciclos anteriores de tres triunfos, resistiéndoseles el cuarto, que podría llegar el próximo domingo en su visita al Municipal de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, que en su feudo sólo ha ganado dos partidos, cediendo 6 empates y 4 derrotas, aunque para dicho partido y posiblemente varios más, no pueda contar con su delantero Aday López, pichichi de la categoría con 22 tantos y que según lo expuesto en el acta por el colegiado, le podrían caer varios partidos de sanción.

 

El viernes fue el majorero José “Chata” el que adelantó a los santaluceños a los 4 minutos, pero Aday López logró el empate de penalti sólo dos minutos después, en el 6, mientras que Abraham logró de cabeza en la prolongación de la primera mitad hacer el 2-1 con el que el equipo de Tino Déniz se marchó al descanso. En el inicio de la segunda mitad la UD San Fernando se quedó con 10 futbolistas, por la expulsión por doble amarilla del pichichi de la categoría, Aday López (22 tantos), pero ello no impidió que Maykel Santana, poco después de entrar en cancha marcase en el ecuador de la segunda mitad el 3-1 para poner la tranquilidad para los de Maspalomas, aunque a falta de cinco minutos acortaba distancias Brandon para volver la incertidumbre al marcador, marcando el defintivo 4-2 también de penalti en tiempo de prolongación, Abraham, después de que fuese trabado por Joel Mendoza, lo que le supuso la expulsión por segunda cartulina amarilla al jugador del Estrella CF.

 

http://www.solactualidad.com/el-san-fernando-vence-4-2-al-estrella-tras-remontar-el-tanto-inicial-de-chata/ver/ver_noticia/id_noticia/14656/volver/inicio/

 

UD LAS PALMAS C 1 – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 1. La UD Las Palmas C no pudo con la UD Villa de Santa Brígida y cedió su tercer empate consecutivo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, en un partido donde los satauteños pudieron ganar, merced a su mayor profundidad que el equipo de Ángel Sánchez que con mucha posesión no lograba el camino para poner a prueba a Fermín, siendo los satauteños los que tuvieron dos opciones de adelantarse en la primera mitad, pero primero una milagrosa del cancerbero del filial Benito del Valle, tras un cabezazo de Héctor Marrero y un disparo fuera sin portero bajo los palos de Néstor Trujillo tras un servicio de Santi Domínguez, no encontraron el camino del gol.

 

En el inicio de la segunda mitad, una jugada con los mismos protagonistas sirvió para adelantar a la UD Villa de Santa Brígida en el minuto 48, tras cabalgada del realejero Santi Domínguez y con balón al segundo palo que cabeceó al fondo del portal Néstor Trujillo. Pero poco le duró la alegría a los satauteños, ya que Yeremi Betancor firmó la definitiva igualada en el minuto 62, cabeceando en el segundo palo un saque de esquina botado por el aldeano Raúl Godoy, que ocho minutos antes había sustituido al tinerfeño Nebai. En la recta final el equipo de Israel Quintana pudo llevarse la victoria, pero primero Benito del Valle abortando dos opciones de Santi Domínguez y Edu Bolaños y posteriormente el palo que repelió en el minuto 91 un lanzamiento de Eduardo Hernández, impidieron la primera victoria satauteña de la historia en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

 

CD MENSAJERO 2 – CD MARINO 2. Cuarto partido sin ganar del CD Mensajero que tras perder 2-1 en el Cotillo ha empatado sus tres últimos compromisos (Estrella CF, 1-1; Atlético Unión Güimar, 1-1 y CD Marino, 2-2), cediendo además 2 empates y 3 derrotas en el Silvestre Carrillo, por lo que se empiezan a poner nerviosos los aficionados rojinegros, ya que están a seis puntos de la primera plaza que da muchas opciones a la hora de afrontar el play off de ascenso a Segunda B, categoría a la que opta a retornar el conjunto dirigido por Mingo Oramas.

