• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 30-01-2018 a las 11:42  
EL TIEMPO EN CANARIAS

Actualidad / Finaliza la alerta por tormentas en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet, ha dado por finalizada la alerta por tormentas en Canarias, si bien en Lanzarote y Fuerteventura se queda en nivel de prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Además, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Según la Aemet, el aviso amarillo por tormentas afectará a Lanzarote y Fuerteventura mientras las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife

Por otro lado, la Guardia Civil ha advertido este martes de que habrá multas de hasta 200 euros y retirada de hasta 4 puntos del carné de conducir a aquellos conductores que desobedezcan los cortes de carreteras en la cumbre de Gran Canaria.

"Insistimos en el mensaje enviado ayer, recordando la necesidad de obedecer las señales y las indicaciones de los agentes de la autoridad que regulan la circulación, así como de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo", han remarcado a través de una nota de prensa.

De hecho, señalan, "los conductores que no respeten las citadas señales de agentes de la autoridad y de las señales circunstanciales y de balizamiento que determinen el corte de una vía pueden enfrentarse a sanciones graves (200 euros las dos y 4 puntos además por desobedecer a los agentes) por infringir los artículos 143 y 144 del Reglamento General de Circulación".

Además, la Benemérita ofrece una serie de consejos para la conducción en lluvia, niebla o hielo, entre los que destaca la necesidad de disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

También se pide cambiar menos de marchas, usa las más largas posibles para evitar la pérdida de adherencia; no pisar el freno de forma brusca, y menos en una curva.

Publicado el 30-01-2018 a las 11:42  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/