 

Tampoco se cumplió el dicho de “a nuevo entrenador, victoria segura” para el CD Marino, que estrenaba como técnico a Zeben Hernández, sustituyendo a Toni Dumpiérrez, que había presentado la dimisión tras ganar 2-1 al CD Vera el domingo pasado. Pero si no consiguió la victoria, los de Las Galletas al menos puntuaron en una cancha siempre complicada como la del Barranco de Los Dolores, donde llegó a voltear el 1-0 inicial de Dani López en los primeros minutos, para hacer el empate por medio de Zeben en el minuto 40 al transformar un golpe franco directo y el defensa central Nami Sánchez hizo el 1-2. Antes Diego había estrellado un balón en el larguero del portal de Jorge Gárate con el 0-1 en el marcador.

 

En la segunda mitad, el CD Mensajero salió volcado en busca del empate, que logró al cuarto de hora por medio del teldense Chema González, en una espectacular volea dentro del área que clavó en la escuadra izquierda del marco de David. A raíz del gol rojinegro y bajo una intensa tromba de agua los palmeros buscaron la remontada, pero unas veces la defensa tinerfeña y otras la falta de acierto rojinegro impideron el triunfo del CD Mensajero, que incluso pudo haber perdido el partido, de no ser porque Kilian rechazó a córner un intencionado disparo de Aarón que pudo dar el triunfo a los de Los Cristianos, que jugaron en inferioridad numérica los últimos 7 minutos del partido por la expulsión por doble cartulina amarilla de Meyid, en el minuto 83.

 

 

UD IBARRA 1 – SD TENISCA 0. La UD Ibarra se reencontró con el triunfo en la tarde del sábado, después de tres partidos sin ganar, tras perder el derbi frente al CD Marino (2-1) y empatar los dos siguientes partidos ante la UD Las Zocas en el Villa Isabel (2-2) y con el CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares (1-1). Lo hizo ganando 1-0 a una SD Tenisca que acumula tres partidos sin ganar (1 empate en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C, 0-0 y 2 derrotas ante el CD Tenerife B, 0-2 y el 1-0 de este sábado en el Villa Isabel ante llos de Patricio de Ara).

 

En un partido condicionado por el viento, Roberto hizo el único gol del partido en el minuto 10 de la segunda mitad, tras un contragolpe montado por Dani. El duro disparo de Roberto pegó en un defensor y cambió la trayectoria del balón, despistando totalmente a Pablo que no pudo evitar el gol. A raíz de éste la SD Tenisca adelantó líneas en busca de la igualada y ello lo aprovechó la UD Ibarra para por medio de Dani plantarse sólo ante Pablo, pero no supo culminar la jugada que pudo significar el 2-0 mediada la segunda mitad, por lo que tocó sufrir hasta el final para lograr la victoria, que permite al conjunto de Patricio de Ara situarse 5º clasificado con 42 puntos, ocupando plaza de promoción de ascenso, después de la derrota de este domingo en Los Pozos de la UD Lanzarote, 2-0 ante el Unión Puerto.

 

UNION PUERTO 2 – UD LANZAROTE 0. El Unión Puerto ganó por primera vez en su historia a la UD Lanzarote este domingo en Los Pozos, 2-0, merced a los tantos de Juanmi y Pitu (el otro Jonathan Viera) en los minutos 55 y 65 de partido. Una victoria que rompe una racha de 4 partidos sin ganar de los majoreros (2 empates locales y 2 derrotas foráneas) que con este triunfo suman ya 29 puntos, por lo que superan en siete puntos la zona de descenso que ocupan una semana más, la UD Los Llanos de Aridane y Estrella CF con 22 puntos, CD Vera con 20 y Haría CF con 19 y un partido menos.

 

http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/17341-una-irreconocible-ud-lanzarote-cae-ante-el-union-puerto-y-pierde-el-quinto-puesto

 

A su vez, esta es la segunda derrota consecutiva de la UD Lanzarote que a pesar del descanso de la pasada semana, lleva ya un mes sin lograr la victoria, tras empatar 1-1 ante el Unión Sur Yaiza en el sur de la isla de los volcanes, cediendo dos derrotas ante la UD Villa de Santa Brígida, 0-1 y Unión Puerto, 2-0, por lo que pierde la 5ª plaza que ahora ocupa la UD Ibarra con 42 puntos, dos más que los lanzaroteños que son igualados a 40 puntos por el CD Santa Úrsula, que se impuso 2-3 en su visita al Clementina de Bello ante el CD Buzanada en la tarde-noche del sábado.

 

CD BUZANADA 2 – CD SANTA ÚRSULA 3. El CD Santa Úrsula se impuso 2-3 en su visita al CD Buzanada que caía después de dos triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas (CD Marino, 0-1 y UD Las Zocas, 1-2), perdiendo su primer encuentro en el Clementina de Bello después de la llegada al banquillo de su nuevo técnico Wylly Barroso, que había ganado 3 partidos y empatado los otros 3.

 

El conjunto del norte de la isla fue muy superior en la primera mitad y pronto se adelantó a los 9 minutos con el gol de Cristian Macaná , tras aprovechar un balón rechazado por la defensa tras un primer disparo dentro del área de Estefano, que conseguiría el 0-2 al filo del descanso al aprovechar un balón rechazado por el meta Juanpe tras tapar un primer disparo de Arturo en el minuto 43 de partido.

 

En tiempo de descanso Willy Barroso dio entrada a su delantero Gerardo Izquierdo en lugar de Efrén, lo que dio mayor verticalidad al conjunto del sur de Tenerife, que logró el 1-2 en el minuto 65 por medio de Edwin, pero poco le duró la alegría a los sureños, ya que dos minutos más tarde el guardameta local cometió penalti sobre Arturo, que éste transformó en el 1-3 en el minuto 65, aunque cinco minutos después Gerardo Izquierdo hizo el 1-2, aprovechando un balón a las espaldas de la defensa norteña en el minuto 70, pero el equipo de Rubén García supo temporizar el partido y defender su renta para llevarse los tres puntos para el norte de Tenerife, con lo que iguala a 40 puntos a la UD Lanzarote.

 

CD VERA 0 – UD LAS ZOCAS 1. Pese a las múltiples bajas con las que contaba Kiko de Diego para este partido, tras la expulsión de cuatro futbolistas (Adrián, Pablo, Cherre Bello y Aday) el sábado anterior frente al CD Buzanada, la UD Las Zocas logró una importantísima victoria este domingo en el Salvador Ledesma, donde se impuso 0-1 al penúltimo clasificado CD Vera, rompiendo así una racha de 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), que le ha privado de luchar por la cuarta plaza de play off de ascenso, ocupando actualmente la 9ª posición con 34 puntos, cuatro sobre el CD Buzanada y doce sobre la zona de descenso a la Regional Preferente.

 

Tras una primera mitad de dominio alterno y con alguna ocasión para cada equipo, una de Heatklif “Pana” Castillo para los sureños con un mano a mano frente al portero Falero que remató el delantero venezolano fuera en el minuto 25 y dos para los norteños, con una primera de Ramses desde fuera del área en el minuto 27, que se marchó alto por poco y una segunda de Alonso en el minuto 39, que sacó a córner el meta Isaac, se llegó al descanso sin goles.

 

Francis Díaz realizó dos cambios dejando en la caseta a Néstor y Esaú, para dar entrada a kitoki y Pancho, con lo que adelantó líneas y buscó el gol desde el inicio de la segunda mitad, rematando fuera Kitoki en el primer minuto; mientras que nuevamente Heatklif Castillo cabeceó fuera un centro en el minuto 68 y a renglón seguido Kevin también remató desviado cuatro minutos más tarde. El único gol del encuentro llegó gracias a un pase en profundidad de Darías sobre el veterano delantero majorero Jonathan Sesma, que anotó en el minuto 81 de tiro cruzado y raso el 1-0, ante la salida desesperada del meta Falero.

 

Segunda derrota consecutiva del CD Vera, que había perdido 2-1 el pasado domingo en Los Cristianos frente al CD Marino y tercer partido sin ganar, tras haber empatado previamente en la Vera ante el Atlético Unión Güimar (2-2), con lo que sigue con 20 puntos a seis del CD Cotillo que marca ahora la permanencia en Tercera División.

 

PAN PULIDO SAN MATEO 3 – CD COTILLO 1. El Pan Pulido San Mateo se reencontró con el triunfo este sábado frente al CD Cotillo, al que ganó 3-1, por lo que el conjunto del centro de la isla ocupa la 12ª posición con 30 puntos, los mismos que tiene la SD Tenisca y el CD Buzanada que le preceden en la tabla clasificatoria, sumando 12 puntos de los últimos 18 disputados, después de sumar 3 victorias y 3 empates.

 

El equipo de Juan Carlos Socorro salió a por todas desde el inicio del encuentro y pronto se adelantó en el marcador, marcando dos goles en los seis primeros minutos. El primero a los cuatro minutos, obra de Daylos al rematar en el primer palo un servicio en banda de Samuel tras recibir en profundidad de Chus Sarmiento y el segundo del corpulento delantero Jacobo en el minuto 6, tras un balón colgado en el área por Moisés Infante que tocó Samuel para que el 9 grancanario marcase el 2-0. Dos goles tempraneros que coincidieron el encuentro, aunque Garoé logró acortar distancias en el minuto 19, al cabecear al fondo del portal de Alex Cruz, un saque de esquina botado por Xisco.

 

Ya en la segunda mitad los grancanarios pudieron sentenciar el choque con una falta lanzada por Samuel a los cinco minutos que paró el meta majorero Julio a los cinco minutos y a partir de entonces fue el equipo de Saulo Alonso quién dominó el partido y buscó el empate, que pudo llegar en un cabezazo de Garoé, mediada el segundo acto, además de otra de Pedrito a la salida de un córner y otra en un saque de esquina muy cerrado botado por Roberto, que paró con apuros el meta grancanario. Sin embargo, a falta de cinco minutos, el colombiano Felipe Quintero montó un contragolpe para acabar asistiendo a Jacobo que en el mano a mano con Julio, le batió estableciendo el definitivo 3-1, que deja a los grancanarios con cuatro puntos sobre los majoreros, a los que ganan el gol average particular, tras empatar 1-1 en la 3ª jornada de liga en el noroeste de Fuerteventura.

 

El conjunto celeste suma su segunda derrota consecutiva tras perder el domingo anterior 0-2 ante la UD San Fernando y su tercer partido sin ganar, tras haber empatado previamente en La Palma ante la UD Los Llanos de Aridane (0-0), por lo que marca la permanencia en Tercera División con 26 puntos, cuatro sobre la UD Los Llanos de Aridane y Estrella CF que con 22 puntos descenderían junto al CD Vera con 20 y el Haría CF con 19.

 

https://radiosintonia.com/cotillo-sigue-sin-puntuar/

 

UD LOS LLANOS 2 – ATLÉTICO UNION GÜIMAR 4.El Atlético Unión Güimar agrava la crisis de resultados de la UD Los Llanos, que sumó su quinto partido sin ganar (1 empate y 4 derrotas) este domingo, por lo que los del oeste de La Palma continúan una jornada más en zona de descenso; mientras que los del este de Tenerife suman su cuarto partido sin perder (una victoria, dos empates y un nuevo triunfo), por lo que ya suman 27 puntos y superan en cinco a los palmeros, a los que también ganan el gol average particular, tras el 1-1 de la 3ª jornada en el Municipal de Tasagaya.

 

Rayco adelantó pronto a los palmeros a los 22 minutos, mientras que Zeben hizo el 0-2 en el minuto 25, marcando el mismo jugador el tercer tanto del equipo de Adonay Martín al filo del descanso, en el minuto 44, aunque Juanma marcó el 1-3 con el que se llegó al mismo en el minuto 45+1. Mediada la segunda mitad, Pacha logró el 2-3 para colocar la incertidumbre en el marcador, pero Josua en el minuto 82, mató el partido con un rápido contragolpe que permiten a los de Adonay Martín sumar su sexta victoria, cuarta lejos del Municipal de Tasagaya.

 

http://eldeportivo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15077&Itemid=2

 

La próxima jornada 27 tiene los siguientes partidos y horarios:

Viernes 2 de Febrero. 21:00 horas.

Estrella CF – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

 

Sábado 3 de Febrero. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Vera – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Sábado 3 de Febrero. 17:00 horas.

UD Las Zocas – CD Mensajero – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

 

Domingo 4 de Febrero. 12:00 horas.

UD Lanzarote – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

 

Unión Sur Yaiza – UD Ibarra – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

 

CD Cotillo – Haría CF – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

 

UD Villa de Santa Brígida – CD Tenerife B – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

 

Atlético Unión Güimar – UD San Fernando – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

CD Marino – UD Los Llanos – MPAL. ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

 

SD Tenisca – CD Buzanada – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

 

Descansa: Unión Puerto.

Publicado el 29-01-2018 a las 07:33  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/